Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Velocidad del viento / Kayak   RESPONDER

Velocidad del viento / Kayak

Por Gustavo1973 24 Oct 2011

Gustavo1973
24 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Que tal compañeros, finalmente este fin de semana adquirí el 2º K1 por lo cual mi viejo y yo ya tenemos la flota completa. Este martes 25/10/11es el cumpleaños 61º de mi Papá por lo cual decidimos estrenar los kayaks el miércoles en el río de la plata. Hete aquí que se nos produce la gran duda ya que la página windgurú anuncia para miercoles en el riopla vientos de 19/20 nudos SSO, traducido serían unos 35/37 km (corrijánme si me equivoco) el tema es que por poseer cero experiencia no se cual es el efecto de esos vientos en el río, si lo torna intransitable y poco recomendable o bien navegable. Es por ello que acudo a ustedes para que me ilustren al respecto. Por otro lado ya que va a ser nuestro bautismo en kayak, estoy abierto a sugerencias alternativas que no sean el río de la plata, tirándonos al delta (algún arroyo o canal)
Como siempre agradezco la información brindada.

PD: Cual es el foro donde debo publicar fotos del brico de los K1?

Un saludo cordial!! Gracias!!

Gustavo1973
Ir arriba
TANGO

Gustavo,

Si el Guru dice que en Riopla va a soplar a 20 nudos, te recomiendo que dejes el estreno de los k1 para cuando el Guru diga 5 NUDOS.

Recorda que el kayak que tenes es un kayak basico y recreacional, no le pidas al mismo cosas que no te puede ofrecer.

Tambien recorda que si tenes 0 experiencia no debes exigirte cosas que no podes hacer y menos a una persona de 61 pirulos (sin desmerecer a ningun veterano de PEK jeje).

En el riopla hay otra condicion que influye mucho ademas del viento, que es la corriente.

Si viento y corriente se cruzan el rio se pone revuelto.

Saludos Luis.

Ir arriba
juanchus
Hola gustavo! yo al wind guru siempre lo pongo el "km/h"...

En base a la experiencia que fuimos haciendo en con los piratas este año, llegamos a la conclusion de que con 20 km/h es mejor no entrar porque se pone muy pero muy movido y estas mas con miedo a caerte que con ganas de pescar...

Recien ahora luego de un poquito mas de un año saliendo casi periodicamente algunos nos metemos tranquilos con ese viento en el pejerrey club, aunque por lo general nos quedamos poco tiempo...

para hacer las primeras armas no me meteria con viento de mas de 10 a 15 kilometros (como mucho). igual ideal es viento de 5 kilometros jajajaja

Actualmente no me meto con viento de 30 kilometros por hora ni loco... mas alla de caerte o no, el oleaje y demas cosas, recorda que cuanto mas viento mas te cuesta remar....

el foro para los bricos es "kayak rigging"

saludos!
Ir arriba
oskar
25 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Gustavo, con vientos de 35 km/hs en el Río de la Plata, compra mas Champaña y seguí festejando el cumple de tu viejo,jajaja.
Fuera de joda fijate en los posteos (salidas) que hay mucha gente del Oeste que se junta por el dique Rogero o
bajan en la playa de Anchorena, siempre son mejores las salidas en grupo. Suerte.

PD: Feliz Cumple a tu viejo y bienvenido al club se los jóvenes veteranos.

Saludos Oskar (53)
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet