Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 4:32   10215  

CABO A TRAVÉS DE LOS IMBORNALES? | TAPoN

Una pregunta que me esta dando vueltas en la cabeza: Tengo que usar los tapones de los imbornales? 

Ustedes los usan? porque estaba pensando la forma de amarre para unas cañas y para hacerlo deberia pasar un cabo por los imbornales.

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 4:40   10220  

Hace el sujeta cañas como les mostro Luis (Tango), asi vienen en los kays importados y es lo mas practico, no pases nada por los inbornales.

Si queres podés hacer tapones de flota-flota o algo similar.

Un abrazo.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 5:38   10225  

Los imbornales se tapan UNICAMENTE en lagunas o aguas muy calmas, en ningún lugar donde el kayak pueda embarcar agua podés taponarle los imbornales sino no tiene por donde desagotar, y OJO que el kayak con 10 cms de agua dentro se torna muy inestable, porque el agua es una carga movil, que se desplaza segun el movimiento del kayak y las olas y podes volcar de nada....OJO con eso !!

eduardo 
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 15:20   10235  

Si pasás un cabo por los imbornales, no creo que los tapes mucho... el cabo no tiene un
diámetro que pueda resultar importante como para taparlo... imaginate que en mi bote yo
voy sentado casi encima de dos de los cuatro imbornales que trae; y no pasa nada y en
uno de esos dos que mi culo casi tapa, llevo un cabo de seguridad atado... en el mar
cuando entro se me llena la bañera de agua y desagota al toque solo con los dos de adelante
y medio de cada uno de los otros dos de atrás... mientras no embarques agua todo el tiempo,
yo creo que no pasa nada... ojo, solo estamos hablando de un cabo; si le pasás cosas que
hagan presión o mucha fuerza yo no usaría los imbornales porque son una parte un poco débil
del bote según tengo entendido...
Un saludo grande,
 
^
 
Autor
CALDENES
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 06-Febrero-2009
SANTA ROSA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 18:47   10247  

Marito: traté de encontrar el post de Tango al que hacés referencia para hacer los sujeta cañas pero no lo encontré...Te agradecería pusieras el link.....Diego.
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 20:22   10266  

El post se llama " Manija, portarremos y atalonas" Tango 35  12 / 8   esta aca abajo...jaja

gaby no me gusta pasar nada por los inbornales no porque los tape, sino porque el casco tiene que estar libre para navegar..
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Agosto-2009 / 23:49   10273  

entonces no se ponen los tapones nunca? o entra agua por los imbornales?
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Agosto-2009 / 15:54   10367  

Diego, depende de lo bajo que esté el centro de gravedad de tu bote; podés o no embarcar agua por los imbornales... el agua que entre
depende directamente de la línea de flotación que tenga el bote... para navegar seco seco, los tenés que tapar, y no vas a recibir ni una
gota de agua; pero si embarcás, no va a desagotar hasta que no los destapes...
Por el agua que entre por los imbornales nunca te tenes que preocupar, porque alcanza el nivel de flotacion y listo; queda ahí... encuanto la
excede, desagota...
Lo que dice Mario de no ponerle posacañas o similares es por si sobrepasan el casco del bote y te afectan la dirección al navegar... un
posacaña te puede influir, las cintas de velcro creo que también pero mucha gente las usa sin problemas... yo no tengo pasado velcro, solo
un cabo elástico de 8 bien ajustado y no siento que lo afecte... ojo, que lo afecte de manera considerable, porque los cascos están hechos
para no llevar nada que roce el agua aparte de la obra viva que viene de fábrica ( obra viva = parte del bote que está bajo el agua )
Es lo mismo que ponerle portaequipajes al coche, no lo afecta como para que se note; pero lo afecta... todo lo que influya en la hidrodinamia
del casco resta...
Yendo a los tapones si o a los tapones no, en laguna tapado, en rio tranquilo tapado, rio movido destapados, mar siempre todos destapados
SIEMPRE...
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Agosto-2009 / 5:10   10396  

gracias pro clarisimo

bueno si mañana acompañá el tiempo y no llueve lo estreno en la laguna de monte con tapones jejeje sacare fotos de ser asi

abrazo loco y gracias de nuevo

 
^