Registrarse Registrarse Login Login

Consulta sobre permisos en Mendoza   RESPONDER

Consulta sobre permisos en Mendoza

Por Seba17 22 Dic 2012

Seba17
22 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola. En enero pienso ir a Mendoza con los kayak y entrar en Potrerillos y el Carrizal. Queria saber si alguien me podria informar un poquito sobre los permisos que tengo que sacar y si tienen idea donde se hace??? yo voy a estar en Godoy Cruz y me queda cerca el centro como para hacer las cosas por ahi.
Desde ya muchisimas gracias..
Ir arriba
fabicann
seba 17 el permiso de pesca lo sacas en el parque gral.san martin en la direccion de recursos naturales y el kay si lo tenes matriculado no hay problema ,si no la matriculan en nautica en godoy cruz cerca del correrdor del oeste . la matricula a veces te la piden y a veces no ,a mi en el carrizal las 2 veces que he ido me pidieron todo .saludos y felices vaca.
Ir arriba
alfonsocit
Agrego... igual tendrias que averiguar por que posiblemente exista algun tipo de inscripción para el kayak como "turista".... Para el carnet de pesca existe uno que te habilita creo que por 15 días y es para turismo y sale un poco mas barato... ;)

Si fuera yo no dejaria que me falte el carnet de pesca!!!! el kayak puede ser un poco mas charlable ya que venis de una provincia que no necesita matricula... ;)
Ir arriba
Seba17
Muchisimas gracias por las respuestas y me sorprendio la rapidez ajjajjajaj Mi cuñado me habia comentado lo del permiso pero no teniamos idea donde sacarlo, y lo de la matriculacion me parece que lo voy a mandar a el (vive alla) que se haga una escapada y que averigue en Nautica como dijeron ustedes.
Muchas gracias.
Ir arriba
perroguru
23 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Gente voy a ir a san rafael Mendoza y me sorprendió el post porque no sabia que debe estar matriculado el kayak? Eso se gestiona en Mendoza o se puede matricular en Bs. As.
sobre la matricula de pesca yo tengo la nacional calculo que sirve no?

JM
Ir arriba
olivermartin
24 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Colegas soy de mendoza y pesco en Kayak. lo que te piden es la matricula,chaleco,silvato, 20 mtrs de soga y carnet de pesca que sale algo de 40 pesos el año. ultimamente me piden la matricula y el chaleco por el motivo que la ultima ves se ahogaron tres por no tener chalecos y este fin de semana se van a poner estrictos, mucho control de parques y bosques para las fiestas. en el mismo carrizal se puede tranmitar los papeles. y en Potrerillo no se puede pescar con carnada natural solo artificial y con debolucion. solo hay truchas.nada de motores o lo que pueda contaminar.Suerte
Ir arriba
tanolocker
24 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Aclaro algunas cositas que tengo fresquitas....

PESCA
Carnet de pesca tiene que ser el provincial, hay una version turista que no lo tienen en todos lados y cuesta $25 y te habilita por 15 dias, se puede sacar en cualquier casa de pesca no es necesario irse al parque.
Carrizal hay carpas y pejerreyes: carpas sin límite y pejes hasta 80.Se pesca mayormente con mojarra viva.
Potrerillos truchas y dientudos: Se pueden sacrificar hasta 5 truchas y dientudos sin limite.Solo con artificiales.

KAYAKS
en Potrerillos hay que pasar por nautica y control de embarcaciones y te hacen un permiso provisorio, siempre y cuando tengas todos los medios de seguridad exigidos.No hay que pagar para bajar al lago pero no tiene ninguna infraestructura en las orillas, hay un camping del ACA pero está del otro lado de la ruta.

en el Carrizal, apenas cruzas el paredon hay unas balizas en la ruta enfrente está nautica , ahi podes tramitar el permiso provisorio tambien ,luego toda la costa del lago tiene campings y no podes bajar al agua sin pagar alrededor de 30 por persona, cerca del paredon es zona de jetski y ski acuatico asi que pesca nula, en la otra punta (tres tetas) es reconocida por la buena pesca, comprar mojarras antes de llegar al lago.

En cualquiera de los dos diques con 20 metros de soga te quedas corto para anclar.

Ir arriba
olivermartin
25 Dic 2012   Gracias (0) (0)
si lo de los 20 mtrs de soga te quedas corto de seguro. solo me referia a lo que te piden los de parques y bosques 20 mtros de soga yo calculo que no es para fondear es como para llevar de seguridad por si pasa algo tienes para remolcarte si el kayak se da vuelta y se va con el viento la soga va ultimo de cola te da tiempo de agarrarte de ella. saludos
Ir arriba
Seba17
27 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Muchisimas gracias por las respuestas. Por lo menos ya tengo para arrancar, y para no tener problemas y pasar malos momentos al pedo.
Gracias
Ir arriba
abrahambahia
31 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola que tal! en los reyunos tambien necesitare matricula de kayak??? y q se puede pescar por allá??? gracias gente
Ir arriba
alfonsocit
31 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Lamentablemente Tambien necesitas matricula en los reyunos...
Se debe tramitar en el centro de San Rafael... pero no se bien donde...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet