Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Junio-2011 / 1:57   97600  

ACERCA DE LA LEPTOSPIROSIS

Comparto este artículo que salio el día 23/6/2011 en el Diario La Nación Sección Ciencia/Salud. El dato me lo paso mi viejo:

Los deportistas náuticos, en riesgo de leptospirosis


Están en un medio ambiente contaminado por la bacteria Leptospira interrogans ; su actividad les impide utilizar elementos de protección, como antiparras o trajes de neoprene; y esa misma actividad favorece la presencia de lesiones en la piel que permiten el contagio... Si la pregunta es quiénes desarrollan una actividad que conlleva un riesgo de contraer leptospirosis, la respuesta será: quienes practican deportes náuticos, como remo, canotaje, natación en aguas abiertas, yachting y triatlón.

Según una investigación realizada por el Departamento Médico del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), los atletas náuticos presentan "un riesgo ocupacional" de contraer leptospirosis, una enfermedad potencialmente letal transmitida por roedores que se contrae habitualmente por contacto con aguas y barros contaminados con la bacteria L. interrogans .

"Para estos deportistas, los métodos de barrera y aislamiento, como el uso de trajes de neoprene y antiparras son impracticables", dijo a La Nacion la doctora Viviana Gallego, médica deportóloga e infectóloga del Cenard, que presentó un estudio sobre leptospirosis en atletas náuticos en el Primer Congreso Internacional de Zoonosis y Enfermedades Emergentes, que se realizó hace unos días en la ciudad de Buenos Aires.

El estudio en deportistas náuticos de alto rendimiento realizado por Gallego halló que el 100% tenía una exposición de riesgo a la leptospirosis durante su práctica deportiva: el 96,8% estaba en contacto con ratas o perros y el 90,4% presentaba lesiones en la piel que entraban en contacto con agua o barro contaminados. Al mismo tiempo, sólo el 17% utilizaba antiparras y el 4%, indumentaria de neoprene.

"La vacuna contra la leptospirosis es el único medio por el cual podemos lograr que los deportistas de alto rendimiento estén protegidos", dijo Gallego, y agregó que la vacuna, de origen cubano, no se encuentra disponible regularmente en el país. "Estamos pidiendo que la vacuna se incorpore al calendario de vacunación para la población en riesgo, como los deportistas náuticos de alto rendimiento", agregó.

Otras poblaciones en riesgo de contraer leptospirosis son aquellas que habitan en zonas inundadas o inundables, en donde roedores u otros animales infectados (perros, vacas, chanchos y caballos) contaminan el medio ambiente al eliminar la bacteria a través de la orina.

En 2010 se confirmaron 313 casos de leptospirosis en la Argentina, aunque se estima que el número real de casos es mayor.


Una nota mas que interesante para tener en cuenta, una medida mas de seguridad para todos. En la nota dice que es dificil conseguir la vacuna y que el Cenard en diciembre vacuno un grupo importante de deportistas. Habrá que buscar mas info !!
Saludos.
Hernan
 
^
 
Autor
CHOPPER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
MALIBU X-13


Reg: 13-Febrero-2011
LA PLATA - MONTE HERMOSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 2:09   97601  

buen dato, gracias por publicarlo, hay que tenerlo en cuenta ...

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 2:12   97602  

Gracias por postearlo Hernan, tema jodido parece.

Un abrazo, Gerardo
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 2:48   97604  

Gracias por la data....por suerte estoy excento de darmela ya que yo NO soy un deportista de alto rendimiento...jaja

 

Saludos, Martín.

 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 2:52   97607  

tinchomab me cagaste el chiste...
que bonito eh!!!
jajajaja
saludos!
 
^
 
Autor
EDGARDO
Senior 1000

Kayak/s:
RTM YSAK
SDK. AONIKEN
ALOHA 3


Reg: 11-Marzo-2011
GRAND BOURG
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 2:56   97608  

MUY INTERESANTE!!!!! MUY BUENA INFORMACIÓN. SALUDOS.
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 3:25   97616  

Muy importante  !!! Gracias por compartirlo !!
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Junio-2011 / 4:20   97626  

Hola muchachos si no voy a el peje el sabado es x que me fui a vacunar y haci somos los deportitas jajajaja ya no puedo correr ni un rumor pero el pajaro canta hasta morir ,un abrazo pirata Duvi
 
^