Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Chaleco Salvavidas - ¿Recomendaciones?   RESPONDER

Chaleco Salvavidas - ¿Recomendaciones?

Por Sebapol 21 Jul 2011

Sebapol
21 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Gente todavía no probé el Bravo en el agua, y para hacerlo me es imprescindible la compra de un chaleco de flotación o salvavidas;  busqué información en el foro, pero hay poca y algunas se tornaron en discusiones de si chaleco si o chaleco no, como así he leído un par de casos donde el chaleco les salvó la vida, por ello apelo a su colaboración.

Lo que necesito es saber si me pueden recomendar marcas y/o modelos que se adapaten al paleo en kayak;  estaría bueno conseguir algo que sea bueno, cómodo y barato.  Pero esto me hace acordar a otras dos pasiones que son las motos donde un buen casco es liviano y cómodo, no es barato; si es barato no es bueno ni cómodo; si es bueno y barato es pesado.  Asimismo en la fotografía, si bien no es un elemento de seguridad, se da el caso con los trípodes, si es estable y barato, es pesado; si es barato y liviano, no es estable; si es estable y liviano no es barato.

Por mas que me meta en la laguna de Navarro o en Rio de La Plata en partes donde el agua me dé a la cintura, la idea es prácticar con los elementos de seguridad que saldría siempre.

Leí que se habla mucho de "Aquaflot" ¿hay otras marcas? ¿qué tal son los Alluss?

Bueno espero sus comentarios
Ir arriba
guillermo-2011
siempre chaleco puesto , hay cortos para kayak, caros baratos mientras cumpla la funcion de mantenerte a flote , no importa ,eso va en gusto y bosillo , pero siempre con el chaleco puesto. saludos          guillermo
Ir arriba
TANGO
Aquafloat. Nitces. Allus. Aquatic. Bio Bio. Reptil. Estos son nacionales.
Kokatat. Nrs. Patagonia. Harmony. Son algunos importados.

Saludos Luis.
Ir arriba
eduardo
me suena muy raro eso de que en este foro se haya planteado la disyuntiva  "chaleco si o chaleco no" , desde que participo en el mismo, algo asi como unos 4 años, una de las premisas fundamentales de seguridad que siempre ha sido recomendada a rajatablas es que el chaleco es de USO OBLIGATORIO en toda situacion o circunstancia de navegacion arriba de un SOT o de cualquier otra embarcacion a remo o propulsada a motor, sin importar que profundidad haya debajo del mismo...sinceramente esfuerzo mi memoria pero no puedo recordar que alguna vez aqui se haya dicho que da lo mismo usarlo que no usarlo o cosa por el estilo...para reforzar la idea, EL UNICO SALVAVIDAS QUE SIRVE ES EL QUE ESTA PUESTO !!!

saludos
eduardo 
Ir arriba
nemo
Edu:
Funes el memorioso hubiera resuelto la duda con pelos y señales.
A lo que se refiere el amigo es posiblemente a una vieja discusion
surgida sobre el "haz lo que yo digo,no lo que yo hago".
Ir arriba
juanchus
Seba yo tengo un aquafloat y no siento que sea malo para nada, pero estoy esperando que aparezca algun nitces o similar: mas kayakero, con porta camelback y si es posible 4 bolsillos con cierre en la parte delantera....
servir de ayuda a la flotacion sirven todos, el tema es que sea comodo para remar (por eso son mas bien cortos).
al principio por ahi molesta un poco, pero despues es como el cinturon de seguridad, ni te das cuenta que lo tenes puesto.
saludos!
Ir arriba
CHUCHO
Hay muchisimos modelos, pero te diria que trates de comprar una corto, porque si es muy largo, cuando te sentas en el Kayak se te sube y termina siendo incómodo.  Abz
Ir arriba
grafitti
Muchachos un saludo para todos,acabo de recibir mi chaleco salvavidas, el que vino desde Bariloche, estoy en Sgo del Estero,  lo hicieron la gente de Reptil a medida................habia visto este post y me aguante para opinar ya que ayer no lo tenia.................le mande mis medidas a Fernanda, hicieron un muy buen trabajo se nota que conocen lo que es moverse en un kayak, el salvavidas es espectacular, le pusieron a pedido mio un bolsillo atras de neoprene con cierre y tiene dos adelante, es ideal para el paleo por sus dimensiones y forma. Porque me decidi a hacerlo a medida?? por que peso 115 kilos mido 1,82.........queria algo para mi y seguro. tengo lancha y uso hace mucho años salvavidas...............para niños, adultos etc la mayoria de los que tgengo son Aquafloat.......................pero el salvavidas para kayak es otra cosa, Uds me entenderan, finalmente recomiendo esta marca y tambien a Fernanda que tuvo una atencion para conmigo espectacular, un abrazo para todos.
Ir arriba
Sebapol
27 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Bueno al final el sábado pasado compré un Aquafloat modelo Dingey, uno igual a este:

Es cómodo, y a los costados no tiene nada que moleste para palear, como así también es corto; o sea es específico para Kayak.  En Nitces solo tenían el modelo Tria y no me interesaba ese; asimismo en Alluss tenían un solo modelo; por ello cuando me calce este Aquafloat me encantó lo cómodo que es, me gustó mucho mas que los otros modelos que había ya que después había otro mas pero era para competición.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet