Se puede decir que a veces el río te regala días espectaculares, y el día de ayer fue uno de esos.
Yo fui temprano, a eso de las 10hs.estaba en el agua, el río estaba hermoso pleno sol y totalmente calmo, estuve recorriendo los arroyos internos sin ningún resultado de pesca, lógicamente no era una buena hora, pero la paz y los paisajes son increíbles, te desenchufas quieras o no quieras…
A eso de las 13hs. como estaba arreglado recibo el llamado de Luis, mientras el cruzaba yo iba a su encuentro y nos dirigimos juntos a la desembocadura del San Antonio, tratamos de sacar por lo menos algún bagre como para tener de carnada fresca para tirarle a las taru pero sin resultados.
A eso de las 15hs. decidimos ir a probar por los lugares que fueron la semana pasada, y encontrar uno para poder desembarcar, porque el frio en los pies se empezaba a sentir, estábamos tomando unos mates calentitos cuando vemos venir a Daniel que nos estaba buscando.
Pasamos una tarde bárbara, a la hora de la bajante plena, Daniel saco un hermoso bagre que usamos de carnada y con carnada fresca se empezaron a suceder unos cuantos piques de tarucha, a Daniel se le escapo una, justo cuando la tenia en el aire….yo saque otra pero estaba lejos de kayak y no le pude sacar la foto correspondiente, pero testigo de la captura esta Luis que estaba cerca….
Realmente están y creo que en el verano va a ser una fiesta.
El único inconveniente es que hay que intentarlo no solo con las condiciones climáticas adecuadas, si no los días de semana, porque la cantidad de embarcaciones en el lugar es importante y los fines debe ser impresionante.
Lo que tanto critique la semana pasada lo vengo a hacer esta… regresar de noche…jajaja. Estaba tan interesante la pesca que nos fuimos tardísimo y llegamos al muelle a eso de las 20hs… Pero sabiendo que podía suceder una circunstancia así, por las dudas, lleve una linterna de cabeza, que por lo menos era una referencia en el agua para cualquier embarcación, porque realmente es imposible que te vean, entre nosotros era dificultoso vernos…pero bueno, como dice el dicho quien te quita lo bailado….
Día hermoso...tarde espectacular….noche impagable…que más se puede pedir…..
Les dejo unas fotos….
Saludos. Carlos...