Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
NIPPUR1957
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 14-Febrero-2011
LA PLATA - NECOCHEA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2011 / 3:08   86653  

DEBUT EN EL MAR, QUEQUÉN

Amigos,

Les cuento como primicia absoluta y, como escribió Levene, "para evitar a mis biógrafos la búsqueda de un debut más prematuro", que  en la mañana del 5 de Marzo en las playas de Quequén, entré por primera vez al mar con mi K1 acompañado por un tipazo como Otario (Leo) con quien nos citamos a las 8.30 al lado de la escollera.

Antes de más detalles, permítanme contar la previa del viernes cuando me fui al Río Quequén a practicar el reingreso. Estaba bajo y casi hacía pie en cualquier parte, pero me costó un montón al principio y me di cuenta lo rápido que uno se agota si no se serena y hace bien la maniobra. Luego la practiqué varias veces pero… no estaba seguro. Pensaba que si en el río tenía problemas, mucho más los iba a tener en el mar. A la  tarde fui a pescar a la escollera con mi caña y no podía dejar de pensar en lo que sucedería al día siguiente, sábado que habíamos quedado con Otario para salir. En realidad, para qué negarlo, tenía un ca—zo bárbaro.

Obvio que con ese nerviosismo no pesqué nada, pero miré el mar que me pareció tranquilo a esa hora (19.30) y tomé la decisión: Saldría al día siguiente sí ó sí. Y me fui a preparar el equipo. Y a tomar el Alplax para dormir. Igual me desperté a las 5.30hs…

Amaneció con un viento leve del norte según el windgurú que iba a rotar más tarde al NE.

Llego a la playa y veo el mar realmente muy tranquilo y yo también me tranquilizo más. Hablo con Leo que con toda la paciencia revisa mi equipo y me da los consejos útiles para salir. Grande Leo!

El viento estaría entre 10 – 15 km/h Entramos, las olas rompían bastante seguidas, me cargo varias en un segundo. Me parece que una me lleva de vuelta a la costa. Veo que mis remadas tan “potentes” en el río en el mar no me dejan avanzar lo suficientemente rápido para pasar la rompiente. Le pongo garra, adrenalina y paso. Leo ya me había sacado como 100 m…

Bueno, remamos 800 m hasta el filo de la escollera de Necochea y fondeamos, todo OK.

La pesca tarda en aparecer, nos movemos y aparecen las corvinas en varios piques seguidos, luego lo mismo: se corta y nos movemos 100 m paralelo a la playa hacia el norte y vuelven a aparecer. Ambos agarramos varias y se nos escapan otras. Como carnada usé langostino y anchoíta. En total saco 5 corvinas (dos grandes), 1 palometa y 1 pescadilla. Además un chanchito de mar que devuelvo al mar. Otario otras tantas. Estamos más que conformes.

A las 13.20 decido comenzar a juntar el equipo y comienzo a palear, notando que me cuesta bastante, lo que me dice que si se hubiera levantado viento la cosa hubiera sido otra. Claro que estaba con mi compañero y eso me daba tranquilidad.

Llego a la costa a las 13.50 con mi flia esperando, fotos, etc.etc. A las 1420 ya se ven los corderitos en el punto donde estábamos y 10 minutos después lo sentimos nosotros en la costa. Se había puesto des este-noreste y ya no era lo mismo. Suerte que habíamos salido antes.

Resumen de enseñanzas

1)      El K1 sin el cajón atrás se porta bien, no me molesta en la espalda pero me falta el posacañas que le tengo adicionado. En su lugar llevaba una pequeña mochila con las líneas, la pinza, el cuchillo y los guantes. Ah y la carnada.

2)      Precisamente debo prever un lugar aparte para la carnada que sea fácil de lavar y de atar al kay.

3)      La distancia.800 m me parecieron mucho para mi físico y estado actual que no es tan deplorable. Me llevó sus buenos 20  minutos llegar a la posición. Tal vez fondear a los 500 -600 m hubiera sido lo ideal, principalmente  si se levantaba viento. La vuelta probó ser más dura que la entrada. Pero allí pescamos…

También debo depurar mi estilo perro de palear. Leo me saco un campo en pocos minutos.

4)      La maniobra de fondeo no fue un problema. Eso ok. Y también quedé conforme al llevarlo en una mochila fija al kay. La mochila estaba entre las piernas  pero no molestaba mucho.

5)      Debo llevar la carnada ya pre cortada y las líneas mejor dispuestas a fin de ganar tiempo. Concluyo que llevar líneas de 1 anzuelo es lo mejor: la línea está más tiempo dentro del agua y no hay demasiado anzuelos para clavarse en las tiras sujeta remos y en todo lo que pueda engancharse. Atar la carnada me sirvió para comenzar a pescar.

6)      Puse los pescados en una bolsa de rafia (papas) y la pude atar bien. Sin embargo debo pensar alternativas para no ensuciar tanto de la baba y la sangre de los pescados.

 Si bien disfruté de la pesca y de lo nuevo de flotar a 800 m de la costa, cuando adquiera más confianza y me relaje, lo voy a hacer más.

 Bueno no los aburro más, supongo que lo anterior también les ha pasado a todos Uds, …pero siempre es bueno exponer conclusiones para que los más experimentados las confirmen ó refuten.

Aquí van las fotos con el epílogo una de corvinas a la parrilla que hice el sábado a la noche y degusté con la flia: No hay como comer el pez recién pescado.

 Abrazos a todos y un abrazo de nuevo para Leo (Otario) por la paciencia.

Comentarios, sugerencias y críticas son bienvenidas.

Nippur

Con la flia...aguantando 4 hs en la escollera!


























El final con la corvina al roquefort que me salió espectacular.

 
^
 
Autor
LEAS09
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 06-Septiembre-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2011 / 3:25   86654  

Buenisimo relato y descripcion de tu primera salida nipur!!

te felicito que haya sido un exito tanto en el ingreso/salida como en la pesca!!

abrazo y slds!!!!

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Marzo-2011 / 10:44   86665  

Felicitaciones por el debut Daniel, muy buen relato...
Me alegro que hayas podido encontrar compañero de salida, es lo ideal para la
seguridad y mas importante en el debut....y aparte con buena pesca, no te podes
quejar, jornada completa...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
ALE_T
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN TRIDENT 13 ANGLER


Reg: 19-Enero-2010
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2011 / 20:41   87155  

FELICITACIONES!!!!! impecable el informe.

Que buena pesca se mandaron... con palometa y todo! Ahora, no nos dejes así y subite la receta de esa corvina que se come sola!!

Un abrazo

 
^