Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:40   123095  

DE SAN CLEMENTE A MARDEL

La idea de hacer ésta travesía surgió en octubre de 2011, desde que arrancamos queríamos hacer unos cuantos kilómetros, en principio teníamos pensado remarlos por las costas del Rio de La Plata, pero queríamos un desafío un poco mas grande, que nos implique no solo el hecho de sumar kilómetros, sino que nos ponga mas a prueba, tanto en la parte técnica, como en la parte de toma de decisiones  respecto a la navegación y que mejor lugar que nuestro Mar Argentino?!

Por esos enroques de la vida justo yo me tomaría vacaciones en enero, y Ángel también,  la novia de él, como cambio de trabajo hace poco, no tendría vacaciones, así que era ahora o nunca, uno nuca sabe que pasará en el futuro. Ya en Noviembre nos pusimos en campaña a conseguir los elementos de seguridad que faltaban, practicar en forma sistemática apoyos, roles y barrenadas, e ir haciendo toda la planificación logística para  los primeros días de enero estar remando en agua salada.

Entre los elementos de seguridad que llevábamos se encontraban: chalecos salvavidas,2 palas de repuesto, 1cubrecockpit de repuesto, cabos de remolque, 2 flotadores de pala, 2 bombas de achique, espejo de señales, Silbatos, GPS náutico, 2 radios VHF, 2 teléfonos celulares con batería de repuesto, botiquín de primeros auxilios, traje de neoprene.

Los kayaks utilizados fueron un Weir Franky sin timón utilizado por mí, y un Asiak Cormorán con timón, usado por Ángel.

DIAS  PREVIOS

Gracias a Viticozy  conseguimos un lugar para guardar los kayaks en San Clemente, Ángel salió con el auto y luego  dejo los kayaks para luego seguir a Santa Clara y dejar el auto, unos días luego se acercó a San Clemente en micro, yo llegue el martes 3 a la madrugada, fuimos a remar por la bahía con Luis y su amigo Javier. El miércoles fui a Prefectura Lavalle para hacer los trámites correspondientes, estuve como 5 horas pero verán mas adelante que valió la pena, finalizó el día con prefectura llevándome en su camioneta a San Clemente para fotografiar los kayaks. Prefectura nos pidió un contacto en tierra a quien informar todos nuestros movimientos y establecimos a Javier Latitud 1860 quien nos ayudó todo el viaje, luego nos ofreció los destacamentos de la costa para parar en caso de necesitarlo, armar una carpa, cargar agua y recargar los teléfonos, no esperábamos tanto, que nos autoricen ya estábamos contentos.

DIA 1 – JUEVES  5

Nos despertamos para ir a buscar los kayaks y cuando estábamos por pedir un taxi a las 8 de la mañana recibimos la primer sorpresa no estábamos solos, Miguel (Mike 77) de Punta Lara que hacia mucho que no veíamos nos vino a seguir junto a Claudia su señora, los primeros días de viaje con la camioneta, así que nos ayudo con la mudanza hasta el edificio Santos vega donde nos hospedamos, luego ellos siguieron camino para conseguir camping, nosotros estibamos los kayaks y salimos con los carritos rumbo al mar.

En la playa terminamos de acomodar las cosas y al mediodía con ayuda de unos turistas curiosos que querían dar una mano como sea entramos con un empujón al mar  a luchar Cç ontra las primeras  olas a las cuales pudimos superar sin problemas. El viento empezaba a soplar  desde atrás así que con viento en popa, barrenando y corriendo olas iniciamos la navegación rumbo a las toninas donde paramos a almorzar, unas tartas que compramos cerca de la playa. Luego continuamos la navegación rumbo a Santa Teresita donde teóricamente nos alojaríamos y encontraríamos con Miguel, pero al no conseguir camping solo por una noche decidimos seguir.

Antes de llegar a Mar del Tuyú aparece un gomón de prefectura que se dirigía hacia nosotros, previendo una posible cagada a pedos me anticipé, saludé y les dije que ya tenía hecho el rol en Lavalle, pero para nuestra sorpresa ellos sabían quienes éramos y lo que estábamos haciendo, venían a ver si veníamos bien, se nos pusieron a la par y mientras remábamos,  nos quedamos charlando un rato de la travesía, además,  como uno de los prefectos nos había acompañado en la travesía Dolores - San Clemente, nos quedamos recordando lo bien que nos alimentó el Capitán Barragán hacía un mes. Luego de 20 minutos de charla volvieron a su trabajo. Este primer encuentro con prefectura nos dio una tranquilidad y seguridad bárbara y nos hizo saber lo importante que fue tomarse el tiempo para hacer las cosas como corresponde.

Seguimos navegando con intención de llegar de un tirón hasta Nueva Atlantis, pero el hecho de haber salido tarde, mas las paradas innecesarias que hicimos, mas la inexperiencia del primer día, hicieron que alrededor de las 20:15 salgamos con mucha suerte en Mar de Ajó, justo a 100 metros del destacamento de prefectura, quienes nos recibieron muy amablemente, nos ofrecieron guardar los kayaks, dormir en el destacamento, utilizar los baños y pasar a la cocina para  cocinar lo que necesitáramos, así que hicimos noche ahí ya que no podíamos andar buscando camping arrastrando los kayaks por la ciudad, y aprovechamos la visita de dos amigos de Ángel que viven en la costa para ir a cenar unas excelentes pastas a un restaurante en La Lucila del Mar.

Conclusiones del primer día, los días de sudestada en el rio y las jornadas de práctica de técnica nos habían dado muy buenas armas para manejarnos en el mar, las tres entradas y las tres salidas fueron impecables. En lo que fallamos fue en querer seguir el programa con las paradas al pie de la letra, en este tipo de travesías si el clima te está dando una mano, hay que remar todo lo que el mar y el cuerpo te permita y salir donde se pueda. A partir de acá cambiaríamos la forma de navegar.




 










 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:41   123096  

DIA 2 – VIERNES 6 - VIENTO EN CONTRA Y AMIGOS

Amaneció tranquilo en Mar de Ajó miramos por la puerta del destacamento de prefectura que se encontraba en la playa y estaba ideal para navegar, viento muy suave Sur unas olas lindas pero que no asustaban, así que a armar todo para salir, antes una pasada por el súper a hacer los mandados para los siguientes días, y me lo encuentro a Miguel (Mike77) quien nos había acompañado el día anterior, fuimos para el destacamento y cuando estábamos a punto de salir apareció un personaje inigualable, Marcelo Velozo con su Dodge Mudancera que vino a la costa con un flete y estaba dispuesto a seguirnos por tierra unos días, retrasamos un poco la salida para disfrutar de unos mates con los amigos que nos vinieron a acompañar, a diferencia del día anterior fue una partida con amigos y valió la pena, fue lindo sentirse acompañado.

Partimos con un parte meteorológico de vientos para la tarde del sector Sur rotando a sudeste, el destino tentativo era llegar a Punta Médanos, pero ni bien salimos se levantó un viento bárbaro, remábamos con la fuerza que normalmente hacemos para ir a 8kms por hora y con suerte por momentos pasábamos los 3, tardamos 3 horas en hacer 10 kms y decidimos que no tenía sentido seguís gastando energías en vano, el viento aumentaba cada vez mas, así que marcamos en el GPS el camping de nueva Atlantis y encaramos para ahí. Fue muy emotivo llegar y encontrarnos en el agua con dos kayaks barrenando las olas, y de lejos ya suponíamos quienes podían ser… Miguel y Marcelo que se pusieron contentos de vernos llegar, salimos a almorzar y a la media hora aparecieron dos prefectos de Mar de Ajó en cuatriciclo que vinieron a ver como habíamos llegado y si necesitábamos algo. Otra vez pulgar arriba para PNA.

Luego de almorzar Marcelo nos propone ir a barrenar olas y sin dudar aceptamos la invitación, el viento se había puesto del Sudeste y bien fuerte, las olas estaban hermosas y tenían tanta fuerza que en la primer entrada a mi me desacomodó la pala de repuesto que llevo sujeta en la proa y a Ángel el flotador de pala, por esto decidimos meternos bien adentro para alejarnos y salir de la rompiente, hacer una balsa sujetándonos un kayak a otro y acomodar los elementos. Mientras Ángel acomodaba unas cosas yo quedé de cara a las olas y veo venir una ola inmensa fuera de serie que se arma con ganas de romper en un lugar que no había rompiente, unos metros antes de alcanzarnos la cresta se puso puntiaguda y el viento le empezó a despeinar gotas  suavemente hasta transformar la cresta en una pared de espuma blanca que desplomó de golpe y venía contra nosotros, le alcancé a gritar a Ángel que se agarre, no se como llegué a agarrar la pala y pensando que la balsa iba a sobrevivir el impacto me agarré con fuerza del kayak de Ángel…

El golpe de la ola fue tan fuerte que agarrados y todos, el kayak de Ángel pasó por arriba mio dándonos vuelta a ambos, ahí nos tuvimos que soltar para no golpearnos, mientras la ola me llevaba a mi cabeza abajo por el agua, a Ángel le arrancó la pala de las manos sin embargo con la velocidad de la ola solo con apoyar las manos en la espuma Ángel sin pensarlo roló el kayak, pero sin la pala le pegó la otra ola y decidió bajarse, llegar nadando a la pala con el kayak en la mano y reingresar montando el kayak a caballo, cosa que le salió en el primer intento, pese a no haberle salido nunca practicándolo en el rio. Mientras tanto cuando a mi me llevaba la ola, esperé a que pasen unos segundos, y cuando noté que calmó saqué la pala afuera e hice el roll mas importante de mi vida, me levanté, vi a Ángel nadando, le pregunté si necesitaba ayuda y prefirió arreglárselas solo para evitar golpes, sin embargo me quedé a una distancia prudente esperando la resolución de la maniobra… Salimos Muy bien de una situación difícil estando bastante lejos de la costa!!! Estábamos contentos pero entendimos que si bien nos encanta barrenar fue arriesgar mucho sobre todo porque la prioridad era seguir navegando unos cuantos días mas y corrimos el riesgo de romper y perder el equipo, como así también de una lesión, a partir de acá decidimos limitarnos mas a tratar de entrar y salir prudentemente que como en realidad nos gusta.

Una vez que salimos nos fuimos al camping, dormimos en la caja de la camioneta de Marcelo donde también guardamos los kayaks y compartimos un espectacular asado con los compañeros que nos venían siguiendo. Una noche espectacular!!!
















 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:42   123098  

DIA 3 - SABADO 7 - 45 KMS RUMBO A PINAMAR

El tercer día amaneció como se acostumbra en nuestras playas con poco viento aunque la tendencia volvió a ser de viento noreste. A medida que fuimos armando los bártulos sin bajar de la chata de Marcelo el viento aumentaba. Compartimos con Marcelo, Claudia y Mike el desayuno en el camping, y a la playa.

Al llegar, una mujer me pidió si podía pedir a alguien que viniera a rescatar un lobito marino muy desmejorado que no tenía fuerzas para nadar y estaba en la playa desde la noche anterior. Agarré la radio y avise a PNA. Una vez mas impecables, rápidamente vinieron en un cuatri, con cuidado pusieron al lobito en una red, lo subieron y derecho a Mundo Marino donde se encargarían de reanimarlo y devolverlo al mar.

Nos despedimos, fotos y al agua. El viento volvía a estar a favor y por momentos bastante fuerte. Nos hacia ir verdaderamente rápido barrenando las olas que estaban bastante grandes. Apuntamos directo al faro Punta Medanos que nos quedaba a 14 km. Cuando estábamos cerca ya empezábamos a notar como las olas rompían fuerte y en todas las direcciones contra las piedras emergidas de la restinga por la cual existe dicho faro.

La idea era recorrer la mayor cantidad de km. posibles pero pasado el mediodía, el calor y el fuerte sol me jugaron una mala pasada. Me empecé a sentir mareado y como con baja presión, por lo que decidimos salir. De lo mal que me sentía encare la costa sin siquiera mirar por donde, ni contar las olas, ni ver el claro, ni nada. Deje pasar un par de olas medianas y tras ellas se formo un tubo imponente del que no me iba a salvar.

Me levanto los 5.18 m. de largo como si fuesen 50 cm., me los clavo de punta y me arrastro como una cáscara de nuez. Entre lo mal que me sentía y los golpes que me dio ni atine a tirar un roll. Me eyecté y quede flotando como a 80 m. de la costa. Por suerte pude subir a caballito y con el cokpit lleno de agua salí a la costa.

Aprovechamos a almorzar y descansar un rato en una playa desierta, arena y medanos para donde miráramos. Dormimos una siestita al solcito y seguimos. Cuando entramos, Mauro pasó la rompiente bárbaro y yo quedé medio atrás por una ola que me hizo retroceder y volcar contra la arena. Un lindo raspón!!! Mientras me esperaba, Mauro se entretuvo con un par de aletas que lo hicieron poner alerta pero que resultaron ser unas simpáticas toninas. Habiendo superado los porrazos en la entrada y en la salida y recuperado de los mareos, remamos los 28 km. que nos separaban de Pinamar perfectamente.

Aleriders nos esperaba en la costa y Marcelo Velozo nos filmaba desde el muelle, además de toda la gente que hacia playa, así que no queríamos pasar papelones, pero la rompiente estaba realmente brava y nos corrió un frío por la espalda. Dejamos pasar las olas grandes y nos subimos a un par de olas chicas que nos llevaron hasta la playa sin problemas. Ahí nos esperaba Ale con una sidra fría para brindar por la etapa cumplida.
Hicimos el roll en PNA Pinamar y quedamos realmente sorprendidos, fue el único destacamento que no estaba al tanto de nuestro paso y no nos dieron mucha bolilla. Parecían como sorprendidos y no sabían como proceder.
Luego Ale, su mujer Corina y su hija Mía nos abrieron las puertas de su casa como si nos conocieran de años para bañarnos, comer y hasta dormir. Nos pegamos una ducha, prendí el fuego con el clásico ritual de la botella, brindamos otra vez y me dispuse a hacer el asadito, pero me gano el sueño y termino cocinando vaya a saber quien mientras yo dormía en una silla.

Cada día sumábamos alguna experiencia, y este no fue la excepción. El calor hizo que me baje la presión y corramos riesgo los dos, por eso siempre es bueno ir mojándose la cabeza, poniéndose protector solar, tomando agua e ingiriendo algo de alimento a cada rato.















 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:42   123099  

DIA 4 - DOMINGO 8 - RUMBO A VILLA GESELL

El pronóstico para el 4º día decía que el viento seguiría NE pero un poco más fuerte. Nos levantamos temprano pero entre bajar algunas fotos en la compu de Ale, desayunar, cargar gasoil a la chata de Marcelo y demás, terminamos saliendo un poco tarde.

Decidimos volver de Valeria a Pinamar para no hacer trampa y salir del mismo lugar donde habíamos terminado el día anterior. Entramos a la playa en el dodge 1500 de Ale transformado en camioneta, lo que le costó un buen reto por la velocidad a la que encaro la arena floja. Acomodamos los botes al costado del muelle, dimos el roll correspondiente en PNA y con la ayuda de Ale y Marcelo, partimos rumbo a Mar Azul.

Apenas salimos un lobito marino nos espiaba curioso y presagiaba el día con más avistaje de lobos de toda la travesía. El viento a favor nos llevaba con velocidad y las olas estaban verdaderamente grandes. Paramos a almorzar en una playa desierta a unos 3 km. antes del club de mar “Tarifa” y descansamos un rato. Se escuchaba bastante actividad de cuatris y motos que andaban por la playa y entre los medanos.

Luego del descanso continuamos viaje ya con la ciudad de Villa Gesel a la vista. Seguíamos con viento a favor y corriendo olas. Entramos en zona de edificios y veíamos algunos kitesurf pasarnos cerca cuando vimos una moto de agua acercarse a nosotros. Los inconfundibles trajes naranja de neoprene nos indicaron que se trataba de PNA. Se acercaron y nos hicieron saber que estaban enterados de nuestro paso. Nos preguntaron si necesitábamos algo y nos invitaron a desembarcar en el destacamento. Decidimos aceptar la invitación ya que Mauro estaba algo cansado producto de los cuatro días seguidos de remo y ya habíamos hecho 25 km. ese día, así que hicimos playa en la bajada náutica.

Se nota que a medida que pasaban los días le íbamos agarrando la mano a la rompiente porque las salidas y entradas eran cada vez mas limpias.

Todo volvió a la normalidad con PNA ya que nos hicieron sentir como en casa. Nos recibieron, nos calentaron agua para unos mates, y nos invitaron a pasar la noche en una especie de lugar de descanso que tienen en un costado del destacamento. No solo eso sino que nos permitieron bañarnos, nos ofrecieron usar la parrilla, y todo lo que necesitásemos. Esa noche fue la primera que armamos la carpa.

Decidimos que el día siguiente nos lo tomaríamos para descansar así es que esa noche nos tomamos el colectivo y nos fuimos a pasear y cenar al centro. Comimos unas empanadas y una pizza, caminamos un rato por la peatonal y charlamos un rato con el hijo de Carlitos, un clásico de la villa, quien nos dedico un rato y nos regalo una remera.

Esa noche nos contactamos con varios de los muchachos (Tucu, Flaco, Chucho, Ariel, Jorge, Pablo, Tony, Alejo, Ale, etc.), que nos venían escribiendo y llamando y no les habíamos podido responder todavía. Pensábamos tomar una cervecita por ahí pero el cansancio nos gano y nos fuimos a dormir temprano una vez mas.














 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:42   123100  

Dia 5 - LUNES 9 - DESCANSO

Nos despertamos medio temprano ya que nos habían pedido que desarmemos la carpa durante el día. Desayunamos mientras deliberábamos si descansábamos o salíamos. El viento seguía del NE y anunciaban lluvia para el día siguiente por lo que estaba para salir, pero gano el deseo de descanso y decidimos quedarnos ahí.
Aprovechamos el día para tomar sol sin los chalecos, que ya a esa altura los teníamos tatuados en la piel, tomar unos mates, caminar por la playa y descansar. A la tarde Mauro se fue al cyber y yo me fui un taro al muelle a despuntar mi otro vicio.

Esa tarde tuvimos la visita de Taracha, Lu y Tomy que se acercaron desde Mar Azul a pasar un rato con nosotros. Aprovechamos para seguir mandando exceso de peso con ellos y le dimos una caña y unos banquitos que habíamos cargado y no usado.

Antes de la noche nos aprovisionamos de víveres para encarar la etapa del Faro Querandí que prometía ser la parte mas dura de la travesía y compré lo necesario para cocinar unas empanadas fritas de bagre de mar que saque tirando del muelle esa tarde. Cenamos empanadas con un vinito tinto, armamos nuevamente la carpa y a dormir.










 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:43   123101  

< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11"> 1024x768 Normal 0 21 false false false

DIA 6 – MARTES 10 - OLAS 3, MAURO 0

Después del descanso nos tocaba salir, ya no queríamos quedarnos en Gesell pese a que se pronosticaban lluvias y vientos fuertes, había que avanzar lo que el clima nos permita para no retrasar la travesía. Cuando dimos el rol de salida prefectura nos pregunto si estábamos seguros de salir y le dijimos que cuando no se pueda navegar mas saldríamos sin dudar dando aviso, respetaron la decisión.

Salimos a la mañana con nubes, las olas eran duras, costó entrar y si bien no nos tiró ninguna nos dejaron bastante cansado, así que iniciamos remando muy suave aprovechando el viento leve a favor que duraría alrededor de media hora, amainó para luego rotar 180 grados y empezar a soplar Sur en forma suave. El cielo se iba poniendo cada vez mas negro y alrededor del mediodía se levantó mas fuerte y se puso medio raro, hasta cambió la textura de la superficie del agua, decidimos salir sin dudar y al instante que los kayaks tocaron tierra se levantó una terrible tormenta  de viento y arena que picaba en la piel. Bajamos justo a la altura de la arenera, famoso camino que utilizan los pescadores que van al faro y el señor y la señora entrados en años que pararon al lado de nuestros kayaks para practicar el nudismo o como le dicen en mi barrio, ponerse en pelotas. Como la vista no era la mejor, almorzamos entre los médanos y el guardavidas nos dio una mano orientándonos con unos consejos sobre la zona, después de una siesta se calmo el clima e intentamos continuar y ahí se complicó un poco...

Yo intenté entrar primero, pasé muy bien la primer rompiente y cuando pensé que ya había pasado la segunda se levantó una ola que levantó mi proa y me empezó a poner de costado con ganas de tirarme, a lo que respondí con un apoyo pero la ola rompió con tanta fuerza que me sin entender por qué quedé cabeza abajo pese a haber realizado el apoyo, cuando intento acomodar la pala para hacer el roll la sentía algo rara, todavía cabeza abajo palpo la pala y me faltaba la mitad, se había partido en dos, me eyecté salí nadando con el kayak hasta la orilla empujando el kayak desde atrás para que no me golpee mientras Ángel vigilaba desde la costa. Una vez fuera a sacar el agua e intentar de nuevo, Ángel entro primero y bien, yo fui sorprendido por una ola orillera grande que me rompió en el cubre y me lleno de nuevo el kayak, mientras Ángel estaba adentro le hice la señal de pala correspondiente para que aguarde en el lugar y no salga. Intenté de nuevo ya muy cansado y no pude, el mar nos estaba indicando que ese día teníamos que acampar ahí ya que se había empezado a levantar el viento de nuevo. Hice la señal de la pala arriba que indica reagrupamiento y Ángel salió de inmediato sin problemas.

Armamos campamento bajo el puesto del guardavidas ya que se venia una lluvia fulera y pasamos la noche ahí. Llovió muy fuerte con mucho viento durante toda la noche pero pese a eso se pudo dormir bien, de no haber armado debajo del refugio calculo que salíamos nadando de la carpa. Este día no pudimos avanzar más que 12 kms.








 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:44   123102  

< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11"> 1024x768 Normal 0 21 false false false < classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui>

DIA 7 – MIERCOLES 11 – DECISIONES CORRECTAS

Nos levantamos temprano, el pronostico estaba feo para la tarde con viento de 17 nudos Sur en contra a partir de las 3 de la tarde, así que el objetivo era avanzar todo lo que podíamos intentando hacer 33 kms rumbo a donde comienza la reserva mar chiquita. El viento estaba leve a la mañana aprovechamos para avanzar pasamos el faro Querandí, sacamos una foto y a medida que avanzábamos cada vez se veía menos a lo lejos, en un momento la bruma empezó a aparecer entre nosotros y si bien estaba calmo el mar era una locura navegar en la neblina, al mínimo accidente no podríamos establecer contacto visual, así que decidimos salir de inmediato. En ese momento la visibilidad disminuyó y apenas se veían borrosas las cosas que estaban a poco más de 50 metros. Una decisión correcta en el momento justo!!!

Aprovechamos para almorzar y al analizar la rompiente se había puesto muy pero muy fea y en la orilla, así que no daba tiempo a acomodarse y además al romper en la orilla directamente en la arena los golpes serian contra el suelo, como queríamos seguir arriesgando  y laburamos en equipo, uno tenia que entrar empujado por el otro en el momento justo del claro y el segundo debía entrar nadando para hacer un reingreso después de la rompiente sin hacer pie, como el kayak de Ángel es mas estable, yo entre ayudado y Ángel entro nadando, una vez adentro Ángel no pudo reingresar solo, me acerqué e hicimos el reingreso asistido sin problemas, luego achicamos el kayak con bomba de achique.

Cuando faltaban solo 3 kms para llegar al lugar pactado sucedió lo mismo que el día anterior, cambio el viento y cambio el agua, ni bien comenzaron los cambios salimos y nos volvimos a salvar de la tormenta del viento, que fue muy fuerte y duró toda la noche, hicimos campamento entre los médanos y nos acostamos 20:30 luego de cenar y comunicarnos telefónicamente con Javi y prefectura desde el médano mas alto único lugar que teníamos señal.

Conclusión del día, estábamos aprendiendo a tomar las decisiones correctas en el momento justo tratando de arriesgar lo menos posible y a olfatear los cambios climáticos justo a tiempo. Quedamos muy conformes este día con todas las decisiones tomadas.











 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:44   123103  

< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11"> 1024x768 Normal 0 21 false false false

DIA 8 – JUEVES 12 – UN POCO DE CREATIVIDAD EN EL PARAISO

Amaneció con algo de viento pero manejable aunque el pronostico anunciaba 15 nudos Sur todo el día, aprovechamos a desarmar campamento y guardar todo en los kayaks, tardamos algo mas de una hora, cuando salimos a la playa con todo listo, la rompiente se había puesto fea con olas rompiendo fuerte adentro y el viento en contra había aumentado, sabiendo que el pronostico era parejo para todo el día le sugerí a Ángel no navegar, la entrada seria muy dura y tampoco valía la pena arriesgarnos, ya que el viento no nos permitiría avanzar a mas de 3 kms por hora y para llegar a la laguna de marchi que seria la próxima parada faltaban 23 kms. Ángel si bien dudó al principio, luego se dio cuenta de que mi planteo era mas que razonable y nos quedamos descansando, era muy temprano y teníamos un día por delante en el medio de la nada, mirando al horizonte por norte y sur no se veía ni un rastro de civilización ni de gente, recién a la tarde paso una camioneta de pescadores.

Aprovechamos el día para actualizar la bitácora del viaje que bastante abandonada la teníamos,  Ángel construyó un excelente refugio utilizando una sábana vieja junto con las palas y los cabos del kayak que nos sirvió de sombra para almorzar. Estuvimos racionando el alimento y el agua ya que en caso de continuar el clima mal se extendería la estadía en la nada.

Teniendo en cuenta la belleza del lugar, por la mañana dimos un pequeño paseo por los médanos que eran increíblemente grandes y altos, había varias cuevas y llegamos a ver una serpiente y una lagartija, también nos sorprendió las formas raras que se formaban en la arena y unas lagunitas de agua dulce que calculamos se han formado por la gran lluvia de anteayer.

Luego de almorzar mientras buscábamos que hacer encontré unas piedras redondeadas y chatas de un peso lindo, pensé en hacer patito y cuando la tomé para tirarla se me ocurrió armar un juego de tejo que nos mantuvo entretenidos durante dos horas, es increíble lo bien que se podía jugar a pesar del viento que había, andaban mejor que los tejos que tengo en el depto. En san clemente. Después de descansar un rato encontré unas plumas que combine con una bolsa de residuos rota mas los papeles de turrón que tenia en chaleco y un poco de arena para armar una especie de pelota de bádminton que nos regalo una media horita de diversión jugando una especie de tenis con la mano, este juego se llama indiaca y tiene competencias a nivel internacional.

Medios cansados aprovechamos a descansar temprano para seguir remando el día siguiente que nos regalaba un muy lindo pronóstico meteorológico.




































 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:44   123104  

DIA 9 - VIERNES 13 - MAR CHIQUITA

Había muy buen pronóstico para la mañana del 9º día pero no para la tarde, así que decidimos levantarnos 5:30 de la mañana para salir tempranito y aprovechar la mañana.
Con bastante frío desarmamos la carpa, desayunamos y alistamos los petates.

Botes al agua y salimos. La idea era recorrer los 24 km. que nos separaban de Mar Chiquita de un solo tirón así que pusimos unos turrones y unas frutas bien a mano como para comer algo en las pequeñas paradas de hidratación.

Con muy poco viento del este remamos sin parar hasta Marchi. Decidimos salir por la playa ya que no conocíamos como era la entrada por la boca de la albufera y sabíamos que había bastantes piedras sumergidas.

Por la misma playa entramos al camping y tomamos una parcela para dejar los botes y más tarde armar la carpa y nos fuimos a almorzar. Hablamos con Laureano, un amigo de Mauro que estaba veraneando ahí y se acerco a tomar una cervecita con nosotros mientras almorzábamos. Al ratito recibimos una llamada de Jorge MDQ que estaba pasando el finde en la casa de los suegros y se vino para ahí también.

Después de almorzar salimos con el guía turístico y amigo Jorgito MDQ a hacer una remadita por la laguna y nos mostró un poco sus lugares de pesca de lenguados y Maurito saco algunas fotos de las aves que habitan la zona.

Al volver al camping pensábamos ir a comprar para hacer un asadito pero después de armar la carpa nos miramos y en una decisión unánime cambiamos de idea y comimos unos sándwiches en el buffet con una cervecita halada.

Arreglamos con Jorge que nos acompañaría en el último tramo hasta Santa Clara y así con algo de frío termino el anteúltimo día.




































 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:45   123105  

DIA 10 – SABADO 14 – LA GLORIA

El último día amaneció con viento de tierra y un mar absolutamente planchado. Desarmamos el campamento, desayunamos y llevamos los botes a la playa donde nos encontraríamos con Jorgito a las 8 de la mañana. Estábamos muy contentos porque solo nos restaban 13 km. para cumplir nuestra meta y el día se presentaba inmejorable, sol, buen viento y un amigo a nuestro lado.

Entramos sin problemas y tomamos rumbo sur hacia Santa Clara del Mar. El balneario donde decidimos bajar era Summer, playa en la que estarían pescando algunos de los muchachos del foro. Entre charlas y sin darnos cuenta nos fuimos alejando de la costa hasta que cuando quisimos acordar estábamos como a 3 km. de la playa.

Ya cerca de destino encaramos a la escollera pasándole cerca de varios gomones que pescaban cuando divisamos un grupo de kayaks que pescaban y nos acercamos. Eran Fabián (Pejepeje) y un grupo de muchachos que, sabrán disculpar, pero no recuerdo sus nicks. Tuvimos la suerte de presenciar y filmar la captura de un melgacho o pez guitarra muy lindo que dio una hermosa pelea.

Encaramos la playa por el costadito de la escollera sin despeinarnos (yo en especial), donde nos esperaban loboplatense, kike y un par de amigos mas. Nos abrazamos y felicitamos, descorchamos unas cervezas para brindar, Mauro prendió el clásico habano de todas las travesías y entre charlas, risas, fotos y anécdotas, se terminaron estos hermosos 10 días de remo, mar y amigos.

Ya solo restaba atar los botes al auto y emprender el viaje de regreso.
































 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 19:49   123106  

Los agradecimientos merecerían un post aparte pero no queremos llenar en foro de posteos referidos a lo mismo así que se los decimos por acá.

Antes que nada queremos agradecer a Javier (latitud1860) que fue nuestro contacto en tierra con PNA y lo estuvimos molestando nosotros y los y ellos mínimo 6 o 7 veces por día y a toda hora, además fue nuestro nexo con todos ustedes contándoles momento a momento de nuestra ubicación y lo que nos iba sucediendo. Mil gracias Javi!!!

Viticozy, su mama, su amigo Javier y sra. fueron de vital importancia para la logística del viaje, sin su ayuda nos hubiese costado mucho poder armar el cronograma de los días previos. Gracias por darnos una mano para guardar los botes y llevarnos hasta la playa!!!

Que decir de Miguel (mike077) y Claudia… sin avisar se hicieron presentes el día 1 de la travesía, nos ayudaron en la largada y nos siguieron por costa con los binoculares durante varios días, compartieron tardes de mates con nosotros, barrenadas, asadito y todo con la mejor onda.

El loco lindo de Marcelo Velozzo con su mudancera-motorhome que nos albergó durante un par de días y noches y nos acompaño con su espontaneidad, cariño y empuje por varios días.

Ale (aleriders), que nos brindo su apoyo incondicional desde semanas antes a salir y que junto con Corina y Mía, y sin siquiera conocernos, nos abrieron la puerta de su casa y nos hizo sentir la calidez de su Valeria del Mar que tanto quiere.

Gracias amigos por acompañarnos y compartir con nosotros esos hermosos días!!!

Gracias también a los que aunque sea se acercaron un rato para darnos una mano en lo que podían, Taracha, Lu y Tomy, mi amigo Seba, Lea y Sol,

Gracias Jorgito MDQ por hacernos de guía por la laguna de Mar Chiquita, se nota que la querés, y por acompañarnos en el último tramo de la travesía, un placer remar a tu lado.

Gracias a todos los acompañaron telefónicamente: Tucu llamando todos los dias, Ariel Costa, Alejo, Pablo, Pablito, Chucho, Tony y perdon si me olvido de alguien.

Gracias a todos!!!
 
^
 
Autor
CANAS
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 14-Marzo-2010
ENSENADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 21:37   123116  

Hola chicos , me alegro mucho q les haya ido bien y la verdad se lo merecen porque son dos grandes personas .Me paso algo increible con su travesia.
Les comento que el domingo 8 estando en gesell le comento a mi primo (que es geselino e instructor de kayak) q unos amigos mios de la plata estaban por hacer una travesia de san clemente a mardel . Al rato de decirle eso , estando a la altura del muelle los veo pasar a ustedes dos .
No podia salir de mi asombro por la casualidad y lo unico q atine a hacer es a sacarles fotos como pude , q ahora las publico .
Abrazo grande y otra vez FELICITACIONESSSSSSSS !!!!!!










 
^
 
Autor
AMONACO
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
PATAGONIAN DELTA


Reg: 10-Diciembre-2011
PUNTA ALTA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 22:11   123120  

Felicitaciones muchachos. Gracias por compartir esta aventura con todos. Re-buenos el analisis de situaciones y decisiones eso nos sirve para que todos aprendamos mas.

Que disfruten de los recuerdos.

ADRIAN

 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 22:16   123121  

Mauro, Anyulino: que le puedo decir, los felicito, sigan disfrutando, y gracias por compartir con todos nosotros !! Les mando un abrazo!!! gracias chicos!
 
^
 
Autor
JCVCAT1
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS TARPON 120


Reg: 08-Marzo-2011
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 22:37   123124  

le juro que aun no he podido leer todo, pero entre las fotos que ví y lo que he leido, ya me emociona, FELICITACIONES !!!
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 22:57   123127  

Hola muchachos !!!!
ya los felicite personalmente pero lo hago de nuevo , impresionante la travesia que se mandaron , sobre todo porque el mar no les regalo nada , la hicieron en record de tiempo y con un clima aspero ...
fue un honor acompañarlos en el ultimo tramito ,me hubiese gustado acompañarlos mas, disfrute mucho remar con ustedes y nos toco un dia hermoso para hacerlo , gracias por dejarme hacerlo ..
les mando un abrazo grande y estamos en contacto ...

Jorge-mdq
 
^
 
Autor
TUCU COBRA
Senior 1000

Kayak/s:


Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 23:08   123130  

QUE BUENAS FOTOS ¡¡¡
YO QUE USTEDES LAS IMPRIMIRIA Y EMPAPELARIA MI CUARTO CON ESAS FOTOS ¡¡¡
YA LOS FELICITE Y LO SEGUIRE HACIENDO ¡¡¡JA ,PORQUE REALMENTE SE LO MERCEN , MAS ALLA DE,QUE ,SON,BUENOS KAYAKISTAS ,SON ,EXELENTES PERSONAS Y AMIGOS¡¡
ABRAZO GRANDE-
 
^
 
Autor
PEJEPEJE
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K2
SIT ON TOP SUNRIDER
SIUX BRAVO


Reg: 19-Diciembre-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Enero-2012 / 23:27   123131  

Chicos la verdad que es un lujo poder contar con gente como ustedes en el foro.
Felicitaciones y solo puedo decir que todo fue de primera los relatos, las imágenes, la llegada y fundamentalmente la forma en que organizaron todo.

FELICITACIONES y un abrazo.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 0:23   123134  

Amigos, es admirable la travesia que han realizado, desde todo punto de vista, desde la planificacion previa hasta las oportunas decisiones que han debido y sabido tomar en todo momento. Realmente destacable el rol que cumplio la PNA en todo el desarrollo, brindando no solo la seguridad que es su mision fundamental, sino tambien la calidez humana de ofrecerles todo lo necesario en cuanto a logistica. Brillantes todos los amigos y colegas que se sumaron al apoyo incondicional que les brindaron en los distintos pasajes de la aventura. Esto no se los borra nadie de la cabeza, y en el recuerdo perduraran para siempre los valores intrinsecos que cada uno de ustedes posee y que quienes los tratamos a menudo, no solo valoramos sino que los respetamos por lo que son, UNOS GRANDES !!!

Muchisimas gracias por darnos la oportunidad de gozar y disfrutar, desde lo virtual, lo que ustedes llevaron a cabo desde el agua !!!

Un abrazo profundo a cada uno.
eduardo 
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 0:24   123135  

Mauro y anyulino venia siguiendo su travesia por intermedio de javier, el vocero oficial y el resto de los amigos que se iban encontrando por el camino y nos iban contando como andaba todo.
leer el diario de viaje la verdad es impagable, muchisimas gracias por compartirlo.
Todas las felicitaciones del mundo, para mi y para unos cuantos es una flor de hazaña la que se mandaron, y encima solo por el placer de hacerlo, Mauro ese habano del final debe tener un sabor exquisito no???

un gran abrazo!
 
^
 
Autor
LOBOPLATENSE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ASIAK CORMORAN


Reg: 02-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 0:46   123139  

Mas que felicitaciones, y una alegria enorme haber podido precenciar, la verdad que de casualidad su llegada,ya que estube a punto de irme de la playa 5 minutos antes, la cara de felicidad que tenian ni se la imaginan y la verdad despues de leer los informes dan unas ganas barbaras de poder acompañarlos en alguna salida. Les agrego las fotos que saco mi mujer. Un abrazo y ya nos vamos a tomar unas birritas antes que termine el verano. Mariano.





 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 1:19   123147  

    Mauro y Angel, gracias por dejarme ser parte de la travesía, me siento orgulloso de que hayan cumplido sus espectativas y de lo bien que resolvieron situaciones complicadas.
   Leyendo los relatos de Utds de los días, veo que hay cosas que difieren de lo que Yo conté, pero sepan entender que es lo que yo percibía a la distancia y en llamadas telefónicas que duraban pocos minutos, ademas tienen la emoción con que yo estaba viviendo vuestra travesía.
   Saludos.
Javier.
 
^
 
Autor
VITICOZY
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
COBRA TANDEM
NITCES CRYFISH 5.05


Reg: 14-Marzo-2011
...
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 1:31   123149  

Muchachos mis felicitaciones, que hermosa experiencia, esta si que no se la olvidan nunca mas. Son dos grandes.
Fue un placer haber podido ayudar aunque sea un poquito.
Un abrazo, espero, verlos pronto.
Vity
 
^
 
Autor
ELATESSA
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 27-Diciembre-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 2:42   123155  

Naaaaa, tremendo relato, con lujo de detalles y con lecciones aprendidas.
Felicitaciones y un abrazo!
 
^
 
Autor
ALERIDERS
Senior

Kayak/s:
COBRA EXPLORER


Reg: 19-Diciembre-2010
PINAMAR-VALERIA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 2:42   123156  

angel y mauro!..solo puedo decir que yo y mi familia conocimos dos personas excelentes, con objetivos claro y voluntad de hacer. chicos demas esta decir que son siempre bienvenidos en casa!.
un placer que nos dieran la oportunidad de poder participar y vivir con ustedes esta aventura!..
un gran abrazo y esperamos verlos pronto!.... corina, mia y ale.
 
^
 
Autor
MARCELOVELOZO
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NITCES KRYFISH 5.05


Reg: 23-Mayo-2010
LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 2:49   123157  

Amigos Mauro y Anyulino,tuve la oportunidad de compartir con ustedes  una pequeña parte de ese momento historico.,donde siempre me han demostrado lo grande que son,no solo como deportistas sino trambien como personas,como amigos.Les agrazdezco el haberme dejado compartir  sus motivaciones,sus planes  y sus conversaciones,me hubiese gustado pasar mas tiempo con ustedes,pero como grandes que son en cada playa donde peraban habian amigos esperandolos,y no solo eso,todos los foristas seguiamos  paso a paso todos sus recorridos,cada uno de nosotros daba su aliento de la forma que podimos.Ustedes son un duo increible,les mando un gran abrazo y quiero que sepan que los admiro,para mi son un ejemplo,gracias muchachos por compartir con nosotros este relato que nos llena de emocion.Les mando un gran abrazo.Marcelo.
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 3:20   123158  


  Un videito para los muchachos !!!!

Abrazo Jorge-mdq

http://www.youtube.com/watch?v=qN0F74gWzDI&list=UUxk7xkT4QgHADAV1kMsNvPg&index=1&feature=plcp


 
^
 
Autor
EL ERRANTE
Junior

Kayak/s:
NECKY CHATHAM 17
P&H DELPHIN 155 / SDK400


Reg: 11-Febrero-2010
ALMAGRO BS. AS. - MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 15:00   123184  

Muy, pero muuuuuy bueno!!!!!!
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Adalberto
 
^
 
Autor
LOLOS
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SOUTH PACIFIC OCEANICO 5.25


Reg: 06-Noviembre-2006
URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Enero-2012 / 17:05   123196  

Impecable lo que lograron!!! felicitaciones!

El video esta muy bueno!


Que lujo esa travesia que se mandaron!! Para no olvidarse jamas
 
^
 
Autor
CARPINTEROHUGO
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS TEMPEST 165
DAGGER AGENT 6.4


Reg: 21-Abril-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Enero-2012 / 5:44   123280  

Angel Mauro son 2 grosos, leì atentamente el informe con entusiasmo, da para un libro! lo disfrutè, lo que hicieron es el sueño de muchos de nosotros y la experiencia de ustedes nos sirve a todos, creo que no hay antecedentes de un travesìa asì. Felicitaciones y demas està decir que son 2 amigazos!. Brindo por las proximas travesìas!
 
^
 
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Enero-2012 / 18:35   123313  

Felicitaciones le dije varias veces, lo reitero !! Admirable lo que han conseguido. Mas que triste me volvi el viernes 13 de Santa Clara y no pude verlos llegar a destino cumpliendo el objetivo. Los relatos dia por dia excelentes Angel y Mauro. Una vivencia imborrable para el resto de sus vidas y que han compartido con todos.
Abrazo a los 2 !!
Hernan
 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Enero-2012 / 16:56   123452  

Muchachos!!!
Muchas gracias a todos!!!
Sin ustedes no hubiese sido lo mismo.
Les mando un abrazo grande!!!
Angel
 
^
 
Autor
FERCHO78
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 21-Noviembre-2011
RAMOS, RETA ,MONTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Enero-2012 / 20:32   123484  

Que buena experiencia para toda la vida!!!felicitaciones muchachos!!!
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Enero-2012 / 23:17   123745  

Grandes compañeros de tantas travesias!!!!!

Sabia que podian y estaba seguro del exito de esta travesia, despues de haber compartido tantas remadas juntos

Que mas les puedo decir que los muchachos ya les dijeron, unos grandes de verdad, mis felicitaciones, el año que viene los acompaño

Me parecio muy didactica la foto del pamperazo que les toco vivir por suerte y gracias a su prudencia desde la playa, vean que nube, que cigarro, aunque este ya tenia forma de yunque, presentandose del oeste casi sudoeste, de libro, tomen nota aquellos que no lo vieron o no lo vivieron, cuando vean algo asi , pero mas temprano que en la foto, rajen a la playa  o a la costa, sino la van a pasar muy mal

Un abrazo

Ale

Pd: Maurito usaste el floating paddle jaja

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Enero-2012 / 20:37   123901  

MAURO Y ANYULINO, GRACIAS !!!!

Por permitirse vivir esta aventura! (y bien a lo argentino, con asadito ,amigos y estelita artua al finaaal, nooooo, me mataaa!)

Por planificarla tan bien, 50 % de la travesia

POR COMPARTIRLA!! gracias muchachos.... saben que llevo en el alma hacer travesias así, me llena de orgullo compartir desde un buen tiempo esta actividad con ustedes,(al menos virtualmente) aprender juntos y compartir esas lecciones que te da la "practica", espero en breve estar de nuevo en carrera aunque como van no los alcanzo mas!, (!me voy a tener que comprar motor!) un abrazo grande a la distancia y que sean muchas mas!, gracias mauro por tenerme presente, me hizo mucho bien en estos dias grises... abrazo grande.

felicitaciiiooonesss. lauro,

 
^
 
Autor
FBUENO69
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
NITCES CRYFISH 505


Reg: 25-Marzo-2011
MORENO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Enero-2012 / 2:33   123943  

MAURO Y ANGEL MIS FELICITACIONES A LOS 2 POR ESTA TRAVESIA LOS SEGUI DIA A DIA CON LAS NOTICIAS QUE SE POSTEAVAN Y LA VERDAD QUE FUE IMPRECIONANTE LO QUE HICIERON ME PONE MUY CONTENTO QUE TODO SALIO TAN BIEN ABRAZO DE GOL PARA LOS 2
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Enero-2012 / 19:47   124673  

Muy grososss de verdad !!! En casa con tiempo me leo todo !!!

Abrazos, Gerardo
 
^
 
Autor
HDN_MAURO
Senior 1000

Kayak/s:
WEIR - FRANKY
DAGGER CRAZZY


Reg: 13-Junio-2010
BERISSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2012 / 4:35   124779  

Recien llego de las vacaciones, gracias a todos por los comentarios, gracias a todos los que nos dieron una mano y Gracias Jorgito por el Video!!!
 
^