Diego, depende de lo bajo que esté el centro de gravedad de tu bote; podés o no embarcar agua por los imbornales... el agua que entre
depende directamente de la línea de flotación que tenga el bote... para navegar seco seco, los tenés que tapar, y no vas a recibir ni una
gota de agua; pero si embarcás, no va a desagotar hasta que no los destapes...
Por el agua que entre por los imbornales nunca te tenes que preocupar, porque alcanza el nivel de flotacion y listo; queda ahí... encuanto la
excede, desagota...
Lo que dice Mario de no ponerle posacañas o similares es por si sobrepasan el casco del bote y te afectan la dirección al navegar... un
posacaña te puede influir, las cintas de velcro creo que también pero mucha gente las usa sin problemas... yo no tengo pasado velcro, solo
un cabo elástico de 8 bien ajustado y no siento que lo afecte... ojo, que lo afecte de manera considerable, porque los cascos están hechos
para no llevar nada que roce el agua aparte de la obra viva que viene de fábrica ( obra viva = parte del bote que está bajo el agua )
Es lo mismo que ponerle portaequipajes al coche, no lo afecta como para que se note; pero lo afecta... todo lo que influya en la hidrodinamia
del casco resta...
Yendo a los tapones si o a los tapones no, en laguna tapado, en rio tranquilo tapado, rio movido destapados, mar siempre todos destapados
SIEMPRE...