Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Junio-2009 / 0:34   6192  

A VER A LOS MAS VIEJOS

Hola muchachos me gustaria escuchar historias de los comienzos de la pesca en kayak en que año lo conocieron ,como compraron su primer kayak adonde iban a pescar en fin todo yo hace mucho que pesco en el muelle de pacheco y el rio  y siempre veia a uno que entraba solo al rio y pescaba adelante de los tres leones a la izquerda yo siempre decia mira aquel loco solo todo el dia ahi pescando me gustaria saber si ese loco pertenece a este foro tenia un atlantik era el unico que habia visto en mi vida despues para fines del 2008 un dia llegaron una banda de pescadores en kayak y de ahi yo conoci esto ,bueno no los aburro mas ahora quiero empezar a escuchar sus historias .........
 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Junio-2009 / 1:46   6196  

Como te va Mario: yo soy relativamente nuevo en la modalidad Pesca con Kayak , arranquè a fines del 2008 con kayak prestado , y las primeras incursiones fueron , por el San Antonio , cerca de la desembocadura del rìo Lujan y el estuario del Riopla.-

Las primeras impresiones que tuve fueron que por el poco calado que representan estas embarcaciones , podìa tener ingreso  ilimitado a infinidad de aguajes donde otra embarcaciòn no llega .-

Tambien me di cuenta que para poder llegar , cuesta mas que con un motor ya que el motor es uno mismo, sin embargo empecè a valorar mas la naturaleza , ya que al ir a una velocidad casi insignificante comparada con el semirrìgido que tenìa , podès observar hasta el mas mìnimo detalle del entorno , tanto lo relacionado con la pesca como el avistaje de fauna autoctona del delta.-

Mis siguientes incursiones fueron en el verano del 2009 pero ya en el mar , y si bien la adrenalina es superior una vez sorteadas las primeras olas , tuve una sensaciòn de libertad pocas veces antes vivida.-

Mas tarde ya en marzo del 2009 decidì la compra de un K1 y gracias al que me vendiò el Kay  (Marito Pescador )fue que conocì a este hermoso grupo donde ya fui tomando mas experiencia en la modalidad .-

Reconozco que tengo mucha experiencia nàutica , que me sirve para ser previsor y saber leer el estado del medio acuoso donde nos desenvolvemos , igual a pesar de hacer mas de 20 años que navego me sigo asombrado de la versatilidad de estos vehìculos , y del contacto pleno con el medio , sos el Kay vos y la naturaleza.-

Un abrazo Chango .-

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2009 / 1:41   6296  

EVOLUCION EN IMAGENES


2006 a Febrero 2008







de Marzo 2008 a Junio 2008






desde Julio 2008 a la fecha






















saludos, eduardo


 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2009 / 2:39   6304  

Muy bueno muchachos ,Chango coincido con vos con el tema del contacto con la naturaleza y no me inmagino lo que debe  ser un paseo por el delta debe estar buenisimo y Eduardo gracias por tomarte el tiempo de subir tus fotos ,saludos

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2009 / 2:44   6305  

Uhhhh... se me pianta un lagrimón con esas fotos.... mi evolución fué de usar un zapatito de fibra para jugar en el agua y desde ese día no poder sacarme un kayak de la cabeza... En enero del 2008 me compré el Dag, y me acompaña a donde vaya... empecé practicando y pescando en lagunas, hasta que encontré este foro y me acerqué a Anchorena a mediados del 2008 a pescar en el Riopla.

Ahí los encontré a Edu y a Carlitos... y desde ahí no paramos más... en la foto en la que estamos los tres en Anchorena todavía tengo el chaleco viejo, y los guantes puestos, debía hacer frío a pesar de los pantalones cortos.

La primera vez que entré al río me anoté en un post en este foro.
Que lindas fotos Edu!

 

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2009 / 6:30   6314  

Me tomo unos minutos y voy a hacer una pequeña cronología de mis comienzos, y de como se fueron sumando algunos usuarios al foro, el post nos viene bárbaro! Pienso que sería muy interesante documentar la historia del foro y de la actividad, historia muy reciente pero con muchas emociones y una rápida evolución! Aquí vamos!

2004 | Primeros kayaks

Me compré mi primer kayak, el Patagonian Bravo amarillo allá por el 2004. Desde chico viajaba a la playa cada 15 días a surfear, pero como el punto más habitual al que viajábamos con mis amigos era Las Toninas, la casa que mis viejos tienen allí desde que nací, era muy frecuente llegar y encontrarnos con que no había olas! Es así que por años me giraba en la cabeza la compra del Patagonian, ideal para cubrir esos días sin olas y combinarlo con mi otra pasión: la pesca!

Es así que una vez que me hice del kayak, comenzó la etapa de "equipamiento" y rigging, pata fundamental de la actividad, y otra de las pasiones del kayakfishing, el "tunear" tu kayak a gusto! Ja! Luego vino la pesca, pesca en el mar fundamentalmente.

Por esos años con mi mujer eramos socios del club de regatas La Marina de Tigre y salíamos a remar todos los fines de semanas, hasta que un día ella probó el Bravo y allí surgió la compra de mi segundo kayak, el Bravo naranja, y que es el que más habitualmente uso para pescar.

2005 | kayakfishing.com.ar

Luego vino lo del website, en los inicios del 2005, viendo que no conseguía compañero pescador en kayak, cosa que me llamaba mucho la atención considerando que ya se estaba difundiendo la actividad a nivel internacional, y aprovechando que profesionalmente me dedico a los servicios de internet, fue que publiqué inicialmente un micrositio en el website de mi estudio, y luego a mediados de 2005 ya salió el sitio definitivo, kayakfishing.com.ar, con la idea de difundir la actividad y conseguir algún compañero de emociones!

Inicialmente fue un sitio estático con algunas notas sobre como preparar el kayak y algunas fotos, al que luego se le incorporó el foro, este foro! y es allí donde cobró impulso el website!

2006 | Tifon

Así fue que luego nos conocimos con Tifon, Adrián "Tito" Fontana, y pudimos armar las primeras salidas grupales de pesca en kayak, todas documentadas en la versión anterior del foro, todo era nuevo y abría un nuevo horizonte de posibilidades. Siempre recuerdo esas salidas con Adrián, el en su Patagonian Delta y yo con el Bravo, porque además de pasar muy buenos momentos confieso que su profesionalismo y la forma de encarar la pesca cambió completamente la visión que tenía de la actividad! Recuerdo una jornada de pesca de Tarariras y ver como Adrián pudo cobrar cantidad de piezas mediante artificiales, ese día sin duda quedó en mi memoria, creo que la proporción fue 5 con artificiales contra 0 con carnada! Esa jornada quedó documentada en la 2da nota sobre Kayakfishing publicada en la revista Vida Salvaje.

Tarariras en Kayakfishing!
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=331&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Llega Tifon al Foro y comenta sobre la 1er nota de Kayakfishing en Argentina,
relevamiento por Tifon, en la revista Vida Salvaje

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=253&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Tifon de estreno!
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=258&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

2006 | Diego

Una semanita después a la salida a Taruchear con Tifon, ingresa al foro un muchacho que dice ser de Ezeiza y comenta su debut en Monte, este muchacho resultó ser el famoso y pescador de bogas "dinamita", Mr. Diego Santos!

Llega Diego!
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=364&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

2007 | Anchorena

Otro hecho anecdótico y que merece ser recordado es el día de una salida que hicimos al parador El Aguila en marzo de 2007 creo, y los recuerdo muy bien no solo por la jornada espectacular que pasamos, en esa oportunidad acompañados por Adrianbox otro de los primeros usuarios registrados en el foro, sino porque al finalizar el día Tifon nos dice, "...por qué no vamos hasta aquí a unas cuadras al muelle de Anchorena, para ver que tal está el lugar como para entrar con los kayaks, creo que va a ser un muy buen pesquero..."  y es así que fuimos los tres autos, bajamos y estuvimos caminando por la playita, era de acceso libre y el lugar pintaba excelente, era temporada de bogas y recuerdo que vimos el maíz de ceba que tira la gente del muelle sobre las formaciones rocosas del río.

2007 | Diego y su Boga de 4.2 kg

Esta pesca creo que marcó un hito en la actividad, la pieza lograda por Diego sin dudas quedará para la memoria y merece ser destacado! Va parte del relato posteado por el amigo Tifon, "... La nota la dio Diego pinchando un bogon de 4.200k (de boga grip) que le demando nada mas ni nada menos que 30' de pelea. Utilizo un equipo UL compuesto por una vara St. Croix, micro reel frontal Penn y nylon 0.22mm Steel Line. La carnada fue maiz remojado..."


Big Boga!
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=551&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

2007 en adelante

Desde mediados del 2007 fue cuando me pegué el gran faltaso, ya que tuve compromisos por trabajo y viajes que me impidieron seguir de cerca a la actividad y al foro. Prometo ir recopilando e ir agregando, recuerdo a Héctor de MDQ, a guillinmartin, ambos luego pasaron a MDQ Team. Y luego toda la banda de Anchorena!

A medida que el tiempo me lo permita voy a ir recopilando el post de presentación de cada uno de manera que nos quede para la historia, disculpas si no incluí a alguien aún, pero miren la cantidad de líneas que van y se está haciendo tarde.

Prometo seguir editando e incluir fotos históricas, agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer el post!

Un abrazo!
Marcelo.

 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2009 / 13:27   6316  

Ahora si va tomando color la cosa ,que bueno es leer historias y anecdotas creo que se disfruta como el mejor relato de una salida de pesca .....
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2009 / 22:41   6344  

Marcelo, es maravillosa la cronología de la historia de la actividad y del foro mismo, no creo que todos la conocieran, al menos yo la conocía en parte, pero es lógico que siempre haya para aprender más...
Acuden a mi memoria algunas esporádicas anécdotas que se fueron sucediendo al comienzo, p ej. Adrianbox que lo mencionaste como participante en el encuentro del Aguila, la segunda vez que fui a Anchorena con el K1 que tenía por entonces, se me presentó, me dijo quien era y no tuve inconveniente en identificarlo, ya que tenia vista la nota, conversamos un largo rato y quedó en regresar pero nunca mas lo volvi a ver...
Respecto a Diego, una tarde me tomé el atrevimiento de mandarle un MP para pedirle si me podia enseñar el reingreso en Anchorena, no tuvo inconveniente alguno en ponerse a disposicion y quedamos en juntarnos un dia de semana y yendo en camino a dicho encuentro, en la Av Gral Paz a la altura de Av San Martin, con el K1 sobre el portaequipajes, sufrí un percance mecánico con el automovil y nunca llegué al encuentro....
Otro de los que conocí al principio fué Lunyi33, que se vino a realizar su primer entrada al rio con un waders y yo temblaba pensando en las posibles contingencias negativas de un vuelco, cosa que por suerte no ocurrió....
Respecto de Héctor Walker, te comento Marcelo, que aunque se afianzó definitivamente en el MDQ-Team, nunca se alejó de este foro, ya que según sus propias palabras lo tiene siempre presente por haber sido el primer foro en el que interactuó en el tema,...a veces lo veo "online" pegandose una pasadita para estar informado...
Bueno, la verdad que hay muchisimo mas para escribir, lo podemos seguir haciendo de a poco, que es la mejor manera de mantener viva la historia de la actividad...

Algunas fotos mas....Gaby andá agarrando el pañuelo con ésta...jaja

Adrianbox en el Aguila




 

Un frio dia del invierno 2008 con Carlos Neo865







el mismo dia, con Gabriel Procaster







saludos, eduardo  

 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Junio-2009 / 4:01   6377  

Muy buena la recopilacion de la historia de la pagina y de la actividad (porque esta fue la primera no?) .Que siga el relato,para los que recien arrancamos esta bueno saber como empezo  la actividad y como fue creciendo.Un saludo .Oscar   
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Junio-2009 / 1:47   6439  

Voy a seguir completando para la semana próxima, y agrego los posts de presentación que faltan.

Oscar, sí, en aquellos tiempos no había referencias de kayakfishing en Argentina, así que el slogan del sitio no miente! humildemente... "Primer sitio argentino..." Ja! :)

Abrazo!

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Junio-2009 / 3:40   6649  

Que gracioso Lepi, en esos tiempos nos hablabamos y contestabamos solos!!!!, como cambio la cosa no? Como veran todos en algun momento nos hicimos las mismas preguntas, que kayak, de que eslora, que accesorios, carrito?, etc etc etc

En mi caso pesco sobre botes, canoas,lanchas, barcos y colchonetas inflables desde que tengo uso de razon. A los 12 años comence a remar en el Club de Regatas Hispano argentino y alli empezo todo este amor por la nautica ligera. Antes del 2004 habia navegado varias veces en kayak SOT en el exterior del pais, y me preguntaba: por que cuernos nadie usa esto en Argentina para pescar?. Asi fue que luego de unos años de investigar y babearme en las webs extranjeras ubique a los dos unicos fabricantes de sot (en ese entonces) y les propuse desarrollar la actividad a nivel nacional. De alli en mas me dedique a sacarle el jugo a mis kayak y tratar de difundir la modalidad por todos los medios disponibles. Junto a Diego Flores y la gente de KIERO realizamos la primera nota periodistica de Argentina referida a la pesca en kayak (Revista Vida Salvaje). De ahi en mas, todo es historia moderna.

Hoy, veo con inmensa algeria el crecimiento casi desmedido del KF en nuestro pais, antes le vendian sot unicamente a algunos que se divertian en el mar o lo llevaban sobre un crucero para jugar un rato. Recuerdo que cuando comente en mi grupo de pesca a lo que me pensaba dedicar de lleno me tildaron de loco  y hoy es algo instalado definitivamente, el kayak fishing llego opara quedarse!. Incluso algunos de los que antes reian hoy pescan en kayak

A esta actividad le debo un gran compañero de locas aventuras, Diego Santos, uno de los pocos junto a Marcelo Lepi, que me hizo la gamba in the beginning. Luego y gracias a este maravilloso foro, conoci al resto de ustedes, y lo confieso: NO ESTOY ARREPENTIDO

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Junio-2009 / 6:41   7646  

Genial este post, recien lo leo.

Lo mio arranco asi, yo apasionado de la pesca con artificiales y cansado de patear lagunas, un decidi comprar un gomon desarmable de 3 mts y le colgue un Jhonson 3.3 hp. 

Por ese entonces visitaba asiduamente www.pescanautas.comar  y conocia al joven Tifon de leerlo en www.pescanet.com.

Hasta ese momento lo que sabia de kayaks eran los de fibra ya que mi primo metia lineas de tiburon creo que por la localidad de Reta.

Un dia entro al foro y me encuentro con este relevamiento:

9/11/2006  http://www.pescanautas.com.ar/snitz/topic.asp?TOPIC_ID=12932

Al terminar de ver esa nota enloqueci ,  e inmediatamente sali corriendo a comprarme un kayak.

Me comunico telefonicamente con Marcelo, dueño de atlantikayak y a la tarde ya lo tenia en casa

Compre un Atlantik porque era mas economico que el Bravo y el Delta, para ese momento era un cacho de plastico que flotaba y si me entusiamaba despues lo cambiaria por algo mejor.(creo que ese es el motivo por el cual se vende ese modelo de kakak)

Asi que lo fui a estrenar a San Miguel de Monte, como bien lo cuenta Lepi.

2006 | Diego

Una semanita después a la salida a Taruchear con Tifon, ingresa al foro un muchacho que dice ser de Ezeiza y comenta su debut en Monte, este muchacho resultó ser el famoso y pescador de bogas "dinamita", Mr. Diego Santos!

Llega Diego!
http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=364&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

Al dia siguiente decido comunicarme con Tifon, hasta ese momento no lo conocia personalmente y el pibe me da la data para pescar en el rio, el lugar la playita de Anchorena.

No recuerdo si la primera vez que fui lo hice solo o convinamos y entramos juntos, pero desde ese momento hasta la fecha siempre salimos juntos a pescar en kayak, un excelente amigo que me regalo esta actividad.

A raiz de la primera salida al rio, me cuenta la existencia de este foro y que unos dias antes habia conocido a Marcelito Lepi .

De ahi en adelante todas mis salidas estan en el foro viejo.

Mario no tengo fotos de las primeras incursiones al rio ya que por el momento no tenia camara, pero seguro que era yo, iva a Anchorena 2 o 3 veces por semana.

Aca otros posteos del inicio realizados por Tifon:

21/11/2006. http://www.pescanautas.com.ar/snitz/topic.asp?TOPIC_ID=13094

13/3/2007 http://www.pescanautas.com.ar/snitz/topic.asp?TOPIC_ID=14666

22/3/2007 http://www.pescanautas.com.ar/snitz/topic.asp?TOPIC_ID=14842ttp

Bue, ese es mi inicio y seguire rompiendo las tarlipes .

 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Junio-2009 / 14:17   7659  

Que bueno , si Diego despues de ver muchos posteos viejos caigo en la conclucion de que sos ese loco que se ponia adelante del muelle a pescar solo en ese barquito de plastico chiquitito que no se entendia bien que era  ,que boludo que no me arrime en ese momento a conversar ,seguro que salia remando a la semana jajajajaja , te mando un abrazo

 
^