Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
RODRIGORUBIO
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 25-Marzo-2011
CAMPO QUIJANO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Abril-2011 / 6:18   91140  

K1 EN EL RÍO TORO (SALTA)

(Album de fotos de la salida CLICK AQUI)

Buenas.

Después de darle vueltas al asunto por unas semanas, finalmente decidí probar el K1 (y probarme a mí) en el Río Toro.

Este río baja por la Quebrada del Toro, en Salta, y acompaña por un buen trecho al Tren a Las Nubes.

El río no es muy caudaloso en esta época en que ya están pasando las lluvias, pero sí es bravo por la pendiente, el agua corre con mucha fuerza. Sinceramente me tomó unos días juntar el coraje necesario, pero valió la pena. Hasta ahora solo había usado el kayak en un dique, por lo que fue toda una experiencia pilotearlo en el río.

Lo que más me preocupaba era que si me caía del kayak, ¿cómo lo recuperaba después? Por suerte todo salió bien. Lo voy a hacer más seguido.

Del paseo saqué algunas conclusiones:

Me parece fundamental usar un casco. Para la próxima voy a tener que conseguirme uno.

Me parece importante conocer bastante el río, especialmente buscar de antemano un sitio para salir porque resulta difícil que el río te deje acercar a la orilla y hay pocos lugares donde poder "frenar".

Algo que realmente desconocía es que el agua trata de llevarte siempre al centro del cauce. Existe la posibilidad de volcar al chocar con una piedra bajo el agua que golpee en un lateral.

A pesar de golpear con muchas piedras, el kayak no tiene más que unos raspones. Se la bancó muy bien.

La conclusión más firme de todas es que ¡¡¡está buenísimo!!!

Les pido a los que tienen experiencia en esto que tiren consejos. La verdad es que no sé nada de remar en ríos y todos los datos que brinden seguro van a ser útiles.

Les dejo unas fotos y un video.
Saludos varios.

http://vimeo.com/22723705







 
^
 
Autor
OMAR64
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Mayo-2010
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Abril-2011 / 23:37   91159  

Que paisaje maravilloso. Felicitaciones por haberte arriesgado a esta aventura y todo lo que sea para seguridad tuya compralo como ser el casco.

Saludos

Omar

 
^
 
Autor
PIKANTE AS
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Febrero-2010
CORDOBA CAPITAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Abril-2011 / 0:38   91168  

hola rodrigo,bastante arriesgado pero valiente al mismo tiempo ,te felicito y meparece que lo del casco para este tipo de ambiente es fundamental por la cantidad de piedras y la velocidad del rio, el paisaje una belleza saludos desde cordoba.
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2011 / 2:51   91445  

Hola rodrigo, muy bueno el video. En virtud de los consejos que pedís te voy a dar algunos que se me fueron ocurriendo a lo largo del mismo:

1- Yo hubiese esperado a adquirir un poco mas de experiencia y equipamiento antes de realizar tal descenso (como bien señalás un casco, en ese ambiente, puede hacer la diferencia entre un dia hermoso y una fatalidad.)

2- Bajate y leete todos los videos y tutoriales que puedas sobre apoyos y paleo, ya que en condiciones tan inestables y adversas una nociòn sobre apoyos o técnicas de paleo pueden hacer que aproveches mejor la fuerza, por lo que veo, dadas las condiciones de ese cauce prácticamente no haría falta remar, sino timonear el bote de manera correcta para aprovechar la corriente a nuestro favor.

3- Buscaria un rio de condiciones similares, o alguna parte del mismo rio que me permita practicar REINGRESO, máxime habiendo hecho pocas incursiones en el kayak.

4- Llevaria en una botella un cabo náutico bien largo (aprox. 30 mts.), con dos mosquetones.

Espero te sirvan los consejos y que sigas disfrutando mucho de este pasionante deporte!! pagaria lo que sea por bajar ese rioooo!!

Saludos desde Buenos Aires.

Dieguix.-
 
^
 
Autor
RODRIGORUBIO
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 25-Marzo-2011
CAMPO QUIJANO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Abril-2011 / 22:29   92092  

Agradezco los elogios por el paisaje y las recomendaciones. En Salta los deportes náuticos no son comunes por lo que la búsqueda del casco va complicada. Los cascos de bicicleta no me convencen.
Dieguix, muy buenos tus consejos y sí, estoy dándole bolilla a la info que hay sobre paleo y cómo timonear el kayak.
Practicar el reingreso va a ser doloroso por los golpes pero lo tengo que hacer. Perdón por la ignorancia, pero ¿para qué recomiendas el cabo largo con los mosquetones?
También creo que debe ser mucho más seguro hacer la bajada por lo menos de a dos. Hasta ahora no me contacté con kayakistas de Salta, no creo que haya muchos, pero cuando quieras te pegás una vuelta por acá y nos largamos.
Ya estoy pensando en varios ríos de la provincia porque comprobé que el kayak se la banca y no necesita mucha profundidad para navegar.
De nuevo gracias por sus comentarios y saludos!
 
^
 
Autor
CHACO-KAYAK
Senior

Kayak/s:
CLC- WOOD DUCK 12


Reg: 16-Abril-2011
CHACO AUSTRAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Mayo-2011 / 19:30   92169  

Grande Rodrigo! Espectacular el descenso! ¿no sabés como está el Río Vaqueros ahora?, se me hace que ese es ás tranqui y queda más cerca para un paseo divertido...me encantó el video y la verdad parece más entretenido que los Ríos que pasan por acá. Con rspecto al K1 quedate tranqui que se banca cosas impensables, yo le he dado mucha paliza y sigue estando bien!
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Mayo-2011 / 14:21   92256  

RODRIGO! me alegra que te sirvan y te incentiven los consejos!! Es cuestion de mucha mucha práctica! además arrancaste a full bajando un rio, que no es poca cosa!!

Te cuento que se me ocurrió lo del cabo, ya que suponiendo que tenés algún contratiempo es mas factible y seguro que vos tengas un cabo para que puedan ayudarte. Pienso que ante cualquier eventualidad por lo menos podes tirarle un cabo a alguien de la costa y que aunque sea puedas salir del cauce del rio. No va a ser lo máximo en seguridad, pero es un elemento más como para quedarte tranquilo y no ocupa demasiado lugar, yo tengo hecha una, en cuanto pueda te subo la foto!!

Tenés muchisima razón en lo que decís, cuando consigas un compañero no sólo vas a estar más tranquilo, sino que lo vas a disfrutar muchisimo!!! Ojalá que sea pronto!

Por otro lado, y con los frios que se vienen vas a tener que pensar en algo de ropa técnica como para estas proezas! porque supongo que en invierno ese aguita debe bajar bieeeeen fria!!

Lo del reingreso podés ir practicándolo en el rio o en una pileta! y cuando la tengas bien clara lo intentas en alguna parte tranquila del cauce! De todos modos, con el k1, lo vas a sacar enseguida, es un bote muy estable.

Ojalá algún dia pueda estar por tus pagos acompañandote en una bajadita!! Te mando un abrazo!!

 
^
 
Autor
CHACO-KAYAK
Senior

Kayak/s:
CLC- WOOD DUCK 12


Reg: 16-Abril-2011
CHACO AUSTRAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Mayo-2011 / 16:57   92271  

me sumo a la bajadita! avisenmennnnnnnnn!!!!!!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Mayo-2011 / 2:44   92330  

Buenisimo Rodrigo!, el K1 baja como moto en ese río ajajaja
Se me ocurre:
Primero tomarle un poco mas la mano en aguas tranquilas, revisar la maniobra de reingreso.
FUNDAMENTAL, estos kayaks NO son para descenso de ríos, OJO!, si le pegas duro a una piedra SE ROMPE y no tiene mamparos ni estancos, se llena de agua y a pique. OJO con el nivel de dificultad que enfrentas.
SIEMPRE CASCO!, hay piedras y el río baja con ganas, si te caes te podes golpear quedando fuera de combate en una situación complicada.
EL REMO siempre ATADO al kayak, así si te caes no perdes el kayak, derivan juntos hasta que salís.
Obviamente salvavidas siempre colocado.
Consumir información a granel por todos los medios que puedas y poner en practica lo aprendido.
Sentido común ante todo, si lo ves dudoso mejor buscar otro lugar.
NUNCA SOLO!, si te pasa algo mas vale tener a alguien cerca.
En ese tipo de agua llevar lo mínimo indispensable y BIEN asegurado.

Quien pudiese vivir cerca del rio Juramento.... ahhhh, ahi si que hay dorados de los buenos.... ;)

Salu2

 
^
 
Autor
MALEVO
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 22-Mayo-2011
METAN-DIQUE EL TUNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2011 / 1:10   95465  

Recien hoy veo las imágenes. Impresionante...!!!. como buen salteño parace que bajas en caballo.
 
^
 
Autor
MARCELOLOLO
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
WILD SPIRIT
DORADO KAYAXION


Reg: 11-Marzo-2011
SAN ISIDRO SAN BERNARDO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2011 / 3:41   95498  

felicitaciones rodrigo !!!!!! tengo una sana envidia !! jajajaj ya te iremos a visitar !!!! un abrazo !!
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2011 / 5:43   95520  

Rodrigo muy valiente lo tuyo.
Desde mi punto de vista coincido con Dieguix y Tifon, me aseguraria de practicar mas tecnica como maniobra de reingreso y como dijo Dieguix APOYOS ,creo que en ese rio es MAS importante que el reingreso, ya que el rio no es muy profundo, si caudaloso y te esta desestabilizando cada metro que avanzas, con la tecnica de los apoyos tanto altos como bajos, evitarias el 90 % de los vuelcos y por ultimo el CASCO, no saldria sin el, buena idea del cabo en una botella, te ayudaria mucho en algunas circunstancias.
Pero te repito el descenso es muy tecnico, yo practicaria un poco mas las tecnicas que te aconsejaron y luego me largaria
Este rio es que viene de san antonio de los cobres y llega al valle de lerma?, porque lo bordee cuando hice la ruta 40 en moto hace un mes.
Suerte
Alejandro
 
^
 
Autor
RODRIGORUBIO
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 25-Marzo-2011
CAMPO QUIJANO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Junio-2011 / 5:18   97201  

Gracias a todos por los comentarios y consejos. Estoy leyendo bastante para aprender técnicas.
Malevo, ¿ya te tiraste por el Juramento?
Alejo99: Sí, este río va bordeando la ruta 51 que va a San Antonio de los Cobres.
Saludos a todos!
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Junio-2011 / 0:55   97227  

 RODRIGO!!!  que buuuueeenoooo !!! la verdad tenes mucho huevo y ya te anticipo que vas a llegar muy lejos con ese kay....por la pasion que le pones, yo soy de los que piensan que si no lo encaras hoy no lo haces.... pero hacele caso a lo que te dijeron los muchachos.... tuviste tu cuota de suerte esta ves pero no es bueno confiar en ella siempre, que la proxima la disfrutes aun mas!! un abrazo. lauro.aguante salta!!
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Junio-2011 / 3:45   97238  

q lindas fotos te felicito un lugar soñado
 
^