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Autor
NEO865
Senior 3000

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PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
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Reg: 20-Junio-2008
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 12:12 104476  

POWERCATAMARAN...

Hace mucho tiempo que estoy con esta idea de hacer un Catamaran con dos Deltas, los que me conocen me habran oido hablar mas de una vez, pero en realidad me topaba con dificultades que no podia solucionar,  las premisas iniciales eran ambiciosas pero bueno, siempre hay que dejar algunas de lado,  lo que intentaba desde un principio era hacer un Catamaran con dos Deltas, sin usar los imbornales, que sea facil de armar, que se pueda usar con cualquier Delta sin tener que agujerear, que sea medianamente liviano, que sea facil de trasportar, eran demasiadas condiciones y por lo menos para mi fueron dificiles de sortear, despues de varios intentos fallidos y dejar el proyecto archivado varias veces, hace unos meses me dije, vamos a hacer algo salga lo que salga y me puse a trabajar ....La pregunta que me abrio el panorama fue ¿porque no usar los imbornales? la respuesta es sabida, porque es la parte mas sensible de  los kayak, pero en este caso use todos los imbornales y de una forma diferente, menos agresiva repartiendo las fuerzas entre todos y no usandolos para pasar un caño por ellos, creo que por lo poco que lo probe dio resultado, lo unico que excede los limites que me propuse, es el tiempo de armado, que son 30 minutos, pero teniendo en cuenta que es un prototipo y no sabia si iba a dar resultado, no quise invertir mucho y lo hice con elementos economicos, ahora sabiendo que funciona  espero que invirtiendole un poco mas, puedo solucionar esto, reduciendo el tiempo de armado como minimo  a 20 minutos, pero bueno veremos en los proximos pasos......

El sistema es sencillo, son dos plataformas separadas que abrazan a cada uno de los kayaks, unidas por los imbornales con dos cintas crique y cuatro cintas con hebilla de atraque cada uno, y unidos las dos plataformas con dos caños transversales que entran en los caños de las plataformas y con otra soporte en el medio que hace las veces de refuerzo y que contiene el espejo para el motor, la intencion sabiendo que funciona es ir mejorandolo de a poco, la idea es reemplazar la lona del medio por una plataforma de aluminio antideslizante como para poder usarla como plataforma, remplazar las cintas de atraque por algo elastico reduciendo el tiempo de armado, y tambien la posibilidad de colocarle una vela, usarlo con el motor electrico y la bateria de 90ah que tengo y que no usaba por ser demasiado pescada para un solo kayak, bueno, el sistema da para mucho y para seguir explotandolo, o sea voy a tener para divertirme un largo rato....jaja..

Lo que tiene de bueno el PowerCatamaran es la posibilidad de ir dos kayaks con un solo motor, aumentar la estabilidad como para poder pescar parado, compartir muchos elementos incluido el fondeo, y lo mas importante compartir con alguien una jornada de pesca estando los dos en una misma plataforma pescando, tomando mate y charlando.....lamentablemente unicamente reservado para los que tengan un Delta....jaja....salvo que alguno se anime y haga lo mismo con otros kayaks....estaria bueno....el concepto da para aplicarlo a cualquier kayak....

Mi intencion no es remplazar el kayak ni transformarlo en un bote, es simplemente ampliar el panorama, divertirme con el kayak, divertirme con los Powerkayak y ahora divertirme con el PowerCatamaran, o sea siempre divertirme....jajaja.

Les dejo unas fotos y videos de como esta hasta ahora.....

 




 

 

Listo para salir..

 




 

 

Las dos mitades iguales...

 




 

 

Iguales pero en espejo...

 




 

 




 

 

Video de prueba con motor Suzuki 2.5HP y con el motor electrico Minn Kota 30......

 

 

 

Saludos. Carlos.

 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

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Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 12:57 104477  

no es el Queen Mary pero tiene su encanto, lo que demuestra que la croqueta bien afinada trae siempre resultados sorprendentes, felicitaciones por el logro, que da para infinidad de opciones,otros tripulantes, y/o carga extra : elementos para camping, etc etc-excelente desde todo punto de vista.-Un cordial saludo.Luis
 
^
 
Autor
GUILLERMO-2011
Senior

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Reg: 05-Mayo-2011
ITUZAINGO LAS TONINAS
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 14:13 104479  

 hola CARLOS ,muy bien el catamaran es algo muy intresante que abre el panorama de actividades con el kay no solo para remar sino tambien para divertirte y compartir con alguien una salida de pesca o simplemente recreativa . en algun momento nos encontraremos por el dique .   saludos    GUILLERMO
 
^
 
Autor
PEJELOCO
Senior

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Reg: 04-Febrero-2011
MORON
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 14:52 104484  

Espectacular...!!!! como siempre Carlitos demostrando que sos un Genio... ahora se van a venir las pequeñas tribus de catamaranes ja ja
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

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Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 15:01 104486  

Muy bueno Carlos !! la verdad es que para ser un prototipo, esta bárbaro !!  Felicitaciones, me gusto mucho la idea.  Un abrazo
 
^
 
Autor
FERPOLA
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Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 15:25 104487  

especatacular carlos. no se si tendras idea de lo que genera se este lado de la pamtalla ver esto.
sssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo quiero uno igual. culo veo culo quiero dicen jajajaja
muy bueno. supongo que por quilmes para la proxima temporada del peje se va a escuchar un poco de ruido motor.
pero la idea del catamaran me parece espectacular, por lo estable .
estaremos esperando concluciones tuyas como ser velocidad. si un motor lo mueve aceptablemente . la estabilidad, ( que imagino debe cambiar terriblemente. )
estaria bueno si se pudiera pescar parado. asi podemos ver mejor las boyas en el rio . y ,il concluciones mas . felicitaciones
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

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ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 16:00 104489  

Como dice chucho, para ser un prototipo esta genialllllllll!!!!!!!!

Ya asi como esta, mandas a pintar en polvo las piezas de negro y listo, te faltaria el soporte para la vela...

Abrazos, Gerardo
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 16:34 104496  

Gracias muchachos por los elogios, me alegro que les haya gustado, pero cuando digo que es un prototipo lo digo porque todavia tengo muchos cambios para hacerle...porque en nautica hasta que no lo probas en el agua no sabes como va a reaccionar y mas para un neofito como yo....es todo prueba y error....antes de mandarlo a pintar quiero resolver algunas anclajes, como para soldarlos ahora y no una vez pintado....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
VITICOZY
Senior

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Reg: 14-Marzo-2011
...
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 16:49 104499  

Muy bueno neo, hace rato rondaba por mi cabeza hacer algo parecido felicitaciones.
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

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WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


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Publicado el 31-Agosto-2011 / 16:58 104500  

estem... la verdad que...
quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero
jajajaja

Esta muy bueno! ya los veo jugando al truco arriba del kayak!!


saludos!
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

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Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 17:26 104502  

Buenísimo Carlos! y a seguir divirtiéndose... jaja! andan lindo los guachosss y recien esta en categoría de prototipo... :)

Gracias compartir el informe!
 
^
 
Autor
NEMO
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Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 17:30 104503  

Hola Carlos!
Excelente trabajo.
Me permitis una sugerencia?
NO sueldes la estructura,trata de cranear un sistema flexible
que permita rotar los travesaños.
Sucede que en los catamaranes se produce un fuerte trabajo de torsion,
en agua movida un flotador puede estar cabeceando hacia abajo mientras el otro lo hace hacia arriba.
Ata cuatro palitos formando un marco y con ambas manos torcionalo,eso es lo que hace un cata todo el tiempo...
Por otra parte,si en el futuro pensas ponerle una vela necesitaras una orza y un timon.
El sistema mas facil,sencillo y duro es una orza pivotante ensartada en un caño/travesaño.
Un abrazo.










 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

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Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 18:17 104511  

!!! Bien Neo !!! soy testigo, al igual que muchos, que ya te habias aparecido con esta idea y hasta con una primera estructura de caños, que finalmente mucho no te habia convencido, en aquel exitoso encuentro de kayaks que organizo PEK el 22 de Marzo de 2009.- en Vicente Lopez (adjunto foto de aquel dia)
Sabido tambien es , para quienes te conocemos un poco mas de cerca, tu empeño, tu paciencia y tu teson, ante ello dificil es esperar otro resultado que no sea el expuesto....Por todo ello, y por hacerme sentir dichoso de ser tu amigo, te Felicito de todo corazon, ....dicen por ahi que "Las buenas ideas las tienen los locos, las ejecutan los valientes y las critican LOS INUTILES"
En buena hora que seas parte de los dos primeros conceptos...   

Saludos,
eduardo





 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
MORON
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 18:28 104516  

Gracias Nemo, tus consejos son siempre acertados, como muy conocedor de los tema nauticos, vos sabes que no lo hice de movida asi porque un caño de acero inoxidable o aluminio duro, es caro y no sabia a ciencia cierta si esto iba a fusionar, asi que lo hice en hierro, pero para que no roce lo hice fijo, ahora que se que funciona uno de los primeros pasos es ese, la estructura de cada kayak es la misma, pero los caños trasversales pasantes van a ser de acero o aluminio....otro es remplazar las cintas ajustables por algun tipo de banda elastica (las tengo que encontrar), que va a ser mas facil de armar y tambien va a contribuir a acompañar el movimiento....me doy cuenta que con el agua es mas facil asociarte, que pelear con ella...jaja.
Ya te lo voy a mostrar y vamos a tener tema para entretenernos....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

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Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 18:42 104518  

Si las premisas son:
Liviano
Facil de armar
Simple
Economico
Flexible
Yo usaria caño de aluminio(**) sujeto a los cascos con bandas elasticas(*)
Las fijaciones inter-caños pueden ser atadas o con mordazas,bulon y mariposa.
La base del palo es una pieza compuesta de terciada apoyada sobre el medio del travesaño delantero,dos stayes sujetan hacia las proas,dos obenques sujetan hacia popa.
Un tercer caño seria el soporte de la orza,de largo inter-cascos y cuya posicion debe ser calculada luego de tener la vela.
El timon pivotante se ensarta en el travesaño trasero,entre el motor y uno de los cascos.
Material de orza y timon: Terciada fenolica de 10 mm.

(*)Las camaras de bicicleta/moto ya no son de caucho,no son elasticas.
En las casas de "TodoGoma" seguramente tienen el material adecuado.
(**)Comprar caño de aluminio tiene sus bemoles,o es muy largo,o es caro,o no tiene la pared del espesor adecuado.
Un material sorprendente por su relacion costo/beneficio es la CAÑA,pero claro,el resultado sera muy "etnic" y duramente criticado.


Estoy a tu disposicion para todo lo que haga falta.
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

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PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


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Publicado el 31-Agosto-2011 / 18:57 104521  

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-NT-E !-!-!

INSOPRENANTE !!!!!!!!!! (MEZCLA DE INCLEIBLE, SORPRENDENTE E IMPRESIONANTE)

CARLOS FELICITACIONES Y PATENTALO YA.... PORQUE VEO A LAS MARCAS NACIONALES SACANDO EL NUEVO ACCESORIO PARA UNIR KAYAKS.

HACE UN TIEMPO HABIA PENSADO EN ALGO PARECIDO PERO NO CON LA IDEA DEL MOTOR SINO SIMPLEMENTE PARA ESTAR MAS CÓMODOS PESCANDO CON MI COLEGA EN LOS BRAVOS Y NO PERDER DE TOMAR MATE.

TE DIGO QUE CON EL TUYO Y CON ESA CAMITA AL MEDIO TA´ PARA IRSE DE TRAVESIA CON ALGUNA COLEGA. TAMBIEN Y POR QUE NO, COMO PRÓXIMO DESAFIO PODER ARMAR AHI ARRIBA UNA CARPITA IGLÚ PARA DOS PERSONAS, JAJAJAJAJA. OJO AL PIOJO.




 
^
 
Autor
OMAR64
Senior

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Reg: 08-Mayo-2010
ITUZAINGO
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 20:01 104525  

Dicen que los locos son los mas sabios.....y vos estas totalmente del tomate. Felicitaciones, es un prototipo que en la 1er salida se ve que anduvo barbaro, a medida que pase el tiempo y le vayas encontrando la vuelta para mejorarlo mas de uno te va a ofrecer el Delta para acompañarte.

Un abrazo

Omar

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
MORON
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 20:16 104528  

Edu, gracias por el recuerdo y tus palabras, que memoria que tenes, sos el archivo de PEK...jajaja...
Ahora no hay excusa para salir juntos con el motorcito....jajaja.

Gush, sos tremendo, me hiciste reir un rato largo....Con esa carpita, bien dijiste, con alguna colega....jajaja.

Nemo, gracias por el aporte, la tenes muy clara, cualquier novedad la voy a compartir....y todo lo que decis lo tengo muy en cuenta...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
PLANCTON
Junior

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Reg: 23-Febrero-2010
LINIERS-LAGUNA DE LOBOS
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 20:22 104529  

¡Para el gaucho habilidoso la Pampa es un pañuelito!!!!!!

Te felicito Carlos!!muy ingenioso

Si necesitas cañas para hacer alguna prueba ,dispongo de algunas bastante grosas.

Gracias por compartir tus proyectos

 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

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Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 22:29 104537  

q grandeeee carlossssss como te gusta jugarrrrr sos peor q un nene con jugetesssss jaja che lo de la carpa de la foto de gush esta copado con una minina mamaaaaaaaaaaa
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

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GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 22:58 104538  

Que linda idea Carlos, me gusta mucho

que pasara si los kayaks son de distinto modelo??
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

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POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
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Publicado el 31-Agosto-2011 / 23:02 104539  

Nada grave Sergio.
Es posible que tengan distinto "arrastre" y el cata tienda a virar hacia una banda.
Se corrige "desalineando" el motor.
Tu pregunta abre un interesante abanico de posibilidades...
Seria entusiasmante idear una plataforma que pudiera ensamblar dos SOT( y SIT ??)
de cualquier marca o modelo!
En el mundo hay larga tradicion al respecto,cuando la embarcacion esta balanceada
por un solo flotador mas pequeño se llaman "praos" ( o proa en ingles)


 
^
 
Autor
ALF1
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 26-Marzo-2011
SAN JUSTO
ARGENTINA


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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 0:40 104547  

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A MI QUE ME GUSTAN ESTA CLASE DE "LOCURAS" , ESTO ME PARECE UNA GENIALIDAD !!
ENHORABUENA !!!
YA VAMOS A SALIR CUANDO TENGA MI "TRIMARAN" / ECO, A VELA !!!
VAMOS A HACER UNA EXPO DE "ENGENDROS" NAUTICOS !!!  JAJAJAJAJ!!
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
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POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 0:45 104548  

Toy juntando boteyas.
El pelpa es por si algo sale mal.


 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 1:02 104551  

Sos de terror Nemo.

Justamente pregunte ,porque si la estructura de ensamble se pudiese adaptar a distintos modelos, seria buenisimo.
Se imaginan llegar a Anchorena y salir con una flota de portaaviones jajajajaja
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

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POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 1:18 104555  

Muy bueno Neo, lindo trabajo te mandaste...!!!!

Te dejo un link de unos flacos que hicieron lo mismo hace 2 años atras con 2 K1, pero no tan ingenioso como lo que vos armaste.

Tal vez ya lo viste.

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
ELPOLLO78
Junior

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PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Diciembre-2010
HURLINGHAM
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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 2:50 104578  

felicitaciones neo, impresionante lo tuyo , tiembla buque-bus.ja ja.
saludos
 
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Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 11:28 104607  

Me alegro que les haya gustado, en cuanto lo pruebe mas intensamente subo las velocidades con los distintos motores, pero probarlo con el motor electrico fue un placer, es ideal para un kayak, lastima la incertidumbre de la autonomia, aunque con dos kayak en paralelo, la vieja idea de los paneles solares toma otra dimension....jaja...veremos....

Gracias Carlos (Plancton) por el ofrecimiento, cualquier cosa te chiflo...

Martin (Tinchomab), si conocia ese diseño, pero es mucho mas sencillo, en la web hay muchas cosas para ver y sacar ideas....

Sergio (Olloniego), que bueno que estaria hacerlo regulable para poder salir con cualquier kayak, ese si seria un golazo....jaja.
Eso es lo bueno de compartir un proyecto, que despierta ideas para hacer cosas nuevas...


Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
FA-Q
Junior

Kayak/s:
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SAMOA GRAGGER


Reg: 19-Septiembre-2010
CAMPANA
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Publicado el 01-Septiembre-2011 / 21:54 104663  

AHORA SI ANTES DE MORIR PUEDO DECIR QUE VI TODO EN LA VIDA!!!!  POWER CATAMARAN!

FACUNDO

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

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PATAGONIAN ECO
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PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
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Publicado el 02-Septiembre-2011 / 5:08 104728  

...a ver si los que tienen Travesias se animan a ir delineando algo por el estilo.

Les voy tirando una idea para que lo vayan desarrollando...







 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
MORON
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Publicado el 02-Septiembre-2011 / 12:12 104739  

Edu, agujereando el kayak es mas facil....asi cualquiera....jajaja.

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

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Reg: 07-Marzo-2008
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Publicado el 02-Septiembre-2011 / 15:42 104758  

Bueno, Carlos,

a los "traviesos" no les hagas creer tampoco que es tan sencillo y la tienen tan facil, considero que uniendo esas barras rigidas a los kayaks, en el primer esfuerzo de flexion o de traccion que se produzcan en las zonas cercanas a las fijaciones, cada kayak terminara con 4 grandes agujeros en su estructura...jaja

Dejemosle la iniciativa de desarrollar un sistema de amortiguacion de esas fijaciones, de modo tal que le permita absorver convenientemente los esfuerzos y deformaciones a los que se vera sometido el conjunto, producto de la navegacion en un medio tan irregular como es el agua con olas y corriente.... 

eduardo
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

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Reg: 22-Junio-2010
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Publicado el 02-Septiembre-2011 / 16:28 104763  

Edu.
Estimo que con los refuerzos necesarios y unas varillas de union con algo de flexibilidad, no seria tan imposible el unir dos travesias,tal como lo muestra la foto que has subido.

Tal vez debajo de esas simples fijaciones que se pueden observar hay una plancha suficientemente grande y rigida como parea poder soportar los esfuerzos a los que con mucho tino te referis.
Me gusta mucho la idea de Carlos de poder unir dos Kayacs de cualquier modelo a fin de hacer una plataforma con mucha estabilidad y buena navegabilidad.
Un abrazo
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
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Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


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Publicado el 04-Septiembre-2011 / 18:41 105020  

Muy bueno Neo!, es un proyecto que teniamos con Diego pero quedo archivado en el altillo...
Como siempre muy lindas terminaciones, es muy parecido a lo que tenia planificado.
Mi sugerencia es que le agregues un travesaño mas al extremo de las proas, navegando con rio picado los cascos tienden a "abrirse" de la linea de crujía y eso va a afectar los anclajes a mediano o largo plazo.
Lo que dice Nemo también es fundamental, un catamaran es un cóctel de componentes y fuerzas de torsión, conviene que las sujeciones sean algo flexibles para no resentir la estructura o los anclajes de esta a los cascos. Te lo digo con la experiencia de haber tenido y navegado un catamaran de 6.20mt por mas de 8 años consecutivos. Los cata son un gran invento, suman muchisimas ventajas pero tienen sus bemoles.
Tal vez lo mas interesante de los catakayaks es la posibilidad de maximizar la perfomance de un buen sistema de velas, a motor solo suma comodidad y estabilidad (muchisima) pero resta algo de perfomance en multicascos pequeños con baja potencia.
Te felicito y cuando quieras lo probamos con mi 3.3hp (yo le meteria un 4 o 5hp)
 
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Autor
NEMO
Senior 1000

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GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


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Publicado el 04-Septiembre-2011 / 23:35 105068  

Esta foto es complementaria a la posteada por Eduardo:



Notese lo siguiente:
Solo dos caños conectan las kayaks.
Las orzas pivotan en el extremo de uno de ellos.
Motorizacion electrica.
Las velas en tandem no son lo mas eficiente,peero...
Las palas dobles ya no sirven,single or canoe paddle.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
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PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


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Publicado el 04-Septiembre-2011 / 23:39 105069  

Olloniego,

si yo fuese el dueño de los travesias de la foto no tendria ningun inconveniente en que naveguen unidos por esas barras en los lagos de Palermo, pero ni soñando los meteria en el rio un dia con sudestada, porque no tengo ninguna duda que me quedaria sin kayaks....el tema parece simple, pero recuerdo que Neo comenzo a investigar el tema en el 2009, es decir que si una persona prolija, inteligente e idonea como lo es Neo, le insumio todo este tiempo, quiere decir que el tema no es sencillo de resolver.....ahora, en tono de chiste digo; aun no lo tiene 100% resuelto para 2 kayaks de la misma marca y modelo y ya le piden que ademas sirva para unir 2 kayaks diferentes ? paren muchachos, que primero hay que ver si al ser distintos los modelos coinciden en la misma linea los imbornales o demas partes del kayak que sean importantes y/o necesarias para fijar el sistema de caños....jajaja  ademas tambien habria que corroborar que pasa por ejemplo si unimos un kayak de 3,50 con uno de 4,00 mts de eslora.....¿la navegacion va a ser en linea recta o tendra tendencia a virar hacia una de las bandas ?? en fin....hay multiples temas para considerar....Un abrazo, y venite por Anchorena el sabado, que ayer ya dimos por inaugurada la temporada con unas ricas hamburguesas y un buen tintillo, ...despues mate y facturas...jaja


eduardo
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


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Publicado el 05-Septiembre-2011 / 4:26 105145  

EDUARDO

No tenes idea las ganas de estar en Anchorena que tenia el sabado, pero como he comentado por otros lados, era la fiesta de cumpleaños de 50 de mi esposa, y la organizacion corria por mi cuenta.
Quedate muy tranquilo que ya estaré nuevamente en el agua en breve y si Dios quiere con el Honu ya motorizado.
 
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Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


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Publicado el 05-Septiembre-2011 / 12:29 105158  

Gracias Adrian por tus palabras, las voy a tener en cuenta, siempre es bueno escuchar a los que saben, la nautica es fascinante, porque te propone cosas muy diferentes a las que uno estas acostumbrado fuera del agua, desde que empece en esto no dejo de sorprenderme...
Con la experiencia de este modelo, ya estoy trabajando en el nuevo, mas flexible y que acompañe mejor el movimiento del agua, soy consiente que una cosa es probarlo en aguas calmas y otra muy distinta en el rio, aunque mi intension es mas tirarlo a el uso con vela, me seduce mas, veremos, aunque los resultados con los motores me dejaron perplejo, a ver si los que entienden mas de esto, me puede decir lo que paso, con el motor de 2.5hp la velocidad maxima fue 8.5km/h y con el motor electrico 6km/h, me parece muy poca diferencia entre los dos motores, teniendo en cuenta la diferencia de potencias, ¿cual puede ser la explicacion?...
Eso si, con el motor electrico quede fascinado, lastima la incertidumbre de la autonomia, porque sino es ideal....con el FB me gustaria probar como dice Adrian con un 5HP, creo que es ideal....

Saludos. Carlos.
   
 
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Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 05-Septiembre-2011 / 18:46 105210  

Carlos, creo que la explicacion es sencilla, las velocidades que logras con los dos motores es el limite fisico para esos cascos, como el 2.5hp no tiene la suficiente potencia para hacerlos entrar en semi-planeo lo unico que logras el alcanzar el maximo en desplazamiento, que en la practica no supera los 5 nudos para este tipo de cascos y su eslora. Cuando navegas unicamente con el 2.5hp tenes esos 2.5hp para mover solamente el peso de "1 casco y el tripulante", cuando a la misma potencia le sumas el 50% de peso adicional y la resistencia hidrodinamica que esto implica (otro casco + estructura) ya no tiene la capacidad de hacer entrar en semi-planeo el artefacto y volves a quedar limitado por la barrera de la eslora.
Con Diego hicimos ensayos uniendo los dos cascos y probando con lo que para mi es la mejor configuracion de catamaran a motor, 2 motores, uno en cada casco y el tunel libre. El video lo subi hace un tiempo http://www.youtube.com/watch?v=x9T4mOMhm5c&feature=channel_video_title
Fijate que el crucero es de 5.4 nudos #con dos tripulantes y mucha carga#, que es mas o menos el limite en desplazamiento, el tema es que con dos motores de 3.3hp dispones de unos 5.5hp reales y por lo tanto esa perfomance la logramos con el acelerador a no mas de 1/2 maquina (lo que coincide con tu 2.5hp a fondo). No probamos la maxima por que los cascos estaban unidos de manera "muy" provisoria con las barras de los remos y la estructura era un flan, ademas al estar los cascos tan juntos al acelerar el agua desplazada inundaba la cubierta.
Tambien hay que diferenciar entre lo que es un catamaran de desplazamiento y uno de planeo, los cats de planeo normalmente utilizan cascos asimetricos, esto es por que el "tunel" formado entre los dos cumple un rol dinamico creando presion y generando "sustentacion". En los catamaranes de desplazamiento, como los que te llevan a pasear por el Tigre la configuracion de los cascos es normalmente simetrica, o sea, como dos monocascos tradicionales unidos formando una plataforma. En este caso el tunel no cumple funcion dinamica.
En el caso de el powerkayakmaran (????) ajajaj, es una mezcla de las dos cosas, por que si bien no son cascos de planeo el fondo es lo suficientemente plano para brindar cierto apoyo, por eso con un motor de 3.3hp alcanzan los 19.5 a 21kmh rompiendo el limite fisico del desplazamiento. Por lo tanto tenemos una configuracion de cascos simetricos pero que a su vez se los puede forzar a trabajar en semi planeo, lo cual es un quebradero de neuronas pero pueden salir cosas convenientes, o al menos divertidas jaaaaaaaaaa
 
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Autor
GUSH
Senior 1000

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PATAGONIAN BRAVO
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Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


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Publicado el 05-Septiembre-2011 / 19:06 105218  

MIRA ESTE CARLOS QUE YA VIENE LISTO CON SUS SOPORTES ECHOS EN LA MATRIZ DEL KAYAK PARA LUEGO ARMARLO

 

 

Y DESPUES TE HACES ESTE APARATITO PARA TRANSPORTARLO SIN DESARMARLO

 
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Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


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Publicado el 05-Septiembre-2011 / 19:42 105227  

Muy bueno GUSH, hace un tiempo vi un video en Youtube del mismo aparato navegando a motor en el mar, esta muy bien hecho y sin dudas seria genial que por estos pagos exista algo así (de fabrica digo...)
Lo que veo es mas o menos lo que siempre imagine, sobre todo el tipo de vela que porta y el sistema de sujeción de frame muy similar a los Hobie Cat. Sin dudas es un sistema muy bueno, pero implica matriceria. Con dos kayaks de fibra se puede hacer algo parecido sin mucho laburo, el polietileno implica una barrera que complica ciertos desarrollos. Pero..., nada es imposible!
Para colocar un espejo agujerear es lo mas viable y seguro, pero tratándose de el cóctel de torsiones de un multicasco personalmente avanzaría sobre la idea de Neo, buscar la manera de sujetar el frame sin depender de tornilleria al casco.
 
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Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
MORON
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Publicado el 06-Septiembre-2011 / 11:57 105352  

Gush, ese video ya lo vi y fue uno de los que saque ideas, pero como dice Adrian, si uno dispusiera de la posibilidad de hacer matrices otro seria el diseño, yo intente trabajar con fibra, pero ahi estan arrumbados todos los intentos....jaja.
En mi caso una de las consignas mas importante era no agujerear el casco, no por cuidarlo, sino por tener la posibilidad de usarlo con cualquier Delta, agujereando el casco la cosa es mucho mas sencilla....

Adrian no me explique bien en relacion a las velocidades, mi duda no es que el motor FB vaya lento, hasta me parecio logico, (en single 12 km/h y en doble 8.5 km/h) pero lo que me asombro y me hizo dudar si podria estar interviniendo otros factores, es que el motor electrico iba a la misma velocidad que en single, 6 km/h...de ahi mi duda de ¿porque puede ser?....si puede ser el trimado, o la altura del motor, o otro factor que desconozco....
Lastima que nuestros tiempos son diferente, vos dispones de los dias de semana y yo de los fines, pero estaria bueno juntarnos a charlar sobre el tema...


Saludos. Carlos.
 
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Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


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Publicado el 06-Septiembre-2011 / 15:08 105369  

Me mataste con esa.... 6kmh con el electrico no esta nada mal, yo nunca pude superar los 8.2kmh (con un solo casco) salvo con corriente a favor.
Puede suceder que el Minkota es un motor de trolling, el que si bien no ofrece velocidades altas posee un empuje importante, un 30lb esta pensado para mover cascos de hasta 4 metros pero el doble o triple de pesados que un kayak. Tal vez sea una pavada lo que digo (es muy probable), pero quizás el incremento de peso afecte menos al eléctrico de empuje que al de explosión (de 2hp)
La otra puede ser que si el espejo esta muy alto la pata corta del 2hp te quede muy a flor de agua, y como el eléctrico tiene pata extensible puedas aprovechar mejor la tracción al poder sumergir mas la hélice.
Si queres nos juntamos y armamos el cata con tu kayak y el mio, con el 2.5hp en tu casco y el 3.3hp en el mio, salimos a pasear y charlamos en el agua. No es mala idea no?
 
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Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
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Publicado el 06-Septiembre-2011 / 17:14 105382  

Me gusta la idea de charlar en el agua...jaja...pongamos fecha y ajusto mis tiempo para hacerlo entre semana.....

Saludos. Carlos.
 
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Autor
MARCELOVELOZO
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Reg: 23-Mayo-2010
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Publicado el 06-Septiembre-2011 / 23:59 105413  

Neo!!! Que genialidad, Te pasaste!!! Y la filmacvion salio espectacular, muy nitida.Me imagino el placer q habras sentido al navegar en esa obra de arte, es mas se notaba en tu rostro. Te felicito Neo,te mando un gran abrazo,nos vamos a ver pronto ,vienen los dias lindos y tomo coraje.
 
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Autor
FBUENO69
Senior

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Reg: 25-Marzo-2011
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Publicado el 07-Septiembre-2011 / 3:50 105449  

GRANDE CARLOS GENIAL MUY BUENO TE PASASTES CUANDO VENGAS AL DIQUE AVISAME QUE TE ACOMPAÑO UN RATO
 
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Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
MORON
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Publicado el 07-Septiembre-2011 / 11:49 105472  

Gracias muchachos por las palabras, me van hacer poner colorado...jaja.

Marcelo a ver cuando nos vemos, ahora que viene el calorcito venite un dia a Anchorena....
¿Me estas cuidando el kayak?....jajaja.

Fernado, vamos a tener que organizar una salida al dique, ya somos unos cuantos del oeste, y el lugar esta muy bueno, lejos de ser inseguro ahora que esta cuidado por gendarmerias esta muy calmo, eso si antes del verano porque se llena de gente y no hay sombra......ahora es el mejor tiempo....

Saludos. Carlos.
 
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Autor
GUILLEPESCA
Junior

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Reg: 06-Julio-2010
RAWSON
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Publicado el 07-Septiembre-2011 / 23:39 105561  

Hola NEO865 FELICITACIONES !!!!!  sos un maestro!!!!!  aprovecho para agradecerte a vos, como a todos los muchachos por  compartir  conocimientos, saludosssssssss
 
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Autor
MARCELOVELOZO
Senior

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Reg: 23-Mayo-2010
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Publicado el 09-Septiembre-2011 / 3:20 105808  

El sabado tengo q ir a Tribunales y de ahi remo hastas Anchorena a verlos,les mando un abrazo.

 
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Autor
ARANIA
Senior 1000

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PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
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Publicado el 22-Septiembre-2011 / 21:19 107825  

que bueno te quedo, felicitaciones, ya me vas a comentar personalmente como navega y que prestaciones

un abrazo, gabriel

 
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