Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado HARINA DE PESCADO   RESPONDER

HARINA DE PESCADO

Por Draomian 24 Jul 2011

Draomian
24 Jul 2011   Gracias (0) (0)

Hola:

Leyendo algunos post viejos de como pescar pejerrey, segui los consejos y fui a buscar harina de pescado en todos los lugares donde comentaron que habia. Fue una busqueda muy dificil y termino siendo mas facil  de lo que creia.

Dolphin pesca, el Parana Pesca, Bowie y algunas casas mas de pesca situadas en la calle Parana NO tienen harina de pescado. Algunas me ofrecieron aceite de fritanga de pescado.

La Casa China, y todos los supermercados de la calle Arribeños mas uno muy grande sobre la calle Olazabal NO tienen harina de pescado.  Tenian harinas vegetales diversas, pero ninguna de pescado ni carnarina. TAMPOCO tienen aceite de pescado. Lo mas parecido que encontre fue un caldo deshidratado de anchoas (entre otros ingredientes y carisimo) y una salsa de pescado (como la salsa de soja, pero de pescado y con varios ingredientes). Pregunte insistentemente y ni los muchachos peruanos que acomodaban las mercaderias ni los chinos dueños tenian la mas minima idea de que estaba hablando ni de donde conseguirlo.

Busque por internet y encontre en Once un lugar un poco extraño que vendia Harina de pescado. http://www.bayresnoproblem.com.ar/catalog/

El lugar se dedica al cultivo de Cannabis Sativa y utilizan la harina de pescado como fertilizante.  ¿Sos pescador compulsivo? Fumate un pescado!

Dejando las bromas de lado, no fui porque habiendo pasado por la zona de Balvanera-Congreso y encontrandome en el Barrio de Belgrano, me quedaba lejos y el precio no era del todo economico.

Finalmente, luego de haberme perdido medio dia, me dirigi derrotado al Club de pescadores de Buenos Aires en la costanera. ¡Tenian harina de pescado!!!!

Medio kilo, 16 pesos.

Ayer, la pesca fue un exito. El Pez Rey ya se encuentra sobradamente en el estuario del Rio de la Plata.

Saludos!

PD: Hice este post para que algun otro pescador desprevenido no sufra la odisea que yo realice buscando este ingrediente que a mi me resulto indispensable. Si alguno sabe que efectivamente hay harina de pescado en el barrio chino, que devele el misterio de su nombre en ideogramas chinos y que diga la direccion donde efectivamente se encuentra.

Ir arriba
horatius
25 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Hola Draomian, quien conoce el recóndito lugar es Eduardo, mandale un MP y seguramente va a develar el misterio
Ir arriba
louferr
01 Ago 2011   Gracias (0) (0)
no probaron en un forraje aca la solian vender ahi no se ahora
Ir arriba
Sebapol
Seguramente en alguna dietética también la vendan; mañana pregunto a media cuadra del laburo.  No puede ser tan dificil de hallar; aunque convengamos que no somos un país con mucho consumo de pescados y sus derivados.

Es mas si te ponés a pensar en los supermercados siempre hay una línea de latas de atún desmenuzado, es lo mas berreta y barato que hay, con bastante aceite y gusto a pescado como para preparar cualquier ceba. 
Ir arriba
Draomian

Hola Sebapol:

He utilizado en numerosas ocasiones esas latas que nombras. Siempre.

Como referencia te digo que las he consumido yo mismo y mi gato, como siempre que abro una lata de pescado, se acercaba. Pero cuando le servia, olia un poco, ponia cara fea, daba media vuelta y se iba sin probar bocado.

Mas tarde lei en varios sitios que el atun desmenuzado es sabalo del rio, saborizado y con colorantes. Tambien es sabido que el sabalo esta altamente contaminado con metales pesados y cancerigenos, algo de pcb entre otras cosas, y que el consumo cotidiano, con el tiempo, acumula estas sustancias toxicas en el cuerpo humano.

Independientemente de esto, hay un abismo de diferencia entre cebar con estas latas de atun berreta y hacer una buena ceba. Me canse de ir al rio, cebar con las latas de atun desmenuzado carrefour  y saborizar las mojarras saladas con el aceite. Tuve algunos piques, pero jamas clave ninguno. Ni los pejerreyes quieren este "atun" y una vez que lo toman, parecen escupirlo y no vuelven mas.

Mi ultima pesca fue con buena ceba. Tuve una excelente pesca. Habre sacado unos veinte pejes medianos y algun matunguito en un par de horas y cerquita de la costa. No tengo muñeca todavia para el peje, y casi todas las capturas fueron cuando el pez se habia tragado la carnada. Imaginate si pudiera clavarlo apenas pica.

Harina de pescado de buena calidad se consigue en el club de pescadores de Buenos Aires en la Costanera.

En una dietetica la veo dificil. No creo que sea de consumo humano esta harina de pescado. Solo el olor que tiene te descompone.

En el barrio chino, los supermercados tienen muchos productos relacionados con los pescados. Pero no harina ni aceite. Son de consumo humano, calculo que tendran otros tratamientos, y son sustancialmente mas caros que lo que se consigue como carnada o ceba.

Saludos y gracias.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet