Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado El tema del traje?   RESPONDER

El tema del traje?

Por elwaimea 01 May 2012

elwaimea
01 May 2012   Gracias (0) (0)
hola a todos . porque es tan dificil el tema de traje de neoprene, 3.2 o 4.3 alguien puede aconsejar por favor, ya que cuestan caros y la idea es poder usarlo todo el año( no conviene equivocarse dada la situacion economica, doleria gastar tanto y no poder disfrutaro, no se si se entiende) , desde ya muchas gracias saludos les agradezco un montón cualquier aporte
Ir arriba
g-pirat

no es tan dificil, es simple no hay nada para todo uso y lo que a uno le da resultado al otro no, tenes que ver que te sirve a vos es igual que con los kayak no hay uno que se adapte a todo ni a todos

particularmente para el mar uso longjhong de 3mm con remera de neoprene de 2mm y botas,  si hace calor me saco la remera si hace frio agrego una muda de drysking (es un licra termica de rapido secado) y una campera sea rompeviento o sellada respirable depende la ocacion

para pesca de peje pleno invierno laguna o rio no correntoso uso un wader(bien ajustado,no soy flaco paranada y uso talle xs) con la remera de neoprene arriba + campera etc

tenes que ver que es lo que mejor se adapta a vos, tenes la opcion de la ropa tecnica nunca la probe como para decirte

saludos

Ir arriba
fdedios
Hola Elwaimea,
yo la semana pasada compré un "mares" en Marquez y Panamiericana.
Es muy barato ($490) contra $1000 en adelante, que es lo que vi se pide por otros.
El sábado lo estrené con un rompevientos columbia y las botitas de hidrosur
No fué el mejor día para testear el equipo (ya qu no fué de los más fríos...) pero anduvo perfecto.
En realidad, lo pensaba usar con el rompevientos y con un pantalón para nieve (impermeable) y me lo dejé en el auto... Lo único que pude evaluar por ahora, es que bajo el agua estás OK. Seco: idem, el problema es cuando estás mojado y te pega el viento. Mientras se seca: el intercambio térmico te consume calorías (léase: se siente el frío)
De todos modos, creo que hice una buena elección de equipo.
En cuanto tenga algunas entradas mas (y con mas frío) armo un post con mi experiencia
abrazo
Fabi
Ir arriba
BONZA10
02 May 2012   Gracias (0) (0)
ELWAIMEA CUALQUIERA DE LAS DOS EXPLICACIONES ANTERIORES ES VALIDERA , TE LA HAGO CORTA Y AL PIE , SÁBADO PASADO VIENTO FRIÓ DE CAGARCE , YO UN TRAJE DE NEOPRENE LARGO 3,2 ML BOODY GLOVE PROG3 , SI ENTRA AGUA EN DONDE TE SENTAS POR LOS IMBORNALES , EN DIEZ MINUTOS SE TE CONGELA EL C..O Y ANDA A CANTARLE A GARDEL, A BANCARCELA , SINO TE ENTRA AGUA ESTAS PIPI CUCU ,SI BAJAS LOS PIES POR LA BORDA PARA PESCAR AGUA TE BA A ENTRAR , FRIÓ TE VA A AGARRAR + EL AGREGADO DEL C..O MOJADO DE , FRIÓ TE VAS A CAGAR JAJJJAJAJ .

Solucion : sobre el neoprene ,jardinero pampero para lluvia (motoqueros ejemplo)c..o seco seguro,

no bajar los pies por la borda , y sino comprate un buen wader y se te acaban los problemas , yo como voy al mar en verano el neoprene lo uso , pero para octubre espero tener mi wader de neoprene , poerque de verdad te digo sino hubiera sufrido estar mojado la hubiera pasado de 10 , asi que la pase de 5 jajajaj abrazo
Ir arriba
papariky
hola mira no se donde lo pensas usar,yo compre el body globe 3-2 a 650 pesos,pero hay ahora uno seco ,que cuesta 1600 pesos,se lo vi puesto a uno de mardel que casualmente al salir del mar se dio vuelta y me dijo de primera,no le entro nada de agua,dice es como no tener nada puesto ,por los movimientos,yo los compre en surf shop mardel,saludos Ricardo
Ir arriba
fdedios
Coincid con Paparriky,
con un traje "seco": se acabaron los problemas... el unico punto a evaluar es el costo...
abrazo
Fabi
PD: para Elwaimea: Gracias por la invitación, pero ese fin de semana estaré en Cariló. En otra seguro me prendo!
abrazo!!!
Fabi
Ir arriba
danieler

Mi pregunta es la siguiente con un wader de neoprene de 4 mm te mojas o permaneces seco?

Ir arriba
adrianecorona
Con un wader de neoprene permaneces seco mientras el agua no te pase de la altura del pecho. Es totalmente impermeable.
y para el invierno usando medias comunes y un calzoncillo largo o calza larga podes tener los pies en el agua sin ningun problema de frio. Arriba una camiseta tecnica, un polar y un rompeviento arriba de todo y con eso tenes para estar con 0 grados sin problemas. Agregale un buen gorro que te tape las orejas.
Ir arriba
JUANSE_2010

Hola, waimea, para mi,  tenes que probar caul te queda mas comodo, que es muy importante, en un  kayak,si vas a pescar, necesitas libertad de movimiento, yo no me banque el traje seco ni un minuto, pero capaz que vos te lo probas y estas de diez, depende de cada uno.

yo elegi un long jhon ( un wader es otra buena opcion) y una remera de neoprene arriba, con una camperita de lluvia, fui al sur y cuando se levanto un toque de viento me cag... de de frio.

Lo solucione con una chaqueta semi seca para kayak, es espectacular, y super comoda y liviana, abajo una primera piel y un micropolar ajustado, en los pies, medias y botas de neoprene, y te cuento que hasta ahora estoy barbaro, y super comodo!

Espero que te sirva alguno de los datos, un abrazo y suerte!

JUANSE

Ir arriba
danieler
gracias adrian
Ir arriba
juanchus
yo con frio en serio uso wader con una remera de driskin arriba (aunque para esto es mejor una remera de neoprene), la misma remera debajo de un long john para frio "moderado", ya que si no hace tanto frio con el wader me cocino, y si hace mucho con el traje me congelo, pero como todo va en gustos y en la "piel" de cada uno.

para mi el traje me extendio la temporada, en el invierno pasado compre ademas el wader de neoprene y la temporada se me hizo infinita..... eso si, siempre hay que contar con un buen rompevientos a mano para cortar un poco si se empieza a levantar brisa....

todo esto en el rio, en el mar con wader no entre nunca hasta ahora...

saludos y suerte!
Ir arriba
Sheriff

Hola Elwaimea, mirá yo utilizo un traje entero Coolskim por protección lumbar y pechera, resistencia al frío 15º, medias de neoprene y zapatillas de neoprene. He ingresado hastacon 6º y viento frío de 7/8 nudos, en estos casos pesco sobre el kay sin sentarme sobre las bandas. Hay que suplementarlo con un rompevientos o un anorak, ya que uno está mojado de todas maneras y perdés temperatura por la exposición.

Sin embargo, recomendaría el uso de calzas de neoprene o Long John con chaqueta de neoprene y rompevientos para el frío intenso. El motivo es sencillo, el traje largo limita el tiempo de permanencia en el agua o te obliga a una preparación previa si pensás estar más de 4 ó 5 hs. todo esto por un tema puramente fisiológico. Con el traje largo no podés evacuar estando lejos de la costa en invierno. Tengo amigos que utilizan waders con total comodidad, pero uno de ellos tuvo un vuelco en una salida y por el oleaje no pudo reingresar y debimos sacarlo muy incomodamente tirando de el hasta que hizo pié. Conozco otro caso similar que presencié en Anchorena el año pasado. La protección contra el frío es indispensable, por experiencia propia pero en kay cerrado, al no poder reingresar el frío es shokeante y por más salvavidas, los brazos se cansan. Desde entonces llevo también un cinturón rescatador, para un compañero caído o para poder anclarme al kay y utilizar los brazos.

Saludos y buenos vientos.

Ir arriba
pira22
PREGUNTA soy nuevo. el waders de waterdog que sale en mercado libre sirbe para el kay?es para pescar en el rio y lagunas.....                             saludos gracias!             
Ir arriba
mamale
una consulta.........

si 1 se pone el traje que se vende en las ferreterias que sirve para pintar. los k son todos blancos como un mameluco con gorrito. son impermiables y rompeviento. yo los uso de vez en cuando en el laburo y con la camisa y pantalon abajo y salgo todo echo sopa.
sirve para ponerse 1 ensima del neoprene?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet