Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 08-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2011 / 16:32   113342  

PEK BAJO LA NIEBLA

Siendo las 8:00 hs del día Sabado 05/11/11 nos disponíamos a entrar al mar en la zona del Faro, El Condor. Ahí nos esperaba el amigo Miguel Roa con su nueva adquisición un Patagonian Eco muy lindo color azul.. Como tenía cosas que hacer nos espero para hacer la entrada hasta el point y de paso para mostrar el nuevo kayak, muy lindo dicho sea de paso. Bueno, el mar estaba hecho un aceite, lo que si, muy poca visibilidad producto de una densa niebla, igual se podía ver, así que no nos preocupamos.
Una vez listos emprendimos el ingreso hasta unos 1000 mtrs bien frente al Faro. A mitad de camino nos despedimos de Miguel y vimos como se fue remando muy tranquilo hasta la costa..de la que se perdió! muy buena pesca realmente..pobre!
Bueno tiramos el ancla y empezó la acción..Un pique trás otro! Empece con dos equipos en el agua yo, pero tuve que sacar uno porque era un imposible..cuando venía trayendo algo con un equipo aparecía algo en el otro..Así que me decidí por uno y segui con la pesca, Ale por su parte también seguía a full sacando pescadillas, una tras otra..
Habiendo pasado ya un buen tiempo pescando empezamos a ver que el banco de niebla empezó a ponerse más y más denso, hasta que aproximadamente a las 11 hrs no veíamos nada..la costa no se veía..y perdimos referencias de todo..el mar igual estaba muy planchado.. Pasando ya la media hora de estar en esta situación de NO VER ajaj, haciendo chistes para pasar el rato, enfocandonos en la pesca, etc. el viento cambió de dirección, de estar NE se nos puso E-SE y los botes cambiaron su posición respecto el fondeo, ya no estábamos con nuestra proa a barlocorriente, sino que estábamos a una mezcla de barlocorriente y barlovento, lo cual significaba que las referencias mentales que tenía de nuestro posicionamiento habían cabiado un poco..
Esto en sí no era un problema tampoco, solo que el principal enemigo que uno puede llegar a tener en estas circunstancias, los nervios e inseguridades, quieren empezar a actuar por sobre la mente fría e inteligente. Entonces empieza a decirte levanta todo y sali: Para donde? No se.. jaja..
Lo cierto era que había que estar tranquilos, estábamos relativamente cerca de la costa, con un mar ideal, con buena pesca como para entretenernos y esperar a que limpie, estrategia que pensamos desde que empezó el fenómeno..
Pero bueno, ya había pasado una hr casi así sin ver, y temíamos no ser vistos por las lanchas que regresarían por la ruta por donde estábamos anclados..las cuales creo deberían divisarnos porque los kayaks son de colores vistosos y además yo tenía puesto un traje de agua por sobre el neoprene de color amarillo..
Así que decidimos emprender el regreso con tranquilidad, siguiendo las ondas de las olas que iban a costa, medias cruzadas esta vez por el viento que nos había virado un poco..
El ruido de la colonia de loros del Faro nos sirvió de referencia también, así como el ruido de la rompiente que cada vez que nos aproximábamos más se hacía más grande..
También sabíamos que el windgurú decía de la rotación del viento tal cual sucedió y eso nos servía como otra referencia, aunque no fué a la que más atención le dimos..
Aclaro que esta situación era sencilla de resolver, no hay ninguna ciencia en lo que nos pasó, solo que queríamos compartirla porque siempre a alguien le sirve, y además fue lo que hicimos en función de lo que nos pasó..
Bueno habiendo remado unos minutos, parando por momentos la remada para oir con más presición, nos dábamos cuenta que teníamos que estar cerca porque se oía todo muy claro ya.. pero no veíamos!! cosa de locos para mi por lo menos en esta zona a esta hr por sobre todo!!
Lo cierto es que de golpe empezaba a ver como un poco marrón a la niebla, pero no se distinguía para nada bien, avanzando me doy cuenta que era el acantilado.. a su vez me daba cuenta de que se había asentado mucho en el reparo del acantilado el banco de niebla, por eso no se veía nada, de hecho la rompiente estaba a escasos metros y recien empezabamos a verla..
Ya saliendo, atentos a las olas, eligiendo a la mejor de ellas para salir y a la peor para evitar el revolcón ejej divisábamos a una gente que se vé estaban paseando, tomando un poco de aire fresco de mar jaja..me puse en el lugar de ellos por un momento, porque me di cuenta que no entendían nada cuando empezaron a vernos que veníamos remando ocultos en la densa niebla..
Luego se acercaron para ver el resultado de nuestra pesca y chusmear un poco..
La verdad fue muy buena esta salida..Alejandro empezó hace poco a pescar en kayak y se la re bancó, las desiciones por más o menos importantes que hayan sido fueron tomadas en equipo, con inteligencia, sentido común y con tranquilidad, eso es muy importante!
Les dejo el Link del 41SUR por si quieren mirar en facebook
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.283909351640668.72668.253425011355769&type=1


































CUANDO LLEGAMOS A COSTA




















 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2011 / 16:57   113345  

NOOOOO QUE FEO ASPECTO EL DEL DÍA, PARECE EN PLENO INVIERNO !!!!

FELICITACIONES POR LA SALIDA, LA PESQUITA Y EL TRAILER PARA EL TRANSPORTE DE TODO EL MATERIAL.

DE ESA MANERA ES MUCHO MAS FACIL Y PRACTICO SALIR A PESCAR, EN UN RATITO TENES TODO ARIBA SIN LA NECESIDAD DE MUCHO ATADO.

UN ABRAZO

GUSTAVO

 
^
 
Autor
LUIS S
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Mayo-2010
AZUL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2011 / 20:58   113364  

la niebla es precupante, sobre todo poque -como bien se dijo- si viene alguna lancha no te pueden ver.

no tenian ninguna brújula. gps o algo así?

por otro lado que buena  pesca

felicitaciones

 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2011 / 21:06   113366  

Felicitaciones por la pesca que se mandaron...!!!

En lo personal con esa niebla no entro, por cuestiones de segurirdad.

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
BIKOBAL
Novato

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 10-Octubre-2011
BALCARCE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2011 / 22:26   113372  

Los felicito que buenos tamaños de corvinas el mar estaba replanchado. La nieblina  un poco rompe... pero viste la mayoria de las veces nunca sale completa.

Una Pregunta cuando decis el Condor te referis a la que esta cerca de Bahia Creek, de ser asi y si no es molestia me gustaria consultarte algunas cosas ya que estoy por viajar para alla en el mes de febrero.

Los felicito.

Biko

 

 
^
 
Autor
PATOCRATOR
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SDK AONIKEN
ANCHORENO


Reg: 19-Marzo-2011
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Noviembre-2011 / 22:41   113374  

Que linda pesca!!! No se puede creer la cantidad y calidad.
Yo me compre una brujula y la puse en el cajon de pesca. Nunca sabes cuando la vas a necesitar.
Abrazo
Fernando
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Noviembre-2011 / 12:53   113447  

Hola Buen día, la pesca es en El Condor, Río Negro, a 100 km de Bahía Creek, por sobre el camino de la costa también. Es un excelente lugar porque hay pozones con piedras entonces las corvinas comen mejillones, cangrejos etc en ellos..

La profundidad es de unos 8 mtrs aprox.

No teníamos brújula, sucede que esta situación fue atípica, pero vamos a empezar a llevar, en lo posible sería lo ideal tener tres. Para tomar la decisión correcta.

Teníamos GPS, tengo en el cel, pero no le quise decir nada a mi compañero de que habia otro atípico problema, se humedeció y no andaba.

No le dije para que no se haga la cabeza jajaaj...

Respecto al trailer, un exito, en unm toque estas en la ruta y además evitas llenar de tanto olor el auto

 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Noviembre-2011 / 16:31   114442  

hola emiliano ,que cosa quedarse ciego,en el medio del mar,me paso en santa clara con mi hijo ,en segundos,cortina total,casi nos comemos la escollera,se veia a 1 metro,pero prevalecio que teniamos serca la calle,el ruido de motores de autos me marcaban donde ir,bueno linda experiencia para tenerla en cuenta,ahora me fijo bien todos los pronosticos,saludos y buena pesca
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Noviembre-2011 / 17:15   114454  

Que buen relato. Completito. Y las fotos estan barbaras, gracia spor compartirlo.

UN abrazo

 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Noviembre-2011 / 12:14   114654  

GRACIAS PAPARIKY Y FERNANDO, LA VERDAD QUE EN ESTA OCASIÓN TUVIMOS QUE USAR EL INGENIO, PERO FUE UNA PESCA BARBARA CON MUCHOS PIQUES Y CORVINAS QUE HACIAN SONAR LAS CHICHARRAS ASI QUE MUY CONTENTOS, MI VIEJA CUANDO VIO LAS FOTOS CON TANTA NEBLINA CASI SE MUERE DEL SUSTO POBRE JAJA PERO BUENO DESDE EL KAYAK SE VE TODO MAS SENCILLO NO? UN ABRAZO
 
^
 
Autor
VILLO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 30-Mayo-2011
LANUS OESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Noviembre-2011 / 14:58   114672  

Muy buen informe Emiliano, nos sirve para los que tenemos que seguir aprendiendo coas sin tener que pasar malas experiencias.  Creo que una brujula serviria. Muy buena la pesca. Saludos, Villo.
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Noviembre-2011 / 18:11   114702  

hola villo!! Asi es viene bien una en el cajon!! Un abrazo te esperamos!
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Noviembre-2011 / 15:52   115378  

Que buena pesca y buenas fotos Emi! ese tipo de condicion climatica de niebla y mar glaseado es muy agradable, tiene ese "que se yo"... Graias por compartir el informe... Abrazo!
 
^
 
Autor
PELA_SKA
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
WEIR MARCOPOLO II


Reg: 23-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Diciembre-2011 / 21:20   118317  

que linda pesquita y como extraño viedma...!!!!!!!!!!!
felicitaciones gente
abrazo
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Diciembre-2011 / 0:54   118357  

muy bueno amigos los felicito!!!!!!!! linda pesca y buenas las fotos
abrazos ruben
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2011 / 15:23   118661  

LA REVISTA VIDA SALVAJE PUBLICO ESTA SALIDA

http://www.revistavidasalvaje.com.ar/actual/170palpesca.htm

ESE ES EL LINK POR SI QUIEREN VERLO

UN ABRAZO

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2011 / 15:48   118663  

Muy bueno emi!! Felicitaciones por la participacion en la revista!!

saludos!
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2011 / 16:02   118666  

que bueno ,ya estas con tu minuto de fama,jajajajajaja felicitaciones,como se llega a ser famoso,jajajajajajajsaludos
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2011 / 17:00   118678  

GRACIAS, VOY A ESTAR FIRMANDO REMERAS Y GORRAS EN UNOS DIAS EN BUENOS AIRES,

UN ABRAZO GRANDE

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Diciembre-2011 / 17:07   118680  

 
^