Hola!!
el sabado 17/12 aprovechando que me quedaba todo el dia solo me puse de acuerdo con un amigo y nos fuimos a remar al delta, habiendo visto este post
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8208decidimos encarar la vuelta la marina que seria algo asi (perdon lo desprolijo)
ahorales cuento la travesia.....
eramos 2 personas en un delta, solo cargados con un bolso termico con una gaseosa y algo mas...
bajamos por el club hispano, depaso les aviso que una amiga remera me comento que TODAS las bajadas son publicas y gratuitas, y empezamos a remontar el lujan conrumbo al carapachay (1.7km aprox) este tramo fue el mas dificil de todos, el transito es continuo y el oleaje hace complicada una remada pareja y casi pensamos en suspender el viaje y hacer algo mas light, pero seguimos "el ultmo tramo" y encontramos la boca del carapachay! por suerte!!
este segundo tramo (rio carapachay) de algo asi como 2.3 km es algo mas tranquilo, pero sigue el transito de colectivas y taxis que no aflojan ni de casualidad.
aca mi amigo (diego) en una parada para tomar algo...
y este soy yo
3° tramo: arroyo angostura (1.6 km) y 4° tramo: arroyo espera (2.8 km)
despues del cansancio de los 2 primeros tramos, nos encontramos con un arroyo mucho mas tranquilo, que facilitaba una remada pareja y continua, muuuuuy tranquilo poco transito y hermosas casas de las 2 margenes. el espera continuo igual, aunque un poco mas transitado por lanchas veloces, kayaks y colectivas.
5° tramo: rio sarmiento (2.3 km)
salimos de espera tranquilos que nos esperaba un tramo con mucho transito pero con corriente a favor y nos encontramos con un viento un poco fuerte de frente que por suerte aflojo rapido....
despues de unos pocos metros aparece.... la casa de sarmiento!!! pensamos "nooooo!!!! nos falta un vagon todavia!!!"
por suerte fue bastante llevadero, pero el cansancio en los brazos y hombros se sentia y fuerte... hay mucho transito de todo tipo colectivas, kayak, rapidas, el catamaran del parque de diversiones, etc. por lo que se nos hizo un poco complicado mantener el rumbo por el oleaje.
6° tramo: Arroyo fulminante (2 km)
ya bastante mas cansados decidimos hacer una remada mas liviana y nos metimos en el fulminante, que a diferencia del nombre es un placer remarlo, solo transito de kayaks y remeros.... aunque nunca falta alguna lancha descolgada.
de nuevo los 2 con el camping galeon de oro de fondo
ya bastante casados decimimos hacer una parada en la laguna del fulminante justo anter de cruzar de nuevo el lujan para estirar un poco y descansar.... y para el "algo mas" que teniamos en el bolso termico....
el premio por una jornada a puro remo!!
descansamos un rato en compania de muuuchos grupos de gente aprendiendo a remar en kayak, un chapuzon y seguimos viaje, unos metros tranquilos y a cruzar de nuevo el lujan con rumbo a la bajada del hispano, donde descansamos un rato largo, hicimos una vuelta de mate y emprendimos la vuelta a casa.
despues de una remada de casi 13 km que nos llevo algo asi como 3:30 horas les puedo decir que hay que estar bastante entrenado para encararla, pero se puede hacer y la verdad que es un paseo muy lindo y sobre todo para hacer en compania, hay que llevar lo justo y necesario porque cada kilo a empujar se hace sentir.... pero es una buena epoca para hacerlo y el delta es un lugar hermoso!!
espero les guste el post, y ayude a los que lo tienen en mente a animarse... cuando se me pase el dolor voy a planear alguna otra travesia y me gustaria contar con compania!!
abrazos!!
puma!