Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 4:22   93589  

JUEVES EN LAGUNA DE MoNTE

Este jueves fuimos con mi viejo a la Laguna de San Miguel del Monte. Tal como contó Ferpola en su posteo sobre su viaje a Monasterio de ese mismo día tuvimos que pasar algunas peripecias hasta llegar, ya que faltaba nafta en las estaciones de servicio y la niebla estaba muy densa en la ruta. Pero luego de hora y media de viaje llegamos a destino.




La salida no tenía muchas pretenciones, sabíamos que Monte no estaba rindiendo en cuanto a Pesca pero igualmente alistamos todo el equipo de pesca (la ilusión siempre está!) y mis dos Kayaks, por sobre la pesca ambos teníamos ganas de compartir una remadita, mi viejo había probado los Bravos en Tapera de López y ahora pretendíamos hacer una remadita con los Eco dentro de un espejo tranquilo.








Cuando empecé a ir a Monte esta temporada le consulté a Carlos (neo865) acerca de como estaba el lugar, me contó un poco como venía la mano y me alertó sobre la presencia de una plaga de Biguás que estaba acechando la laguna, no tanto por la pesca, sino para que preste mucha atención al momento de estacionar, ya que los Biguás te duchan el auto de excremento Biguano!




(Foto de Wiki)
El Biguá es un ave acuática, también conocida como Cormorán, esto último me acabo de enterar luego de leer un poco acerca del tema en la red, no sabía que era la misma ave, para quienes les interese dejo la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Phalacrocorax_brasilianus

Y aquí un lindo informe de Monte con la plaga de Biguas: http://naturalezayculturaargentina.blogspot.com/2011_03_01_archive.html




Este es uno de los eucaliptus de Monte con la plaga a pleno en Marzo.
(Foto de http://naturalezayculturaargentina.blogspot.com)

Según la persona a quien le compramos mojarras la ausencia de pejes, se debe también a esta plaga de Biguás que acechó la laguna desde hace unos meses. Cuando a uno le cuentan estas cosas muchas veces duda de si es verdad o no, las redes furtivas en los juncales pueden más que los biguás pero bueno, una cosa que en parte comprobó la teoría del mojarrero es que cuando anduve con el Kay recorriendo la laguna pude ver como 2 Biguás se embuchaban unos lindos y plateadísimos pejes de unos 25 cms! Con eso comprobé dos cosas, que los pejes están en la laguna, y que los Biguás son muy talentosos pescando!

Estos meses fui varias veces a Monte, y en esta última vez noté muchos menos Biguás que hace 15 días, y muchos menos que hace un mes, evidentemente algo han hecho y los han auyentado bastante.

En cuanto a pesca probamos de todo, fondo, flote. flote tradicional, flote alternativo made in mi viejo, encarnando con mojarra, lombriz, camarón de la propia laguna, y nada! Desde las 10 a las 15 hs, ni un pique!

Les dejo algunas fotitos más para compartirles el día que pasamos,








Aquí con el Eco rojo de mi mujer, es el reemplazo del Bravo naranja




Aquí mi viejo aprestándose a probar el Eco




78 pirulos on kayak! grande pa! :)




Ecolecuá!




Probando por aquí, probando por allá, pero nada...!




Parada para almorzar








Si no tenes mesa, usá tu kayak! :)




A pesar de la pobre pesca Monte sigue siendo un lugar muy lindo y cuidado para pasar en familia y remar tranqui, y al menos desde mi zona es de acceso rápido y cómodo.

Saludos!
Marcelo.

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 5:28   93593  

Disfrutaron de un dia hermoso, tomaron un poco de sol, hicieron ejercicio, mojaron los Eco y se comieron unas ricas y tentadoras  empanadas..... ya esta, que mas queres? y ademas te sobraron mojarras para la proxima salida jajaj.

Ahora decime cuanto te cobraron por el alquiler de la Laguna? toda para ustedes, no habia nadie !!!!

Salu2.

 

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 6:12   93595  

Que buena que estaba la laguna!
Ojo, no minimizar el efecto nocivo de los Bigua sobre las poblaciones de peces, son aves extremadamente dañinas, cazan en escuadra y en grupos numerosos limpian un par de generaciones de pejes al toque. Una red no persigue a los peces, los peces se la llevan por delante y quedan atrapados (lo cual no quiere decir que no sean malas), pero los bigua son predadores altamente especializados, nadan y maniobran bajo el agua con la velocidad de un pez, son organizados y erran muy pocos viscachazos, pueden cazar perfectamente dentro de juncales cerrados. Son un factor importante en la diezma de las camadas nuevas, ya sea de pejerreyes, tarariras o bagrecitos, que en sus estadios primarios son sumamente vulnerables a los ataques de estas aves.
La solución no es correrlos de una laguna a otra, la solución pasa por "controlar la plaga" (reducir su numero de manera drástica). Solo espero que la solución no venga por el lado de los venenos y químicos, por que esta cura puede ser peor que la enfermedad.... No creo que haya que exterminarlos, simplemente controlar la poblacion para equilibrar la balanza nuevamente.
El fenómeno de Monte es jodido, espero que se tomen las medidas correspondientes....
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 12:23   93602  

Que hermoso es poder aprovechar los dias de semana, realmente es otra cosa...el dia estaba espectacular y toda la laguna para vos y tu viejo, realmente un lujo...
El tema de los bigua, es algo que tendrian que tomar muy en serio las autoridades de Monte, dado que ellos vive mucho del turismo y de los pescadores, no se cual sera la solucion pero por lo que estaba leyendo no los veo bien orientados, incentivar el uso de motos de agua para espantarlos con el ruido, no creo que sea una solucion inteligente...Me comentaba que este fenomeno se da porque todas las demas lagunas estan contaminadas con los agroquimicos y esta no, pero como siempre, no se sabe porque, pero estan y seguramente el hombre tiene algo que ver en esto...
El dia que estuve, no solo era molesto las cagadas que caian e forma de lluvia sino que tambien caian pedazos de peces, seguramente por la forma que tienen de comer....

Buena salida Marcelo, me alegro que lo hayas pasado tan bien...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
G-PIRAT
Senior 1000

Kayak/s:
JACKSON ALL STAR
JACKSON ALL STAR


Reg: 27-Julio-2010
ADROGUE - LLAVALLOL - VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 14:29   93606  

Marce que bueno que puedas disfrutar de salidas como esta con tu papá, cuidalo y disfrutalo !!! les toco un dia hermoso, la pesca otro dia se dara

saludos Fernando

 
^
 
Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 19:14   93616  

Felicidades Marcelo!

muy linda salida poder difrutar de una remada con tu vieajo!!

 

slds!!

 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 20:10   93622  

Eselente escapada a Monte, lastima que la pesca no se dio, pero lo compensa haber ido con tu viejo.

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
FERPOLA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Junio-2010
CABALLITO -MAR DE COBO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2011 / 21:07   93624  

felicitaciones marcelo. veo que por ahi tambien la pasaron bien , como te dije mi viejo también tiene 78 pero esta arriba de los 110 kg cómodo así que de remar nada
lastima la pesca por que la laguna esta muy linda y arreglada. queda tan cerca que es una pena que haya poco pique ya que hace tres años rendía bastante bien y controlaban la cantidad y las medidas que se pescaban . pero bueno hay cosas que no podemos cambiar y hay que disfrutar lo que hay con la familia y amigos ,
un abrazo
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Mayo-2011 / 0:32   93636  

Hola Marcelo felicidades y ojala puedas disfrutar muchos años mas a tu viejo(sana envidia la mia) lo de la pesca es una linda escusa lo importante ya lo tenias al lodo tuyo esa hermosa compania ,un abrazo.Duvi
 
^
 
Autor
JCVCAT1
Senior

Kayak/s:
WILDERNESS TARPON 120


Reg: 08-Marzo-2011
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Mayo-2011 / 1:14   93641  

felicitaciones marcelo, salir con el viejo, remar, un lindo dia, y bueh no se pescó.....pero es mejor que trabajar !!!
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Mayo-2011 / 2:15   93649  

bueno a decir verdad,lo vi mejor a tu viejo que a voz,jajajajajja y hasta parece que rema mejor,mas derechito en el kay,seguro te gano a comer empanadas también,jajajajaja saludos muy buena salida y lindo el lavadero de autos,el bigua
 
^
 
Autor
PAMPITA3L
Junior

Kayak/s:


Reg: 21-Mayo-2011
TRES LOMAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Mayo-2011 / 14:53   94943  

una consulta ya que yo soy nuevo en esto, te pones neoprene en invierno o como haces, claro andando en laguna.... te mojas algo?
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Mayo-2011 / 21:44   94999  

Pablo, en lagunas y ríos no uso traje de neoprene. En la foto de arriba tengo un pantalon 100% impermeable marca Jeantex y unas botitas de neoprene Thermoskin, para ese día alcanzaba y sobraba.

En reglas generales en el río, lago o laguna uso combinaciones de las siguientes prendas (aclarando que no pesco con los pies en el agua en invierno, me quedo siempre con los pies arriba del kay): bermuda o calza térmica, pantalón 100% impermeable, botitas de neoprene, musculosa de neoprene (solo si hace mucho frío), buzo, chaleco polar, campera 100% impermeable, cuello polar, guantes de neoprene sin dedos, todo esto combinado a una bolsa seca o algún bolso impermeable que te permita ir guardando o sacando ropa de acuerdo a las variaciones del clima cuando estás en el agua.

Una observación: para esta configuración que uso no me gasté un dineral, buscando "se encuentra", con esto quiero decir que todos podemos armarnos nuestro equipo de invierno caminando un poco y buscando, obviamente lo ideal es ir directo a la compra de ropa técnica especializada para kayak adecuándola un poquito a las necesidades del kayakfishing en sit on top, pero... es bastante saladita.

El traje de neoprene lo uso en el mar en pleno invierno porque existe mayor probabilidad de caída y combinándolo con el pantalon 100% impermeable arriba y la campera impermeable, el neoprene mojado en un cuerpo quieto da frío. En primavera casi no lo uso por el efecto contrario, en un día fresco pero de sol te horneás adentro del neo, prefiero bermuda y pantalón impermeable + musculosa de neoprene + campera impermeable.

Por sobre todo lo dicho este tema es una elección bastante personal, depende de cada uno, de su sensación de seguridad al estar en el agua, de su forma de bancarse el frío, hay muchachos que también usan Waders, etc. etc. Todos estos temas los podés consultar en Archivo.

Falencia de mi configuración: las botas de neoprene quedan mojadas, en algún futuro invertiré en mejorar esto pero por ahora lo soporto tranqui...

Un saludo y espero no haberte confundido más jaja!
Marcelo.

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Mayo-2011 / 22:50   95012  

Marcelo te felicito y te envidio por esta salida yo ya no lo podria hacer. Grande tu Papa.

Tifon habria que ir a Monte y reducir drasticamente esta plaga. 5.5 je cuando quieras vamos.

 
^
 
Autor
GABYFLY
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 26-Febrero-2010
OLAVARRIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Junio-2011 / 0:36   95694  

Marcelo, muy bueno el post, la pesca si bien es hermosa, lo que rescato es el esiritu de tu papa, un groso.

Muy lindo lugar, a pesar que no conozco esa laguna parece muy piola para pescarla en kayak. Soy de la ciudad de Olavarría, y aca tenemos la laguna Blanca Grande, la cual ademas de ser un laguna muy linda para pescar esta muy bien poblada de pejes.

un abrazo

 
^
 
Autor
PAMPITA3L
Junior

Kayak/s:


Reg: 21-Mayo-2011
TRES LOMAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Junio-2011 / 20:09   96092  

gracias Marcelo por el comentario de indumentaria.... nunca pesque con los pies dentro del agua en mi caso tengo un triplo  y mi preg es si quiero ponerme de costado con los pies en el agua, creo que en un mal movimeinto puedo carme, claro que no haciendo pie... el que pueda respnderme eso le agradezco...
 
^
 
Autor
QUEENSUI
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 26-Enero-2010
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Junio-2011 / 21:29   96096  

Muy bueno Marcelo!, te queria preguntar en que parte de la laguna está piola como para tener acceso facil y que no haya tanta gente, por ej el lugar este que sacaste las fotos. Si podes me tiras coordenadas? desde ya te agradezco tu tiempo.

Abrazo


Gustavo (queensui)
 
^
 
Autor
POLONIUX
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
ROCKER WARRIOR
FIBRA VIEJITO
FIBRA BOTA


Reg: 21-Julio-2011
SAN ISIDRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Julio-2011 / 23:23   100680  

Lastima el flojo pique, pero el paseo se ve buenisimo.
Buena data la de la ropa.

Saludos.

Poloniux
 
^