Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Paleando Facebook ... Versión para imprimir
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 09-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2011 / 19:58   82476  

POR EL RIO COLORADO

Bueno, aqui les dejo  lo que fue para mi la mejor aventura de mi vida hasta hoy, este es el tramo del rio colorado que hice en kay, desde pedro luro hasta la chiquita,doy gracias a todos lo que me acompañaron con su corazon y sus ganas...., a quienes meses atras respondieron mis inquietudes, y me ayudaron a armar el bolso desde lejos, a quienes sufrieron mi ausencia hasta que apareci, a mi esposa e hijos que me permiten disfrutar plenamente dia a dia, y a quienes hacen de este foro un remanso, una pausa en el rio turbulento de la vida, vaya esta pequeña colaboracion de mi parte, que lo disfruten tanto como yo.








 


 

LA PREVIA...

Todo empezo el dia miercoles 29 de diciembre, en realidad el martes debia estar bien descansado para el miercoles despues del trabajo salir para el rio.... hubo un asado de despedida de año que hicieron mis compañeros de trabajo y termine acostandome a las 4 de la mañana, al otro dia al laburo y despues de una siesta, salimos 6 y 30 pm para el rio, me llevo mi primo a quien le agradesco, llegamos como a las 8 de la tarde, el rio hermoso, bajo de curso pero bueno, venia subiendo hace 2 dias, nos tomamos una cerveza en el camping del fortin en pedro luro, (es muy comodo el camping, cobran 20 $ por persona, y acseso a agua caliente y fogones y mesas) alli quede, solo con todos los bultos preguntandome como iba a hacer para meterlos en el kay, conservadora, un bolso super grande, mochila, otra mochila, carpa, bolsa de dormir, otra mochila,...  la comida ,el agua...ya veran las fotos....

La idea era dormir temprano y salir tipo 4,30 am.... me bañe y me acoste a las 22:00,15 minutos antes llegan al camping  una camioneta cargada de chicos que venian a hacer un asado, se imaginan... chupi, risas ,chupi,risas.... conclucion,se fueron 3: 30 am,recien ahi pegue un ojo, apague el despertador y me levante a las 6:00 AM desayune y cargue todo sobre el delta, acomparacion del bravo sobraba lugar... , una mañana ideal, sin viento, con sol... parti a las 7 45...( posicion en el google, 39,31,25 S  62.39.39 O )

PRIMER DIA










En esta foto veran mis super calzados de travesia, un par de alpargatas de 26 $, anduvieron muy bien.


http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/lauro/por_el_colorado_011.jpg" target="_Blank">

http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/lauro/por_el_colorado_011.jpg&Width=750&Height=500">

























Con 60 kilos de peso encontre el kayak muy estable para navegarlo, mas yo de 65, son125 kilos, bien, muy rapido lo encontre, cuando me pongo a  buscar el mapa no lo encontre por ningunaparte, me lo habia olvidado, todo el primer tramo... ni idea por donde voy.... me dejo llevar por el rio, no tiene mucha correntada, estabajo, entre 0,40 y 2.00 metros de hondo... muy serpenteante,por momentos se dividia en 2 o tres brazos lo que hacia que este muydespierto porque seguro 2 no tenian suficiente agua.... el rio estaba hermoso, mucho verde mucha plantacion de los dos lados, por momentos tan cerrada que no dejaba ver la costa, el sonido del kayak corriendo en el agua, los pajaros, muchos pajaros... ratoneras, venteveos pecho colorados pecho amarillos,calandrias, patos, garzas, gorriones, palomas de todo tipo,  chingolos, churrinches de un rojo intenso muy bonitos.... y otros tanto que no conozco, aveces ... la mayoria, dejaba de remar y me dejaba llevar para no romper ese silencio que no era tal sino lleno de muchas voces,las del rio....  por ahi se interrumpia el silencio por alguna bomba de riego en marcha,... despues de parar muchas veces,entre otras a sacar fotografias y juntar ciruelas silvestres, ... antes pare en un lugar donde habia ropa colgada, alguien lavaba en el rio, norteños, o bolivianos por el aspecto de las cosas... no habia nadie... baje

LA CRUZ GRABADA. no habia nadie, me meti por un sendero y me cruce con una cruz clavada en un alamo.... grabada a mano en la madera la cruz llevaba solo el nombre REMIGIO ------- , una corona de flores plasticas de menos de 1 año creo, y un par de botellas de plastico cortadas al medio... ¿que habra llevado a sus familiares a enterrarlo alli? ¿indocumentado?,¿algun niño?¿se habra ahogado en el rio?¿que extraña muerte le habra llevado alli? me saque el sombrero ,eleve una oracion en su memoria, coloque unas flores silvestres y me aleje preguntandome si seria algun presagio.... ¿ terminaria con una cruz en el rio? aleje esos pensamientos y segui contemplando el rio...por allaveo algo que corta el rio, cuando me acerque mas distingo ! un par de electricos que lo cruzaban al ras!! debe ser para bebedero de los animales... cruze por la orilla ,baje los electricos pase y deje todo como estaba...  pare a almorzar, unas empanadas de jamon y queso,el fiambre que me habia sobrado de la noche anterior y mucha agua, una ciruelas e higos y peras que encontre en el rio de postre, no hay muchas, son de los arboles silvestres y de los que quedan de antiguos puestos y casitas de colonos que se aventuraron a vivir cerca del rio lejos de todo... me tire a dormir una siesta ¡mucho calor ! cuando me desperte me entretuve mirando enfrente como un hombre renegaba con una bomba,debo haberme dormido bien porque no habia escuchado la4x 4,  de orilla a orilla habria 200 metros...  segui viaje... se levanto viento pero de atratos estabade frente de a ratos de costado de a ratos de atras, en realidad el rio da tantas vueltas que es casi  imposible ubicarse, cada trecientos o quinientos metros una curva...

LAS CHICAS EN BIKINY.  en una curva veo dos chicas solas bañandose... me dije, o es mi dia,o estoy ahogandome y este es mi ultimo sueño... ni uno ni otra... eran madre e hija bien reales y no tan lindas aunque.... me reservo el comentario... cuando vieron el kayak,estaba a 50 metros, empezaron a los gritos !!! un bote un bote!!!! me rei, y me acerque, resulta que tenian campo cerca, eran de villalonga y la sra tenia un hermano en burato que lo conozco,tambien a sus padres..., les pregunte a cuanto estaba de luro... a15 kms,pero luro esta para alla!! señalandome  de donde venia yo...

Asi es pero yo voy para la chiquita,  _ ¿SOLO?_  si,asi es ,_bueno entonces cuando escuchemos que te perdiste en el mar ,vamos a decir que nosotros lo vimos a ese muchacho....

¿no saben a cuanto esta el remo? no, me aleje mientras se acercaba el marido que me parece estaba con la carabina entre los sauces, ja, segui viaje... segui remando con viento en contra, leve, suave,una caricia para mi... que paz... sabiaque el remo estaba a 17 kmts de luro... pero loque no sabia era que lo habia pasado hace tiempo, lo que yo buscaba era "la toma" la ultima toma del rio ...

EL DIQUE.. llevaba horas remando, empeze escuchando un ruido fuerte.... me aleje a la costa opuesta,  un DIQUE HECHO DE PIEDRAS PARA EMBALSAR EL RIO!!! no figura en el google , por suerte el rio venia bajo, no lo cruze por el medio, habia un buen salto estimo de 1,50cms, resulta que esto queda como a 40 km de luro...(perdon nemo, le erre por 23) saque unas fotos y segui.... mas paz... mucha paz.... pocas casas sobre el rio, a alas que trataba de evitar pero que sirven por si uno necesita una urgencia hataallihay redes electricas por lo que hay algunos servicios... para tener en cuenta... en unaparte del rio encontre una plantacion muy añeja con rasgos de presencia humana,me llamolaatencion... ¿que hago? remounos kmts? para mi habia remado muy poco pero aun me sobraba con cuatro dias

LA ESTANCIA ABANDONADA... sigo.... 50 metros despues volvi y pare,no puedo con mi genio... ¿que descubri', una estancia abandonada, de principios de siglo, hasta con puerto propio !!! con un enorme caseron con detalles españoles  con dinteles y piso de madera , laconstruccion en herradura,de gente de buena posicion economica... me comentaron que vive gente cerca.... pero estaba custodiada por las vacas y los buhos solamente.... que historia tendran esas paredes que aun estan en pie, mas lejos otra edificacion,de otro estilo. techo a dos aguas estilo frances o aleman ¿unaescuelita?, ¿unaiglesia?... habia rastos de que ha sido habitada hasta hace poco, hasta el ochenta tal ves, muebles viejos que aun estan... lacocinaesta cruzadapor un arbol enorme que la partio al caer... busque el agua.... un aljibe... hasta que loencontre, !guaou!!! aun con agua! si hubiese ido con alguen me calzo la soga y una linterna y a buscar  que pueden haber tirado al aljibe...  pero hiba solo, mucho riesgo.... o no....  me obligue a volver, no busque las casas de los peones ni los corrales... se hacia tarde,  habiahigos moros aun verdes, manzanas, peras, membrillos, ciruelas todavia verdes... muchas uvas que se enredaban en los alamos hasta la copa.... una delicia...  eranmas de las 6 de latarde, alas 7 hibaa parar, a buscar un sitio para acampar....  ¿cual entre tantos? pare 19 :30 ,entre unos sauces, lejos del cauce principal... alli le mande el ultimo mensaje a nemo , antes pegue una vuelta apie y volvi,solo tamariscos  y mas tamariscos... habiaque bañarse,juntar leña para el asado..  tengo muchas cosas pero no tengo mucho tiempo, me llevo hora y media bajar las fotos... muchas anecdotas, el puma,

 

,los chanchos, los molinos, la salida al mar... los juncales, los cuervos...  los cangrejales...  el video del mar...  muy muy lindo para mi todo, haria casi todo de nuevo, menos la salida al mar, no me agrado tanto... dificil y muy peligrosa, pero me cierran el ciber, he leido el foro un poquito y parece que no anda todo tan bien....  espero se solucione lo mejor posible, por el bien de aquellos que lo armaron para disfrutarlo y  lo disfrutaron tanto, por hoy es suficiente, tenganme paciencia,mañana sigo,

un abrazo
Lauro.

Bien, gracias por los comentarios, sigo.... les contaba, le mande el ultimo mensaje que recibio nemo, la señal era debil, no me daba para llamar y rebotaba el envio muchas veces... cuando recibi el ok me senti mucho mas tranquilo... no saben el valor que adquiere un mje en esas soledades, un mensaje de alguien con mas experiencia.... alguien que lo compartio conmigo desde los inicios, NEMO, alberto, todo un privilegio, muchas gracias..., despues recibi una llamada de uno de mis compañerois de trabajo... y me quede sin bateria... al ser la señal debil se ve que se consume mas rapido, para travesias de varios dias, bateria bien cargada de repuesto!!! . alli me acorde que era la unica hora que ternia bien, asi que enseguida correji el reloj y la fecha de la camara, porque el celu se habia recuperado un poquito pero ya no me aguantaria...  despues de recorrer un poco, no me aleje mucho, aun quedaban cosas que hacer,  estuve dudando un rato donde acampar, por un lado gramilla mullidita de colchon... y por el otro leña cerca y limpio de malezas en un claro... lleve las cosas para un lado, despues para el otro y al final me decidi por la gramilla, arme carpa, acomode los bolsos y me traje el kay al lado, me pegue un buen baño en el rio, lave la ropa y volvi a buscar leña, luego arme una parrillita improvisada con alambre de puas con tres patas y todo, fueguito.... 600 gr de tapa de asado y 2 chorizos, mmhhhhhh... para chuparse los dedos... con leña de sauce, la verdad me gusto, una brisa del este noreste que no molestaba avivaba el fuego,... senti que algo me vigilaba... se habia hecho de noche, era silencio total... interrumpido por los sonidos de la noche... cosas mias... senti clarito como algo se metia en el agua... cacé la linterna y me dirigi a donde escuche el ruido... pense para mis adentros.. chancho... nada ,no vi nada, no encontre nada , volvi cerca del fuego, un poco preocupado... cada tanto alumbraba al oscuro por las dudas.... en una de esas alumbradas lo encontre... detras de mi carpa a unos 40 metros entre una horqueta que formaban dos sauces dos ojos muy brillosos... !!!mamá!!! , busque la camara y me dirigi con la linterna hacia los ojos, un puma no muy grande, no habia hecho un solo ruido.... pero no alcance a sacarle una sola foto, se alejo en la oscuridad y la verdad, no me atrevi a seguirlo... se ve que venia del otro lado del rio porque estaba todo mojado, tal ves olfateo el asado, casi toda la noche escuche una especie de maullido corto del otro y de este lado del rio, no pude identificar si era de pumas... tal ves, tal ves era mas grande de lo que se veia, mi linterna no era nuy potente, una de led recargable de 7 led., me volvi a seguir el asado, cada tanto pegaba una relojeada con la linterna... puse la conservadora detras de mi cabeza por el lado de afuera por si se le daba por dar un zarpazo de ese lado, cosas mias.... ideas que se te cruzan cuando estas solo.... me acoste 22 30, 5:30 am estaba arriba,

SEGUNDO DIA

Me levante temprano, no me dolia nada aun, la cama espectacular... los mosquitos tranquilos... no tantos, muchas arañitas, cuando me levante saque un par de fotos y como presentia el puma se habia arrimado hasta el kay, estaban las huellas... arme todo, hasta que desarme la carpa y cargue todo y desayuno, (te negro con pan) deje todo como estaba, nada que rompiera el ecosistema aun limpio, solo el rastro del fuego, se hicieron 7 15 am... les dejo palabras textuales de mi libreta.... " viernes, son 5:30 am, el dia amanecio hermoso, brisa leve del noreste,nada, el rio calmo... el canto de los pajaros se mezcla con los sonidos del monte. Realmente hermoso, parti  a las 8:00 hasta que desayune ,desarme carpa, guarde todo se hicieron 7:30, despues atar todo..."

Asi es, de aqui en mas no escribi mucho mas, llevo todo en la mente, solo anotaba  palabras...






















LOS CUERVOS

En esta imagen tienen que verse dos chanchas y 5 lechones, pero no se porque con los nervios los quise filmar y no filme nada, sin darme cuenta aprete el gatillo y pare la filmacion, despues subo el video, 8 segundos,  bueno les cuento, en el rio todo tranquilo, el viento se sentia un poco mas, en contra, pero reparado por la vegetacion, por la mañana pare muchas veces, en una encontre los cuervos comiendose una vaca muerta ese dia o el anterior porque aun no estaba hinchada, casi me dan ganas de cuerearla pero me hiba a llevar mucho tiempo... observe como los cuervos no me prestaban atencion, deje de remar y saque unas fotos, primero se estaban comiendo los ojos, y otros le daban por el "recto"... me dio que pensar... ¿terminarian comiendo me asi ? ¿un cadaver a la orilla del rio?, frunci el quetejedi... me dije para mis adentros... por lo menos murio en su rio... de todos modos iba a parar con un mazazo en el frigorifico lejos de su rio.... que mas da... me senti un poco mejor mientras algunos cuervos revoloteaban ovservando si el buulto que viajaba por el rio llevaba algo vivo... o muerto... aleje otra ves esos pensamientos que me retrotraian a la epoca en que trabaje en servicios funebres y segui disfrutando del paisaje....

LOS CHANCHOS

Al doblar una curva los vi... eraan cerca de las 13:00 habia descartado dos lugares para almorzar para darle un poqwuito mas y me encontre con esta grata sorpresa, dos chanchas con lechones se bañaban en el rio, como los vi de lejosa deje de remar y no notaron mi presencia... de no ser por unas vacas ariscas que pegaron la estampida quebrando el monte... pero tuve tiempo de verlos cerca, como se tiraron en la playita de arena y se echaban tierra con la cola despues de refrescarse, los mas chiquitos jugaban entre ellos, todo parecio quedarse quieto... hasta que me vieron, pense que lo habia filmado todo, pero no... un lechon remolon fue el ultimo en internarse en la picada, para cuando llegue a la costa ya estarian muy lejos.... agradesco no haber llevado el rifle para no quebrar ese momento, aunque mi instinto me daba la cabeza contra el bote por no haberlo llevado... 

LA CANOA

En un lugar de sauces grandes encontre una canoa que estaba escondida en el rio, linda canoa, alguien ya habia descubierto los encantos del rio, alguien se atrevio a navegarlo, estaba un chaleco, silvato y remos, saque unas fotos y deje todo como estaba, que ganas de saber de quien eran, para conocer al afortunado de vivir cerca del rio, y aprovecharlo...

EL PUMA

Pare a descansar y almorzar mis rendidoras empanadas de jamon y queso, el resto de fiambre y el resto del asado. hacía mucho calor... busque una sombra pero el sol se empeñaba en colarse entre los sauces, me separaba una barranquita de 1,20 de la orilla, mire, vi una sombra mejor ,subi, el pedazo de aislante que me sirve de cama, el chaleco de almohada, el cuchillo y la camara y me relaje para dormir una buena siesta... como hasta las 3 y media pense...

Vean unas fotos mas y les cuento...





















Esta de arriba es creo la primer foto del puma, me habia dormido profundamente, escuchando por momentos el revoloteo de muchisimas torcazas que tenian nidos en los alrededores... me desperto un mosquito que me picaba la frente... me llamo la atencion un silencio cortado, las palomas.... como que todo se habia detenido.... de reojo cuando mate el mosquito me parecio sentirme observado... locuras mias pense... sin embargo me apoye en el brazo y mire a esa direccion y no me habia equivocado, a unos 30 metros o menos me observava agazapado un tremendo puma...!!! que puma!!! saque la camara y le tome unas fotos se incorporo, me miro curioso... no le gustaba el flash porque se volteaba... y me volvi a acostar pensando que hacer....  me incorpore  y seguia ahi, estuvo minutos eternos y se alejo tranquilo, intente seguirlo para sacarle unas fotos mas y me volvi a los 5 metros pensando :!que pelot...do, arriesgarme por una foto...) me recoste con el corazon a mil sin poder respirar casi.... cuando lo veo de nuevo, esta ves mas cerca sobre mi izquierda.... se acerco lentamente.... se mantuvo sentado con las manos delante mientras emitia un gruñido leve y movia la cola como gato enojado... luego se recosto y me observaba pero como distraido... me dije ,momento de irse, sin darle la espalda fui tirando lentamente todo a la barranquita,  cobertor, chaleco, y me arrastre hasta que quede colgado, cargue todo lo que me quedaba y gane el agua aun con el corazon a muchas revoluciones.... pense, que saalvada.... si el hubiera querido en 3 segundos estaba a mi lado y con un manotazo, boca al cuello y quebrada de pezcuezo como a las ovejas... quien sabe, tal ves solo estaba mostrandome que estaba invadiendo su territorio, me quede con la idea que tuve siempre que los animales salvajes rara ves atacan... pero deseaba tener mi rifle al lado .... 

 







siempre me pongo a hacer payasadas, deberia escribir mi esposa.... cuando le mostre esta foto me dijo ,"asi hubieras terminado sino volvias.... (tambien me dijo que si no aparecia en tres meses que no se me ocurriera aparecer nunca mas...) yo me quede pensando si lo de que asi iba a quedar era por la calavera o los cuernos, jaj ja... (por las dudsas no pregunte).

despues del puma, pare solo una ves y subi a un sauce viejo para ver si veia algo pero solo sauses y tamariscos, no podia encontrar las lagunas... ahi perdi los lentes por no llevarlos atados... despues encontre tres molinos con agua dulce y fresca donde me refresque y llene una botella extra por las dudas... la diferencia de este molino que era de pozo y no del rio... no se si era potable, solo dulce y fresca, me bañe un poco bajo el molino y segui viaje... encontre otra toma. la ultima en un recodo del rio, baje para ver y se veia una casa habitada a lo lejos, un puesto, una bomba con motor gasolero... sirve para pedir ayuda en caso de urgencia...  pare en una playa donde estiy seguro vi un cadaver de jabali, pero no lo pude encontrar por ningun lado.... me debe estar afectando el calor pense... pero yo lo vi...

la vegetacion cambiaba, estaba llegando a los cangrejales y el viento se ponia mas fuerte a punto que se formaban olitas y rapidos en el rio.... pare a las 18:30 us a un molino para ubicarme y estaba cerca de la desembocadura.... ¿que decision tomar? segur o parar? el lugar no era bueno para acampar... no habia reparo y muy sucio, me quedaban pocos arboles en el mapa... decidi encarar el viento y seguir, me meti en los juncales... se hacia de noche y tuve que parar porque no podia ubicarme, vi lo que buscaba, unos tamariscos cerca del riacho principal... les dejo unas fotos mas y les cuento el final...

mi cara lo dice todo, estaba mirasndo la desembocadura.... mhmh... nada bueno....

bien, perdon por la larga pausa,se conjugaron varias cosas.... el cierre momentaneo de la pagina, vine tres veces... despues como que hay una atmosfera bastante " cargada " por el sitio y me tiene un poco cabizbajo, no la entiendo y prefiero dejar que se calmen las aguas....  sigo con la salida.... gracias por las respuestas ya las contestare en breve, se viene la ultima parte....

como les contaba, habia parado 18:30  del dia 2 para estudiar que hacer.... seguir o parar...? estaba cansado yveniaremando duro hace un rato... subi a los molinos  y se veia que no habia muchos arboles grandes mas.... pore la baja profundidad se formaban pequeños rapidos que hacian olitas cortas que si las hubiera encarado con el bravo se hubieran complicado....me saque unasfotoscon la calavera de vaca que se ve arriba, me distendi un poco, fui nuevamente al molino... saque unas fotos... y decidi seguir un poco mas.... por suerte al descansar me senti con mas fuerzas y no me resulto tan complicado... todo ibacambiando en laorilla, solo cangrejales y arbusrtos bajos, a lo lejos se veia algun chañar en el monte... señal de que estaba llegando a la desembocadura, aqui si teniael mapa y consulte varias veces, pero se me hizo corto.... reme una hora y media mas, hasta las 20:00... mas o menos...







alli busque un montecito de tamariscos en el mapa,no los podia ver por los juncales, la marea estaba bajando y me guie por instinto, tuve miedo de equivocarme y estuve a punto de volverme porque no los encontraba y 50 metros mas por un pequeñodesvio y GUALLA!!! ahi estaba, me quedaba arrastrar el kay por el cangrejal unos 100 metros mas, y a armar campamento, me quedaba poca luz pero de todas maneras hice mi caminata de reconocimiento... bien, estaba casi sobre el cordon de medanos costero... lleve el cuchillo por las dudas.... !como si me salvase si me encuentro otro puma, ja! nemo  esta es la pocision que me marcaste ¿te acordas? cuando organizabamos la salida, es muy importante tener claros al menos algunos puntos claves porque aunque tengas un mapa es bueno atenerse a point para facilitar el rescate en caso nesesario.

hice campamento, baje todo, arme carpa, junte leña con la linterna, no podria bañarme, probe el agua y era algo dulce pero ya media salada, marque la marea con un palito,  comenzaba a subir....  no me podia bañar porque de todos modos terminaria sucio con el barro de los cangrejales., el agua tapo todo menos la peninsulita donde estaba,pero alcanze a ver lo suficiente para encontrar los riachos principales... la vista era barbara.., observe algunas pisadas de puma, ....  hice un fuego para auyentar mosquitos... le puse unas "bostas"de vaca,funciono perfecto, el problema era que deberia haber lllevado barbijo, ja ja. estaba tranquilo pero algo preocupado por lo que me quedaba !EL MAR!!! el cielo me decia que habria viento un color rosado y el canto de chingolos...viento por la mañana....enlasiguiente foto puedenver apenasdel ladoderecho sobre la puesta de sol ¿que me depararia el amanecer, ¿como estaria el mar?.... decisiones que dejarian marcado mi rumbo final, decisiones dificiles....







¿que habia comido por lanoche,? algunas pasas... otras empanadas.... un fernet con coca para celebrar... ni espere a las doce... era fin de un año comienzo de otro.... y yo alli... solo... lejos.... no me preocupaba mucho, tenia mucha paz, tenia oxigeno puro, energias renovadas, mente en blanco, como hoja nueva.... me dormi porque me vencio el cansancio.... pero no queria dormirme... queria seguir disfrutando de ese rio.... palme 10:30, me desperte temprano,5:30...  esta la foto del amanecer,con viento... no mucho....

DIA 3

 




puedenver los juncales, ese lugar que no me agrada para un kay, es un laberinto de riachos y juncos que parece no tener fin, todo sobre cangrejales para que se den una idea....




 

ME LEVANTE, sali a caminar para ver que tal era lasalida por tierra,segui senderos por los juncales cerca de los medanos pero se cruzaban riachos y cangrejales....  dificil... ni hablar de arrastrar el kay por ahi... camine unos 2 km mas o menos y volvi rapido al campamento, estaba bajando con todo y yo queria salir con la bajante antes que quede sin agua... prendi el calentador a alcohol y puse agua para un te mientras desarmabalacarpa... tuve que llenarlo tres veces porque el viento me volaba la llama y no calentaba nada... conclusion,tome l te apurado y elimine todo rastro de mi paso... estaba en el riacho principal a las 7.00, reme un poco, un poco mas, podia ver una division en los medanos costeros... indicaba la desembocadura, por el lado norte., estaba cerca....










ahi es cuando me saque esta foto que me sorprendio la cara!!! (ovbio despues cuando la mire tranquilo) no me agradaban esas olas y esa rompiente.... no crean que no tengo miedo.... los tengo... pare en la costa y saque unas fotos, habia llegado a la desembocadura...




... prepare el ancla,ate la navaja al chaleco por si tenia que cortar la carga..., prepare el agua .... aqui lo raro cuando encare la desembocadura despues de encomendarme al ser supremo....  y que sea lo que dios quiera....  se partia el mar para recibir el rio ... pero mas adentro estaban las olas reales, porque se formaban olas cortas pero altas, (supongo casi 2 metros...) a mi costado veia olas menores pero me concentre en el frente, encare la primera.... me levanto el kayak hasta ponermelo de punta, (parecia el traker) es lo mas parecido hacer willy con la moto...  pero la ola no pasaba por debajo sino que rompia barriendome por completo el casco del kay, a ciegas y solo por intuicion clavaba el remo del lado derecho para frenar el impulso que me ponia de costado y abria los ojos para recibir la siguiente ola.... pense que volcaba, pero sabia que estaba en una dificil asi que puse todo el empeño en salir de ahi... pero siempre para adentro... cuando las ondas comenzaron a calmarse habria remado unos 20 minutos, recien alli me anime a girar y ver !!!!! QUE LEJOS ESTABA!!!! intentando pasar la rompiente me habia alejado para el sur,coloque el remo frente a mi con los brazos extendidos y el espesor de 6mm de  la soguita del remo tapaba la costa, es mas, con la mitad la tapaba..  no me preocupaba tanto.... sí el viento, el pronostico daba 27 km direccion oeste.. nor oeste creo que hacian como 30 km, para mi eran como100´el mar se habia movido mucho.... no me permitia ni descansar el remo, continuamente tenia que enfrentar las ondas que estaban a punto de romper y ademas la corriente que formaba en el centro de la onda unas olitas pequeñas pero que no me agradaban, se veian los corderitos balar por todos lados...  despuesde hora y media comenze a preocuparme, me decia a mi mismo... sin pausa pero sin prisa... pero todo parecia indicarme que me ibamar adentro, ya hace rato que no veia las olas de la rompiente en la costa... veia un punto al norte debian ser los medanos de "la chiquita)

intente calmarme, "si tengo que morir sera remando" me decia.... puse mas empeño en la remada,seguia viendo la desembocadura,( o el espacio que formaban los medanos sobre la costa) enfrente mio,no avanzaba nada?, ¡tirar el ancla con el mar asi?.... ¿que hacer? seguir remando.... ¿cuanto soportaria sin cansarme?, senti que las ondas cambiaban la trayectoria.... "cambio el viento pense..." pero la costa cada ves mas lejos.... ,las ondas iban de norte a sur y ahora como que se cruzaban un poco para la orilla,para el oeste el viento seguia igual senti comoquese aliviano el bote,  y ya no me hacia tanta fuerza el mar, reme y reme abrazo partido pero conciente que no debia deseperarme... repase mentelmente el mapa y recorde que la desembocadura forma una especie de media luna que se aleja de la costa , al poner proa en linea recta hacia la chiquita yo estaba alejandome de la costa proxima, ahorraba kmts pero me internaba en el mar.... cambie el curso puse proa hacia un medano intermedio que debia estar a2 km de san antonio.. nome gustaba estar tan lejos... poco a poco empece a ver los medanos mas claros,siempre fente a la desembocadura un "poquito mas arriba" nomequede tranquilo hasta que no vi la espuma blanca señalde las olas rompiendo en la orilla...  cuandoestaba mas o menos a 800 o mil metros de la costa enfile nuevamente hacia la chiquita, el mar se habiacalmado un poco, me permitiosacar la camara cuando me faltaban unos 4000  o 5 mil metros y hacer un pequeño video... despues se los bajo ...  muy cansado pero muy feliz deje los remos por un momento,  en eso veo polvadera en lacosta.... alfondo...digo ¿sera tormenta de tierra? lanube se hacia mas grande mientras yo volvia a redoblar el remo...  se acerco pero no tan rapido.... me acerque mas a la costa... al punto de ver un aveztruz con charos en lacosta que me vio y se alejo al monte.. ¿no les pasoque cuando viene viento, antes se ve el cambio en el agua? fue una brisa y despues calmó, (brisa de 15 o 20 km) eran las11, desde las diezque venia haciendo la prueba de rehidratrme con el agua del mar,(consejo de basilio?) tomaba un sorbo de agua del mar, lo tenia un ratito en la boca,y bebia un trago de agua dulce despues... (entre mi pense,a ver si me descompongo por tomar agua salada aca) ¿aquien se le ocurre hacer la prueba justo ahi?ya estaba tranquilo,faltaba poco.... ern las 11:30 estaba frente a la boya que marca el principio de la costa de la chiquita, la entrada de un riacho, yo venia lo mas pegado a la costa que he remado en mi vida, tal ves 800 metros... o mil...  me faltaban unos 1000 metros para estar enfrente de la playa...  en eso veo que entra un traquer desde el riacho... "entraran a pescar" pense.... uy... estoy en la trayectoria en que salen.... y el traquer avanzaba rapido hacia mi en direccion recta.... comenze a remar con todo  mar adentro para desviarme pensando !no me vio! 

cuando el traquer se encontraba funos 40 metros se pone de costado y veo una imagen que no se me borrara por mucho.....

!TODA MI FAMILIA EN  EL TRAQUEEERR !!!! habian venido a recibirme!!! Yeso que la rusa me habia dicho que jamas se meteria al mar !!!!  asi es estaban todos,mis tres chicos y mi esposa... yel dueño del traquer, un amigo. amigazo... alguien que hizo el trayecto del rio muchas veces, un aventurero como yo,  habiadecidido salir a buscarme con emiliano al rio pero al divisarme en el mar, volvio y busco a toda la familia,  ellos no tenian camara, la llevaba yo. porque hubiera sido una linda foto.... me arrime al traquer yclaudio me dice,!larompiente estabrava para salir! ! conociendo mi tozudez me busco por el lado bueno... ¿si queres cargamos el kayak arriba y te llevo?... ¿!si queres!?.... habia venido a buscarme por su propia voluntad...  yo ya habia cumplido _lo mire y le dije! mira que yo jamas me subi a una lancha eh!..... (era cierto jamas me habia subido a una lancha) cargamos todo despacio,desate los bolsos y arriba... mision cumplida






Espero la hayan disfrutado y vivido como yo .yo al menos asi la senti, abrazo y buena pesca para todos.

Lauro.

 

 
^
 
Autor
ASIERAELOJO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 12


Reg: 20-Febrero-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2011 / 20:17   82482  

AAHHHH!!!!! buenisimo, Espero el resto!!!! quiero seguir leyendo masss!!!! Me hace acordar a los cuentos de Horacio Quiroga.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2011 / 21:09   82484  

Lauro, en primer lugar me emociona verte nuevamente en el foro, y en segundo termino al ver que la aventura finalizó con resultado positivo y altamente satisfactorio siento un orgullo incontenible (aramos dijo el mosquito...) Cuanto encantamiento y deslumbramiento produce tu relato, es muy emocionante leerte, e ir imaginando, paso a paso, todo lo que te fue sucediendo a medida que avanzabas por el rio......me quedo con la satisfaccion de esperar mas que el regocijo sea pleno y te estrecho con un fuerte abrazo por ser el mentor de los sueños que a muchos nos quedaron postergados...
Afablemente,
eduardo
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2011 / 21:47   82486  

Idem Horacio y Eduardo, hermosos relato de la aventura.

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2011 / 23:27   82492  

Hermoso relato Lauro muchas gracias por compartirlo ahora quiero ver fotos jajaja
no fuera de joda espero ansioso la continuación de tu relato
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Enero-2011 / 23:41   82493  

lauro te felicito lindo relato espero las fotos muy ancioso saludos
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 1:41   82510  

Quiero massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
^
 
Autor
WALTER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Enero-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 2:04   82512  

buenisimo lauro y me alegro mucho que haya salido como lo esperabas .
te mando un abrazo grande
 
^
 
Autor
GSDESIGN
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ANGLER !!! GROSSO


Reg: 11-Enero-2010
VILLA ELISA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 2:35   82515  

Lindo el Pumita...yo lo llego a ver asi de cerca y te hago la travesia
corriendo...jaja..

En serio muy buenas fotos que acompañan el relato. y como dice Jmbohe...Quiero
Massssss..

Falicitaciones !!!

Saludos, Gerardo
 
^
 
Autor
PG67
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SCORPIO P&H


Reg: 18-Julio-2009
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 2:49   82517  

Excelente relato y MUY buenas fotos....

Te felicito

Pablo

 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 3:07   82518  

Lauro, menos mal que salió todo bien. Estaba preocupado por tu suerte. Cuando sea grande....quiero ser como Vos!
Gracias Albertico por hacer de soporte.
Tony.
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 3:41   82527  

Excelente relato LAuro, pero te quedaste corto, quiero el segunda capitulo, felicitaciones

Alejandro

 
^
 
Autor
ROCKER
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MAGUELLAN


Reg: 31-Diciembre-2009
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 3:54   82530  

Nuevamente felicitaciones Lauro. Cuando lo vas leyendo te vas metiendo en la travesia. Cuando tengas tiempo segui posteando.

Saludos,

Pablo

 
^
 
Autor
LEONARDOLEENEN
Senior

Kayak/s:
RTM K LARGO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NECKY 17 PIES


Reg: 13-Enero-2010
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 14:09   82550  

Que buen relato y que buena travesía.

Excelente, muy muy muy lindo viaje. Mis felicitaciones y mis respetos.

Slds.
 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 15:41   82563  

CAPO !!!!!, ESO ES TENER EGGS !!!!!!!.....SEMEJANTE TRAVESIA SOLO...!!!, TE FELICITO !!!!
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 16:24   82573  

Caray,Lauro!
pensaba que el primer tercio seria el menos interesante...
como sera el resto!!!
Hacenos un favor:
Cuando vayas al ciber llevate dos termos y 1/2 de yerba,pedile las llaves al encargado y mandanos el relato del año.
Te admira,
Alberto.
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 17:46   82587  

Tonto, no tuviste preocupados, jajaja. Que bueno que estes de nuevo entre nosotros, no te apures relatando, contanos todo lo que ibas viendo y sintiendo. Gracias por las fotos, estan muy buenas.

Un abrazo

 
^
 
Autor
ARIELCOSTA
Junior

Kayak/s:
STARLOC DE MERIDIEN
ANAICO 430


Reg: 08-Julio-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 17:54   82588  

impecable !!!!!!!!

sinceramente me despertas una envidia inmensa (sana por supuesto)
 
^
 
Autor
NIKO
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
PATAGONIAN DELTA
KBOAT 330 YAMAHA 2HP


Reg: 05-Diciembre-2008
VILLA URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 20:43   82608  

Espectacular!! que linda aventura te mandaste, felicitaciones a vos y a tu mujer
(que aun te aguanta)!!
Espero ansioso la segunda parte.
Deberíaas escribir un libro o cuadernillo con relatos, fotos y todo y subirlo a la
web, porque esto que viviste es único.

Saludos.
Nico

 
^
 
Autor
PELA_SKA
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
WEIR MARCOPOLO II


Reg: 23-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Enero-2011 / 22:52   82617  

solo te puedo felicitar y agradecer por compartirlo con nosotros.
abrazo
el pela
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 0:42   82651  

felcitaciones muy lindos relatos
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 2:06   82668  

Atrapante el relato del 2° día.
Los cuervos, los chanchos, el rifle, el puma.
Ahora, viendo la foto del Delta cargado a tope, dónde entrabas vos?????
No será el mejor kayak, pero qué noble es...
Seguimos queriendo más!!!!!!!!
Juan Manuel
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 2:21   82671  

gracias por las respuestas, aun no puedo dejar de pensar en el rio.... hoy arranque en el laburo y mi mente aun sigue alla, fue para mi realmente hermoso, agradezco al ser supremo que me permitio descubrirlo y vivirlo... no tengo palabras.... gracias totales. espero lo disfruten un poco, y no sientan envidia, no soy ningun heroe ni lo mas remotamente parecido, creo que soy un loco con menos sesos que un caracol y con muchas ganas de vivir... pero muy arriesgado, soy como soy, ojala el tiempo y la vida me permitan seguir haciendo esto muchas veces mas... ya no posteare por compañeros, solo invitare a algunos....  quiza no siga posteando asi, tal ves este sea el ultimo... o tal ves no.... espero que sepan entender que me cuesta postear todo esto por el temor a que manos descuidadas lo echen a perder.... ojala perdure para mis hijos al menos...  en breve contestare sus mjes, gracias por todo el aporte que han hecho a mi vida porque desde que entre la primera ves e hice mis primeros pasos muchos de ustedes me dieron una mano muy grande, me falta mucho por aprender, cometi errores que posteare en breve, pero queria compartir esta alegria inmensa que tengo ,esta energia positiva que irradia el rio, esa paz que te obliga a bajar un cambio y valorar las cosas de mas peso....  gracias.
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 3:05   82679  

Te juro que miro y miro, pero sin ver dónde está el puma.
Poné una flechita indicativa para este cieguito, me sientobuscando a Wally...
 
^
 
Autor
RICKY4119
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
231190


Reg: 13-Diciembre-2009
ALMAGRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 3:20   82684  

LAURO querido muy buena aventura te mandaste ...cuando tirabas hace tiempo el recorrido que querias hacer ....pensaba ..este tipo esta loco.... hacerlo solo....veo que la tenes clara y un don para la aventura envidiables...te felicito  y que dios te siga acompañando ....un saludo a tu familia por hacerte el aguante .....te mando un abrazo

ricky

 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 11:53   82730  

Juanito, como qué no lo ves?? , si hubiese estado yo allí con mi colt 44..., me hacía unos mocasines de puma y encima me lo comía a la parrilla (es rico, parece cordero).

Naa Juanito, yo tampoco lo encuentro en la foto.

Excelente Lauro, magnificamente contado, un texto disfrutable hasta el final. Poné otro capítulo más, dale dale dale.
 
^
 
Autor
SERGIO PEREZ
Novato

Kayak/s:
MALIBU X-13
NITCES CRIFYSH 5.05


Reg: 25-Agosto-2010
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 12:46   82739  

que linda travesia LAURO te felicito ,sos lo mas parecido a indiana jones que sea visto por aca ,muy linda tu aventura y creo que todos nosotros la disfrutamos tanto como vos con tu buen relato,que sigan las travesia y que la flia te siga aguantando , un abrazo .SERGIO
 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 13:24   82743  

Lauro, amigo, felicitaciones por la travesia y por el relato, muy apasionante! te
cuento que estuve atento al post todo el tiempo y nervioso por no tener noticias
tuyas por esos dias, pero me alegro despues saber que terminaste con cumplir tu
sueño y comprendo lo que decis de guardar y no postear mas de esos lugares, como
cuando encontras un arroyito lleno de tarariras y no le decis a nadie donde es,
solo a los amigos que sabes que no depredan.
Saludos.
Javier.
 
^
 
Autor
CHUCHO
Senior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X
PATAGONIAN ECO
RTM YSAK


Reg: 16-Febrero-2010
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 16:40   82767  

Lauro, recien ahora puedo leer con detenimiento tu post,  me alegra saber que salió muy bien,  la verdad te felicito por tu travesía y tus relatos.    Uu abrazo
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 16:43   82769  

Juanito, lo digo una vez más aunque me critiquen, si la naturaleza te puede joder, te va a joder. Por eso confío en la razón y en mi pólvora seca.
Recién, Procaster, me dió un curso por teléfono para encontrar el puma. Me tendría que ir a entrenar al jardín botánico, que hay muchos gatos (felinos) y follaje.

No haber estado allí... dos vueltas en el aire antes de tocar el piso le meto . Juuueeraaa bichooo.
 
^
 
Autor
LOLOS
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SOUTH PACIFIC OCEANICO 5.25


Reg: 06-Noviembre-2006
URQUIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 16:47   82770  

 La foto de puma es esta





 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Enero-2011 / 16:54   82771  

Ahora si , Lolos, ahora si. Doy fé, he visto un lindo gatito.
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Enero-2011 / 0:40   82861  

actualize un poquito el post,casi lo termino,gracias por los comentarios, y por la paciencia. lauro
 
^
 
Autor
JUANCHUS
Senior 3000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE


Reg: 14-Junio-2010
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Enero-2011 / 1:50   82873  

lauro escribió:
actualize un poquito el post,casi lo termino,gracias por los
comentarios, y por la paciencia. lauro

Hola lauro! editate un libro, o armate un blog, o algo, particularmente me gusta
mucho leer y me gusta como esta escrito..
Por otro lado las pausas (aunque sean obligadas) mantienen el suspenso, no se si
les pasara o no al resto, pero cada 2x3 me fijo si no esta actualizado el post
Muchas gracias por compartir tu aventura y hacerme/nos disfrutarla casi casi como
si estuviera/mos alli.
un abrazo!
Juan!
P.D. Sin animo de ofenderte, igual estas limado jajajajajaja
 
^
 
Autor
OSOPESKDOR
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 04-Diciembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2011 / 4:05   82902  

Que aventura increible!!!! Felicitaciones por lo que hiciste,aunque creo q lo
ideal hubiera sido ir con compañia,el hecho que hayas ido solo duplica los
meritos.Espectacularmente relatado y me imagino que inolvidable para vos.Un abrazo
 
^
 
Autor
GUSH
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2011 / 5:38   82910  

FELICITACIONES LAURO, SOS UN GRANDE !!!

CON MIS VACACIONES Y LA ACTUALIZACION DEL FORO, RECIEN HOY VEO TU GRAN TRAVESIA.

QUE ENVIDIA LAURO TANTO POR LA TRAVESIA COMO POR LA FACILIDAD QUE TENES PARA HACER UN EXCELENTE RELATO Y DEJARNOS VIVIR TU SALIDA COMO SI FUESEMOS CON VOS.

SOLO ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE FUTURAS SALIDAS TUYAS TAN BIEN PLASMADAS EN LETRAS Y FOTOS, UN ABRAZO.

GUSTAVO

 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2011 / 19:41   82944  

Todavia no puedo cerrar la boca...
Impresionante e increible!!!
Se me llenaron los ojos de lagrimas al leer el final con la familia.
Te felicito!!!
Angel
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Enero-2011 / 21:21   82967  

Querido Lauro:
Entre una cosa y otra recien ahora he podido leer el relato completo.
Que puedo decir?
Felicitarte es poco,los compañeros ya han dicho en parte lo que pienso..
La verdad es que me gustaria darte un abrazo fuerte en persona,charlar sobre la experiencia,y soñar con la proxima !
Bien hecho muchacho,

Alberto.
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2011 / 2:39   83025  

ASIERAELOJO: ¡pablo!! ¿como estas?, perdona mi ausencia ,en donde haga un lugarcito te mando las fotos y te escribo en tu post, sinceramente me gusta la literatura de horacio quiroga, un grande para mi, no tuve  estudio, apenas terminé primario y hice nocturno un año... pero me encanta leer, creci leyendo robinson crusoe, el tigre de la malasia, sandokan, tarzan de los monos, y la unica literatura que habia en casa en el campo, condorito, el tony, aqui la legion, jakaroe, nippur de lagash, capitan camacho o leiva y tantos otros.... pablo, me dio mucho gusto conocete, espero verte pronto con el kay nuevo, un abrazo.

EDUARDO!!! ¿como estas? edu, personas como vos me marcaron el camino a seguir en este aprendizaje continuo, para que tengas una idea, y para mi es muchisimo, a veces devuelvo algun pequeño al agua... y que satisfaccion me da!! pero el resto a la pancita, ja, me honra tu mje, pero nunca es tarde, un dia te veo por aca de travesia, ja, nos vemos amigo, ojala este año.

GSDESIGN. ¡como estas! la pase barbaro!! gracias por la mano,. el puma fue un regalo para mi travesia, fue un riesgo porque no tenia defensa pero estar tan cerca y en tal armonia es algo que no olvidare jamas y te digo ,lo peor que se puede hacer en estos casos es corre mi amigo, en segundos ibas a sentir un aliento escalofriante en la nuca.... y no eran pastillas halls,un abrazo y seguimos en contacto.

MARIO CABRERA ¡como estas? gracias por el comentario,un abrazo

JORGELAF ¡como estas jorge? gracias por estar, un abrazo

JIMBOHE ! ¡como estas? espero hayas encontrado el puma, gracias por seguirme, sabes que fuiste de los primeros que jodi  cuando empece con este tema, un abrazo enorme y espero nos crucemos en esta vida y dara para hablar mucho, bah no soy de hablar tanto.... ¿me crees?..

WALTER ¿como estas walter? espero bien, un gusto haberte conocido y en breve haremos algo por bahia, esperemos que pase un poco la movida veraniega y algo vamos a hacer, un abrazo.

PG67, gracias pablo por el comentario.

TONY458. ¡como estas tony?, !se te hace agua la boca por el puma,eh! a mi me gusta la caza pero decidi dejar el 22 en casa, necesitaba una salida en armonia con la naturaleza, como muestra de gratitud los salvajes se dejaron ver, pero me moria de ganas (o de miedo) cuando vi al puma... ya estoy preparando una caceria en kayak pero en otra parte del rio, chanchos seguro.... ya veremos... tal ves para el invierno y hacer chorizos.... hummm.... un abrazo tony. ah, no recuerdo haber probado el puma... si el guanaco y otreos bicho, dicen que es rico, tendria que probar algun gato....

ALEJO:  ¡como estas? bueno como les dije me lleve a muchos de ustedes en mi travesia, a vos te lleve en mi equipo de primeros auxilios, sino probablemente no lo hubiera llevado...por ignorar... un abrazo y me alegro te haya gustado.

ROCKER gracias por el comentario, un abrazo

LEOMNARDOLEENEN ¿como estas? nada de respetos,suena como "mis condolencias",(menos mal que volvi entero) na es una broma leo, soy uno mas del monton, me gusta lo que hago y lo hago con gusto, un abrazo y gracias por el comentario

MIGUEL ANGEL!!! me honra su comentario, gracias y ojala compartamos una salida de pesca con curly algun dia! y si fuera el maestro! mejor todavia, y el pibe tambien.(que es mas grande que yo!) y te comento, la soledad ya se me ha hecho costumbre, y me esta gustando, esto es un poco peligroso...

FERNANDO GRECO!!! ¿como estas?   si la verdad me quedan muchas cosas en el tintero pero quedaran para las reuniones de kay entre aventureros y alguna charla de amigos y porque no alguno que se le ocurra hacer algo parecido,eh?

ARIELCOSTA ¿como estas ariel? cvos tal ves tengas mejores herramientas, animate a hacer algun canal y salir en mar chiquita, yo tal ves vaya para hacerlo con dany, un abrazo.

NIKO ¿como estas, me gusta escribir, tal ves cuando tenga una compu e internet en casa..., lo que vivi lo han vivido muchos que hacen aventuras, es algo que es muy bueno para el alma, no quiero sonar cursi, pero siento que el remo, el kayak te conecta con la naturaleza de una forma especial... tiene mucho que ver el dejar los prejuicios que nos crea la sociedad que nos quiere hacer creer que nesecitamos todo servido para vendernos toda baratija que se le ocurre y nos alejamos de las raices, donde creo, y es mi opinion personal es mas feliz una persona, con menos... o muy poco, como los alakalufes o los onas o yamanas, ellos remaban en armonia con el medio que los rodeaba sin mas que lo que llevaban puesto y vivian creo felices, ya me fui por las ramas... te dije que me gustaba escribir...

PELA_SKA gracias pela, un abrazo y ojala rememos juntos algun dia.

DIEGOC !!! gracias por el comentario!

RICKI 4119, no sos el unico que lo penso, es mas tengo muchos por aca que me siguen diciendo que estoy loco , yo no lo creo asi, pero !que lo te da la razon! !ninguno,ja!, a veces pienso que dios me dio algo bueno por todo lo malo que nme permitio pasar.... y esto forma parte de eso,  seran dados los saludos a la familia... vos que me seguis como muchos desde que empece a armar todo sabras lo que me costo.... como cada travesia que uno emprende... pero he aqui que esta lograda, y fue mas de lo que podia imaginar, un abrazo

SERGIO PEREZ gracias por los comentarios sergio, y por disfrutarlo, es dificil plasmar emociones que se sienten en el alma pero se hace lo que se puede... un abrazo gracias

LATITUD 1860 ¿como estas? javier, gracias por acompañarme, es tal cual, me siento un poco el responsable de que este lugar se corrompa pero si no lo comparto probablemente no lo vean tampoco, tal ves tengo una mirada muy fatalista.... este lugar esta a punto de desaparecer, los desmontes y las emparejadas junto con las calles que se van abriendo para agricultura terminaran con todo, sin mencionar la contaminacion del agua por los agroquimicos y peligra el cauce del rio si progresa un proyecto para darle agua a bahia blanca... el rio ya ha cambiado, el curso fue cortado al medio y las lisas y pejerreyes ya no pueden adentrarse por la represa y las bombas poco a poco van cambiando el ecosistema... pero me siento digno de haberlo vivido... tal ves siga asi durante muchos años... ojala, yo me guardo muchas cosas que vi como los point y lugares... me encantaria que lo conozcan y lo hagan, pero con la delicadeza que el lugar requiere, pero alla cada uno... un abrazo javier y espero conocerte en malecones, abrazo fuerte.

CHUCHO, gracias chucho, un abrazo.

LOLOS gracias por el aporte pero ! sacale el magnun a tony que "ahujerea" la compu, ja ja

JUANCHUS! gracias por el comentario, ¿quien esta cuerdo en esta vida? ¿quien tiene los pies sobre la tierra? yo me alimento de mis sueños y me animo a llevarlos a termino, y me encantaaaa!!!!! pero que no se enteren mucho porque no me cae bien el chaleco de fuerza ,ja, le hago unos agujeros para poder remar y no problem,ja.un abrazo y gracias

OSOPESKDOR: totalmente cierto lo que decis, pronto dare algunos porque aunque no hacen falta, gracias, tu comentario me honra y llena de gratitud, un abrazo.

GUSH, si viviera por alla !!!, cuantas aventuras en bravo hariamos eh!, gracias, un abrazo.

ANYULINO!! gracias por el comentario, despues de estar solo, lejos, con la probabilidad de no verlos por un tiempo si me pasaba algo....llevaba una foto de mi familia en la mchila de los mapas a modo de estampita,  que fuera mi familia en el traquer para mi fue toda una sorpresa porque mi mujer es como el gato para el agua, y me encanto.lo tengo en mis recuerdos como un gesto muy importante... un abrazo

NEMO!!!!!!!!!!!!!! alberto, no te digo gracias porque ya se lo que me dirás... espero haberte hecho sentir como si estuvieras conmigo porque sí fuiste entre mis cosas por el rio... el abrazo de hermanos del alma es compartido, de viejos aventureros que se encuentran despues de años sin verse... ese es el sentimiento, a pesar de la edad que nos separa me siento muy identificado con tu persona, aunque yo solo tengo la parte aventurea, de saber no se un pomo. la charla sera algun dia, y ....... SI QUERES SOÑAR PREPARATE PORQUE SE VIENE LA PROXIMA!!  asi es ya me pico el bichito y no me puedo quedar quieto.... tendran que darme otra mano de nuevo porque esta es mas dificil.... ya te contare en privado pero por ahora te dejo en suspenso, ni hablar que seras mi apoyo terrestre y ademas voy a ver si me consigo un gps y un anemometro... probablemente hay señal en algunas partes, (estoy inventando una especie de telescopica para levantar el celular unos metros y asi enviar mjes, esta en fase de prueba)... si vos queres claro, sin compromiso... esto esta en fase de embrion, apenas ve la luz, pero ya se me instalo y sabes que no soy de echarme atras... un abrazo y a seguir soñando que la vida es eso, viva!!! ya me corre adrenalina por las venas....

 

 

 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2011 / 4:05   83058  

Bueno LAuro larga prenda de la nueva aventura asi empiezo a buscar bibliografia de supervivencia extrema jaja|

Sos un aventurero nato lo llevas en la sangre, me gustaria algun poder compartir una con vos, pero que sea bastante jodidita jaja

Ale

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2011 / 4:11   83061  

Lauro,Alejandro,Tony........
Se llama Rio negro.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2011 / 6:18   83069  

Lauro, recién hoy he podido leer el maravilloso final que ha tenido esta aventura con una actitud digna de destacar, mas que sorprendente, de parte de toda tu familia, y considero que el mismo ha sido el broche de oro que le faltaba a la misma, para que la puedas recordar siempre como una satisfacción suprema que alguien superior te permitió disfrutar al maximo en esta vida, creeme que si esta aventura hubiese estado narrada en esos libritos donde el final lo armas vos, nunca se me hubiese ocurrido el final que realmente tuvo !! ¿Que mas puedo decirte?...que estoy absorto de todo lo que solés emprender en materia de aventura, a esta altura, ya casi es como previsible,..quienes tenemos la fortuna de conocerte desde el primer dia en esto del kayak, ya no podemos esperar menos, sabemos que lo tuyo, si bien acarrea riesgos, no es improvisación, ya has demostrado ser muy estudioso de todos los pasos que luego irás dando, como tambien muy organizativo en cuanto a todo lo que decidis llevar, y si en algo no siempre he coincidido con tu parecer, es que en determinados momentos me ha sabido parecer que vas cargado en exceso innecesariamente, pero luego, cumplida ya la travesia tu relato me desayuna que todo fue necesario e imprescindible, y que a todo le diste el uso correspondiente, ahi los porotos te los anotas vos, ninguna duda....sos merecedor de todo lo que estas viviendo,...y que alegria que provoca en mi, que el kayak sea el instrumento que haya llegado a tus manos para plasmar estos recorridos tan llenos de ese aire fresco que libera la mente y desintoxica el cuerpo !!!
Un gran abrazo....y un gran saludo a toda tu familia !!!
eduardo  
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Febrero-2011 / 17:12   83134  

IN CRE I BLE!!! LAURO, LA VERDAD, IMPRESIONANTE TU TRAVESIA, YO TENIA FE DE QUE UN DIA VENGAS A REMAR OCN NOSOTROS, PERO CREO QUE AL CANAL DEL ESTE LLEGAS FUMANDOTE UN PUCHO!! JAJA TE FELICITO POR LA GARRA Y LA PASION QUE LE PONES A CADA TRAVESIA Y RELATO!! GRACIAS! DIEGUIX.
 
^
 
Autor
ECHIAROTTO
Junior

Kayak/s:
RTM YSAK
PYRANHA BURN


Reg: 06-Febrero-2010
RADA TILLY - CHUBUT
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2011 / 2:58   83215  

Lauro, mis felicitaciones y admiración por tu aventura.
Un abrazo grande desde el sur

Emiliano
 
^
 
Autor
PEPE_LEGAL
Senior

Kayak/s:


Reg: 23-Octubre-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2011 / 0:10   83321  

Ïdolo Lauro!!

Aventura a pleno, Rambo es un poroto al lado tuyo, ... pero seguís solo guacho!!!

Tenés que conseguirte un ladero urgente!!!

Un abrazo para vos y toda tu familia de la banda de Chubut.-

 

 
^
 
Autor
ELCHUCHO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 28-Noviembre-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2011 / 4:31   83349  

LAURO TE FELICITO!!!!!! RECIEN LEO TU TRAVESIA Y LA VERDAD INCREIBLE!!!! SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA, FUE UN GUSTO CONOCERTE PERSONALMENTE Y ESPERO PODER SER PARTICIPE COMPAñERO DE TU PROXIMA AVENTURA!!!!! UN ABRAZO Y ESPERO NOS VEAMOS PRONTO. DARIO
 
^
 
Autor
ESTUARIOBB
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 21-Mayo-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Febrero-2011 / 13:46   83361  

Lauro... Sos Grosso, sabelo....

Son increibles tus relatos y detalles. La verdad que es envidiable tu pasion.

Te mando un abrazo.

 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Febrero-2011 / 1:43   83434  

ALEJO. mira esta que pienso hacer es un poco jodidita pero no tanto... le comente a mi mujer porque ya andan los mapas por arriba de la mesa... tal ves para septiembre octubre... de nuevo me dijo que estoy reloco y que vaya haciendome un seguro de vida.... no se si sera para tanto, tasl ves haga el seguro... mas adelante te cuento, pensaba hacerla en invierno pero los dias cortos y el agua fria me juegan en contra.... paciencia... a organizar todo muy prolijito.... mucho remo, en condiciones probables duras, o muy duras...  con mucha correntada, mucho cuidado con las mareas... y un gps porque esta ves creo que me pierdo seguro....  ya les contare ,tiempo al tiempo... un abrazo ale, seria un honor para mi compartir una salida con vos, no me considero a tu altura aun, creo que tenes mucha experiencia y mucha mas razon que yo... ojala se de algun dia... un abrazo fuerte por las proximas aventuras que encaremos.

NEMO, me interesa el rio negro... pero no tengo disponibilidad de dias por el momento... claro que es una meta a largo plazo...  pero con ale y tony seria un honor...

EDU gracias por el mensaje, sabes que asi es, esto es lo mas, es algo impagable... cuando me decidi a encarar el bravo y le comente a jmbohe si me podia averiguar no tenia pensado tomar estos rumbos, todo se fue dando porque descubri en el remo, la combinacion de kayak -remo-rio o mar esa paz que deseaba tanto.... a mi me gustaba la pesca y siempre la aventura pero encontre la herramienta que me  dio alas, a veces tengo que frenarme porque tengo responsabilidades y familia que cuidar, pero cuando me levanto por la mañana lo primero que observo es el viento, las nubes y pienso...!que dia para remar un poco! y  ya me cambia el humor, siempre senti amor por el mar, me fascina... y poder usarlo con respeto y armonia es un privilegio para mi, un abrazo edu y saludos a la familia,

DIEGUIX, ¡como estas? pronto si todo sale bien estare remando con ustedes por alla, pero el que va a llegar remando a san miguel sera mi sucesor... viene bravo el pequeño!, sera mi compañero espero, me dijop un amigo que no lo canse de tan pequeño asi que no le insisto mucho para que no se aburra de pequeño, tiempo al tiempo,  gracias dieguix, gracias por los mjes de aliento cuando arranque con los preparativos, no olvido esos detalles, un abrazo.

ECHIAROTTO !Emiliano!, ¿como estas ? gracias por el mje, un abrazo fuerte ¿ya se habituo la jermu al kay o dormis con el afuera'  aca duermen afuera pero en  cualquier momento el delta se hace dormisuit, ja ja, un abrazo emi y buena pesca por tus pagos.

PEPE_LEGAL  ¿como estan los muchachos de trelew? ya los estaba extrañando, gracias pepe, no sabes lo que me gustaria estemos mas cerca para robarte toda esa experiencia... un abrazo fuerte y saludos a la banda. ya me desanime un poco con respecto a conseguir compa... estoy organizando una remada de tres dias por el rio para marzo con los primos, seriamos cuatro o cinco con dani... pero estoy en la fase de alquiler de kays... por aca algunos en burato se animaron a comprar k1, pero es dificil encontrar devotos de las travesias... ya lo conseguiremos... un abrazo

EL CHUCHO! ¡COMO ESTAS DARIO! el gusto fue mio, la remada la tenes , te vi ponerle empeño en arroya pareja y me gustó , te tendre en cuenta para mi proxima salida, pasame por mp en que dias te podes liberar del laburo y organizamos algo, ¡te parece?, un abrazo dario .

ESTUARIOBB.alejandro!¿que pasa con el kay' vamos che, sino avisame y la proxima que vaya para bahia llevo el bravo y hacemos una salidita pero todo con paciencia y "con saliva" se consigue, (perdon a las lectoras del foro por la expresion)

 metele al chanchito que todo llega ale, sino te haremos asador oficial de la banda de bahia, eso sí, somos exigentes eh!!! (na mentira nos comemos una vaca cruda, ja ja) un abrazo

gracias por acompañarme a la distancia, fue un placer compartirlo con ustedes.

 

 

 
^
 
Autor
JAVIERG
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 28-Marzo-2010
BARILOCHE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Febrero-2011 / 0:01   84273  

qué impresionante lo del puma! Aunque me imagino que debe asustar mucho más encontrar entre los arbustos al puma ....Rodríguez sin photoshop!! ja! Felicitaciones y gracias por la nota. También  por todos los comentarios e ideas sobre seguridad.

Saludos

javier
 
^
 
Autor
ELFLACO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
ELADIUS NAHUEL


Reg: 23-Noviembre-2009
CLAYPOLE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Febrero-2011 / 0:27   84599  

Lauro, he visto tu informe hace rato, pero cuando empece a leerlo me dije: no, no es el momento de leerlo, ya que estaba con la cabeza en el laburo y me molestaban las interrupciones. Y así fue, recien hoy pude leerlo con la mente y con el alma puesta en el relato y creeme que ha sido maravilloso.
Te felicito por el mismo, te felicito por la salida, hasta llegue a sentir que no hubiera sido lo mismo acompañado. La soledad jugo su papel. Pero estuviste a la altura de las circ**tancias en todo momento, examinando el terreno, la brisa, el horizonte, el silencio y tomando las decisiones necesarias en resguardo de tu integridad. En algunos párrafos, no sabía si estaba leyendo Relato de un Náufrago de Gabriel Garcia Marquez o tu informe. Solo vos tenes en tu interior lo vivido, gracias por compartirlo y poder sentirlo de alguna manera, ha sido excelente.
Un abrazo a vos y a tu familia.
 
^