Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANSIEDAD VS. SENTIDO COMÚN   RESPONDER

ANSIEDAD VS. SENTIDO COMÚN

Por Gustavo1973 24 Ene 2012

Gustavo1973
24 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Quiero compartir con ustedes mi experiencia de hace unas semanas atrás. Estuve la 1º quincena de enero en Mar del Plata, viaje con mi familia y mis padres, con mi papá, mi mentor y fiel compañero de emociones teníamos planeado hacer nuestra primera incursión en kayak en el mar por lo cual habíamos llevado los dos K1 y los dos meses anteriores a las vacaciones fueron de preparativos, charlas y expectativas… lamentablemente el clima nos jugó varias malas pasadas y la 1º quincena estuvo signada por fuertes y constantes vientos del sector este / sudeste lo que a unos novatos como nosotros nos impedía el ingreso, primero por una cuestión de incertidumbre a “como” ibamos a comportarnos entre las olas y por otro el sentido común que nos decía que las condiciones no estaban dadas por más ganas que uno experimentara. Los pocos días (2) en los que no hubo viento, fueron espectaculares y a pleno sol por lo cual fuimos a la playa con la familia… Ya resignados un día de lluvia, optamos por ir a mar chiquita y probar suerte… llegamos y el mar estaba planchado, apurándonos bajamos todo y comenzamos a armar los equipos y en eso se largó a llover como si fuera la última vez… lo que nos obligó a meternos en el auto y esperar a que pare… así estuvimos poco más de una hora… paró la lluvia a medias ya que persistía una fina llovizna, pero igualmente salimos y seguimos armando los equipos… acercamos los kayaks a la orilla, a esta altura estabamos mojados y con frío y encima el viento en esa hora que tuvimos que esperar se incrementó y las condiciones ya no eran las mejores para ingresar… mi papá y yo eramos concientes de esto y quizás por amor propio o tozudez no decíamos nada, así y todo nos metimos al agua, yo hice punta, pasé varias olas y estándo a unos 15 metros de la punta de la escollera vi una ola enorme, que en una fracción de segundo deduje me iba a poner de cabeza, por lo cual en otra fracción de segundo también deduje que soldado que corre sirve para otra guerra, por lo cual clave el remo giré y la barrené… a todo esto mi viejo estaba a los gritos ya que yo me había ido muy contra las piedras, en esa tarea de observarme a mi lo agarró una ola y lo revolcó, al yo mirarlo a el revolcado me agarró otra ola a mi y al agua pato… lo bueno es que estábamos en 1 metro de agua y haciamos pie, lo más bueno y positivo es que no hicieron falta palabras para entendernos y decidir guardar todo y partir con la frente marchita pero en condiciones físicas óptimas (salvo el frío que ya era insoportable) a cabo de una hora cuando terminamos de desarmar y atar todo en el techo del auto… miramos el mar y la situación ya era jodida, había corderitos por doquier y fue ahí que dijimos “mirá si hubieramos podido pasar la rompiente” en este momento estaríamos complicados… con ese oleaje adentro y sin experiencia era una combinación fatal.
A esta altura de las circunstancias nos preguntábamos que estaba pasando que dos tipos de 60 y 40 años que llevan décadas de armar líneas y mojar anzuelos no podíamos poner una línea en el agua… llegué a la conclusión de que evidentemente no teníamos que entrar, y que cuando las condiciones no están dadas es inútil y peligroso tentar a la suerte.
La conclusión fue que nos pasamos 15 hermosos días de vacaciones en los cuales no pudimos entrar al agua. Lo asumimos, lo meditamos y llegamos a otra conclusión más seria, ¿ibamos a entrar al mar? ¿basándonos en que experiencia? En dos salidas; una a un rio de llanura y otra a una laguna… en pocas palabras UN DISPARATE. Pero bueno todo sirve de experiencia… de cada situación hay que sacar la enseñanza positiva.
Ahora nos fijamos como objetivo palear y adquirir más experiencia, para que nuestra próxima incursión al mar nos encuentre más fogueados o al menos con más idea de lo que estamos haciendo.
No se puede correr si antes no se aprendió a caminar…
Saludos.
Gustavo1973
Ir arriba
Patocrator

Gustavo,

felicitaciones por la desición. Fue lo mejor que pudieron hacer. Todos los que somos fanáticos de la pesca nos cuesta mucho desistir de una salida, pero no faltarán oportunidades para volver a entrar.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
leas09
Buenas gustavo!
la verdad que un relato barbaro y digno de leer!

Como decis a veces la suerte no acompaña y es mejor resignar una incursion a pasar un momento malo que pueda llegar a traer un momento mucho peor.
Todo sirve de experiencia, lo bueno es que supieron y decidieron abandonar cuando estaban a tiempo. y no faltara oportunidad para tener revancha con mejores condiciones y mas conocimientos (yo tmb los tengo que adquirir jaja)

PD: yo tmb soy de moreno asi k si queres un dia podemos hacer una salida al dique.
Y ya que estamos el sabado voy a buscar los dorardos al Rio de la plata si queres venir la invitacion yua esta hecha.

te mando un abrazo!!!
Ir arriba
Gustavo1973
LEA, como andás?
Gracias por la invitación!!! si mis compromisos me lo permiten me gustaría hacerte compañia el sábado... donde tenés pensado ir?
Ir arriba
GUSH

MUY BUEN RELATO TOCAYO Y LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER EN LOS CASOS DONDE NO SE DAN LAS CONDICIONES O DONDE ALGO INTERNO TE DICE QUE HAY QUE SALIR !!!!

VAMOS POR OTRA SALIDA Y QUE ESTA VEZ SEA CON BUENAS CONDICIONES PARA PODER SACAR ALGUNAS FOTOS, UN ABRAZO

GUSTAVO

Ir arriba
kukapez
amigo gustavo esas desiciones te aran un buen kayaquista te lo puedo asegurar(,kuka salguero)
Ir arriba
Guille1980

Primero excelente relato, una lo iba lyendo y lo imaginaba.... y segundo los felicito por las desiciones tomadas. no se dejaron llevar por la "calentura de pescar a toda costa".

saludos y felicitaciones nuevamente!

Ir arriba
manumanu
Hay que saber cuando debemos rajar o en este caso no entrar..a mi sinceramente me cuesta mucho levantar cuando el pique esta firme, aunque el horizonte se vaya poniendo oscuro..por eso es bueno siempre ir con otro..y en lo posible medio cagon...asi ante cualquier cosa, raja jajaja
Un abrazo!
Ir arriba
fernando greco

Gracias por tomarte tu tiempo relatando muy bien todo lo sucedido. Da mucha bronca pero el mar manda. Felicitaciones por las vacaciones "conscientes".

Un abrazo

Ir arriba
nicobre77

Bien hecho!!

Que bueno que los 2 estén bién, a pesar que uno ya es grande y conciente de sus actos, a veces nos sentimos inmortales y pensamos a mi no me va a pasar... y después nos arrepentimos.

Por suerte aprender la lección les salió barato, la NATURALEZA les hizo precio y les dió otra oportunidad!

Saludos y buena pesca.

Ir arriba
leas09
Gus la idea es ir al club belgrano que esta en libertador y Av San Marti. ahi al parqeu de los niños tnes unos 1400 mts pero el lugar siempre rinde con los cabezones.
hasta ahora nunca me defraudo jaja

Ir arriba
manumanu
25 Ene 2012   Gracias (0) (0)
A mi se mecomplica a veces a la salida...el 90% d elas veces, voy a parar al carajo... por suerte estoy bajito jejeje..
UN abrazo!
Ir arriba
mimarka
25 Ene 2012   Gracias (0) (0)
buenas no se preocupen pero nosotros estamos desde le 16 y no se pudo entrar por cinco dias, recien se pudo entrar el sabado, domingo, lunes y parte del marte ya que cayo mucha agua y hasta piedras, ha me olvide estamos en Santa Clara, y para mi mucha mas bronca, no me traje al k1 por no entrar solo, pero me equivoque hay muchos chicos con los kayak. El proximo año lo traigo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet