Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Duda Aduana   RESPONDER

Duda Aduana

Por DariX 29 Mar 2012

DariX
29 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Gente, Hago éste post porque la cuestion es la siguiente:
Compro solo para probar algunas cosas de pesca a un conocido negocio de EEUU, por la suma de U$$ 88.- todo perfecto, me cobran envio de U$$40...bueno sale el envio vía FedEx...
Llega a casa el paquete (justo cuando no estoy) dejan la constancia y la bonita leyenda de "debe abonar $434" es una barbaridad! es aproximadamente el 113% del valor de lo que compré! una estafa!, llamé a FedRx y me confirman que ese valor es de impuestos de la aduana... empiezo a investigar y doy con el telefono de la AFIP/aduana, llamo, ento por una opcion, por la otra, para terminar con un mensaje que dice "mande un mail a xxx" que forros que son como te boludean!! bueno mandé mail con la consulta o reclamo, y aún no contestaron.

Si alguien tuvo algun tipo de experiencia similar, por favor saquenme la duda, que en parte ya me la pusieron :P

Abrazo

DariX
Ir arriba
tanolocker
la direccion de correo no era morenohdp@afip.gob.ar ???

Tengo entendido que ultimamente estan suponiendo que la gente se hace subfacturar las cosas en el exterior, entonces te aplicacn el impuesto que les parece a ellos, a un amigo se lo hicieron con un TV LCD que se trajo de chile, mostrba la factura que le hizo Falabella chile y no lo podian creer el precio que tenia asi que le terminaron cobrando un mix de lo que estaba publicado el mismo tv en otras tiendas por internet, mi abuelito decía "el ladrón cree que todos son de su condición"
Ir arriba
leandroaschieri
Darix, gaste lo mismo q vos en Bass Pro Shop. me cobraron lo mismo por envio e impuestos(yankis), tardo 10 dias, y vino Fed EX y me cobro $307, en concepto de impuestos aduaneros, derechos de ingreso al pais y bla bla bla. Hasta el cuadril. Ya pagaste los productos, q vas a hacer los vas a perder, no, pagas y a llorar a la iglesia. Mira lo q yo compre, aca vale $1000 mas o menos. Lo q compre alla me salio $600 mas los derechos e impuestos $300, estamos en 9 gambas. Moraleja: la proxima si es algo q aca no se consigue vuelvo a comprar afuera, si lo consigo aca, compro aca. QUiero pensar en q con esta compra no me va a llegar una carta de AFIP, lo unico q me falta! jajaja un abrazo
Ir arriba
fadisil

la cuenta es simple: si no viajas y te haces enviar las cosas tenes un limite anual de U$S 25, luego de eso pagás el 50% en concepto de impuestos (y te toman el valor del envío)

entonces: 88+40-25 * 4,35= $ 448

Y ojo que al segundo envío ya no descontas los U$S 25, si viajas el limite de ingreso es 300 y la cuenta es la misma

Ir arriba
fede65
Mira yo no soy un gran conocedor de la aduana pero tengo y conozco algunas experiencias.

Eso te ocurrio porque usaste Fedex, porque ellos tienen un poder para cobrar impuestos aduaneros y tambien aranceles que a ellos se les ocurran. Lo mismo que UPS. Son correos privados.

Distinto es si usas USPS por ejemplo que es el correo estatal estadounidense, o el Royal Mail que es el correo oficial Britanico, ahi no te pueden cobrar nada raro, pueden pasar 2 cosas: Que te toquen el timbre de tu casa con el paquete y no pagues un centavo, o que te llegue la notificacion para que pases por aduana, abran el paquete y ahi ver si te cobran o no (depende de tu suerte, onda del empleado, etc). Si el paquete es mas chico que una caja de zapatos, de menos de 50 dolares y 500grs maximo, es MUY probable que te lleves el paquete sin pagar nada.

Si te cobran, el tipo lo que hace es ver el monto de la factura que esta en la caja y te cobra el 50% de lo que pagaste. Si el monto declarado en la factura le parece ridiculo (muy probablemente por una avivada tuya, no son boludos), se va a fijar en la computadora en internet lo que pueda valer el producto y te cobra el 50%.

El moco para mi fue usar Fedex, yo siempre compre con USPS y Royal Mail y nunca un problema, podes pagar con seguro, tracking, etc.

Saludos
Ir arriba
DariX
"La cuenta es simple: si no viajas y te haces enviar las cosas tenes un limite anual de U$S 25, luego de eso pagás el 50% en concepto de impuestos (y te toman el valor del envío)

entonces: 88+40-25 * 4,35= $ 448

Y ojo que al segundo envío ya no descontas los U$S 25, si viajas el limite de ingreso es 300 y la cuenta es la misma"

Pero eso es lo que estoy diciendo yo FADISIL, me estan cobrando mal, vos en tu cuenta lo que haces es tratar de que te de $434, pero el error es que debiera ser el 50% como bien vos decis. me explico?
Ir arriba
PabloC
No lo puedo creer !!! va si lo puedo creer. yo queria traer la caja de pesca del trident mejor me arreglo con lo que tengo. casi Cuba parecemos con estas medidas..
Ir arriba
mamale
hola. mira yo en el trabajo mio cuando estoy al repedo o me doy un tiempito, fabrico cuchillos. y como hace 1 año les mando a unos amigos de españa mis cuchillos. y en el correo hago el embalaje y te piden un a declaracion jurada de lo k estas enviando. dije que eran artesania. y a los chicos en españa no tubieron k poner 1 peso cuando les llego. la aduana ahora esta cerrada a la importacion y pienso k x eso te cobran un plus del envio. es como una escusa de la yegua patagonica en hacer valorar las cosas nacionales.

tenes rason es una estafa.
Ir arriba
Moddera
Yo compro en DEALEXTREAM y FOCALPRICE y las cosas se envían como correspondencia, no como encomienda y me llega todo a casa sin problemas. Cuando no estoy, dejan el aviso y lo retiro del correo y ningún drama.
Hay que tener en cuenta que son cosas chinas...
Ir arriba
bochajm
Es como dice FEDE65. Hay que usar correo comun con o sin tracking.
Si te queda en la aduana, podes pagar lo que corresponde como podes salir festejando porque no pagaste nada.....eso es "suerte".
Fedex, dhl, etc....llega rapidisimo, 100% seguro pero TE MATAN!
Ir arriba
fede65
Exacto Bocha, si usas esos correos privados siempre te abrochan porque te cobran por ir ellos a la aduana, sacar tu paquete, la gestion de todo esto, ponerlo en el camioncito y llevarlo a tu casa, armarte la factura de todo este servicio, y obviamente el IVA de TODO.

Observa otro ejemplo que saque de un foro:

Permitanme comentar una anecdota sobre una compra que hice. Webeando encontre un par de remeras alegoricas al 4x4 para mi y mi Sra. El costo de cada una era +o- u$20. Como soy de "click" facil las compre. Esta pagina enviaba el costo de flete mas tarde en un mail. Cuando llego este decia que el costo era de u$4x (40 pico dolares). algo asi y ya que estaba dije que si. Vino por Fedex. El resultado de la compra fue el siguiente (segun factura Fedex en $ Arg.):      
Costo declarado: $159.82 (casi los u$u40)    
Flete :................$175. (un poco mas de u$40)     
Seguro:..............$3.34      
Total Imponible:....$338.68      

Derechos de Aduana: $118.52.-    
Estadistica:.............: $1,96    
IVA Importacion :.........$96.37.- el %21 de (Tot.Imp+Der.Ad.)      
Honorarios Fedex:.........$9.60      
Conclusion: Hoy tengo dos hermosas T-Shirt que me costaron solo $563.17.

Es el precio por tener el servicio puerta a puerta siempre, asi jamas vas a tener que ir a aduana a buscar nada, ellos se encargan de todo, pero asi te fajan.
Ir arriba
fede65
Me olvidaba, tambien podes usar un "gestor" privado, por ejemplo, haces una compra, pagas con la tarjeta o paypal, y en la direccion de envio pones la que te de esta empresa o persona, una oficina en eeuu. El paquete va alli y la empresa o persona se encarga de traertela a tu casa.

Mi hermano hizo asi comprando en Cabela´s, se compro un wader de neoprene re grosso, un reel abu garcia y no se que mas, hizo que lo enviaran a una oficina que tiene un muchacho argentino en Florida, y el se encargo de traerlo al pais y llevarselo a la casa de mi hermano. Esto fue hace unos 2 años, le cobro unos 30 dolares por kg por TODO el servicio, le re convenia.

Hay una empresa que ofrece un servicio asi que es Aeroentregas pero es distinto, vos le pasas el link de lo que queres comprar, y ellos te cotizan cuanto te sale el servicio, sin sorpresas, les pagas el 50%, ellos lo compran, lo traen, y cuando lo vas a retirar pagas el 50% restante.
Ir arriba
DariX
Gracias a todos por las respuestas y ejemplos, espero ésto sirva para quien vaya a meterse a comprar algo...

...y como dijo Francella... A comeeeerrrllaaaaaaa jajajajajaj

Abrazo, DariX
Ir arriba
DariX
30 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Bueno, viendo la factura de Fedex noto que el importe del Flete, no corresponde al importe que yo pague, sino que es un importe que sacan anda a saber de donde los tipos de Aduana (para recaudar todo es valido no?)
oh casualidad el importe que le metieron fue equivalente al precio de los productos que traje, osea, en lugar de Uss 40 ($174)que es lo que costo el envio metieron 382.45, lo que subió el importe final. reclamé a Fedex y se hicieron los boludos, justificandose diciendo que el precio de envio que me hizo el vendedor seria un precio promocional, pero a criterio recaudador de los monos de la Aduana de acá el precio del envìo es ese.

Conclusion, FedeX, nunca más. acá les dejo el gracioso detalle de la factura.

Base Imponible                                  Flete Interno
COSTO     FLETE     SEGURO     TOTAL     
382,45     382,45     7,65     772,55                  0

Derechos:                                  209,84     

Estadistica:                                 3,86     

I.V.A. Importacion:                         207,11     

Recup. Gastos desaduanaje (I.V.A. incluido): 13,31     

Redondeo                                      0,12     

Total                                       434,0     

DariX
Ir arriba
COLOSO
30 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Yo compre por ELBAZARDIGITAL, una pala werner corrybreken bent shaf me la cotizaron en $ 2500, entregue $ 1250 y cuando llego otros $ 1250 y hoy la tengo en la mano, en la argentina no la conseguía y recién en abril iba a traer pero yo la quería ya. para mi fué una buena opción ya que te cotizan el producto y tal como te cotizan es lo que pagás. No tuve problema y pienso seguir comprando. Abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet