Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Procedimiento de fondeo   RESPONDER

Procedimiento de fondeo

Por DANIEL69 24 Oct 2012

DANIEL69
24 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente.Bueno,ya tengo el ancla,ya estoy conociendo el kayak en aguas mansas, todavia no he practicado el reingreso por el frio pero se acerca el verano y pienso ir a Gesell a debutar en el mar.¿ Alguien me puede explicar como es el procedimiento para fondear?. El sentido comun mas menos lo tengo,pero me gustaria saber con detalles para no pagar caro un error.Tambien me gustarìa saber como se puede transportar el fondeo en forma segura y como hacen para levantar el ancla.El cabo lo dejan suelto en el kayak o lo enrollan en algo?. Disculpen la ignorancia.Gracias. Abrazo.Daniel.
Ir arriba
cesaar
24 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Hola daniel como va? fijate que hay un link que dice "TEMAS DE INTERES"  hay esta la explicacion sobre el sistema de fondeo.. por hay eso te puede ser muy util

saludos y suerte

Ir arriba
DANIEL69
26 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola Cesar.Muchas gracias por el dato.Saludos.
Ir arriba
el_eze

que tal daniel, como ya te dijeron en tema de interes tenes buenos aportes que te serviran!!!!!!. yo busque un monton de formas para que el transporte me sea seguro y lo mejor que me resulto es llevarlo en un bolsito botinero. depende donde vayas a pescar, en rio lo tengo con 6mts de cabo, un boyarin y siguiente a eso un cabo de dos metros elastico, y para el mar  tengo dos uno con 15mts y el otro con 25mts, sumado a eso tambien 2mts cabo elastico. en todos los casos agregarle un metro de cadena galvanizada y un seguro ( un suncho pequeño) en caso de que se te trave el ancla poder recuperarlo, un abrazo!!!!!!

Ir arriba
tarukio
muy bueno!! yo estaba por preguntar lo mismo!! soy muy nuevo en este foro y todavia no me se mopver muy bien en el, alguien me podria hacer el favor de decirme donde esta el post de temas importantes???? no lo encontre!
Ir arriba
VISITANTE89

HOLA GENTE, TARUKIO  ARRIBA DE TODO, ENTRE BUSQUEDAS Y SEGURIDAD, ESTA  ( TEMAS DE INTERES ) DEPASO APROVECHA PARA DARLE UNA MIRADA A LA SEGURIDAD.

TE DEJO EL LINK.

http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp

UN SALUDO

Ir arriba
tarukio
muchas gracias!!!! con razon no lo encontraba, estaba buscando dentro de los temas en el foro!!
Ir arriba
DANIEL69
27 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola Eze y visitante, muchas gracias por la data.Abrazo.
Ir arriba
anfabius
27 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola, también está muy bueno el sistema de roldanas, ya que sin moverte podes anclar de proa. yo me fabrique un carretel flotante de fondeo rápido, y funciona bien... y bueno para sacar el ancla hay que laburar. Saludos!
Ir arriba
Lisandro
28 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Hola... yo tmb soy nuevo en esto apenas 5 salidas hice pero en la primera me di cuenta de lo importante q es tener todo bien organizado y acomodado arriba del kayak sobretodo con el cabo, antes lo llevaba enrollado a mano y atado en la proa.. anexo foto

pero me trajo muchas complicaciones, ahora lo enrollo en un cañito de aluminio de unos 30 cm q encontre en mi casa... si no conseguis un cañito de aliminio podes sacrificar un palo de escoba vieja...
Ahora llevo TODO atado y NINGUN cabo soga nylon suelto

espero sirva mi humilde aporte abrazoooo
Ir arriba
DANIEL69
Gracias Lisandro,obvio que aporta, muchas gracias.
Ir arriba
Pachu07
Hola Daniel, segui lo que dicen las indicaciones de los links que te pasaron y con la practica vas a ir viendo el sistema de fondea que te va bien. Yo en particular no uso las roldanas, porque probe de esa manera y no me senti tan comodo como con el sistema que uso ahora. Cabo elastico a la popa del Kayak, de 1.8 a 2 mts que termina en un mosqueton de aluminio. El ancla, con 80 cm a 1 mt de cadena y 15 a 20 mts de soga. La soga termina en 3 boyas chicas (tipo de las de trasmallo) o una boya grande y luego termina con un lazo. Esta ultimo (ancla y soga) van al tambucho o cajon bien sujeto y cuando llega el momento de fondearse uno el mosqueton al lazo y listo. Inclusive te podes desengachar del fondeo para remar o hacer trolling y paravolver a fondear ubicas la boya y unis al mosqueton. Este sistema me resulto el mas comodo a mi. Por eso, proba y busca el sistema que te vaya mejor.
Abrazo, y nos estamos viendo por Gesell!!
En la foto se ve parte de ese fondeo que decia con las boyas.
Ir arriba
tinchomab
29 Oct 2012   Gracias (0) (0)

Hola Daniel, en mi caso trato de sea lo mas  simple posible el fondeo. Yo no uso cadena ya que me suma peso, lo que si hago es controlar que el cabo este en condiciones.

Al fondeo lo transporto en una cajita de pesca exclusivamente para eso y en ella lleva alguna que otra cosita y nada mas. Trato de entrar con lo minimo e indispensable.

Entonces cuando entro o salgo no corro riesgo de que el ancla me pegue en la cabeza, y a la hora de levantar el ancla la voy metiendo en la caja a medida que voy subiendo el ancla.

Saludos, Martín.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet