Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 4:08   6654  

MI CEBA SUPER ESPECIAL

Luego de casi 12 años de pescar ininterrumpidamente pejerrey embarcado en el Riopla probe muchas formulas de cebas, como profecional siempre me esforce por mejoprar el rendimiento sobre mi lancha y la ceba es un punto fundamentral en nuestro gran rio. Tratandose de pescar pejerrey, diria excluyente.

Hice de todo lo que se les ocurra, hasta salar lisas trozadas frescas y luego triturarlas crudas mezclandolas con varios componentes mas, hervir pejerrey con lombrices y que se yo cuantas locuras mas me banco mi esposa. Si alguna vez hirvieron 10 kilos de pejerrey con escamas tripas y cabeza dentro de un depto sabran de lo que hablo ajajaja

En algun momento voy a buscar un viejo posteo que subi a Pescanautas hace unos años, donde enumeraba varias formulas de ceba solida y semi - solida para pescar embarcado, como asi tambien la fabricacion casera de un cebador reutilizable de muy buen rendimiento.

Sintetizando me gustaria compartir una formula sencilla y muy efectiva, es la que utilizo hace unos dos años y por practicidad y perfomance no la cambio por nada.

Ingredientes:

1 - Fondo de fritura (no aceite, solo el pan rallado y rebozador quemado)

2 - Lata de Caballa en "aceite" La Campagnola (tiene que ser de esa marca, creanme que existe mucha diferencia)

3 - Harina de pescado, si no consiguen con carnarina tambien funciona parecido (carnaharian = harina de hueso y sangre)

4 - Aceite de anchoitas (las que van en la pizza)

Hay que juntar una buena cantidad de fondo de fritura, puede ser de pescado o milanesas, funciona igual. Mi medida es un tachito plastico de helados Chomp.

Mezclar 1/2 medida de fondo de fritura con una lata de caballa en aceite, agregar el aceite de anchoitas y mezclar muy bien hasta que este todo bien desmenuzado. Quedara una crema chirlosa y repugnante . Luego, ir agregando harina de pescado para espesar hasta lograr la consistencia de una masa semi blanda, moldeable, que permita amasar bolas sin que se desarmen.

Formar bolas de un tamaño algo mas grande que una bola de pool, reservar en bolsas plasticas por separado y FRIZAR.

Modo de uso:

Usar directamente frizado, es mejor y dura mas . Se pueden dosificar de varias maneras, dentro de bolsas de red tipo debolla dobladas en cuatro para que no se vacien rapido, hacer un cebador con una lata de leche en polvo con algunos agujeritos en los costados, dentro de una botella de coca de 600cc (frizar dentro de la botella). Pero lo mas practico me resulto una simple media vieja con algun agujerito en el talon ajajaja. Las medias de mujer estan muy piolas por que tienen una malla extra fina, pidanselas a la bruja cuando se le corran.

Con dos bolas bien dosificadas pescar casi todo el dia, y la ventaja de las cebas semi solidas, es que desprenden particulas comestibles que mantienen al cardumen entretenido por mas tiempo cerca de la embarcacion. El aceite comercial es malisimo, apenas arrima y sigue de largo, y encima cada vez viene peor.....

Una lata de caballa EN ACEITE (no en agua y aceite) vale entre 6 y 7.50$, si la usas sola te dura medio dia, como ingrediente de la Ceba SS proporciona servicio para al menos dos pescas.

Saludos!

IMPORTANTISIMO: No procesar la mezcla, hacerlo con un tenedor, si la hacen tipo crema el cebador se vacia muy rapido. deben quedar pedacitos chiquititos, como los de la empanada gallega, esto logra una dispersion mas lenta y particulas mas consistentes para entretener a los pejes.

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 4:14   6656  

Impecableeeeeeeeeeeeeeee.....gracias Tito...
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 4:15   6657  

Adri, me agarró hambre... si llevo unas criollitas lo termino untando y me bajo tres paquetes...
No se si me va a funcionar...
 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 4:33   6659  

Gracias Tifooooo!!! : sos un moustro negro  ahora decime la verdad , si no tenìas las empanadas de Miguel Angel cuando fuimos a Monasterio le entrabas a una de esas bolas frizadas no ?   jajajajajajaja

 

 
^
 
Autor
PIPO
Senior

Kayak/s:
COBRA TANDEM
DAG LAGOON 1
*
*


Reg: 04-Marzo-2009
ROJAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 4:48   6662  

 

 

      gracias tifon , brindar tus recetas, cuando ellas son parte de tu profesión habla de 0 egoismo y mucha grandeza

                                                                                               un abrazo               pipo

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 4:55   6663  

Que data tifón!!!!!!!
Es bueno compartir data entre companeros hay muchos que se guardan esos secretos

Gracias
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 5:17   6665  

Gracias master chef, un lujo.

Gabi, te tentó ese menjunje? Qué hdp, no le hacés asco a nada, aunque pensándolo bien a mí me gusta la morcilla....

juan m

 
^
 
Autor
WIRI
Novato

Kayak/s:


Reg: 02-Mayo-2009
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 5:48   6668  

Tifon: Comparto plenamente lo que dice Pipo. Agradecido.

Te voy a contar una anecdota personal que ProCaster va a confirmar cuando la lea porque el tambien fue de la partida. Salida de pesca de Tararira, Puente 80, Canal 9 cerca de Dolores. Mucho calor y de 8 a 10 amigos pescadores para pasar una jornada inolvidable. El querido y finado Jogito trajo una botella color ambar con un líquido, que se lo recomendaron. Lo que recuerdo, porque fue hace muchos años, que dijo que era aceite de bacalao con hormonas no se de que. Untábamos los filet de dientudo con ése líquido y al agua. Todos pescábamos en un radio de 25 a 30 metros. Final de la historia... 80 tararitas, fotos, asado y se acabó el chupi. Parece historia típica de pescador, pero existieron fotos y demas. Aunque ProCaster y su longaniza violeta parezcan poco serios, no me va a dejar mentir.  Te cuento ésto porque jamás me sucedió que un líquido hiciera tanto efecto sobre esos bichos. Porque era imposible que en 30 metros de costa por 10 de canal se sacara tanta cantidad, así que las tipas se arrimaban por ése líquido que le incorporábamos solo a las carnadas. No se si con tu experiencia escuchastes o probastes algún menjunge similar.

Saludos, Ricardo

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 6:11   6670  

Se agradece la data !!! 

eduardo
 
^
 
Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA


Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 13:50   6674  

Gracias Adrian, a probar sea dicho,

Saludos

Sergio

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 14:41   6680  

Wiri escribió:

Tifon: Comparto plenamente lo que dice Pipo. Agradecido.


Te voy a contar una anecdota personal que ProCaster va a confirmar cuando la lea porque el tambien fue de la partida.
Salida de pesca de Tararira, Puente 80, Canal 9 cerca de Dolores. Mucho calor y de 8 a 10 amigos pescadores para pasar
una jornada inolvidable. El querido y finado Jogito trajo una botella color ambar con un líquido, que se lo recomendaron. Lo
que recuerdo, porque fue hace muchos años, que dijo que era aceite de bacalao con hormonas no se de que. Untábamos
los filet de dientudo con ése líquido y al agua. Todos pescábamos en un radio de 25 a 30 metros. Final de la historia... 80
tararitas, fotos, asado y se acabó el chupi. Parece historia típica de pescador, pero existieron fotos y demas. Aunque
ProCaster y su longaniza violeta parezcan poco serios, no me va a dejar mentir.  Te cuento ésto porque jamás me sucedió
que un líquido hiciera tanto efecto sobre esos bichos. Porque era imposible que en 30 metros de costa por 10 de canal se
sacara tanta cantidad, así que las tipas se arrimaban por ése líquido que le incorporábamos solo a las carnadas. No se si
con tu experiencia escuchastes o probastes algún menjunge similar.


Saludos, Ricardo


Era cuando todavía se podía pescar bien en puente 80... yo tengo 36... hace 15 o 16 años de eso...
No se que menjunge era, pero funcionaba... sino, era imposible sacar tarariras de la manera que sacamos...
Yo no "parezco poco serio..." soy poco serio... eso no sorprende a nadie... jaaaa....
Esa salida fué la primera vez que me subí a un kayak, un zapatito de fibra... no le daba mucha bola a pecar
y mientras ellos sacaban una tararira tras otra yo iba y venía con el kayak espantándoles los peces...
Y ellos me cagaban a cascotazos.... Ese fué el primer día en que se me ocurrió como sería bajar por el
canal hasta llegar a la desembocadura en el río...
Voy a buscar alguna foto a ver si tengo por ahí... que calor que hacía, carajo!!!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 14:44   6681  

Wiri escribió:

Tifon: Comparto plenamente lo que dice Pipo. Agradecido.

Te voy a contar una anecdota personal que ProCaster va a confirmar cuando la lea porque el tambien fue de la partida. Salida de pesca de Tararira, Puente 80, Canal 9 cerca de Dolores. Mucho calor y de 8 a 10 amigos pescadores para pasar una jornada inolvidable. El querido y finado Jogito trajo una botella color ambar con un líquido, que se lo recomendaron. Lo que recuerdo, porque fue hace muchos años, que dijo que era aceite de bacalao con hormonas no se de que. Untábamos los filet de dientudo con ése líquido y al agua. Todos pescábamos en un radio de 25 a 30 metros. Final de la historia... 80 tararitas, fotos, asado y se acabó el chupi. Parece historia típica de pescador, pero existieron fotos y demas. Aunque ProCaster y su longaniza violeta parezcan poco serios, no me va a dejar mentir.  Te cuento ésto porque jamás me sucedió que un líquido hiciera tanto efecto sobre esos bichos. Porque era imposible que en 30 metros de costa por 10 de canal se sacara tanta cantidad, así que las tipas se arrimaban por ése líquido que le incorporábamos solo a las carnadas. No se si con tu experiencia escuchastes o probastes algún menjunge similar.

Saludos, Ricardo

Hola Wiri

Sabes que ese aceite de bacalao lo usaba hace mas de 28 años cuando pescaba bagrecitos, mojarras y tarariras en un arroyito del campo. Lo compraba en una farmacia y venia en frasquito tipo gotero, era FENOMENAL!, lo usaba untando la carnada pero tambien tiraba unas gotas de vez en cuando en el sector donde tenia mi linea (nada de reel, tacuara, corcho y anzuelo). Me habia olvidado del aceite de bacalao , una receta asquerosa que usaban nuestros abuelos para curar casi cualquier cosa, te hacian tragar una cucharada de esa porqueria de prepo ajajajja, y si que es hediondamente repugnante. Recuerdo que una sola gota en el arroyito bastaba para plancharlo por completo (ojo que media 5 metros de ancho).

No seria mala idea incorporar unas gotas al preparado.

Uno de los torneos del Pejerrey de Plata que tuvimos la suerte de ganar con el equipo que competi se lo debemos a una ceba bastante particular, uno de los personajes que nos acompaño junto durante varias salidas huevas de pejerrey frescas (las largan las hembras en epoca de fresa ni bien las sacas del agua), que tull?, ceba con caviar de peje!!

Fijate la sarta de inmundicias que hacemos en invierno para sacar un par mas de pescaditos jaaaaaaaaaaa

Les recuerdo que el uso de ceba solo esta permitido en ambientes abiertos (mar - Riopla), en las lagunas esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDA ya que en ese tipo de ecosistemas es bastante perjudicial.

Con lo unico que me animaria a cebar en un charco llegado el caso, es con harina de pescado 100% pura (organica y biodegradable), sin agregados de aceite. Igualmente la legislacion lo prohibe asi que queda en mi imaginario nomas...

 
^
 
Autor
POKER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 01-Junio-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 15:19   6688  

GRACIAS ADRIAN, MUY GENTIL DE TU PARTE...!

AHORA A COMER MILANESAS......
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 20:00   6696  

Adrian ,muchas gracias por compartir con el foro tu experiencia,asi crecemos juntos (siempre pesque en lagunas son mis primeros pejes en el rio).Un saludo.Oscar 
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 21:56   6700  

Entre Francis Mallman y Adrian no noto ninguna diferencia.............

 




Este es Tifon preparando la Ceba???????????????

Gracias Tito...........

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 22:11   6703  

Muchas gracias Tifon por contarnos tus secretos!!!!

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 23:28   6709  

TANGO35 escribió:

Entre Francis Mallman y Adrian no noto ninguna diferencia.............

 




Este es Tifon preparando la Ceba???????????????

Gracias Tito...........

Noooooo Mallman noooooooooooo, no la dejes picando, que scrofalito va a subir el video del "Mate Patagonico" que hicimos este año en el sur parodiando al maestro de la ridiculez culinaria.

El Gordo Caseros, Tarantino y Mallman son uno solo

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 23:41   6712  

Este post está re-cebado! jojojo!

Gracias Tito!

 
^
 
Autor
ARANIA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 06-Febrero-2009
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Junio-2009 / 2:34   6926  

MUY BUENO, SERA CUESTION DE HACER LA PRUEBA

GRACIAS

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Junio-2009 / 2:26   7001  

Tifon:  Francis es un capo ... medio trolangui el chabòn  , pero me mata las comidas que se clava en la Patagonia Austral , que lugar loco , esos corderos que se manda en esas cajas de fundiciòn con la cocina econòmica , una manteca nene.-
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Junio-2009 / 15:45   7027  

chango escribió:
Tifon:  Francis es un capo ... medio trolangui el chabòn  , pero me mata las comidas que se clava en la Patagonia Austral , que lugar loco , esos corderos que se manda en esas cajas de fundiciòn con la cocina econòmica , una manteca nene.-

Yo diria que Mallman esta incinerado ajajajajja, ensucia 4 braseros y 23 cubiertos para hacer un huevo frito en medio de la estepa. Personalmente muero cuando lo veo, es un gran showman, me causa mucha gracia. Ademas de cocinero es un mosquero, un tipo al que dan ganas de conocer

 
^