Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado pescadilla real   RESPONDER

pescadilla real

Por spiningman 21 Nov 2011

spiningman
21 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente, alguien tiene idea de como se pesca la pescadilla real, ya que donde voy a pescar la corvina negra (por supuesto que nunca pesque una) los pescadores tiran trasmallos y sacan enganchados de los dientes a las pescadilla reales, entonces mientras tiro para las negras me llevaría un equipo para las pescadillas
un saludo
Ir arriba
fernando greco
Calculo que debe medir unos 29 para arriba....como el real envido. Sino mentì. Uuuuyy, me voy a "JJJ".
Ir arriba
juanchus
Hola spiningman aca tenes algo de data hasta que hagan aportes los que tienen experiencia (no es mi caso)

http://www.irapescar.com/BODY/especies/especiesPESCADILLAREAL.htm

por lo que vi en el grafiquito usan 2 anzuelos com brazoladas de ¿¡UN METRO!?

saludos!
Ir arriba
viticozy
22 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Hola juan, estoy muy seguro si te digo que la pescadilla real, a diferencia de su pariente la pescadilla de banco, no toma carnadas ni artificiales. Su pesca se realiza mayormente con redes y trasmallos en zonas de poca profundidad de 40cm a 2mts.
Tras eviscerar algunos ejemplares, vemos que se alimenta de sardinetas camarones y hasta cornalitos, pero no toma nuestras lineas.
Saludos.

Ir arriba
leas09
buenas!
en mi experiencia pescando en necochea embarcado no era mucha ciencia. si estan los equipos lineas y carnada son los mismos que para una variada.
eso si, son mas grandes que la pescadilla comun y si esta el cardumen practicamente no va a salir otra cosa ya que son rapidas y voraces.
lleva cucharitas o jigs que te vas a divertir de lo lindo. o como dijo Fer lleva alquien que mienta para el envido jejejeje
espero sirva mi humilde aporte.

abrazos!!

Ir arriba
viticozy
LEAS09 la variedad que vos comentas de necochea, es la pescadilla de banco, SPININGMAN pregunta por la real, esta variedad es mas chicha y de escamas blandas, es la que se encuentra el la zona de rías en donde esta intentando atrapar alguna negra. (corvina)
saludos
Ir arriba
spiningman

gracias gente por los aportes, pero creo que viticozy, tiene razon ya que estuve intentando toda la tarde con equipo de spinnig y variadita de fondo y nada, la proxima intento con linea de flote y barranquin y me llevo camaron y distintas carnadas blancas

despues les cuento

Ir arriba
viticozy
Suerte, después contanos como te fue.
Ir arriba
Marcelo
Tema interesante que comentas Viti, yo recuerdo de chico haber pescado cantidad de Pescadillas Reales con mediomundo del muelle, pero no recuerdo que fuera muy frecuente su pesca deportiva de costa, ahora en la info de Irapescar se la menciona como "Real"... (?) Entonces las que se pescan en kayak son "De Banco" no Reales? 
Ir arriba
kelote
Estan en lo correcto, en 30 años no vi a nadie pescar una real con caña. Las que salen son las de banco o de red.
En la zona de San Clemente salen muchas con trasmallo pero ni una con caña. Saludos !!
Ir arriba
viticozy
Asi es Marcelo.
Fíjate que el que escribe la nota en ir a pescar abajo aclara:
Personalmente estoy "zapatero" como se dice comúnmente, ya que en muchos años jamás pude sacar ninguna a pesar de que a mi lado sí pescaron. Comercialmente se la captura preferentemente de costa con redes de arrastre.

Ir arriba
leas09
23 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Gracias viti por la aclaracion,
siempre pense que por el tamaño eran las reales.
siempre se aprende algo nuevo en la pesca jajaja

slds!!
Ir arriba
hoffa
23 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Viti petete es un poroto jua jua un abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet