Acá les dejo un videito con una aventura por el Lago General Carreras en Chile. Un lugar paradisíaco, de ensueño; como detenido en el tiempo. Fuimos con Osvaldo luego de una larga planificación.
La ubicación exacta es 46°38'13.63"S 72°38'18.35"O
Se encuentra a pocos Km al sur de Puerto Río Tranquilo, un pueblito muy pequeño a la vera del gran Lago Gral Carreras, el segundo Lago mas grande de Sud América, luego del Titicaca en Bolivia.
Hay dos formas de llegar: Por chile, desde Coyaique hacia el sur por la Ruta nº 7, famosa Carretera Austral chilena, o por donde fuimos nosotros, desde Comodoro Rivadavia (de donde somos) por Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos (donde se hace la Fistea Nacional de la Cereza) de ahí pasas a chile por Chile Chico y de ahi empieza el sueño. Son unos 190 km de ripio y camino de cornisa hasta Puerto Rio Tranquilo, todo costeando el Lago.
El color tan caracteristico que tiene (un turquesa tropical increíble) se debe a la cantidad de minerales volcánicos y a los minerales del mármol, sumado al color lechoso del agua de glaciar.
Casi no tiene playas, el 95% del lago tiene costas muy rocosas tipo acantilados, por lo que no se puede bajar en cualquier lado.
Nosotros fuimos preparados para acampar pero nos quedamos en una Hostería por 100 $ argentinos por noche con desayuno incluido. Muy modesto pero lindo. Lo que si hay que ir previendo que el cambio no es favorable y un litro de gas-oil está 7.30 $ arg... y no se puede llevar combustible de acá, nosotros lo tuvimos que dejar en la aduana y pasarlo a buscar a la vuelta jajajaj
Un lugar muy agreste, por suerte no llega el asfalto (digo por suerte porque con el asfalto llegan los problemas....), el lugar parece detenido en el tiempo, hay una magia muy especial en el aire. Todo está muy natural.
El agua es de glaciar, por eso no es transparente y su temp es de unos 5ºC (impresionante de helada!!!)
Desde ahí se puede ir a varios lagos y ventisqueros a navegarlos, pero nosotros no hacÃamos tiempo, es para estar 15 días recorriendo.
Un video de Primera, como los que uno ve en youtube en lugares del mundo que parecen no existir en Argentina y sin embargo viendo tu video no tenemos nada que envidiarle a muchos paises del mundo. Una belleza.
Muchas gracias amigos!!! La verdad es un lugar para ajendar y hacer el esfuerzo. Se disfruta desde la planificación previa hasta el armado del video de recuerdo. Si buscan en el Google Earth y miran las imagenes que han colgado de ahí y de los lagos adyascentes se van a quedar perplejos, hay unos ventisqueros que parecen paisajes marcianos, espectacular. Gracias Tango por tus cometarios y sí, la verdad que el Ysak es un GRAN kayak. Que suerte que tenemos gente que apuesta a lo bueno.... gracias!!! Juan, a mi me parecio lo mismo cuando vi las fotos de unos amigos que habian ido (de ahí nos propusimos esa meta) Lo que no tenemos (por suerte) es tanto marketing... Gush, no se como ponerlo en sección videos..... A todos gracias por sus comentarios y ya estamos preparando la proxima travesia jajajaja. Ya les voy a contar.
Emiliano, muy buena la travesia, yo tengo un SDK400 viejito y viendo la
travesia que se mandaron, le estoy tomando mas cariño... tal vez me prenda en
alguna aventura de esas en alguna oportunidad.
Hola Emiliano sin palabras solo contemplar, esos son momentos unicos que solo lo siente el que lo vivio,gracias x compartir tu esperiencia,un abrazo.Duvi