Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado me ayudan?   RESPONDER

me ayudan?

Por marianoloureiro 26 Ene 2012

marianoloureiro
26 Ene 2012   Gracias (0) (0)
luego de ver unas cuantas fotos de la flota y "disfrutar" de todas las cosas que se le puede agregar al kayak para nuestra comodidad lo primero que siento en una envidia "sana", pero despues me choco con mi inutilidad y mis miedos. Mi inutilidad seria la parte de manualidades, soy malisimo para eso pero de ultima echando a perder se aprende ademas de una serie de conceptos que utilizan que me matan no entiendo nada, lo que no logro afrontar el miedo por ejemplo a los aujeritos, eso si me da CA GA ZOOOOOOOO, ahi no puedo errar si le pifio cague.

Alguno le pasa algo parecido....

Algun consejo?
Ir arriba
elale
HOLA MARIANO EL MIEDO NO ES ZONZO!!!!

EL TEMA DE AGUJEREAR EL KAY ES PARA CADA UNO!!!!

HAY MUCHOS FORISTAS QUE LOS PERFORAN POR ARRIBA DE LA LINEA DE FLOTACION

YO CUANDO LO PERFORE TENIA EL MISMO CAGAZO QUE VOS PERO ESO FUE LO QUE ME HIZO TENER MAS CUIDADO DE ULTIMA

PISTOLA DE CALOR Y A LA BALANZA!!!!

CONSEJO:CUANDO LO AGUJEREES GUARDA LA VIRUTA QUE SE DESPRENDA PARA FUTUROS ARREGLOS CON ESO LO CALENTAS Y PEGAS

ABRAZOS
Ir arriba
Tomascastelar
hola mariano como andas, mira si no te das maña con las manualidades en principio te diria que dejes de lado el tema de agujerear el kay, por lo menos hasta que veas el de otros y te empapes un poco mas con esto. Yo en particular no estoy muy de acuerdo en hacerle agujeros al kay pero cada uno hace de su kay lo que quiere. Fijate lo que queres hacer y consulta con otros foristas que tengas el mismo modelo que el tuyo, hay buena onda con todos asi que no te hagas drama en preguntar. No se que kayak tenes, si tenes, o si tenes en mente en comprar alguno pero seria bueno saberlo como para poder ayudarte mejor. Yo al principio tambien me pasaba lo mismo que a vos, habia muchos terminos que por ahi no los manejaba, (popa, proa, quilla, manga, etc) pero preguntando se aprende, nadie nacio sabiendo. Lee lo mas que puedas, hay mucho material interesante. Mucha suerte.
Ir arriba
loboplatense
Mira no es imprescindible agujerearlo yo tengo un delta hace 1 año y medio y no tiene ni un agujero y pesco en rio, mar y lagunas sin ningun problema, no digo que este mal, solo digo que no es imprescindible, son opiniones, un abrazo. Mariano.
Ir arriba
kukapez
     estimado amigo seria bueno que te acercaras cuando los muchachos arreglan para salir algún lado,mientras ello preparan sus kayak para salir podrás ver todas la innovaciones que hacen y así empezar a personalizar el tuyo son buena gente y siempre están dispuesto a ayudar a los demás me consta,kuka salguero 
Ir arriba
fernando greco

Hola Mariano, depende del lugar donde quieras hacer el agujero hay ciertos espesores, pero normalmente el espesor del kayak, en la parte de arriba no baja de los 7 mm. Yo puse unas omegas en la proa de mi delta para pasar la soga elastica y asi guardar algunas cosas. Mi personal consejo es: compra tornilos nauticos, son de acero, no se oxidan y tienen un muy buen paso de rosca; y cuando los pongas no uses agujereadora, clavalo un poquito con un martillo y segui metiendolo atornillando de prepo, firme y sin barrer la rosca. De esa forma ni me hizo falta sellarlo. Espero te sirvan todos los consejos de los compañeros.

UN abrazo

Ir arriba
marianoloureiro
ANTE TODO, GRACIAS ES BUENO SABER QUE NO SOY EL UNICO LOCO QUE PASA POR ESTAS COSAS. Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS, VAMOS A VER QUE PUEDO RESCATAR CUANDO ME JUNTE CON LA BANDA.

SALUDOS

GRACIAS.
Ir arriba
Fede-Kayak
31 Ene 2012   Gracias (0) (0)

no es obligatorio hacerle agujeros. yo tengo un K1 hace mas de 4 años, lo meti en todos los ambitos y nunca necesite hacerle un agujero. si necesitas hacerlo, lo que recomiendan los fabricantes es hacerlos sobre la linea de flotacion.

Ir arriba
kauremador
02 Feb 2012   Gracias (0) (0)

HOLA MARIANO.

NO ES FACIL DECIDIRCE A PERFORAR, YO LO EXPERIMENTE Y EMPECE PROBANDO Y ES LINDO HACERLE LAS BRICOS.

YO UTILICE UNA MECHA DE UN MILIMETRO SOLAMENTE PARA QUE SIRVA DE GUIA DEL TORNILLO Y ESO, SI O SI TORNILLO NAUTICO DE ACERO Y  ATORNILLAR HASTA QUE HACE TOPE NADA MAS PORQUE APRETAR DEMASIADO PUEDE VARRER LA ROSCA Y ENTRAMOS EN PROBLEMAS YO PUSE DIRECTAMENTE SIN SELLADOR Y HASTA AHORA NUNCA LE ENTRO AGUA ESO SI SIEMPRE SOBRE LA LINEA DE FLOTACION.

ESTAS MANIJITAS QUE ME COSIO UN AMIGO ME FUERON DE GRAN UTILIDAD PARA CARGARLO Y MOVERLO YA QUE EL TRIPLO ES PESADITO E INCOMODO PARA UNO SOLO PERO MUY COMODO PARA PESCAR Y PARA REMAR ANDA MUY LINDO.

EL ELASTICO SUJETA REMO ES MUY COMODO CUANDO PARAS A PESCAR LO PONES AHI Y LISTO NO TE JODE PARA NADA TAMBIEN LE PUSE PORTACAÑAS EMBUTIDO Y ESO SI ME DIO MUCHO TRABAJO Y CUIDADO ATORNILLADO Y CON SELLADOR DE SIKA PARA PARABRISAS DE AUTOS

ESPERO TE SIRVA AMIGO Y SI TE DECIDIS A PERFORAR Y TENES ALGUNA DUDA CONSULTA SIN PROBLEMA QUE ESTAMOS PARA AYUDAR.

AMIGO FEDEKAYAK.

FUE UN PLACER CONOCERTE Y SALIR A PESCAR CON VOS Y DESPUES COMPARTIR UNA CHARLA CON MATES DE POR MEDIO EN LA PLAYA .

TE MANDO UN SALUDO Y PONGO UNA FOTITO .

Ir arriba
COLOSO
JAJAJAJAJA, NO SOY EL UNICO A QUE LE DA TAQUICARDIA AGUJEREAR EL KAYAK, FELICITO A LOS VALIENTES, YO TODAVIA NO HICE UNO Y NO CREO QUE LO HAGA. ABRAZO Y DALE MECHA QUE CONTAS CON EL ASESORAMIENTO DE KAUREMADOR.
Ir arriba
marianoloureiro
gracias gente, gracias por la fotos y por los consejos... vamos a ver uqe hacemos
Ir arriba
lolos
El problema siempre esta en hacerle el primer agujero! despues no vas a poder parar de agujerearlo jajajaja

Mientras sea sobre la linea de flotacion no hay ningun problema, no tengas miedo.
Usa tornillos parker inox que se enroscan solos

Si es por miedo, hacete la cabeza y mandale mecha nomas que no va a pasar nada! ahora si es porque lo queres mantener en estado original es otra cosa!
Y esta bueno disfrutar de los bricos que le haces!
Ir arriba
fercho78
KAUREMADOR que lindo quedo el triplo!! de donde sacan las redes para poner en los cajones como tenes vos o las tejen? en las casas de autos no hay y en las de pesca menos , sino la tengo que tejer, ahora vino una vecina de españa y dijo que haya es normal tejer redes y venden una madera con clavos para tejerlas, aca se consigue?.saludos
Ir arriba
lolos
son las de moto! en cualquier casa de accesorios de moto las tienen!
Ir arriba
kauremador
03 Feb 2012   Gracias (0) (0)

HOLA FERCHO LA VERDAD VUSQUE POR TODOS LADOS MENOS EN CASA DE MOTOS Y NO LA PUDE CONSEGUIR Y EN ESOS DIAS MI VECINO Y COMPAÑERO DE PESCAS DE COSTA EN EL MAR HABIA COMPRADO UN PEUGEOT USADITO Y O CASUALIDAD EN EL BAUL HABIA UNA RED Y DE MALLA MUY CHIQUITA QUE NUNCA HABIA VISTO Y COMO EL SABIA QUE ANDABA EN VUSCA DE UNA ME LA REGALO JE..JE Y TAMBIEN ME COSIO LAS MANIJAS DE CINTA DE LINGAS.

UN SALUDO DE KAU

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet