Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 11-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Mayo-2009 / 2:52   5270  

ACLARACIÓN | WADERS VS TRAJE NEOPRENE

Me gustaria dejar en claro ciertos conceptos vertidos por mi en este sitio.

Muchas veces defendi el uso de waders de neoprene para pescar en kayak, postura que sigo defendiendo a rajatabla, pero valga la aclaracion: solo en lugares de aguas relativamente tranquilas, el rio normal, lagunas, lagos y mares cerrados (que aqui casi no existen).

OJO no utilizar waders en el mar ni en ambientes muy turbulentos, ya que si bien flotas como un corcho, en un revolcon la fuerza del agua puede hacer que ingrese asi se lleve puesto un cinturon alto, por ejemplo en una volcada violenta en segunda rompiente. En estas circunstancias es normal que el kayak se aleje de nosotros algunos metros, y nadar con un waders no es lo mismo que con un traje ajustado. OJO AL PIOJO CON ESTO.

Lo aclaro por que veo que muchos estan tomando decisiones, y si se piensa usar el mismo equipo para la laguna que en el mar seria mejor que compren un traje, si llegan a un seco mejor. En mi caso tengo varios equipos, 2 vaders livianos, 2 de neoprene y tambien un traje largo. No existe el equipo para todo, de la misma manera que no existe un equipo de pesca para todas las pescas. Uno debe tener la posibilidad de adaptarse a cada ambiente que visita con cierto tino. De la misma manera que pescar en una laguna como Monasterio con un traje de neo largo es bastante ridiculo, ingresar al mar con un waders tambien lo es Y ADEMAS ES PELIGROSO. Para el mar TRAJE, shorts, o ropa de kayakismo apropiada.

Cuando se pregunta que ropa es adecuada para "pescar en kayak" muchos respondemos impulsivamente (me incluyo) sin evaluar o preguntar a fondo en que ambiente va a pescar la persona en cuestion. A la hora de aconsejar a alguien, hay que preguntar DONDE Y en que periodo del año piensa utilizarlo.

Hago esta breve aclaracion ya que no me gustaria abrir un diario y encontrarme con la noticia de un pescador ahogado en el mar por usar un waders.

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 4:04   5273  

Estaba por postear a ver si me aconsejaban por un wader respirable o uno de neoprene
me ayudan en la decision

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 4:22   5274  

Adrián como siempre, un lujo la explicación.

Esta es la semana de la conciencia por un pescakayakismo responsable :)

Saludos!

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 5:13   5276  

muy buena la explicacion .-
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 7:24   5283  

Yo diria muy buena aclaracion....
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 12:46   5286  

Les dejo un video de un kayakista que hace el reingreso con waders y abrigado hasta los dientes y no tienen ningún problema.

 

http://www.dailymotion.com/relevance/search/teampek/video/x7qgtn_waders-en-kayak_sport 

 

 

Y este kayakista usa una técnica muy interesante para nadar cuando se esta muy arropado.

 

Lastima que ninguno lo hace en citaciones reales, con el río o mar picado.

 

Si nosotros lo hacemos en condiciones reales seria una novedad.

 

http://s120.photobucket.com/albums/o199/nwkf/?action=view&current=nwkfsidere-entry-1.flv

 

 

Saludos. Carlos.

 
^
 
Autor
HUNGARO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 20-Marzo-2009
ZARATE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 14:10   5288  

Tifon, gracias por la aclaración. Había entrado en dudas que hacer. De todos modos ya me decidí por un neoprene. Las condiciones de los ríos de mi zona son mas para eso. Gracias a todos por levantar este tema que realmente es muy importante en el aspecto de seguridad.

Un abrazo.

Pablo.

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Mayo-2009 / 17:21   5295  

hungaro escribió:

Tifon, gracias por la aclaración. Había entrado en dudas que hacer. De todos modos ya me decidí por un neoprene. Las condiciones de los ríos de mi zona son mas para eso. Gracias a todos por levantar este tema que realmente es muy importante en el aspecto de seguridad.

Un abrazo.

Pablo.



Bién tomada la decisión, Pablo, sobre todo que también pensás utilizarlo en el mar ...

saludos
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 22-Mayo-2009 / 3:54   5354  

Pareciera a simple vista que la banda de esos kay son mas bajas que la banda del delta no?.A mi desde el agua me parecia que tenia como 50 cm. jaja ,tal vez el peso de la ropa me hizo estar mas abajo de lo normal.

Para este sabado 20 grados de min. y 27 de max. me parece que un rato por lo menos voy a mojarme para intentar el autorrescate .Oscar  

 
^