Registrarse Registrarse Login Login

ot - matanza de alevinos   RESPONDER

ot - matanza de alevinos

Por ze-peixenho 31 Dic 2012

ze-peixenho
31 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Miren este video! No se como tanta gente se aglomera para matar alevinos sin sentir verguenza de ellos mismos, yo practico la pesca con devolucion, pero no lo hago en extremo, de vez en cuando una linda pieza va a la parrilla pero esto da asco. Y en este caso no son furtivos, comerciantes ni nada de eso, son los mismos que despues se quejan de que en sus lagunas no hay pejerey

http://www.youtube.com/watch?v=ohBoo5GCWss&feature=share

Ir arriba
Fede-Kayak
01 Ene 2013   Gracias (0) (0)

El descontrol se desarrolla cuando no hay control, asi de sencillo (y hasta parece tonto).

Creo que no se trata de aplicar o no la devolución, sino de respetar las medidas y no matar de gusto. Cuando se supone que hay un plan para repoblar las lagunas y nadie controla nada solo es gastar plata del estado, que tratan de recuperar cobrandote canon por todo, incluyendo licencias de pesca que solo sirven para recaudar más. Y a parte vos haces una pregunta importante que yo no puedo responder, que es como no sienten verguenza de ellos mismos... tal vez ignorancia?

Una pena este descontrol.

Gracias por la información, siempre es bueno denunciar estas cosas.

Saludos y buen 2013.

Fede

Ir arriba
alfreyga
Estimados, les voy a comentar de Uruguay, mi país.
Entre todas las barcas artesanales (que llenan las costas de redes de cientos de metros una al lado de la otra), mas todos los pescadores de costa, mas todos los PEK, mas todos los que se les ocurra, que puedan pescar de la forma más depredadora posible…
Entre todos no hacemos un 1 por ciento, de la pesca que hacen los buques factorías que pescan, muchos con permiso de nuestro gobierno y otros sin el, en aguas territoriales Uruguayas.
Tenemos flotas pesqueras Japonesas, chinas, coreanas, brasileñas y posiblemente algunas otras, que con sus redes de arrastre sacan pescados grandes y chicos, estos juntos con especies poco rentables como los calamares, se levantan por toneladas y luego muertos se arrojan nuevamente al mar sin ningún tipo de control, esto lo ha denunciado el sindicato de la pesca hasta el cansancio.
Por eso les digo no se coman la pastilla, si alguna especie desaparece no es por culpa de los pescadores ocasionales, sino por causa del gobierno.
Si alguna especie desaparece de nuestros ríos, no es por causa de los pescadores, es que llenaron de redes el rio y el gobierno no controla, o por fábricas que vuelcan productos tóxicos y contaminan todo, y el gobierno por falta de recursos o otras causas hace la vista gorda.
Saludos Alfredo, feliz año.
Ir arriba
COLOSO
Una pena, éste caso ya fué posteado hace un mes sin mal no recuerdo, Igualmente Buen Dato y GRACIAS por tu interés en conservar las especies, aún así somos tan depredadores que la extinción es una cuestión temporal, por eso aprovechemos y CUIDEMOS lo que nos queda. Abrazo!!!!
Ir arriba
ze-peixenho
"si se me acaba el paquete de puchos lo tiro en la calle, total esta sucia y nadie la cuida..., si me para la policia porque estacione mal, le doy 50 pesos, para que voy a pagar 300 de multa, si pesco 100 peje de 10 cm. me los guardo en un balde y me como 1/4 kg. de cornalitos total los buques factoria hacen estragos en el mundo"
Con ese pensamiento estamos en el horno, mi intecion es aportar dos granos de arena a una causa que considero mas que importante, uno corresponde a mi propia conciencia y el otro es para que tan solo un lector piense en ello y lo vea como yo lo veo. Recuerdo cuando era chico, 14 o 15 años, hoy tengo 37, iba a pescar a las escolleras de la perla en Mar del plata y pescaba en una tarde 10 o 12 burriquetas, las dejaba muertas sobre una piedra para que los demas pescadores vean y alaben mis capturas y luego las tiraba, (gracias a dios hoy existen las camaras digitales para documentar nuestros nuestros exitos), no se exactamente en que momento, cuando ni como cambie, pero seguro fue influenciado por personas que se preocuparon por este tema. Alfredo, no creo que estes muy errado en tu numero, pero creo que ese 1% que conformamos los pescadores deportivos, lo pek etc., podemos, sin ser extremistas, colaborar con la causa al menos difundiendola y profesandola. Coloso, la verdad no vi el post anterior, y si, cuidemos lo que nos queda... que creo es mucho

Saludos!
Ir arriba
COLOSO

Acá encontré el POST, fijate por ahí hay datos o comentarios que te sirven, incluso habla gente de Junín si mal no recuerdo

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12530

Me quedé medio loco con el post de los dorados y tornasoles, estuvo muy bueno, en cualquier momento me largo por esa zona. Abrazo!!!

Ir arriba
alfreyga
Lo que quería expresar es que el gobierno no hace nada, no se preocupa por que realmente vacían los mares y contaminan los ríos, los medios tampoco y esperan a último momento, cuando ya no queda nada nos prohíben a nosotros la pesca deportiva y nos ponen trabas de todo tipo, como si nosotros fuéramos los culpables.
Si los medios sacaran notas sobre estos depredadores, flotas enteras de países extranjeros que tienen que recorrer medio mundo para pescar y llenar sus bolsillos, porque en sus países ya exterminaron todo lo que había, la cosa seria diferente, en vez de eso filman a 20 crotos y los ponen como los villanos, los extremos saqueadores.
Obviamente, como todo verdadero pescador, no estoy de acuerdo con la depredación, y practico la pesca con devolución, pero digo que notas como estas de Junín solo desvían la atención de los verdaderos depredadores.
Yo creo que deberíamos abrirle los ojos a la prensa y a la gente, para que sepan realmente quienes exterminan el pescado, antes que nosotros pagamos los platos rotos como siempre.
Gracias, feliz año, saludos Alfredo.
Ir arriba
COLOSO

ALFREDO!!!! Más que claro, Muchas Gracias y le agregaría los malditos pesticidas de los campos que contaminan los arroyos y ríos. Te mando un Fuerte Abrazo y ojalá algún día pueda ir a pescar a Montevideo, una vez ví como de la costa sacaban tremendo pez y me quedé con la ganas de tirar el anzuelo.

Ir arriba
JUANSE_2010
02 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Es un tema de educacion, no se si es para culpar a esta gente tan duramente, (aunque nos de bronca) para ellos es algo normal , yo vi esto en vivo docenas de veces, en cualquier puente de las encadenadas de chascomus, en cuanto puente cruce por el salado, lo vi en salta, en jujuy y no me acuerdo en cuantos lugares mas, y es triste, pero la gente no toma conciencia y a las autoridades no les interesa, ni esto, ni los pesticidas, ni las redes, ni nada, en san juan un tipo me contaba que tiraban dinamita y despues iban con el bote a juntar los peces que quedaban flotando,  "pero eso era antes, ahora ya casi no hay mas" me dijo textual.

Primero tiene que haber educacion, despues control, y despues nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena.

Un abrazo y feliz año!

PD: Lo de los buques factoria es un tema aparte, con la guita que hay en el medio, nunca lo van a frenar, hasta que haya poco pescado y deje de ser rentable.

Ir arriba
Moulobos
Es muy importante seguir creando conciencia, creo que de a poco se ven cambios, aunque coincido mucho con Alfredo que no hay que desviar la atención, en esto y miles de situaciones más en el que la avaricia mercantilista esta arruinando el planeta y nosotros perdiendo el tiempo culpándonos entre nosotros.
Un abrazo grande!
Ir arriba
ze-peixenho
Alfredo, si lo entendi, tenez toda la razon en que no hay que desviar la atencion y ser concientes de cual es el gran problema. Este video muestra un caso mas puntual a nivel local, de Junin en este caso, yo fui cuando era chico con mi viejo a esta laguna y haciamos lindas pescas de peje, ahora hace muchos años que no hay pescado. De repente alguien la siembra y un monton de gente se encarga de que los peces no lleguen a 20 cm., por eso me indigno tanto este caso en particular.
Coloso, creo que el 12 de enero voy de nuevo al palmar, ya estamos completos, pero si alguien se baja te aviso por si te interesa. Sino, cuando quieras avisame y te paso los datos del guia que es un tipaso.

saludos y feliz 2013 para todos!
Ir arriba
chachadlg
03 Ene 2013   Gracias (0) (0)

me gustaria saber cuantos usuarios somos en PEK y hacer una propuesta para tratar de que se termine la masacre de peces..si todos se prenden podemos hacer algo, y asi cuidar lo que tenemos y poder tener mas en 10 años...y no esperar o ver que se termine...que les parece??

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet