Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Noviembre-2011 / 23:22   116826  

CHAPA A FULL CON LOS TIBURONES

Chapadmalal una vez más

 

 

Aprovechando el feriado del 22 de Noviembre,  armamos una salida de pesca y el punto a relevar fue la “Piedrita del muerto” las condiciones climáticas daban para visitar ese point ya que el mismo se encuentra a 4km de la costa.

 

                                     



                                          UN SOL TAPADO DE CENIZAS LINDO ESPECTACULO AL AMANECER

 

 Bien temprano en la mañana a eso de las 5:30hs nos encontramos con Fabián rumbo al objetivo previa parada para desayunar en la estación de servicio ubicada en M. de Hoz y J. B. Justo, lugar donde nos encontraríamos también con Fabián Mateos, un clásico acompañante para este point que con sus ocurrencias nos alegra permanentemente la jornada.

                                     



                                                                                          ( BUSCADOS)

El sol recién aparecía vislumbrando a través de sus rayos una pesada capa de cenizas volcánicas (¿hasta cuando?) nos hacia prometer, salvo por las cenizas, una jornada muy buena en lo que respecta al clima con poco viento en superficie.

Ya desayunados emprendimos el viaje hasta chapa verificando muy buenas condiciones marítimas durante el recorrido que nos hacían pensar en un ingreso “poco heavy”

                                     



                                     



Llegamos a eso de las 6:20 hs  y el aire se sentía bastante fresco algo así como 15ºc indicado por la eco de Fabián.

Armamos todos los equipos de navegación y de pesca y encaramos a la mar.

                                     



                                     

Las cañas utilizadas son las de siempre entre 7 y 8 pies con reeles rotativos líneas de dos anzuelos #3 o #6 plomadas de 100gr. Como carnada básicamente llevamos anchoita fresca ( no tanto esta vez) y tres caballas provistas por Mateos que había capturado en la anterior visita.

                                     



                                            
 


 


Ingresamos sin despeinarnos, suave viento noroeste que a medida que avanzaba la mañana iría cambiando al sector este y en aumento, emprendidos entonces la remada siguiendo atentamente el rumbo que nos mostraba el gps hacia el objetivo final.

                                   



                                                                                             mar de aceite.....

                                  



Una vez apostados sobre  el point  a 23/24 metros de profundidad, la eco nos mostraba ausencia total de peces por lo tanto decidimos movernos unos metros hacia la costa hasta encontrar “vida marina” en el fondo, ubicamos una piedrita y ahí sí dejamos bajar el fondeo “made in casa” que a la postre nos resulto fantástico pues nos movimos 5 veces y en todas las ocasiones pudimos levantarlo sin problemas señalando además que aguanto los tres kayaks perfectamente incluso cuando se levanto viento.

                                               



Dejamos bajar los aparejos y el pique no se hizo esperar pero de pez palo, ojo no son para despreciarlos dado que su carne es muy buena pero la idea era dar con los famosos meros y salmones del lugar, así transcurrió parte de la mañana acompañados por un “mar de aceite” y una resolana producto del cielo “ceniciento”

 






                                     



Cansados de tanto pez palo ( numerosos  ejemplares devueltos) cambiamos de point, el principio algo escaso de pesca luego en mi caña obtengo un gatopardo y más pez palo, Fabián dio con una hermosa corvina rubia, raro en esas profundidades y Mateos a los “palos” con los pez palo, así seguimos hasta que en caña de Fabián observamos un violento pique que por sus características y corrida nos imaginábamos ya sobre la presencia de un escualo, faltaba ver su identidad hasta que luego de varios y cansadores minutos, producto de su lucha, logramos observar bajo las cristalinas y azules aguas la silueta de un gran escualo que en definitiva seria un hermoso cazón que se dejo filmar y fotografiar hasta que dio un fuerte cabezazo causando el desprendimiento del anzuelo de su boca, de todas formas se iba a liberar.







                                   



Entusiasmados por esa pesca nos quedamos un rato más hasta que el pique se corto por completo entonces movimos en busca de nuevos points, plantamos anclas a unos 1000 metros al noroeste de ahí donde se observaban numerosas siluetas en el display de la eco, sin dudas estaba en lo cierto pero seguían los pez palo, por lo tanto, ante la falta de las especies procuradas decidimos quedarnos con algunos ejemplares para “el arte culinario.”

                                   



La cosa estaba más que entretenida por el constante pique hasta que decido intentar con un jigg que me regalo Mateos de color verde fluo de 60gr dando un excelente resultado, “los palitos” lo atacaban sin ninguna timidez aunque debo que reconocer que se ponía difícil engancharlos, en una de esas presiento un pique muy fuerte y posterior corrida sacaba nylon como loco del okuma….. ya la cosa se ponía seria, pensaba entre mí, ¿que será? si tengo un jigg y no carnada, sorpresa me lleve al ver la silueta de un enorme gatuzo sin miedo a equivocarme pesaría cerca de los 5kg tal vez el más grande que pesque en mi ida, el tema es que me pego un baile tremendo, bien lo demuestra las escenas en el video, luego de tan linda lucha logro capturarlo de su cola para su liberación sin daño alguno.

                                  
 


 


Seguíamos con los pez palo hasta que siento la particular corrida en mi línea de una caballa, estos túnidos por su forma aerodinámica tipo misil mantienen una espectacular fuerza brindando una excelente lucha, paralelamente en caña de Fabián un doblete de lindas caballas o magrú.

                                  



Por ultimo otro gran pique en caña de Fabián, pensamos en otro gran cazón, que no logro frenar su carrera cortando el aparejo y dejándonos “calentitos” a todos.

                                                  



Se estaba acercando la hora de pegar la retirada el viento había aumentado mucho más de lo previsto del sector este que por la posición nos toca cruzado y nos dificultaría el regreso, levantamos elementos y partimos rumbo a la costa, desembarcando sin inconvenientes.

                                    



                                                                 nuestro amigo "picudo" nos marcaba de cerca

 

A CONTINUACION EL VIDEITO:

                                                      

Algunas fotos más....

 
 


 





                                     



                                                      



                                                                      me quede con algunos para la degustación.........

                                      



                                                                   final de una linda jornada de pesca con amigos

Conclusión de este viaje de pesca, no logramos las capturas pensadas pero en líneas generales fue una jornada más que aceptable con numerosas piezas y variada sumando como valor agregado la presencia de lindos cazones que hacen deleitar a todo pescador con su gran lucha más aún sobre una pequeña embarcación como son nuestros kayaks, espero que les haya sido de vuestro agrado el relato, sin más que comentar les mando un saludo.



 
^
 
Autor
ELALE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MALIBU X-FACTOR
PORTAAVIONES
GAMMA


Reg: 01-Julio-2011
CABA/ PALERMO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 0:15   116837  

HOLA MIGUEL COMO SIEMPRE ESPECTACULAR FELICITACIONES POR LA PESCA Y NOS VEREMOS PRONTO!!!

ABRAZOS
 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 0:28   116841  



muy bueno miguel los felicito por la jornada que se mandaron con cazon y todo !!

despues que paso terminaron a los palazos no ??? o comieron y terminaron al palo ?? ajajajaja

muy bueno el relato, las fotos y el video !!

un abrazo grande, gracias por compartirlo y hacernos desear como siempre !! ajajjaaa !!
 
^
 
Autor
MONOGRANATE
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
SIT ON TOP HONU


Reg: 12-Marzo-2011
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 1:01   116846  

Uds son lo mas sin Dudas !!! como me hubiese gustado estar ahi !!! Les cuento que pude vender mi kayak y me compre el HONU, aun sin estrenar. Por favor algun dia llevenme con Uds. jajjajaja Saludos y nuevamente FELICITACIONES !!!!

Sebastian
 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 1:23   116855  

Hola Miguel, unos profesionales, dejen de humillar muchachos, gracias, muy buen informe.
 
^
 
Autor
MAXI79
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 18-Agosto-2011
MAR DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 1:48   116862  

Fantastico miguel, otro videito tuyo para mi coleccion. Un maestro en este arte

Un abrazo

 

 
^
 
Autor
HOFFA
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
DESTRUCTOR
SIT ON TOP HONU (CORSARIO AZUL)


Reg: 12-Septiembre-2011
LA PLATA (LA BANDA PLATENSE)-SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 2:25   116875  

Impresionante Miguel yo pesco un cazon de esos y a la vuelta tengo que lavar el traje de neoprene el kayak todo ja ja un abrazo
 
^
 
Autor
AGNOS
Senior

Kayak/s:
SDK YAMANA


Reg: 21-Febrero-2011
BENAVIDEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 2:46   116884  

Wow. Increibles las fotos. En particcular la de "mar de aceite". Felicitaciones!
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 3:25   116890  

Felicitaciones muchachos muy linda pesca..!!!

COMO SIEMPRE IMPECABLE EL INFORME.

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
WITTY
Novato

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 19-Abril-2011
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 18:23   116965  

La verdad exelente salida, y muchas gracias por compartirla. No me canso de ver los videos que editas, son exelentes. Espero poder compartir alguna salida de pesca con los amigos de la costa

WITTY
 
^
 
Autor
GUILLO_68
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 26-Julio-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 18:40   116966  

Excelnte informe, LOS FELICITO!!!!
Que buena pesca.

Saludos y abrazos a todos!!!!
 
^
 
Autor
MARIANOOLIVOS
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 04-Marzo-2011
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 19:04   116968  

Miguel: Excelente!!!!Los felicito!!!! Admirable muchachos!!!Saludos!
 
^
 
Autor
MONOGRANATE
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
SIT ON TOP HONU


Reg: 12-Marzo-2011
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 19:08   116969  

muy bueno
 
^
 
Autor
JULMIR
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 18-Octubre-2011
RAMOS MEJIA MAR DE AJO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 19:43   116971  

MIGUEL IMPRESIONANTE.

ESTE AÑO DEBUTO EN LA PESCA DE MAR DE AJO, Y ME ENSEÑARON MUCHO TUS COMENTARIOS Y VIDEOS GRACIAS .  JULIO

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 20:06   116973  

Miguel, Fabian y Fabian !! Gracias por el exelente informe !! Algun dia tengo que visitarlos !!

Que pescas que se mandan por dio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo, Gerardo
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 21:35   116979  

 muy bueno amigos los felicitooo!!!!!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
POLONIUX
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
ROCKER WARRIOR
FIBRA VIEJITO
FIBRA BOTA


Reg: 21-Julio-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Diciembre-2011 / 22:36   116986  

MUY BUENO!!!!!!!!!!!
El video es genial!

Polo
 
^
 
Autor
CARUPY
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 09-Febrero-2011
SAN FERNANDO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2011 / 3:00   117266  

Q BUENO SIEMPRE CUMPLIENDO EL SUEÑO DE TODO KAYAKFISHING LOS FELICITO,GRACIAS  X COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!!!!!!!!!SALUDOS
GABRIEL(CARUPY)
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2011 / 22:52   117318  

 

Gracias nuevamente por sus comentarios, la verdad que es un excelente punto para visitarlo el unico inconveniente es que se tienen que dar las condiciones climaticas y mareologicas nosotros tenemos la vetaja de vivir cerca del point pero igualmente no es sencillo pegar con el día, les mando un abrazo y por cualquier consulta me avisan.

 
^
 
Autor
BATYCANARIO
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIMEA


Reg: 29-Noviembre-2011
RESISTENCIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Diciembre-2011 / 23:36   117322  

Hola amigos!!! muy buenas las imagenes y el video!

Aca en el norte se esta armando algo similar en los rios de la zona, espero que sea tan bueno como esto y le hagamos algo de sombra por lo menos!!! jaja

 
^
 
Autor
FERNIDIR
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 22-Enero-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Diciembre-2011 / 16:11   120416  

El video una masa!!!! las fotos lo dicen todo!!! los felicito por la buena jornada que tubieron... algun dia de estos me prendo. Saludos y un abrazo pescador y felicidades en estas fiestas. Pasenlo lindo y no tomen mucho!!! ja...ja.. no me crean...
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Diciembre-2011 / 17:14   120420  

EXCELENTE SALIDA, CAPTURAS Y REGISTRO EN VIDEO MIGUEL !!!!!!
VA... COMO YA NOS TENES MAL ACOSTUMBRADOS, A SEGUIR SALIENDO ASI NOSOTROS PODEMOS DISFRUTAR DE LAS IMAGENES Y LOS INFORMES.
MIGUEL CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO VOS !!!!!
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Diciembre-2011 / 22:01   120445  

Exceltente el informe Miguel !!! Gracias por compartirlo. Que linda salida... Un saludo para todos y Felices Fiestas !!!
 
^
 
Autor
FERCHO78
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 21-Noviembre-2011
RAMOS, RETA ,MONTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Diciembre-2011 / 16:22   120485  

muy bueno muchachos!! los felicito por el tema de la devolución de cazones o cualquier escualo, alla en reta hacen matanza y nadie controla nada de una especie en extinción. El verano pasado casi termino mal con uno que le explique esto y se puso forrito con las palabras, y yo que no me como una, se habia puesto picante la cosa. saludos a todos.
 
^