Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Una pregunta muy pero muy boba.   RESPONDER

Una pregunta muy pero muy boba.

Por __ROSKO__ 10 Sep 2011

__ROSKO__
10 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Supongo que por lo que voy a escribir se nota que aun no tengo kayak, ni los he probado. Voy a comprarme uno antes de que termine septiembre (por si no me conocen, algo cuento en mi presentacion).
Mi pregunta surge para determinados ambitos, como ser rios y arroyos. Para platearla voy a recurrir a un ejemplo.
Sueño con realizar una pequeña travesia desde la ciudad de arrecifes, por el rio arrecifes unos diez kilometros hasta el puente de ruta 8... calculo que no seran mas de 10 kms., en una ligera corriente, pero bastante dificil de remontarla en contra todos esos kilometros. Entonces me pregunto (ya que en el algun momento podria hacerla solo, un dia de semana)... como regreso al auto con el kayak. Una travesia asi no se si se realiza ida y vuelta... o capaz que si, si no queda mas remedio.
Distinto es una salida al mar, en la que uno entra y sale por el mismo sitio generalmente.
En fin... les pregunto... como harian ustedes esa travesia, en caso de que la hicieran solos, para regresar al lugar donde dejaron su auto?
A mi se me habia ocurrido una cosa:
Dejar el kayak en el camping de arrecifes, ir en mi auto hasta el rio y la ruta 8, donde veria de encontrar un lugar para estacionarlo) y de alli en remis o bicicleta (que llevaria en mi camioneta) hasta el camping para iniciar la travesia en kayak.
Luego, al llegar a la ruta 8, cargo el kayak en el auto y listo. (a no ser que en vez de ir en remis lo haya hecho en bici, y deba volver a buscarla en camping).
Demasiado, no?
Mejor me busco unos compañeros, no?
Es que imagino que debe ser linda una salida asi a solas alguna vez.
Como la harian, o la han hecho?
Saludos y disclulpen lo bobo del mensaje.
Rosko.
Ir arriba
neo865
Hola Rosko, lamentablemente vas a tener que recurrir a algun amigo y si tiene kayak mejor, asi aplicas la primera regla de seguridad basica y mas para un precipitante, "nunca salir solo".
Van con los dos autos hasta el fin del recorrido, dejan un auto y salen con el otro al punto de salida con los dos kayak, hacen el recorrido y vuelven a buscar el otro auto...y sino 20 km no son tantos si mas o menos tenes un estado altetico...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
tanolocker
Hola ROSKO, como te dice Carlos , no pierdas de vista el tema de tener alguien cerca en caso de algun imprevisto, cuando tengas mas confianza con la nave y sin abusar de ella, podrías encararla solo pero siempre con asistencia en tierra, las opciones serían:

1º) Conseguir alguien que te haga el aguante en el camping, comiendose un asadito por ej invitado por vos je!, el cual conocerá la ruta que vos vas a hacer, y cuando estas por llegar a destino le pegas un fonaso para que te vaya a buscar.IMPORTANTE no debe alcoholizarse el tipo!!
(yo te haria el aguante pero estoy medio lejos)

2º)Llamas a un flete de confianza , le explicas la situación, te deja en el camping y le decis que lo llamas mas tarde para que te busque en el puente.

Son las dos que se me ocurren, que son mas complicadas que la de ir en dos autos y con compañia, NO DESCUIDES LA SEGURIDAD!

SALUDOS
Ir arriba
GUSH

HOLA SANTIAGO, MIRA YO HARÍA LO SIGUIENTE:

EN LO POSIBLE BUSCARÍA ALGUIEN COMO DUPLA ACOMPAÑANTE, PERO RECONOZCO QUE NO SIEMPRE ES POSIBLE COINCIDIR CON ALGUIEN Y ADEMÁS MUCHAS VECES HAGO SALIDAS EN LUGARES TRANQUILOS EN FORMA SOLITARIA.

YA SEA SOLO O ACOMPAÑADO SI NO TENES MUCHA EXPERIENCIA EN EL KAYAK LO HARÍA DE FORMA INVERSA, SALDRÍA EN CONTRA DE LA CORRIENTE Y REMAS HASTA DONDE LLEGUES CÓMODO, POR AHI LLEGAS A TU OBJETIVO DE LOS 10 KM Y LA VUELTA TE VA A QUEDAR MAS ALIVIADA YA QUE LA CORRIENTE (AUNQUE NO SEA MUCHA) TE VA A AYUDAR A REGRESAR.

EN EL CASO DE QUE TE CANSES, TE ABURRAS O NO TE GUSTE ALGO HARAS 6 O 8 KM Y PEGAS LA VUELTA SIEMPRE REGRESANDO A FABOR DE LA CORRIENTE LO QUE SIGNIFICA VOLVER MAS ALIVIADO EN LA REMADA.

SIEMPRE LLEVA TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y AVISA DONDE VAS A ESTAR Y CUAL ES TU IDEA DEL RECORRIDO, EN LO POSIBLE EL CELULAR EN UNA BOLSITA SIPLOC Y ADENTRO DE ALGUN TAPER, ALGO PARA COMER Y BUENA HIDRATACIÓN.

BIENVENIDO A ESTA GRAN FAMILIA Y QUE DISFRUTES DE LA ACTIVIDAD TANTO COMO NOSOTROS.

UN ABRAZO

GUSTAVO.

Ir arriba
juancarlos
11 Sep 2011   Gracias (0) (0)

ROSKO:

Muy buenos los consejos de los amigos no tengo nada que agregar.

te cuento el 3 de septienbre pasado se juntaro en rio arresife y isieros lo que vos queres.

hasta el intendente estubo..que raro que no te enteraste....

Ir arriba
Edgardo
11 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Rosko te mandé un mp.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet