Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Marzo en Gesell: no PEK   RESPONDER

Marzo en Gesell: no PEK

Por Basilio7 12 Mar 2012

Basilio7
12 Mar 2012   Gracias (0) (0)
En marzo, uno de los mejores meses del año: seguimos sin poder entrar a pescar en kayak.
Por ejemplo, si comparamos los informes de WG (para los no registrados), con el WG (para los registrados, Mauni) veremos lo incierto del clima, los vientos y el mar. Esta mañana de domingo a las 11 horas, WG (atrasado 12 horas) daba, olas de 90 cmts y vientos máximos del Este 20 Km (parecía que venía bien). Al mismo tiempo WG por Mauni a esa misma hora daba olas de 3,20 metros y vientos del Este de 34 y ráfagas de 42 kilómetros. En realidad no era ni tan tan, ni muy muy. El viento era de 25 Km con ráfagas de 30 y olas de más de 1,50 metros muy seguidas. En verdad estaba feo para PEK. Esto se presenta aquí así casi todos los días de marzo y demuestra lo imprevisible e inestable que están los vientos y el estado del mar. Adentro la leva es muy alta, con corderos y fuertes correntadas. Los que desafían al mar, vuelven revolcados, machucados, algunos vomitando y con pocas y pequeñas piezas. Todas estas mañanas cuando me levanto temprano desde mi casa (150 metros lineales de la costa) oigo  el ruido del mar tipo rugido, o peor, como de estación de trenes, ya sé que por más que vaya a mirar a la playa, no voy a poder entrar. No sueñen que por ser marzo puede estar lindo. Por aquí la realidad sigue siendo dura: bandera roja y negra en todos los balnearios. Esperando pronto darles me mejores noticias. Basilio
Ir arriba
papariky
hola basilio,no te hagas problema no sos el único,mi ultima salida 24 de febrero,y en enero solo dos salidas,los gomones no encuentran pescado ni a palos,el otro domingo salieron 8 kayak de mdq,subido a la escollera marcándoles cuando poder salir,la serie era de 5 olas a cual mas potente,y en bajante,a 10 metros de la escollera,ruben1 saco fotos si me las manda las ponemos,ya que de arriba se ve mejor que el palista cuando se esta formando de atrás la ola,y se concentra en palear, mirar la playa sirve,ya que miramos las formaciones de las olas como cruzan,los vientos como deforman el paisaje marino,jajajajja ya se lo conoces de sobra,o sera que soy fanático de la sal,jajjaja saludos
Ir arriba
aleriders
hola basilio, hoy entre en busca de variada y algo mas grande......reme como condenado hasta los 4000 mts, ( aclaro para los mas nuevos que voy acompañado y en contacto por nextel con los pescadores artesanales de valeria, el que mas lejos estaba de mi como mucho a unos 300 mts).
probe en varios lugares y comunicacion mediante con las lanchas, fuimos buscando el pique......y saben que .....nada!!!!!....solo una corvina que ni para carnada servia!.....muy mala la pesca.
entre al mar a las 0830 y sali a las 1200. reme mas de 8 km entre carilo y valeria.....pero bueno lo intente..
el monogranate, 1 km mas al norte, y a 600 de la costa, logro 20 capturas de corvinas normales. las lanchas salieron despues de que yo como a las 1500, y no llegaron a juntar 2 cajones respetables......
no se que pasa con el pescado, y como dice basilio, el mar era una coctelera.....
Ir arriba
Pachu07
Basilio, como estas? Mi viejo me daba justo hoy desde alla, las misma noticias del estado del mar y la pesca. Si uno se pone a contar los dias de verano que se pudieron entrar con el kayak sin tomar riesgos considerables, la verdad que no se si llego a contar 15 en total. Encima yo recien ahora empiezo a tener un poco mas de tiempo para escaparme a pescar. En fin habra que tener paciencia, cuidar el fisico y tener todo listo para cuando se den los dias. No me va a sorprender que en abril o mayo tengamos unos dias espectaculares con mares tipo pileta como me acuerdo paso en el 2010. Por lo pronto el fin de semana voy a estar por alla asi que me pongo en contacto. Abrazo.
Ir arriba
Basilio7
Gracias Papariky y Aleriders por consolarme. Pues si en Santa Clara, y entre Cariló y Valeria hay poco y nada de pesca, que nos queda para este sector de costa chata, levemente inclinada, con fuertes y lejanas rompientes y de fondo solo de arena. Estas últimas semanas los que practican surf y body se están haciendo la fiesta, se creen que están en Australia.

Pachu07, si tu papá, Hector Miguelez de la Cueva del Pescador, te da el mismo informe que yo, entonces puedo confirmar que no me agarró la cobardía, la comodidad y el viejazo. Cuando llegué a Gesell hace 12 años les pedí a tu papá y a Oscar J. Hernandez (el Nocti) que me enseñaran a pescar de nuevo, pues era experto en la pesca entre Necochea y Pehuen Co, pero desconocía completamente esta zona de Gesell y sus artes de pesca. Aprendí de nuevo pronto y después de cuatro años empecé a colaborar escribiendo en la Revista La Cueva del Pescador, y cada tanto en el programa de Radio Impacto. Doy las gracias y reconocimiento a los que me enseñaron Héctor, Oscar, Roberto Prada (el Gallego, pescador artesanal), Esteban Garófalo (instructor de kayak) y Gerardo (guardavidas de la 105, e instructor del Club Tribunales) que me salvó con el kayak en 2 percances extremos . Muchas cosas de las que les escribo, las recibí de ellos.

Todos los días de este verano fuí a mirar el mar 2  veces por día, aunque no pudiera entrar con el kayak, porque tenía que estar en la oficina del complejo. Para mí los días completos, óptimos para pescar en kayak, fueron 5, y los otros 10 sólo dieron oportunidad de entrar unas horas a la mañana, o a la tarde, y después volvían los fuertes vientos y a picarse el mar con corderitos. Una temporada muy ventosa e inestable. Esperamos que cambie. Cualquier cosa les aviso. Saludos

Ir arriba
CIDCAMPEADOR
17 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Estuve 15 dias en marzo y sòlo dos pude entrar con el kay no pude pescar nada y lleno de corderitos el mar se movia muyco y habia doble rompìente con olas de 1.3 a 1.5 de alto muy feo saludos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet