ES3YADO, yo tengo un Rocker one, y te puedo decir lo siguiente, es re comodo, vas con las piernas re bien sea extendidas o flexionadas, es muy rápido, en comparacìón al Atlanti K1 mucho más (a este lo usé casi un año), me metí en el mar, me metí en el Parana, me meto domingo por medio en el Tigre saliendo del Hispano y no tenes ningun problema. calcula que esa zona a las 16 hs entre lanchas, barquitos y el viento que se levantó el domigo pasado se mueve mucho y no te das vuelta.
Historia, hice el curso de Kayak con un Sit on top waikiki y el rocker parece un kayak de fibra en comparación a lo lento y pesado de este, no es el mejor kayak (rocker one) creo que el escalón mayor lo encontrarás en el honu no en estabilidad sino en capacidad de carga, el rocker llega a los 120 kgs y el honu está en los 160kgs, si es esto lo que necesitas te va a quedar chico.
En lo personal peso 80 kgs y le quedan 40 para tirarle arriba no creo que jamás tenga que cargarlo tanto, si podes comprarle el cajon de pesca es enorme, la tapa roscada y con burlete de goma es el doble del tambucho y en cuanto al tambucho muy cómodo que tenga en comparación a los que no lo tienen, no es estanco aunque al mio le puse un oring en la tapa y silicona alrededor del borde del aro y queda estanco, ahi guardo las llaves del auto y los documentos a demás te ahorra de llevar una mochila para esto.
la terminación como todos los nacionales y algunos importados no es la mejor pero el que lo ideó sabía lo que hacia, consejo primero probalo en una laguna p/e monte para luego ir ganando experiencia y horas de llevarlo pero lo que sí te aseguro que es muy rápido, en cuanto a lo inestable creo que se debe a palistas no muy seguros,
Es claro que si lo que buscas para sentirte seguro nada mejor que comprarte un kayak doble para usarlo una persona pero salvo que sobrepases los 100kgs o bien estes cerca de ese peso no es una opciòn util porque vas a tener que guardar en tu casa un kayak de 4 mts de largo y ombrear al techo del auto un ponton de 35 kgs, p/e un rocker warrior pesa 35 kgs y mide 4.15 mts.
Otro consejo antes de meterte al agua hacete un curso de 4-6 clases sirve mucho a demas te enseñan a respetar otras embarcaciones y a aparender a remar de distintas formas y en forma correcta,
que lo disfrutes!
Lastima que estes lejos, pero si venis algun finde, podes probar varios kayaks antes de decidir, fijate en mercado libre que lo podes pagar en cuotas, y te compras un honu o un eco, que son un caño!!
Cualquier kayak flota y se puede remar, y lo vas a disfrutar mucho seguramente,
Un abrazo