El fin de semana pasado, como comente en un tema acerca del trolling en kayak, estuve remando rodeado de sabalos, dorados, gente atada en lancha a palos que al pasar me comentaban de las bogas que estaban sacando ....................un lago lleno de vida, ofreciendonos a todos los que estabamos a su alrededor felicidad ya sea en la pesca como en su total entorno ...aves, paisaje en fin una maravilla..........................el martes siguiente se le ocurrio a un señor dueño de un ingenio azucarero derramar una cantidad (que no sabemos por supuesto) de vinaza ...........el miercoles ya estaba la muerte rondando el espejo de nuestro hermoso lago, el sabado llegue al lago y ya se veian dos camiones que estaban retirando peces muertos de las costas, increible !!!!.................una matanza terrible, al ver estos camiones desde el murallon ya me imaginaba lo que veria, miles de peces muertos, todos en epoca de deshove, y el agua con un olor dulzon................medio oscura verdoza...................y con ese olor dulzon..........................estoy acostumbrado a ver estos eventos en mi lago, pero este fue superior..........................a las 16 horas del sabado baje el kayak para ver en el agua el daño real del impacto ambiental........................lo subi a mi hijo y juntos solos ya que no habia ni una lancha nos fuimos a pasear el señuelo......en cada remada que habia disfrutado tanto el sabado aquel, en este la tristeza que me embargaba era terrible..................una desazon, dolor, desesperanza en fin malos momentos no habia nada, ni un ser vivo en el agua ni siquiera las mojarras que mis hijas sacaban en la orilla....... muy dentro mio una voz me recordaba que ya habia visto esto antes que no me preocupara todo volveria a ser como entonces,.........cuanto mas aguantara este espejo de agua los atropellos de esta gente ??????..............ya estamos hartos de tanta porqueria, ...............nos estan matando un lugar maravilloso, el unico practicamente que tiene mi provincia...........................me animo a escribir estas palabras con el permiso de todos Uds y me disculpan si uso algun lenguaje medio ofensivo, pero la provincia de Tucuman esta destruyendo con su politica ambiental al rio Sali de su propio entorno y a todos los rios de la provincia mas el lago de Termas de Rio Hondo y nuestro hermoso rio dulce....................................en este momento si tuviera que ir a cortar una ruta les juro que no lo pienso dos veces....................mi hijo tiene 12 años, cuando no existia todavia sacabamos hermosos dorados.....teniamos un lago mejor...............12 años despues el esta por perder ese derecho las bellezas que yo vivi casi que estan por desaparecer.........................culpa de esta gente ..LOS DUEÑOS DE LOS INGENIOS ....................MALDITOS DEGENERADOS.................gracias por permitirme protestar de alguna forma contra estos malditos incluso una de las dueñas de un ingenio tiene una fundacion ....UNA FUNDACION !!!!!!!!!.............................maldito sea el poder economico que gobierna Tucuman...................ese poder hace rato que mato al Rio Sali su propio rio !!!!!!!!!!! de su gente si lo vieran es un basurero como pueden vivir los Tucumanos sin luchar contra estos malditos???????????????..........................no pierdo las esperanzas de ver saltar un Dorado este verano Dios quiera sea asi ...................por todos nosotros.....................................por nuestros hijos y sus hijos.......................basta de contaminar Tucumanos ...........................Santiagueños............................debemos levantar voces en todos los foros esto no puede seguir pasando. saludos.