Hola, me presento, soy nuevo en este foro. Si bien he leído mucho, no postee nunca. Estoy en otros foros similares y creo que es una linda experiencia compartir las vivencias y experiencias, ya que siempre se aprende algo. Creo que estoy mas del lado de paleando que de penscaenkayak, ya que la verdad no se mucho de pesca, auque igual me interesa el tema.
En este momento tengo kayak de travesía, más que nada remo por placer y sin un objetivo determinado, solo disfrutar del entorno y la naturaleza. Comencé en esto en el mar, como pasatiempo de verano, hace unos 20 años ya y fui cambiando de barrenar olas en el verano, a remar tranquilo por nuestro Delta sin apuro alguno.
Tuve mi incursión en la pesca, en esos años, recuerdo que solíamos ir a pescar mar adentro, con mi Eskimo Eclipse, sumamente incómodo y peligroso, ya que llevábamos un espinel con muchos anzuelos y una boya y ancla de fondeo, todo dentro del cockpit, ya que era un sit-inside.
Íbamos mar adentro, lo soltábamos, hacíamos tiempo y recogíamos, y con frecuencia sacábamos varias corvinas, las cuales venían sueltas dentro del cockpit. Ahora que veo todo el equipo que llevan hoy día los que se dedican a esto, me doy cuenta que se ha crecido mucho en esto.
Bueno, les quería compartir un poco mi historia, y les dejo un relato de una remada que hice con mi hermano hace unos meses. Fuimos de Quilmes, donde yo vivo, hasta Tigre, más precisamente hasta el club Hispano Argentino, donde guardamos los kayaks.
Salimos un sábado a las 10:45 desde la playa del balneario de Quilmes, luego de caminar casi 200 metros con los kayaks hasta el agua.
Enfilamos costeando, pero en línea recta hacia Capital, para ir cortando. La verdad es muy interesante recorrer la costa, vimos muchos pescadores locales, con espineles y redes, en botes e incluso lanchas a motor, pescando por la zona entre Quilmes y Sarandi.
Luego llegamos a la zona de las destilerías, y nuestro querido e inmaculado Riachuelo, que al pasar lejos, la verdad no sentimos ni sufrimos la contaminación que tiene.
Luego de allí, enfilamos directo hasta la punta donde esta la central Costanera, cerca de donde esta la Darsena F.
Allí paramos en una “playita” de escombros, bastante rustica y poco natural, pero sirvió para estirar las piernas y almorzar algo. Eso fue casi a las 15 hs. Tardamos mas de lo esperado, debido a una constante corriente en contra. Estábamos en la mitad aprox, y ya habían pasado 5 horas casi.
Aca se puede ver un Crucero Costa amarrado en el puerto
Allí continuamos viaje, otra vez en línea recta hasta la otra punta donde nos acercamos nuevamente a la costa, ya en San Isidro.
Luego, continuando costeando, llegamos a la desembocadura del río Lujan, remontándolo desde allí hasta el Club Hispano, llegando ya de noche al club, a las 20:00 hs casi justo cuando estaba cerrando. Fin de un día muy cansador, pero también productivo, la verdad que fue una linda experiencia.
Un saludo.
Claudio