Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Febrero-2012 / 20:21   126136  

PESCA ULTRALIVIANA DESDE EL KAYAK

Pesca “ultraliviana” desde el kayak: Un deleite para los sentidos.

El Sábado 4 de Febrero los diferentes pronósticos meteorológicos hacían presagiar buenas condiciones y contábamos con un par de horas libres a la mañana y las íbamos a aprovechar!! entonces planificamos el mismo Viernes a la tarde “desempolvar” los equipos súper livianos e intentar una pesquita en el emblemático y querido “Pocito de Miguel” frente a playa Sun Rider.

El día amaneció esplendido con suave viento de tierra y alta temperatura. A eso de las 8 hs pasa Fabián, Mateos y un nuevo y debutante amigo en estas lides llamado Javier, compañero de trabajo y gran pescador pero en su semirrigido, sería hora, después de tantos años de escuchar los comentarios en la oficina de grandes proezas “pescariles” en que compruebe por “motus propio” que se siente estar sentado en un kayak sitontop y pescar desde el, cabe señalar que nuestro amigo en “su belle epoque” era asiduo  surfista teniéndola bastante clara en el mar más aún que vivió siempre en Santa “Clara”jajaja..

En esta oportunidad nos embarcaríamos en tres kayas sun rider y un honu. Cargamos equipos al hombro y partimos desde mi casa a la orilla jugándonos la vida al cruzarla Av.FelixU. Camet jajajaja (pienso que es el mayor riesgo que nos ofrece esta actividad).

                              



                                                      Javier Vidal debuto en el kayakfishing

Bajamos a la playa los bártulos y le indico en una “clase expres” como manejar la embarcación y encarar la ola muy rápidamente enfrentándola de proa, Javier, se puso a tono rápidamente y me indica que estaba listo para su “debut” le pregunte si quería colocarse el chaleco pero me contesto que mejor lo llevaría atado en la popa del honu jajajaa pense….. “justos son justos” además en caso de emergencia se salvaría mi kayak, jajaja….de todos modos cabe mencionar que se mueve muy bien en el mar y sabe perfectamente defenderse ante cualquier circunstancia (muchas horas sobre su tabla) hay un video filmado por Mateos donde practicamos los reingresos mar adentro, esperemos que lo suba en algún momento.

Lo largo entonces para que entre de apoco encarando perfectamente la rompiente (detalles en video)  pasándola sin inconvenientes, fue un poco rustica la remada pero salio airosos jajaja.

Luego de un breve recorrido nos instalamos propiamente dicho frente a la primera escollerita a unos250 metrosde la costa para el lado de Camet en el bautizado, por el Sr, Sebastián Marquez “Pocito de Miguel” a esta altura ya es una leyenda el lugar jajajaja…. que viejo estamos.

                            



                               "Marcelopesca" del foro, realizo una excelente pesca aca con su melgacho

Armamos toda la artillería y anclamos 3 kayaks en tandem y Mateos a un costado, algo alejado, para que no moleste…jajajaja, te queremos!!!  luego se arrima Marcelopesca del foro con su sun rider rojo, (realizo una excelente pesca).

                            



                                           uno de los equipos livianos utilizados en este relevamiento

Por mi lado lleve dos cañas de 2,4mts. #5 de dos tramos de carbono y de grafito con líneas de un anzuelo #1/0 y plomito de 20 gr. también intente con buen resultado con rubber bait, artificial de goma (fotos). Los reeles fueron los llamados micro frontales cargados con nylon del 0.23 y un chicote de2 metros, carnada anchoita en filete.

Se veía a eso de las 9,30hs un amenazante frente de tormenta que con un poco de suerte pasaría cerca y así fue no más “zafamos” justo para dar lugar a unas condiciones “soñadas” quedando un suave viento y casi despejado, una de las cosas importantes con respecto a la seguridad y pocas veces la comentamos es cuando nos embarcamos saber leer las nubes, sus movimientos, color, forma y altura pues en muchas ocasiones te muestran posibles cambios repentinos de viento que pudieran llegar a complicar las jornadas pesca, al conocer sus características podríamos anticiparnos a dichos cambios climatológicos  y regresar en caso de amenaza de tormenta o fuertes vientos.

Procedimos entonces a tirar las cañas al agua encontrando un buen fondo de piedra solo nos movimos una vez anteriormente, y el pique comenzaba tímidamente, con corvinitas de 500grs algunas pescadillollas que nos hacían “deleitar” al disfrutar al máximo con estos equipos tan livianitos.

                                



                                                         Se disfruta muchisimo con estos equipitos

                                



                                               Caña hecha de "goma" saboreando la lucha Fabian

                                



                                                            Levantando una buena pescadilla


 


 





           Fue abundante la variada no así la calidad de todos modos con estos equipos se disfruta de igual modo

El pique fue de menor a mayor apareciendo algunas corvinitas cercanas al kilo pero nada del otro mundo, también algún pejerrey gigante, pescadillas medianas y palometas que bajaban las cañitas y sacaban nylon de lo lindo. no me voy a cansar en recomendar la practica de pesca con estos equipos.

                           



                             Mateos!!! guardala para carnada así la usamos en la próxima salida jajaja

 

                                                                            VIDEO

 

                                                                                           

               

                                  



                                      varias capturas en caña de Javier hasta un tremendo pez palo levanto


 


 





                                                  Que bien trabajan estas cañas de fly cast

Todas las especies fueron devueltas a su medio, conocida esta modalidad  en ingles como “catch and release” o sea pesca con devolución. Es importante, pienso, a medida que avanzamos en nuestras carreras como pescadores en tomar una cierta conciencia y llevarnos solo aquello que vamos a consumir, hoy no necesitamos sacrificar una captura para exhibirla para la foto ya que contamos con los medios tecnológicos que nos permiten registrar ese momento y liberar al pescado rápidamente, ojo, se que nuestra posición es “humilde” al compararla con la depredación que ejercen sobre muchas especies la pesca comercial no por ello nos vamos a poner al mismo nivel de “depredadores” de todos modos yo no quiero imponer nada es solo un comentario y cada uno sabrá como proceder en cada caso.

 
 


 





                                                             nos divertimos de lo lindo

                            



                                                     Pequeñas corvinas pero muy peleadoras

 
 


 





                                              muy buen resultado dieron los engaños de goma

                               



                                              Tambien aparecieron lindas palometas estas sí que corren

                               



                                                                          Pescadilla rubia

                                             



Bueno, para ir finalizando, les comento que el día Domingo me acerque nuevamente a la costa de la playa Sun Rider donde conté más de 40 kayas y a medida que se acercaban observaba la cara feliz de los amigos pescadores, lamentablemente no lleve la maquina de fotos pues estaba sin batería del día anterior, verificando la excelente pesca que se mandaron de diversas especies, como principal captura muchas y grandes cantidades de melgachos, también palometas, corvinas, pescadillas y lo que más me dolió jajaja fue ver 5 brotolones en la popa de un Honu amarillo capturadas a600 metrosen línea recta a la escollera sobre el banco de arena, se ve que están posiblemente  detrás del camarón.

                              



                                                         Mate disfrutando de la naturaleza......

                              



                                Ya muchos amigos pegaban la vuelta al medio día pues se levanto viento

Les cuento que mi compañero de trabajo quedo “encantado” con la pesca desde el kayak seguramente sumamos un miembro más a esta apasionante forma de pescar y me alegro de corazón que así sea, el kayak-fishing nos abre una abanico enorme de posibilidades, a disfrutarla entonces!!! Les mando un saludo y espero que el informe y video les sea de vuestro agrado.


 
^
 
Autor
MARIANO_LP
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 24-Agosto-2011
LA PLATA-BANDA PLATENSE-GONNET
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Febrero-2012 / 21:31   126146  

Muy buena pesca, se ve que la pasaron barbaro!
 
^
 
Autor
RCAMIN
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
SAMOA DRAGGER
ASMODEO


Reg: 07-Abril-2010
CORRIENTES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Febrero-2012 / 21:55   126149  

viejolobo
como siempre nos tenes acostumbrados, excelente informe, me haces sentir que estoy compartiendo el dia con ustedes, mis felicitaciones a todos los que participaron de la salida
Ricardo
 
^
 
Autor
LEONARDOLEENEN
Senior

Kayak/s:
RTM K LARGO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NECKY 17 PIES


Reg: 13-Enero-2010
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Febrero-2012 / 22:27   126152  

Hola Miguel, realmente es un placer leer tus posteos....cuando los chicos me decían que pescabas con mosca pero reel de spin no lo podía creer hasta que lo vi....

No soy de comentar mucho...pero realmente una delicia...

Gracias por postear...

Abrazo
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Febrero-2012 / 3:49   126203  

catch and release, no es lo mio hasta hoy, ya que vengo de una familia que todo lo que se pescaba y cazaba iba a la olla pero en verdad pienso hacerte caso viejolobo y creo que es una manera de conservar el medio como asi tambien una evolución en el pescador. Me adhiero. Gracias por las fotos y el video.
 
^
 
Autor
BLACK2693
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
ATLANTI K1


Reg: 29-Mayo-2011
EL CEIBO, MDQ,SANTA CLARA.(LA BANDA PLATENSE)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Febrero-2012 / 6:27   126212  

Yo entre el domingo con otro forista a sunrider el sabado estubimos con pejepeje y papariky en Santa Clara tambien hubo buena pesca.
El domigo a la tarde me parecio ver, por que sigo tus posteos lo conosco por fotos , a Fabian caminando por Sunrider puede ser?
Saludos y los felicito por la buena pesca!!!
 
^
 
Autor
MARIANOLOUREIRO
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 24-Enero-2012
LA PLATA - CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Febrero-2012 / 14:03   126222  

gracias por compartir.
gracias por tu tiempo.
gracias por enseñar.
gracias por promover la pesca con devolucion.

Es el primer post que leo tuyo pero ya voy entendiendo porque tu nombre figuraba en muchos de los post que eh leido.

Un gusto "conocer" gente asi.


Mariano


 
^
 
Autor
FISI
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 29-Agosto-2011
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Febrero-2012 / 14:07   126223  

Muchachos, dónde se consiguen esos señuelos y cuáles son los adecuados para pesca de variada en el mar? me interesaría incursionar en pesca con señuelos.

Saludos.
Fisi

 
^
 
Autor
KANE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 22-Febrero-2011
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Febrero-2012 / 16:04   126246  

Viejo lobo

Es un verdadero placer leer tus informes y ver las fotos y videos.

mil gracias

kane

 
^
 
Autor
SEAN65
Senior

Kayak/s:
MALIBU X-13
WILDERNESS TARPON 140


Reg: 24-Diciembre-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Febrero-2012 / 22:29   126301  

Miguel, impresionante lo tuyo. Leer, ver las fotos y el video te hace sentir que estás ahí pescando.
Pienso igual a vos en el sentido de solo sacar lo que se va a consumir, sino nuestros hijos y nietos no podrán disfrutar de todo lo lindo que es la pesca.
Un abrazo
Sergio
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Febrero-2012 / 14:38   126420  

Me sumo a los elogios, comparto 100% tu opinion sobre la pesca, depredacion y devolucion...

saludos!!

p.d. (que ganas de estar ahi carajooooooooooooo!!
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Febrero-2012 / 14:09   127175  

 

Gracias a todos muchachos por sus comentarios, la verdad que es una pesca que no la practico seguido con equipos tan livianos pero cuando se da una salida como esta la disfruto a full en esta ocasión incursionando con los señuelos de goma, le respondo a Fisi estos los traje del ultimo viaje que hice a USA son muy efectivos y vienen en bolsas de 12 aca también los he visto, estan sin anzuelo los tenes que encarnar como si fueran natural, le contesto a Back , sí, el que viste ese domingo era Fabian mi compañero de trabajo que compartimos muchas salidas juntos, bueno, me alegro que les haya gustado el informe, les mando un saludo y seguimos en contacto.

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Febrero-2012 / 14:27   127176  

Exelente informe !! Cuando le agarre la mano a la pesca en el mar lo primero que quiero hacer es entrar con equipo bien liviano...

Gracias Miguel

Abrazo, Gerardo
 
^
 
Autor
BRUNOGIRARDI
Novato

Kayak/s:


Reg: 22-Marzo-2012
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Marzo-2012 / 22:39   133956  

Mi querido amigo Javier Vidal debutò en su pesca con KAYAK. La envidia fue tal, que ahora todos sus amigos hemos comprado uno para compartir nuevas salidas.
 
^