con poco equipo son todos comodos, con mucho son todos incomodos jejejejeje.
lo ideal es que los pruebes antes de comprar, ojo con los pesos declarados por los fabricantes que son bastante exagerados a veces... ninguno se te va a hundir por el peso, lo que cambia es la "navegabilidad", cuanto mas peso mas "nervioso" se pone. si los probas a todos de a dos, quedense con el que sientan mas estable....
con respecto al rocker fijate los posteos de supertincho que lo probo de a 4 en la laguna (agua tranquila), yo los vi pescando a el y al hermano en el rio un dia que estaba bastante picado y se la rebanco...
el triplo tiene el problema que viaja "empopado" de a dos, se recomienda entonces que el mas liviano vaya atras... por otro lado tengo la impresion muy personal ya que nunca probe el delta de dos con mi compañero testeador de dobles (cotton) de que los pesos que se bancan son muy similares... mas alla de todo con 150 kilos entre los dos me da un promedio de 75 kilos cada uno, me arriesgaria a decirte que los va a llevar bien cualquiera, 30 kilos entre equipo y pescado a primera vista me parece una barbaridad....
no descartes ninguno por lo que lees, ya sea de fabricantes o usuarios. La unica opinion que cuenta va a ser la tuya cuando vayas arriba....
saludos!