Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 12:27   88434  

LLENE DE ESCAMAS (GRANDES) A EL HONU

Playa Sun Rider

Mar del Plata

Prov. de Bs. As.

Rep. Argentina

 

                              

 

                                                             Grandes corvinas rubias de fin de temporada

 

 

Comienzo un periodo de minivacaciones y observando el pronostico la cosa no viene muy bien para los próximos días entonces aprovechando unas horas y como no me queda muy lejos que digamos me cargue el Honu al hombro y me fui a visitar mi querido y viejo “pocito” en busca de las grandes corvinas que suelen aparecer a fin de temporada estival.

          

                    



A eso de las 9 de la mañana bajo a la playa con el equipo de fishingkayak, en esta oportunidad utilice una caña de mosca de 8 pies numero 6 con un frontal cargado con nylon del 0.35mm marca penn 420 y como línea una de un anzuelo nº 1-2 con plomada pasante de 30gr. y brazolada de 50 cm, como carnada anchoita fresca en filet (500gr) y algunos pejerreyes de entre 5 y 7 cm para intentar unos tiros al lenguado.

                               



                                                              BUEN DEBUT EN EL POCITO CON EL HONU

El día se presentaba con buena temperatura unos 18-10ºc viento del NNO a unos 25km el mar alto pues estábamos cerca de la máxima marea, no había grandes olas y entonces aproveche a ingresar por la playa de la izquierda a Sun Rider.

                              



                                                      CARNADA: FILET DE ANCHOITA Y UNOS PEJES FRESCOS

  El primer point a relevar fue en línea recta a la escollera de piedra a unos 600metros donde hay un gran banco de arena, me acuerdo el año pasado hacer junto a Juancito, Fabián y Jorge una pesca de peces guitarras de excelente tamaño, en esta ocasión efectué  unos intentos al lenguado sin resultados positivos.

                               



                                                   ARME UNA LINEA PARA LNGUADO SIN RESUSLTADO ALGUNO

 
  


  


                                          COMODO LUGAR PARA CARNADA




                                               LINEA DE FONDO PARA CORVINA                                                                 

Levanto ancla y me dirigí directamente al “Pocito de Miguel” que lo tenia descuidado ya que la ultima visita había sido por Agosto del año pasado... le estoy metiendo los cuernos con Chapa ja,ja,ja. Arme la línea especifica y comienza la espera los primeros 20’ nada sutiles toque de cangrejos “araña” hasta que de pronto y de forma algo violenta tengo la primera corrida señal inequívoca de un gran corvinon y asi fue no mas disfrutando a pleno el equipo “ultralight” llevaba y llevaba línea en los primeros minutos se complica pues no hay forma de frenarlas luego se van entregando, fue asi como levanto la primera corvina de la jornada de gran tamaño pero fue con devolución pues  la intención era divertirme con el equipo liviano y juntar solo un par para mi vecino que me había pedio. 


 


 





                                                    HERMOSOS EJEMPLARES SE DIERON DE MUY BUEN TAMAÑO

Promediando la jornada llevaba unos cuantos ejemplares eligiendo solo dos entre 2,5 y 3 kg calculo, también se dieron algunos gatuzos un par de congrios y una raya como dato a tener en cuenta fue la impresionante presencia de cangrejos araña que descarnaban de lo lindo.

                              



                                                        SE DISFRUTA A FULL CON EQUIPOS "EXTRA LIGHT"

                                          
 


 


                                                                                MUCHO CANGREJO "ARAÑA" DESCARNABAN DE LO LINDO

        
 


 





                                                                                          GRAN PELEA OTORGAN ESTOS CORVINONES

 

A CONTINUACION EL VIDEO DE LA JORNADA:

                                                                                         

 ALGUNAS FOTOS MAS PARA IR FINALIZANDO EL INFORME:

    
 


 





                                                                                               TAMBIEN LA VARIADA DIJO PRESENTE

                            



                                                                         CORVINA MAS GRANDE DE LA JORNADA CALCULO UNOS 3KG

                                                              



                                                                                            MUY BUEN ESPACIO EN CAJON DE POPA

Como resumen podemos decir que la pesca que me toco fue más que buena con hermosos ejemplares de corvina desafiando un poco el tema el escaso pique de estos días aparentemente por la “super luna”

       
 


 





            SALIDA FINAL CON LOS DOS EJEMPLARES SELECCIONADOS, MI VECINO CONTENTO

Bueno, amigos espero que les haya sido de utilidad la info y ojala que el tiempo se comporte bien  para poder disfrutar del próximo fin de semana largo que se avecina, sin mas data que aportar  les mando un saludo.

Miguel.

 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 12:55   88438  

IDOLO FELICITACIONES!!! MUY BUENA PESCA, SE NOTA QUE TE DIVERTISTE CON LAS CORVINAS.. ESAS YA ESTABAN CON EL PASAJE EN LA MANO PARA BRASIL JAJA NO TUVIERON SUERTE CON VOS Y TU HONU JAJA

UN ABRAZO

 
^
 
Autor
SPININGMAN
Senior

Kayak/s:
ATLANTI FISHING


Reg: 12-Septiembre-2009
MAGDALENA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 14:47   88452  

QUE BUENO VIEJO LOBO, me alegrastes la mañana con este post, que pedazo de corvinas te felicito y muy linda la linea de lenguado

un abrazo

 
^
 
Autor
OMAR64
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Mayo-2010
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 16:18   88463  

Sr, que informe espectacular, aparte de la pesca magnifica como se comporto el HONU???.

Felicitaciones

Omar

 
^
 
Autor
SEBASTIANGFABRE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 20-Marzo-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 16:34   88465  

Que lindo tamaño de corvinas, muy muy buenas.

Te felicito por el Honu y a disfrutarlo.

Sebastian.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Marzo-2011 / 17:18   88469  

Que buen informe Miguel, hermosa jornada de pesca y las capturas increibles, que
buenos bichos que estan saliendo, y con equipo liviano es un placer que solo se
puede experimentar arriba de un kayak, me gusta la combinacion de caña de mosca y
reel frontal no la tenia, excelente idea, la voy a tener en cuenta...
Miguel, decile a Matias de Sit on top, que con la propaganda que le haces de los
kayak, por lo menos te regale unas botitas de neoprene nuevas.....jajaja....esta
echas bolsa....ya sabemos que es fruto de una larga carrera de pesca, pero bueno,
es hora de jubilarlas....jaja...va con onda...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2011 / 22:37   88643  

 

 

Disculpen la tardanza en la respuesta tengo un problema con internet desde hace un tiempo pago 3 megas y no llego ni a medio y me cuesta un huev...en responder o abrir cualquier sitio. Les comento que con un equipo liviano esta pesca se disfruta muchisimo, con respecto al honu siento que para la pesca que hacemos en nuestro "particular" mar es un kayak "optimo" superestable, liviano, rápido y con buena capacidad de carga, aún falta el cajon de popa y los dos portacañas, de todos modos en los ultimos tiempos estoy selectivo en las capturas y me llevo solo lo necesario, con respecto ,a las botitas, Carlos, es por "nostalgia" son las primeras que compre ja,ja,ja no las quiero jubilar aún... tienen "algunas entradas" no es que haga propaganda del honu es solo lo que me parece como usuario, tal vez a otro le incomode algo del modelo yo soy pescador y no experto en diseño o ingenieria naval a mi dame algo que flote y si llego a donde estan los "pecesillos" sere el hombre más feliz!!! imaginate que muchos años utilice el modelo waikiki y para mi fue "lo más" por suerte tenemos en estos momentos "para elegir" considero que no hay grandes diferencias entre una marca u otra es cuestion de sentirse comodo nada más. Por otro lado les adelanto que en el día de ayer nos juntamos con los muchachos en santa clara pasamos una mañana excelente en todo sentido espero solucionar el tema de internet y subir la info, saludos.

 
^
 
Autor
LUCASMDQ
Junior

Kayak/s:
RTM K LARGO
ATLANTI TRIPLO


Reg: 22-Febrero-2011
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Marzo-2011 / 23:56   88650  

felicitaciones miguel muy linda pesca! el jueves pescando en santa clara pude verte disfrutando de lo lindo con ese equipo ultra light te comento que ya lo estoy implementando jajaja tengo los videos de esa salida mandame mp y cordinamos para pasartelos haci los editas yo se que te guta eso jajaja un abrazo grande!     lucas.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Marzo-2011 / 3:50   88663  

 

 

FUE UN PLACER COMPARTIR UNA SALIDA JUNTOS, REALMENTE NOS TOCO UNA MAÑANA "SOÑADA" YA TE MANDE UN MP. CUALQUIER COSA NOS VEMOS , UN ABRAZO.

 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2011 / 11:00   88920  

Excelente informe, muy bueno el video..!!!

Las condiciones del mar excelentes..!!!

Y las corvinas impresionantes..!!!

Te fe licito...!!!!

Saludos, Martín.
 
^