Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado primera salida. inagurando el frio   RESPONDER

primera salida. inagurando el frio

Por jmu1508 15 May 2012

jmu1508
15 May 2012   Gracias (0) (0)

Es l aprimera vez queescribo y espero se repita de aca en adelante.

Les cuento que anduve el verano mirando kayak para comprar pero por problemas de transporte y discuciones con la jermu se me estiro el anhelo. SI lo logre hace unos 30 dias consiguiendo un lindo triplo usado. Lo probe con mi hno en semana santa en costa esmeralda(norte de pinamar) un dia con viento y olas cruzadas, mi hermanito y yo pesamos 115 kg cada uno y entre eso el viento y la falta de experiencia fue divertido mirar los revolcones para los de afuera. Lo bueno que solo aumento las ganas de volver a entrar

. Pase 30 dias leyendo seguido el foro para ver que le tenia que hacer al Kayak, me compre chaleco y traje( por ebay $450 en inglaterra) y fui armado hasta los dientes para este fin de semana. El domingo tempranito entre solo (con aviso al bañero del lugar que estba adentro con su tabla) y logre pescar y hacer un ingreso bastante correcto. Ahora el egreso fue otra cosa, la segunda rompiente tenia olas muy grandes y busque calcular salir entre ellas, pero como suele suceder el calculo no fue correcto y me rompio una linda ola sobre mi cabeza, simplemente a juntar todo(hsta el ancla se me cayo)y seguir para adelante, nada grave y mi linda corvina aguanto en el tambucho.

Ahora les hago unas cosultas, quise atar la caña con velcrro al costado del kayak pero entre la curva y demas no me quedo bien y realmente fue un poco engorroso llevarla entre mis patas. Pensaba atarla con gomas (camara bici cortada) a las argollas del kayak(no se como se llaman) Que opinan? en el tambucho la puedo llevar parada pero es un lugar de buenas olas ante un golpe pienso que la puedo romper.

Otra consulta, tuve mucho pique de chuchos chiquitos, no son de mi agrado realmente y me cuesta despues sacarle el anzuelo. Hay forma de esquivarlos( consulta media goma pero bue, la hago igual)

Algun consejo para evitar revolcones en grandes rompientes ( me mire hasta los videos de santas olas) ya que mi triplo tiende mucho a clavarse de punta.

Tambien me di cuenta que debo armar mejor el equipo antes de salir ya que tuve que cambiar esmerillones adentro y con las olas que habia estaba para marearse.

Si hay alguno que va a pescar para pinamar avisen.

Gracias y espeor no aburrirlos

Ir arriba
MartinReyLeon
Hola JMU...
Si es tu primer posteo.... Aprovecho y te doy la bienvenida(aunque no estemos en presentaciones...)

Voy a tratar de responderte, pero solo con mi propia opinion. Cada uno tiene sus formas.... Y vos ya vas a encontrar la tuya....
La caña parada, en el mar..., evitalo.... Como vos mismo dijiste... se te va romper. Buscale la vuelta y llevala acostada.... Eso lo podes ver saliendo con otras personas del foro...
Con los revolcones.... Trata de poner tu peso bien atras, de esa forma vas a reducir la tendencia a clavarse de punta. El resto es practica.
Cuando tengas mas practica, como yo... te vas a dar mejores revolcones....
Tene cuidado con no llevar sogas PELIGROSAS sueltas, al salir.... Si te enredas en una caida te podrias hacer algun feo esguince... Como minimo.... Lo mismo con el ancla, para no llevar casco, es mejor asegurar bien el ancla....
Con el tema de las lineas, una forma, que a mi me sirve, es armarla afuera, con Plomada y carnada lista y guardarla en: tambucho/bolso/cajon o donde sea... y solo te queda engancharla al mosqueton una vez anclado. De esa forma evitas el riesgo de clavarte un anzuelo o dos... En una caida.
Eso es lo quete puedo decir...
Pero hay gente que sabe mucho mas que yo. Y te podran aportar mas cosas.

Saludos, y que disfrutes el foro tanto como todos!!!

Ir arriba
Igoun_Aiush
Muy buen post, yo todavia no lo he usado al mio para pescar desde arriba. solo para llegar a los lugares de pesca y para que me sirva de reparo para el fuego, pero seguramente cuando lo haga alguna me va a pasar... Espero estar bien preparado para ese entonces.
Muy lindo y divertido tu relato.
Abrazo
Gustavo
Ir arriba
el_eze
que tal gmu  en principio al bienvenido al foro,leyendo tu post te comento que para el mar es como dice martin, siempre a un costado para evitar una rotura de una caña x si te caes al entrar o salir.con las cosas que uno siempre lleva trata de llevar lo mejor prolijo posible, llevando dentro del tambucho, cajon, bolsa estanca, pero siempre bien atado al kayak. con respecto a las lineas yo ya las llevo armada con plomo y anzuelo dentro del tambucho xke llevando armada puede ser un peligro con los anzuelos. con respecto a los revolcones uno va aprendiendo de otros, de si mismo, saber mirar x donde salir, el conteo de las olas cada cuanto se forma, ect. es un conjunto de cosas que uno va aprendiendo con el tiempo pero lo mejor es que siempre practiques y practiques. saludos y a disfrutar este deporte sano y espectacular que te aseguro te van a dar muchas satisfacciones
Ir arriba
LuchoGH
Hola jmu1508, bienvenido al foro, para aportar algo, muy importante no entres al mar solo, siempre hay gente cerca que te puede acompañar, si lo haces (no recomendable) avisa a alguien en la costa por donde vas a entrar y a que hora vas a salir, lleva teléfono o radio a bordo con el numero de prefectura. Revisa el pronostico, los vientos y si no esta para meterse no entres. Lleva solo lo indispensable, evita cualquier cosa que te pueda lastimar en un revolcon, lleva chaleco, cuchillo corta cabo (que este disponible en la peor situación, te caíste, te enredaste con el fondeo y quedaste fondeado entre el kay y el ancla, mejor tenerlo a mano). lleva silbato, espejo de señales y cualquier cosa que sumes para tu seguridad. Tene clara y practicada la maniobra de reingreso. El peor enemigo es el agotamiento y empieza cuando cargas el kay en el techo del auto, el frió, el stres, la remada, etc. Parece un decalogo de malas noticias pero es al revés, haciendo lo correcto no tendrías por que tener mayores complicaciones y de esta actividad no te vas mas. Buenas pescas, un saludo. Lucho.   
Ir arriba
DANIEL69
Hola JMU.Yo tambien soy nuevo en el foro y en esto del kayak,pero veo que vos sos mucho mas valiente ya que yo no me he metido al mar todavia y no lo hare hasta no tenerle la mano al Kayak. Me compre tambien hace un mes mas o menos un triplo. Me estoy metiendo en la laguna ( soy de Saladillo) y voy probando la maniobrablidad del kayak,el peso en agua, etc, o sea amigandome con el jaja. Para el verano si voy a estar preparado para el mar creo. Yo entraria en Gesell asi que cuando ande por ahi con el kay te aviso, no esta muy lejos costa esmeralda y como te dijo alguien por ahi siempre es mejor entrar acompañado al mar. Yo no te puedo responder nada porque no tengo ni idea. Bueno , espero que disfrutes del foro, del triplo y de la pesca.

Daniel
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet