Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 20-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Marzo-2012 / 2:59   131921  

DESDE TIGRE AL ARROYO PACÚ




 

 




La idea era salir a meter algunos kilometros. Algunos como para prepararse para MG, otros solo para divertirse como en mi caso. Nos encontramos todos frente a la guardería rumbo 180 en la ciudad de tigre. casi todos dijimos presente; FBUENO69, CARPINTEROHUGO, Gonzalo y Santiago (un amigo de gonzalo que se iniciaba ese dia con esto de salir a remar) y MARCELOVELOZO, un pirata del sur practicamente ya adoptado por nosotros. será que ya le agarro el "mal de sauce" como a todos los que vienen a descubrir los encantos del delta.

el faltazo lo dió JMBJMB. Lo esperamos para la próxima.

El dia estaba muy nublado y no prometía ser de lo mejor. Estaba fresquito y había un poco de viento. pero más tarde todo cambió para mejor.

Mientras los muchachos preparaban sus equipos para salir al agua, yo tomé la lancha de la gente de "a Remar" hacia la guarderia, donde me esperaba mi kayak para un nuevo encuentro.

Una vez listo encaré a la rampa del hispano. Nos ayudamos mutuamente para bajar los kayaks y rajamos.

Marce estaba de estreno en el nitces cryfish perteneciente anteriormente a fernando quien a su vez remó en su rtm ysak al igual que hugo. gonzalo haría el recorrido en su cobra expedition. yo lo hice en el sdk yamana y santi usó el eco de marce . el eco es un hermoso kayak pero para hacer grandes distancias te cansa demasiado. santiago y marce sufrieron las consecuencias...

el primer tramo fue: lujan, gambado, rompani,abra vieja (donde nos abastecimos) y lujan nuevamente. para ese momento santi ya no daba mas y marce velozo hizo de flete transportandolo hasta la primer parada.

Datos del gps:

distancia recorrida: 12.98 km

duración:2hs20min

vel media:5.6km/h

vel max: 13.3km/h




somos un desastre, a pesar de tener mapas nunca encontramos el vinculacion para poder ingresar al pacú... pasamos de largo y llegamos al riopla donde el sol ya estaba a pleno y con la bajante del rio había unos bancos de arena espectaculares. paramos para picar algo... tomar gaseosa caliente y para cortarme el dedo con la navaja como un boludo... jaja. A todo esto fernando pudo divisar a lo lejos una presencia conocida... era adrian corona en su necky looksha quien nos convido algo fresco para beber y nos guió hasta el pacú.

Buscabamos un guía para este ambito y el dios de los vientos nos envió a nimbus para ubicarnos jajaj. nos comentó que nuestra posicion era la desembocadura del aguaje julia.


 




todos arriba de los kayaks y no muy lejos de allí nos encontramos con dos camaradas más de PeK: Eran BARBA_AZUL Y KAKYLITO en un eco y un delta respectivamente. cambiamos de guias... Adrián siguió su rumbo y nosotros nos adentramos en el pacú donde los muchachos nos llevaron a un camping espectacular: sillas, muelle, playa y hasta parrilla. que tal? jaj. En las fotos pueden apreciar las instalaciones en un ambiente rústico y a la vez minimalista jajaj. lo mejor: totalmente gratis! XD.

 

 










Descansamos, boludeamos, hablamos pavadas y nos cagamos de risa un buen rato. carpinterohugo y kakylito intentaron la pesca con resultados deprimentes... el primero llevó un reel rotativo que por las galletas que armaba parecia que pescaba en fly casting... el segundo sacó un hermoso ejemplar de pez trapo... (salminus basurensis) que fue devuelto al río. Barba azul posó para la foto con el nitces cryfish y finalmente emprendimos el regreso.

del aguaje julia hasta el camping tomado:

distancia recorrida:4.52 km

tiempo:48min

vel media:5.6km/h

vel máx:19.9km/h

 

 

 

El regreso fué muy duro; practicamente arrastramos los kayaks una distancia importante hasta poder salir a la zona dragada. En el vinculación y luján nos despedimos de los Anglers y nos dedicamos a seguir remandola...  remontamos el lujan y nuevamente marce haciendo doble esfuerzo al llevar remolcado a santiago. a la altura del sarmiento me separé del grupo para ir a la guarderia isleña atravesando el canal buenos aires y luego el gambado. el resto de la tribu subió los kayaks en la rampa del hispano y no se como catzo hicieron porque la rampa estaba como a medio metro de altura con respecto al rio...

Datos del ultimo tramo: (hasta guarderia "a remar")

distancia recorrida:8.34km

duración:1hs39min

vel media:5.0km/h

vel máx:14.3km/h

 

en total: unos 25.84km.

Bueno gente quienes tengan fotos subanlas! disculpen si las mias son pateticas pero es lo que hay jaj!  saludos a todos!

 

 
^
 
Autor
JMBJMB
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
RTM YSAK


Reg: 18-Marzo-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 3:39   131926  

Que bueno muchachos, felicitaciones.

El sábado que viene ando por ahí porque en principio la idea es ir desde tigre hasta Anchorena y encontrarnos ahí con una banda de gente ya que ALEJO dará una clase de Remo y de paso aprovechamos para ver gente amiga que uno a veces no puede ver tan seguido como quiciera.

Hablamos durante la semana.

Abrazo y buena salida.
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 3:41   131927  

Dale ya estamos todos anotados para esa jej. va a ser un lindo encuentro.
 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 3:48   131928  

Pablo , que buena salida, felicitaciones a todos, la yapa para Marcelo Veloso por el bote nuevo, saludos y abrazos, si van para anchorena el próximo sabado avisen, por ahí me mando.
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 3:52   131931  

ok edgardo. en la semana nos hablamos. si podes comentarle a rodolfo sería genial. lo vamos a insertar en el foro a la fuerzaaa! jaj. un abrazo!

 
^
 
Autor
MARCELOVELOZO
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NITCES KRYFISH 5.05


Reg: 23-Mayo-2010
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 4:23   131939  

Agnos ,no me dejaste ni un solo bocado, que puedo agregar si fuiste tan claro que el que lee tu post se imagina todo!! Si , fue una salida barbara, la felicidad de hacer lo que nos apasiona se veia en nuestras caras, la pasamos muy bien. Por supuesto que ya quedo confirmado el proximo encuentro que va a ser de una manera especial, dado que como adelanto  Agnos salimos del tigre remando hasta Anchorena para asistir a la clase de remo que va a dar Alejo, vamos a salir tempranito para ligar los mates y facturas que prometieron algunos amigos que van a llevar.Edgardo y todo aquel que quiera compartir la remadfita previa a la clase de remo contactese con Agnos o FBueno que van a saber explicar los detalles, abrazos para todos.
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 5:13   131951  

jaja disculpame marcelo no fué mi intención pero llegué primero a la compu así que lola... jajaj. Un abrazo master!
 
^
 
Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY LOOKSHA 17
OCEAN PROWLER ULTRA 4.3


Reg: 20-Febrero-2010
HAEDO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 5:23   131954  

Yo tipo 12 llegue al Club Tribunales y viendo el riopla tan bajo, me puse a limpiar y ordenar el Looksha, sin decidirme a salir. La bajante continuaba hasta las 16 hs., por lo que se esperaba peores condiciones para remar, o mas probabilidades de tener una caminata por el rio.
A las 13hs. no aguante mas asi que sali al rio, lo baje a la playa con el carrito y decidi llevarlo detras del cockpit por las dudas. Sabia decision...



La salida la hice remando con muy poca agua al principio hasta que no pude avanzar mas por el banco de arena que hay frente al club. Camine unos 50 mts arrastrando el kay hasta que pude hacerlo flotar y le apunte a la boya del canal costero. De alli al palo que marca el comienzo del Aguaje Julia. El rio estaba totalmente planchado y remaba con una notable corriente en contra, no podia pasar de los 4,5 km/h. A lo lejos se veian unos kayaks varados en el banco del aguaje. Cuando me iba acercando, veo uno con una camiseta anaranjada furiosa que se me acercaba corriendo y gesticulando tipo naufrago en un islote, y otro flaco corriendo detras de el.
Resultaron ser Marcelo y Fernando que con una vista mucho mejor que la mia, me habian identificado. Estaban con Hugo, Agnos, Santiago y Gonzalo.
Estaban comenzando a comer. Hugo estaba sentado en un sillon destrozando un salamin con un cuchillo que no cortaba ni el agua, pero persevero y preparo los sandwich para el grupo. Sabian que estaban arriba de un banco, pero ni idea de donde. Buscaron la boca del Pacu y no la encontraron,asi que desembarcaron alli.
Dejaron de comer por un minuto e hicimos unas fotos para la posteridad.








En eso Marcelo saca el celular y hace un llamado, conectandose con Barba Azul que estaba en la boca del Pacu y el San Antonio esperandonos, a 2,5 kms. de donde estabamos de picnic. Asi que me ofreci a guiarlos por lo cual levantaron campamento y a los kay. Marcelo (Duracel) Velozo engancho al Eco del Cryfish y se puso a remolcarlo corriente en contra. Es un remolcador perfecto, quiero tenerlo siempre cerca mio, asi puedo programar una travesia hasta Europa sin problemas, seguro que llego (remolcado por el).
Llegamos al pacu y alli estaban el delta y el Eco esperandonos.
Vinieron los saludos de rigor, la foto y ellos emprenden viaje hacia un "camping" que encontraron en el Pacu y yo decido volver rumbo a Tribunales.



Mi regreso fue a toda velocidad. Remando normalmente alcanzaba 8,5 km/h. Pero la bajante fue impresionante, no bien pase el canal, ya tocaba fondo con el remo y unos 800 mts antes del club ya no tenia agua ni para arrastrar el Looksha, asi que le puse el carro y llegue caminando.




En total apenas reme 9,8 kms y camine casi un km. Algo es algo, sobre todo cuando estuve a u paso de no salir. Y lo mas importante, comparti un rato con un lindo grupo de amigos.

Entre nosotros, vamos a tener que organizar tambien un seminario sobre navegacion, a ver si dejan de perderse en el rio !!!
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 5:37   131958  

Jajajaa mapas, brújulas, gps, y los rebolús qque se perdían igual y almuerzan en el rio de la plata jajaj. Que susto te habrás pegado al ver a semejantes locos corriendo haciaa vos!
Excelente tu aporte adrian. Gracias por compartir las fotos! Un abrazo!
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 11:35   131969  

Que buena salida muchachos, y flor de remada se mandaron...
Pobre los que usaban SOT, ¿los llevaron desde Tigre hasta el Pacu ?....jaja.
Adrianecorona te van a salir escamas estas todos los dias en el agua....jaja.

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
MARCELOVELOZO
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NITCES KRYFISH 5.05


Reg: 23-Mayo-2010
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 15:21   131991  

Che!!! que buena salida!!! Adrian querido, que lindas fotos!!! si ,fue muy grato encontrarte, y fuiste de mucha ayuda, se armo un encuentro barbaro, para la proxima, ya quedamos con barba a zul y Kakilito y todo el grupo mas quien se quiera enganchar viene con asado, gaseosa, y carpas, hay lugar espectacular en la isla que da para pasar la noche, hay una linda arbolada y esta bueno para pescar. En esta salida no es nesesario que sean kayak travesia , se puede hacer en SOT, asi que es cuestion de poner dia y horario. bueno les mando un gran aberazo y gracias a todos por compartir ese tan lindo momento.... Eso si, a los que vengan en SOT y los tenga que remolcar , primero pasan por caja , abonan el tiket y formen fila jajajajaj).
 
^
 
Autor
KAKYLITO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 11-Julio-2010
ISIDRO CASANOVA..
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Marzo-2012 / 20:17   132033  

Exelente relato Pablito,,fue mi primer salida por el delta y me parecio formidable,,estoy contento por seguir conociendo buena gente y de pertenecer a esta gran familia que es  PEK,,,un abrazo para todos..Miguel...
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2012 / 0:58   132105  

Saludos miguel. Tambien era nuestra primera vez por el pacù realmente pintoresco. Lastima la bajante... ya nos estaremos viendo en anchhorena este sabado. Saludos.
 
^
 
Autor
FBUENO69
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
NITCES CRYFISH 505


Reg: 25-Marzo-2011
MORENO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2012 / 1:04   132112  

muy buena salida con gente buena onda
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2012 / 15:59   132229  

Que buena salida!!! me mató las sillas, las llevaban ustedes??? Nos vemos el sabado.
 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2012 / 16:05   132234  

que mal que la pasan la puta maddre!!!
 
^
 
Autor
CARPINTEROHUGO
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS TEMPEST 165
DAGGER AGENT 6.4


Reg: 21-Abril-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2012 / 23:37   132345  

Che la pasamos barbaro! Marcelo duracell se remolcò todo ehh mas de 10 km a Santiaguito, un amigo de Gonzalo que debuto por primera vez en kayak y lo curamos de espanto jeje. apenas recupere internet subo mas fotitos y el proximo sabado a las 7 salimos de tigre rumbo a anchorena VENITE EDGARDO!!!!!!! que la banda se agranda cada vez massss!!
 
^
 
Autor
PATOCRATOR
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SDK AONIKEN
ANCHORENO


Reg: 19-Marzo-2011
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Marzo-2012 / 11:46   132469  

Que buena salida!!! se lo que es tratar de seguir a los travesias con un SOT. La parís!!!!! Pero que lindo que es compartir estos momentos!!! Los felicito y espero poder engancharme en una próxima edición y que no me tengan que remolcar, jajajajaa.

Abrazo

Fernando

 
^
 
Autor
PEPUN
Novato

Kayak/s:
WILDERNESS TSUNAMI


Reg: 19-Octubre-2011
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Marzo-2012 / 17:14   132502  

Parece se la han pasado de Hostias! Celebro por ustedes

 
^