Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2012 / 22:09   130549  

NADAR CoN CHALECO Y PATAS DE RANA

En esta época, en los días en que hay mar con corderitos y rompientes ruidosas, salgo a remar, practicar el reingreso y surfear con el waikiki pelado, sin implementos de fondeo ni pesca. En estos días estoy por comenzar también, a practicar nadar con el neoprene y el chaleco equipado (como cuando voy a pescar), a distancias cada vez más largas, paralelo a la costa bajo la supervisión de mis guardavidas amigos. Me gustaría saber cuál es el estilo que ustedes me aconsejan: hasta ahora, el crol me parece agotador, porque el chaleco no permite undir el torso, frena mucho y se avanza muy poco; con el estilo pecho que se avanza un poco más, pero también es muy cansador sobre todo cuando se hace alguna distancia. Hasta ahora me parece que el menos agotador y que se avanza más rápido es de espalda con patas de rana largas y no rígidas. Aquí es donde pido que me asesoren los que probaron y saben nadar con chaleco y patas. ¿Qué estilo les parece mejor? y ¿qué tipo de patas de rana me aconsejarían para hacer estas prácticas de nadar equipado? Por supuesto que la finalidad de este ejercicio, sería mover un poco más el esqueleto y estar mejor preparado por cualquier eventualidad que pueda surgir cuando pescamos mar adentro. Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Después les contaré mis experiencias nadando de esta manera. Saludos

 
^
 
Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)


Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2012 / 22:24   130551  

Hola basilio este año tuve que salir nadando en orense y había rompiente unos 200 metros adentro no tenia traje puesto tenia chaleco y como vos decís te frena muchísimo nadando crol y lo peor es cuando estas en la rompiente que no ves la seriada de olas como viene y te interrumpe la respiración lo que te cansa aun mas yo opte por tomar un consejo que me dio un hombre sabio en el tema de por allá Santa Clara del mar llamado Paparriky que en diciembre me dijo cuando te caigas y tengas que nadar en la rompiente salí nadando de espaldas que ves venir las olas y podes respirar mejor, así hice y salí bien tarde un poco mas si pero salí bien, lo de las patas de rana son una ayuda extra muy importante no las tengo pero me las voy a comprar seguro y este año me voy a dedicar mas a la natación por que como le dije a mi mujer yo estoy tranquilo que se que salgo pero si tengo que ayudar a alguien no puedo así que este año a ponerse en estado un abrazo
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2012 / 22:59   130555  

Amigo Basilio:
Las "patas de rana"solo las tienen las ranas....!!!
Nosotros usamos "aletas","luneta" y "snorkel"....
A mi juicio la natacion con aletas es uno de los mas hermosos ejercicios,uno casi se siente un pez,podes relajarte y nadar...hacer alguno que otro golpe de riñon para sumergirte un poco...hacer la plancha y ver el cielo
y las estrellas..de noche,festival de noctilucas!
Si el neoprene tiene 5/7 mm de espesor,el chaleco es absolutamente innecesario,brinda suficiente flotacion
para nadar relajado,un pequeño bidon con tapa a rosca(3 o 4 litros),cilindrico ,llevado a remolque te permite
contar con agua,alimento o chirimbolos que consideres de interes.
Las aletas son a gusto del consumidor....no deben ser tan rigidas como una Antenal,ni tan fofas como una Rondine,
Las que tienen correa de talon se usan con medias o botitas,no demasiado largas..esas son para hacer inmersiones en apnea.
El movimiento ya es otra cosa...no deben flexionarse demasiado las rodillas,apenas acompañan el impulso
generado en "la parte superior de la pierna".
La patada comienza en los abdominales inferiores(ingles),se afianza en los cuadriceps y biceps del muslo
y como dije:la pierna "acompaña"
Faltos de costumbre,los gemelos tienen la tendencia a acalambrarse,es normal,es cuestion de domesticarlos..!!!
Que lo disfrutes!
Abrazo.

PD: Me olvide!
La posicion es decubito "ventral",con luneta y respiracion por snorkel.
De ninguna manera se bracea,es todo piernas.
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2012 / 23:31   130561  

Pensaba contar que cuando era joven y lindo,en el mar para hacer distancias sin mucho esfuerzo lo haciamos nadando de espalda e impulsandonos fundamentalmente con las piernas.
Pero despues de haber opinado Nemo que ha sido buzo y la tiene muy clara, para que abundar mas.

Muy buen posteo Basilio.
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2012 / 23:58   130566  

Es una tarea pendiente lo de las aletas, iba a decir patas de rana, me sirvió lo que contó hoffa como consejo de PAPARIKY, seguramente las pruebe en un futuro y me alegro que te prepares BASILIO. Abrazo.
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2012 / 1:36   130580  

hola basilio que bueno ,una persona de tu edad ,con los recién cumplidos 65,le de ánimos a los mas jóvenes,probar lo que es estar en emergencia,por algo están los simulacros,jajajajajaja todo es según para lo que se usa,y la comodidad que te ofrece,me dan una propulsión enorme,nado de espalda,con movimientos suaves del pie no tenes que agarrotar las piernas de entrada,dales tiempo para conocer el ejercicio que le estas imponiendo,la ultima aventura fue sacar el action que no es chico 200 metros lleno de agua,parecido a sacar una persona del agua,nada mas que no tenia cuello,jajajja en otra oportunidad nade 1000 metros de espalda,lógico los últimos 100 los mas jodidos si no conoces el chupón de la escollera,en tu caso es playa libre y tenes que figurar las correntadas que se forman,un tema, mis patas de rana son las famosas cressi sub,deben tener cerca de 15 años y están nuevas ,corro con el body,pasean en kayak,nadan todo los días


¨

están en primer plano con talón,fácil de poner, offa que bueno te dio resultado tu autorescate,y con solo tener una idea de que se habla,en los momentos de apuro sirven,me pasa cuando alguien pregunta por el reingreso y al tener la técnica ,la hacen automático,bueno sin extenderme mas,el que quiera un cursito rapido pase por playas santa clarenses,lo largamos 1000 metros y que venga como pueda,jajajajajajajaja saludos papariky
 
^
 
Autor
KAUREMADOR
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 03-Abril-2011
C A BA AGRONOMIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2012 / 3:57   130602  

Hola muchachos muy buen tema muy muy interesante y abra que ponerse en accion je.. je.

igual yo soy como el pescado pal agua jaaaa.   si no me sacan no salgo!!!!

un saludo de Kau.

 
^
 
Autor
DJROS
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 26-Septiembre-2010
BERAZATEGUI EL PATO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2012 / 4:12   130603  

Hola, te comento que tengo unas aletas Cressi-sub modelo CLIO. Son largas, unos 10 cm mas que las que se ven comunmente en natacion. A mi me resultaron excelentes para meterme al mar a dejar la linea cuando pesco de costa (antes de tener el kayak), nadaba unos 250-300 m con el plomo en la mano, de espaldas, solo piernas. Como comentaron, al principio se te acalambra la pantorrilla, por eso dale suave y parejo. Yo les agregue el agarre que se ve en la foto, lo compre en un negocio de surf, son de neoprene y velcro. Te los recomiendo porque en la rompiente te metes en el lavarropas y he perdido unas y con esto se te salen pero no las perdes.



 
^
 
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2012 / 17:34   130647  

Queridos viejos y nuevos amigos: Con sus respuestas superaron todas mis expectativas. Ahora estoy seguro de las aletas, sujetadores a los tobillos y las manoplas que debo elegir y usar. Practique intensamente natación, pero nunca practiqué natación de espalda con chaleco, aletas y manoplas. Nunca es tarde para comenzar a aprender. A los que no sabían nadar sin chaleco, les decía que de muy poco les iba a servir aprender nadar crol, pecho o mariposa, si estaban con  el chaleco de pescar en kayak. He visto a guardavidas con chaleco que estaban en pescando en kayak y de pronto volcar por alguna rompiente grande, y trataban nadar esos estilos con el chaleco y tragaban agua como cualquier pejerto que no sabe nadar más que el estilo perro. Gracias por sus valiosos aportes, de los que dependen vidas en situaciones de extremo peligro. Gracias de nuevo en nombre de todos los amigos de pesca en kayak. Basilio
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2012 / 21:18   130656  

UN EXCELENTE POST que merece estar archivado en algun lugar de privilegio del foro,
ya lo he solicitado al Administrador, dado que es MUY INSTRUCTIVO para todos en general !!!!!!!!

Gracias por el aporte desinteresado a Basilio y a todos los que han colaborado en el !!!!!!!

saludos
eduardo 
 
^
 
Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2012 / 21:35   130657  

opino lo mismo que eduardo, agradezco el aporte de los mas experimentados, estuve viendo en algunas fotos de posteos que incluían las patas en el kay como accesorio de seguridad y me parece muy buena idea, sera cuestión de empezar a practicar en el mar con el kay al hombro como resulta todo el operativo, pero desde ya mucho mas rápido que sin patas, tengo el mismo modelo que las de papariki
un abrazo gente, arania
 
^
 
Autor
GARCIACRISTIAN
Senior

Kayak/s:
OCEAN MYSTO
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 17-Febrero-2011
SAN ANTONIO DE PADUA-SAN BERNARDO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2012 / 0:31   130663  

MUY BUEN POST

En un tiempo muy lejano practique bodyboard y nos poniamos patas de ranas cortas no las clasicas son mas anchas y mas comodos para caminar (estas estarian muy buenas para el kayak) y todo lo que sume para prevenir es muy bueno





 
^
 
Autor
MARCELOVELOZO
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NITCES KRYFISH 5.05


Reg: 23-Mayo-2010
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2012 / 2:47   130690  

Y yo que iba a decir que las veces que me quede sin el kayak a 150 mts de las costa, la unica manera que elegi hasta el momento fue nadar pecho-perrito y dejar que las olas me lleven a la orilla. Bueno ,yo lo digo!! asi es como hacia hasta el momento, voy a tener en cuenta las sugerencias de los que mas saben. Asi que las patas de rana las tienen solo las ranas? bueno eso tampoco lo sabia, yo siempre les dije pata de rana, otra cosa para ir aprendiendo.
 
^
 
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2012 / 15:19   130738  

Otro detalle importante para de nadar de espalda tipo lanchita, es la cinta que pase por la entrepierna.
Los guarda vidas cuando van a pescar en kayak son reacios a ponerse el chaleco, porque no solamente en caso de caer al agua, no los permite nadar con libertad, sino porque se les sube hasta la cabeza y en zona de rompientes les tapa los ojos.
Y no sólo a ellos se les sube. Por eso nosotros, le ponemos una cinta que nos pase por la entrepierna para nadar de espalda con el chaleco (más aún cuando pasamos por la zona de rompientes). Les comentaba en un post anterior que a mi chaleco le puse correa ancha de nylon negro (graduable) con dos mosquetones plásticos en los extremos que se venden para bolsones, portafolios, neceseres, etc. Uno de los mosquetones lo agarre adelante, al primer cinturón del chaleco y al otro atrás, agarrado de la presilla por la que pasa ese mismo cinturón. Cuando me pongo el chaleco primero paso la pierna por adentro de esa correa y listo. Así puedo reingresar cómodamente y nadar de espalda sin que se me mueva o se me suba. Además, tampoco me tironea al remar y hasta ahora he conservado intacta mi masculinidad.
Saludos y gracias por sus enseñanzas.
 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2012 / 18:49   130786  

Basilio respecto al el tema del chaleco, con la experiencia un se va poniendo mas esquisito  y comodo muchos usan chalecos que no calsan bien y cuando caen al agua les queda de cuello ortopedico prove varios y ya hace un tiempo encontre uno muy comodo en el uso, no asi tanto para colocarlo, es el modelo HONCHO DE NITCES  tiene 3 tiras de cada lado que ajustado en forma correcta y en el orden de ajuste que Cesar (quien los hace) me dijo, no se suben y son muy comodos y tecnicos y posee un bolsillo para colocar un camelbag si bien es un chaleco de aguas blancas para pesca se adapta de 1ra cuando valla para gesell lo probas y si te gusta depues te envio uno o si alguin va te lo hago llegar 

 




 




 

un abrazo!!!

 
^
 
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Marzo-2012 / 21:36   130819  

Fernando, gracias por los abrazos y saludos que siempre te acuerdas de enviarme en tus post. Con eso me basta.  Aquí en Gesell el HONCHO no existe, pero cuando vaya a Capital lo buscaré. Muchas gracias por tus aportes y esfuerzos por reunirnos. Cariños a tu familia y un abrazo a tu papá. Cuando se anime a entrar conmigo, le presto cualquiera de mis dos kayak completamente equipados para entrar.  Un gran abrazo. Basilio
 
^
 
Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:


Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2012 / 0:05   130865  

Basilio la forma menos cansadora es nadar de espandas con patada de pecho. Va a ser la forma en que mejor vas a respirar, y mas rapido vas a avanzar, si tenes el chaleco puesto. Asi deberias hacer grandes distancias sin cansarte mucho, como si lo harias con croll por ejemplo. vas como haciendo la plancha, es muy comodo y las olas te van a ayudar, casi sin incidencia del viento en caso que sea de tierra.

Asi podrias nadar varios cientos de metros sin tener demasiado estado. Hay una ley que dice que el mar siempre te saca...

En cuanto a las aletas o patas de rana, hay otros modelos que son mas chicos, que son para natacion, no para buceo, que deberian ser mas comodos para llevar...

Sobre este procedimiento siempre quise hacer una prueba con un video, algun dia...

Saludos.

Fede.

 

 
^
 
Autor
FEDE-KAYAK
Senior

Kayak/s:


Reg: 08-Enero-2009
CABA - MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2012 / 0:09   130867  

En cuanto al chaleco, cuidado con los bolsillos de adelante. Hay algunas personas que con el bolsillo de adelante les molesta para reingresar. por eso el reingreso siempre se deberia practicar con el equipo completito.
 
^
 
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2012 / 13:37   131216  

Fede-kayak me dejaste recordando... que cuando he caido del kayak en zona de rompientes altas, agudas y muy seguidas, por tanto no podía ia reingresar, nadaba con el chaleco con patadas de pecho invertidas para llevar el kayak a tiro con los pescados hasta donde podía hacer pie. Realmente las veces que lo hice fue muy efectivo y también podía ver también cuando venía la rompiente o el espumón. No se me había ocurrido practicar ese estilo de rana panza arriba. Muchas gracias. Un abrazo. Basilio
 
^
 
Autor
DRAOMIAN
Junior

Kayak/s:


Reg: 29-Enero-2010
LA PLATA BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2012 / 14:45   131225  

Interesante posteo.

No intervengo seguido, pero leo el foro.

Dos cosas me hacen un poco de ruido: ¿En que momento nos pondriamos las patas de rana? ¿O pescariamos con las patas puestas? ¿Donde las llevariamos? ¿Encima?

"Jamas abandonar el kayak, a no ser que se hunda."
 
Si las patas de rana estan en el kayak, no las sacaria y me las pondria para abandonarlo. Distinto es perder el kayak. Pero en ese caso tendria que tener las patas de rana puestas o llevarlas en una mochila.

¿Quien tiene puestas o en una mochila las patas de rana mientras pesca o rema?



Nemo: "Si el neoprene tiene 5/7 mm de espesor,el chaleco es absolutamente innecesario,brinda suficiente flotacion
para nadar relajado,un pequeño bidon con tapa a rosca(3 o 4 litros),cilindrico ,llevado a remolque te permite
contar con agua,alimento o chirimbolos que consideres de interes."

En lo particular no me parece acertada esa declaracion. Tengo un neoprene 6/5/3 todo goma que uso en invierno para diversos deportes acuaticos.
Es cierto que el neoprene ayuda en la flotacion. Si estas relajado de espaldas, haciendo la plancha y llenas tus pulmones de aire.

Pero falta aclarar que una cosa es flotar en un "lago" de mar tranquilo y otra muy distinta es que te maten a palos las olas, que permanezcas mas tiempo bajo el agua que a flote con los nervios de no poder reingresar al kayak, tener que volver a nado, con el estomago hecho un nudo y encima quizas marearte, vomitar, atragantarte... Esto ultimo le ha pasado con neoprene y chaleco a un amigo, no me quiero imaginar sin chaleco...

La densidad del agua de mar es mayor a la de rio, con solo el neoprene en el mar "flotas" (segun postura y estado de las aguas), en el rio te venis a pique mas seguido que lo que te mantenes a flote.

De los chalecos, el que mas practico me resulto para nadar (y remar) son los especificos para kayak, que no tienen material flotante entre el brazo y la axila.


Creo que nuestro mejor desempeño es arriba del kayak.
Nuestro mayor esfuerzo debe ser saber remar, hacer el reingreso, entender y respetar el clima, salir con los elementos de seguridad y en las condiciones correspondientes. Estar entrenado y nadar ayuda muchisimo, pero abandonar el kayak y largarse a "hacer unos largos de pecho" de centenares o miles de metros en una tormenta repentina no es una decision liviana.

Saludos gente.
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2012 / 15:04   131227  

Draomian:
El posteo inicial de Basilio se refiere a "practicar natacion con aletas".
Mi aporte se hizo basado exclusivamente en la experiencia,hay muchos temas
en los que no puedo opinar,en algunos si.
Pero si bien todo es opinable y relativo y el color del cristal,y etc...
te doy dos ejemplos:
Hay gente que se nada desde la Plata hasta Colonia vestidos solo con un slip,
alguno lo hace con solo una pierna!
Hay gente que vestida con un neoprene y chaleco salvavidas entra en panico al menor contratiempo.
Saludos.
 
^
 
Autor
DRAOMIAN
Junior

Kayak/s:


Reg: 29-Enero-2010
LA PLATA BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2012 / 15:48   131229  

Ok Nemo, entiendo.

Yo estaba pensando en un entrenamiento para volver a nado en una situacion de emergencia. Y en ese caso, si estas acostumbrado a las patas de rana e imposibilitado de usarlas, es como que te quiten el "turbo".

La gente que hace esas travesias a nado en "slip" en aguas abiertas va escoltada por embarcaciones.

Conocido mio y de mi familia era un muy buen nadador de aguas abiertas. "Ricardo Frio" lo llamaban, porque iba de aqui para alla con freezers, ya que era distribuidor/dueño de una marca de helados. Campeon argentino en su categoria. Desaparecio y se murio (de un bobazo?) ahogado a los 56 años en una competencia en Baradero, en la que la organizacion fue desastrosa y no tenia suficientes embarcaciones de apoyo, ni un control riguroso de la situacion.

Saludos.
 
^
 
Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER


Reg: 19-Diciembre-2010
PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2012 / 17:38   131252  

aporto al tema chalecos, yo uso uno de sitontop, que recibi como premio en el torneo de mar de ajo.

cuando lo vi no le tenia mucha fe, pero despues de mirarlo bien y probarlo, funciona perfecto. tiene seis correas ajustables, cuatro para la cintura y dos para los hombros, lo que permite que se pueda ajustar bien tanto en ancho como en largo ( de torso ).
lo probe con mis viejas antenal, y traje de neoprene ( un acuatic, con pechera de goma)...ningun problema para nadar o reingresar, hasta te permite ( el chaleco) sumergirte por breves momentos sin desacomodarse.
es un chaleco nacional, asi que no es dificil de conseguir, sobre todo para nosotros los de la costa, ya que la fabrica esta en mardel.
saludos
 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2012 / 19:15   131283  

Ale el tuyo no recuerdo muy bien como es pero creo que se asemeja mucho al que tiene cotton que es el modelo malvinas de nitces, tambien es un modelo bien tecnico

draomian  en mi caso las aletas las llevo por cualquier percanse como los que ya han pasado (kayak pinchados)las llego sobre el kay atadas y en caso de tener que volver a nado me las pondre

Basilio lo que hace es practicar diferentes formas de nado con aletas y chaleco como simulacro,ya que sufrio en carne propia la pinchaduda de los imbornales

saludos

 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Marzo-2012 / 22:10   131545  

Hola gente, cuando ando por santa clara donde tengo el rancho, suelo usar "aletas" para dar una vuelta o mantenerme a donde terminan los muelles, ya que me dan seguridad, y ya cargo unos pirulos superlativos que me hacen ser mas precavido, y siempre me sentí muy cómodo, nadando de espalda, y con respecto al sot, tengo el Honu, y noté que me cuesta horrores la maniobra de recuperación, excepto con las aletas puestas que facilitan enormemente el impulso para la subida.-Opté por recortar l de los dos pares que tengo dejándolas cortas pero eficientes para llevarlas puestas en el Honu ya que vienen con el talón completo y ponerlas desde el agua es misión imposible con una sola mano, pero me gustaría escuchar la opinión de Papariky que sería un placer poder conocerlo en mi próxima escapada a sus pagos.-un saludo para todos.-Luis
 
^
 
Autor
EOBOCH
Novato

Kayak/s:


Reg: 18-Diciembre-2011
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Septiembre-2012 / 5:25   156369  

mira con el tema de patas de rana no se pero en el 82´estava en la armada y nos hacian nadar de espalda 90 minutos sin chaleco no avanzas demaciado pero es lo que menos te cansa eso si si el agua esta muy fria lo mejor es subir cuanto antes al kay por la hipotermia.
 
^
 
Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO


Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Septiembre-2012 / 23:50   156414  

yo nade esa maraton en Baradero hay mucha gente en el agua y la salida es bastante peleada. se nadaba en noviembre y el agua para esa epoca un poco fria a veces.
Nunca use aletas y hace rato que tengo ganas no se bien que tipo comprar.
Saludos
 
^
 
Autor
ELFLETERO
Senior

Kayak/s:
WEIR CRUZ DIABLO
PATAGONIAN ECO


Reg: 17-Enero-2012
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2012 / 1:00   156418  

amigos yo calzo 46, si ofender a nadie, sirven como aletas o como patas de rana?
 
^