Amigos,
Hoy estuve buscando los pejes en Anchorena. El dia arranco encapotado y se transformó en un dia ESPECTACULAR!!!.
Comencé complicado, porque por una mala maniobra perdi el ancla!!! que b....... Pueden decirlo sin problema. Por suerte habia muy poca correntada y una brisa tan suave que me desplasaba lentamente.
Garetee unas 3 veces un tramo bastante largo: desde anchorena, sentido sur, hasta el final del terraplen de concreto. Unos 500 mts aprox.
Cuando ya remar me estaba costando cada vez mas, por el cansancio, vi una botellita de agua flotando de forma muy extrana: bien perpendicular al agua. Cuando la agarre, era una boya trucha de un fondeo mas trucho aun. Se ve que algun pescador habitual de cano/lancha/kayak/ cualquier otra cosa que flote dejó como para volver ahi y no usar ancla. Cosas que pasan. Me fondee ahi y quede pescando un par de horas mas.
Muy pocos piques, sea gareteando o fondeado. Por suerte pude cumplir con la misión que era clavar un peje!!!! Acusó 26 cm. Tambien la ligó un dientudo que sera carnada para la próxima
También estrené el wader con buen resultado, pero al sacarmelo tenia un pie mojado. Voy a revisarlo si lo rompí o vino asi de fabrica. Igualmente en ningun momento tuve frio y es altamente recomendable.
Para sellar la jornada me encontré con el amigo de grande y chicos: Fbueno!!! el Pizzero!!! que andaba remando un poco. Nos encontramos en ocasión de acercarnos a un kayak que se habia dado vuelta, pero que no paso nada, solo una mojada.
Espero que se afirme el peje porque es muy divertido!!!!
Abrazo y buena pesca para los que vayan mañana!!!
Fernando.