Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
GONZATUERCA
Junior

Kayak/s:
RTM OCEAN DUO


Reg: 17-Septiembre-2010
MONTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 5:57   63482  

¿COMO EVITAR MAREOS Y VOMITOS EN EL MAR?

Hola a todos , en mi primera entrada al mar con el kayak las condicones climaticas no eran buenas , remando no tenia ningun problema pero al momento de fondearme  el sube y baja del kayak en las olas hizo que fuera inevitable sentir nauseas y con ganas de lanzar todo que de hecho  lo hice jejje, aunque no habia comido nada . El mirar al horizonte calmaba esa sensacion pero el bajar la vista me mataba . No creo ser el unico que le haya pasado ..... Sera por falta de costumbre? Alguno sabe algun truco para evitarlo? Agradesco la ayuda . Saludos
 
^
 
Autor
WALTER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Enero-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 6:04   63484  

pasaste bien la rompiente ??
querias fondear por seguridad o para pescar .. mas alla que tengas o no  mareos ,si esta muy movido no es muy comodo pescar .
 
^
 
Autor
GONZATUERCA
Junior

Kayak/s:
RTM OCEAN DUO


Reg: 17-Septiembre-2010
MONTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 6:14   63486  

walter escribió:
pasaste bien la rompiente ??
querias fondear por seguridad o para pescar .. mas alla que tengas o no  mareos ,si esta muy movido no es muy comodo pescar .




hice 300 metros mas o menos sin problemas , quice fondearme para probar el fondeo y demas , probar con la caña etc, hacia casi tres semanas que me habia comprado el kayak  y no habia podido meterlo al agua , llego el dia que tenia un tiempo para hacerlo y me largue aunque seguro como estaba el clima no lo tube que haber hecho , pero buneo era mucha la ansiedad . 
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 9:45   63494  

.....probá con DRAMAMINE, antes de ingresar

eduardo
 
^
 
Autor
MATU
Junior

Kayak/s:


Reg: 09-Enero-2009
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 12:23   63495  

Proba con Dramamine, 12 hs antes, y una antes de entrar. No desayunes con mucho liquido, come pan o hidratos de carbono en el desayuno y sobretodo, si el mar está roto, no entres que arriesgas mucho!

 

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 13:04   63496  

OJO SI ENTRAS SOLO Y TE AGARRA FUERTE NO TENES FUERZA PARA SALIR A VARIOS LES PASO Y ES JODIDO.

ESO PASA COMO TE DIJERON DRAMAMINE
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 14:24   63499  

No soy de sentir mareos, pero se por los que tienen ese problema que no comer nada
es contraproducente, el fijar la vista en cosas pequeñas también y fondearse muy
cerca de la rompiente también....y si no proba con medicamentos...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 14:36   63501  

yo que vos.como algo antes de salir, es un error no comer, vomitas la bilis con el estomago vacio, encambio si comiste algo largas solo lo que comiste.,y toma aeromarine.,y entra cuando este calmo ,mejor ,es para pasar bien la salida.
 
^
 
Autor
MARCELOG
Senior

Kayak/s:


Reg: 20-Octubre-2009
MATADEROS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 14:54   63503  

Estimado Gonza,en este tema de los mareos ,por lo que estuve investigando, no hay una soluciòn justa para "todos", ya que cada individuo no responde a un estìmulo igual que otro; Tal es asì que yò pescando desde los 20 años embarcado en le mar ( hoy tengo 48) me sigo mareando poco o hasta vomitar todo, lo ùnico que puedo decirte con certeza y a mì me funciona, te reitero a mì me funciona, es PRIMERO evitar el peligro o sea no entrar si no estas seguro de que no te va a suceder nada relacionado con el riesgo( esto va para todo los temas que hacena la seguridad), lo que  empeora la situaciòn son los vomitos reiterados ya que en primera instancia vomitas lo que tenes en el estomago y no te molesta tanto, pero en cuanto se te vacia el estomago ahì empezas a "reventarte" o "darte vuelta" como se dice habitualmente,no te voy a hablar de fisiologia de la emesis,si vos tenes algo liviano para comer y tomar llenas el estomago, no evitas el vomito que viene a causa del mareo pero no te "reventas"  entonces ahì viene lo SEGUNDO, salir de la situaciòn o sea volver a tierra lo que en ocaciones puede llevar al mareo nuevamante pero pasa con tirarte "panza arriba en la arena" luego de un rato.El tomar un rato antes de la entrada algùn comprimido de los ya conocidos dramamine o algna otra pastilla no funciona salvo psicologicamente ya que si vomitas enseguida sale la pastilla con el vomito, quizas te ayude tomando desde 24/48 ante pero siempre con control mèdico como todo medicamento.Otras actitudes que podes tomar  cuando estas embarcado es mirar siempre el horizante y cuando encarnas lo haces a esa altura o sea delante de la cara y como un hombrecito con la frante alta (chiste), el tema son las maniobra en las cuales tenes que agacharte como para : cortar carnada (llevarla cortada en un bolsa ), sacar o armar una linea o anzuelo de repuesto y todas esas situaciones de peligro en la que debemos tenerla sabidas, practicarlas y claras para evitar el riesgo.

Perdòn por el discurso y espero que te sirva.-

1 abrazo marceloG

 
^
 
Autor
BOB ESPONJA
Novato

Kayak/s:
POINT 65º SEA CRUISER


Reg: 17-Agosto-2010
ARUCAS
SPAIN


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Septiembre-2010 / 20:24   63555  

Hola a tod@s

Lo primero decirte que no te desanimes por lo sucedido,será la primera pero no la ultima...

Yo lo que te aconsejo es que desayunes antes de salir,ya que una vez dentro no vas a poder.Tomate una pastilla media hora antes (cinfamar cafeina) y en caso de molestias cuando estés fondeado,rema un rato y se te pasará.Intenta hacerle frente y no salir en cuanto te sientas mal ya que si no te habrá ganado la batalla.

Saludos
 
^
 
Autor
GONZATUERCA
Junior

Kayak/s:
RTM OCEAN DUO


Reg: 17-Septiembre-2010
MONTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 1:02   63576  

Bob Esponja escribió:
Hola a tod@s

Lo primero decirte que no te desanimes por lo sucedido,será la primera pero no la ultima...

Yo lo que te aconsejo es que desayunes antes de salir,ya que una vez dentro no vas a poder.Tomate una pastilla media hora antes (cinfamar cafeina) y en caso de molestias cuando estés fondeado,rema un rato y se te pasará.Intenta hacerle frente y no salir en cuanto te sientas mal ya que si no te habrá ganado la batalla.

Saludos



la verdad que al principio un poco me desanime  , me dije che sera que todas las veces me pasara lo mismo , pero ya paso y voy a seguir intentandolo , probare con las pastillas , tambien me dijeron que al momento de sentirte mal es bueno masticar chicle , saludos
 
^
 
Autor
GONZATUERCA
Junior

Kayak/s:
RTM OCEAN DUO


Reg: 17-Septiembre-2010
MONTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 1:02   63577  

 


   !!!!!!!!!! GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS RECIBIDAS !!!!!!!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
LAURO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 10-Enero-2010
MAYOR BURATOVICH- LA CHIQUITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 2:27   63599  

gonza, yo nunca tome nada paraentrar en el mar, aunque no descartaria llevar una pastilla por las dudas, la primera vez que entre tambien entre solo y me meti como 2000 metros ( muy mal ) y cuando fondee se me enredo el ancla por llevar mucha soga, (otro error ) cuando estaba desenredando el ancla empece a marearme y te digo, jamas  me habia metido al mar embarcado ni en lancha y no me gusto nada, el mar estaba planchadisimo, es mas nunca volvi a tener un dia tan calmo, mirar al horizonte me ayuda mucho, y no pensar en el mareo, busco remar , moverme , ni ahi encarnar, sino encarnas mirando al horizonte, despues se me pasa, hasta ahora me funciono pero no tengo mucha experiencia, en lo personal creo que lo sicologico tiene mucho que ver, ademas ,si viera a alguien vomitar no se si me controlo, ¿les paso ?  ojala te vaya mejor la proxima , Pensa en vos alta YO TENGO EL CONTROL, ( una especie de tusan personal ,ja ja . un abrazo gonza.
 
^
 
Autor
PAPARIKY
Senior 1000

Kayak/s:
WILDERNESS RIDE
WILDERNESS RIDE


Reg: 13-Abril-2010
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 2:48   63605  

si queres un remedio casero ,llevate unas rodajitas de jenjibre y masticalo ,es de un gusto a limon un poco picante ,esta comprobado te quita los mareos,son las raices que usan para cocinar los orientales,buscalo en internet propiedades y resultados y te comenta lo dicho,igual lo probamos con gente y a unos le resulto otros no,es como dicen ,no para todos los remedios sirven, dale con el dramamine que es fenomeno.
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 3:29   63615  


Hola , para mi el mareo tiene su lado sicologico , no digo que no sea fisico pero si te pones a pensar en el te mareas mas , si estoy sin pescar me mareo pero ni bien levanta el pique se me va todo,
una cosa que me ayuda es encarnar con calamar como dura mucho en el anzuelo te mareas menos , trato de no mirar mucho la ecosonda , llevo unas rodajas de limon ( a algunos les ayuda ) , podes pescar con jig asi no encarnas , no hay que fijar la vista en objetos pequeños ,
tambien tiene su lado bueno, por lo menos te aseguras que con mal clima no te vas a tentar de entrar a pescar jaja

ahora les hago una pregunta ¿ alguno sabe si funcionan las muñequeras antimareos ? cada vez estoy escuchando mas gente hablar de ellas .
saludos Jorge
 
^
 
Autor
SEAMAN
Senior

Kayak/s:


Reg: 21-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 16:42   63714  

señores leyendo este tema les hago algunos comentarios que pueden servir mas alla
de que todo lo antedicho es mas que bueno y acertado ,les cuento que el tema del
mareo es para algunas personas inevitable ,se los digo por experiencia propia (por mi laburo
jaja) el marearse es inherente a navegar muy normal ,a algunas personas les
afecta mas que a otras ,para salir en kayak si sufris de mareos lo mejor es
tomarte un aeromar lo venden en todas las farmacias en montevideo 1 h antes de
entrar al mar eso sin dudas te ayuda muchisimo te diria que te resuelve el
problema ,ya que la exposicion al movimiento es de pocas horas ,come algo
siempre antes de salir y llevate unas manzanas que es el mejor alimento para los
mareos ,con eso y una buena pesca se te pasa todo jaja ,respecto a las banditas
anti mareo les cuento que yo las use embarcado con mal tiempo (hablamos de mar
gruesa en un buque en el mar del norte ) y vomite hasta el alma jaja creo que
tienen un efecto mas psicologico que otra cosa el mareo tiene un buen componente psicologico
.pero para nuestra actividad con las pastillas creo no deberia haber problemas y
despues seguir todos los consejos antedichos y sin dudas vas a disfrutar mucho
de esta actividad un saludo y te esperamos en octubre.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 18:22   63758  

DRAMAMINE
1 por la noche antes de acostarse y otro por la mañana antes de salir, con esto no te mareas ni loco, a lo sumo te quedaras dormido ajajaj

 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 21:27   63825  

  gonzalo yo me tomo un dramamine a la mañana y otro a la noche un dia antes que se que voy a salir a pescar en el mar para preparar el organismo y uno el mismo dia que voy antes de desayunar lo justo y necesario con unas galletitas o pan sin manteca ni dulces que eso trae la acides y es peor !! igualmente eso no te va a impedir que no te marees pero si que no te den nausea !! para no marearte tenes como ya te dijeron algunos de siempre mirar en lo posible el horizonte y hacer todo a la altura de la cara y listo !! es decir no mantener la vista fija por mucho tiempo en cosas pequeñas o que copien mucho el movimiento !!

  tambien siempre llevar agua con un poco de azucar como hacen los barcos que pescan para sus tripulantes o mejor glucosa que se prepara y no gaseosas o jugos !!

      un abrazo !!

       nano !!

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 22:13   63837  

Por suerte no soy de marearme mucho... hasta ahora la única receta que encontré
para evitar el mareo es no porfiarle... generalmente no te mareás si estás mirando
el horizonte tranquilo (si te mareás así, medicamentos son lo único que te pueden
servir me parece), te mareás mientras desanzuelas un pescado, mientras estás
armando una línea con la vista fija en el fondo del bote, cuando querés desenredar
un cabo de fondeo... en ese preciso momento que sentís que te empezás a marear,
levantá la vista y tranquilizate, respirá profundo (sin hiperventilar, ojo)... si
los síntomas pasan, listo... si no pasan, volvé a la costa porque un mareo te
puede inutilizar por completo si te agarra mal y es preferible remar con un resto
de fuerzas y conciencia clara que hecho pelota...
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 23:09   63855  

No se si alguien lo mencionó más arriba pero a mi me funciona "la vuelta manzana", las veces que siento que me empiezo a marear desconecto el fondeo y me pego una vueltita remando, me recompongo y sigo la pesca... así que podés probar esto también, ojo que yo lo hago porque se que me funciona pero no todos somos iguales y como dijeron por ahí si la cosa se pone fulera mejor junta todo y a la costa...

Saludo!

 
^
 
Autor
ARIELCOSTA
Junior

Kayak/s:
STARLOC DE MERIDIEN
ANAICO 430


Reg: 08-Julio-2010
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 23:34   63863  

en general con el tiempo el cuerpo se acostumbra y vas logrando una mayor resistencia al mareo, siempre es bueno mirar el horizonte y lo que te saca el mareo de una es pegarte un chapuzon, te tiras al borde del kayak 20 segundos y te subis, te aseguro que es efectivo.

un abrazo

 
^
 
Autor
JUANJO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 26-Agosto-2009
NUÑEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Septiembre-2010 / 23:47   63865  

Proba tomando un te de jengibre antes de salir.
Me acuerdo que en los cazadores de mitos analizaron si el jengibre servia para evitar mareos y efectivamente funciona, jaja, lo usaban los marineros.
 
^
 
Autor
BOGAPLATENSE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 07-Febrero-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Septiembre-2010 / 0:42   63873  

En mi caso, nunca me sucedio en el rio, pero sí en el mar.

Luego de la segunda vez que senti  mareos, comencé a tomar al principio1 pastilla de dramamine unas 2 horas de entrar al agua, luego de otras veces, tomé (y actualmente lo hago) solo media pastilla, y la verdad nunca mas me marié.

Pero estoy tratando de no acostumbrarme a la pastilla. Es dificil decidir si tomarla o no pues es una cuestion de seguridad,  y la verdad que cuando la tomo me siento muy seguro de entrar al mar. Creo que cuando ande por el mar, la tomo si veo que esta movido, caso contrario no la tomo y me pongo a prueba.

En resumen, el dramamine ayudo muchisimo en mi caso, aunque solo 1/2 pastilla.

Saludos.

 

Bogaplatense

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Septiembre-2010 / 1:07   63880  

Papariky y Juanjo:
Con gengibre (ginger),se saboriza la ginebra...
 
^
 
Autor
JUANJO
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 26-Agosto-2009
NUÑEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Septiembre-2010 / 1:17   63884  

Jajaja, puede ser que no funcione... capaz que funciona como un placebo.
 
^
 
Autor
LUIS S
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Mayo-2010
AZUL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Septiembre-2010 / 3:47   63916  

desayunar, no tomar alcohol, ni fumar demasiado, el problema viene cuando fondeas, ahi empieza el problema por eso es conveniente ni bien sentis los primeros sintomas rema un poco, y si ya vomitaste toma COCA COLA (no es joda), y evita el olor de la carnada

nunca entres con el estómago vacio.

un abrazo

 
^
 
Autor
WALTeRK
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
PATAGONIAN DELTA


Reg: 07-Septiembre-2010
MALDONADO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Septiembre-2010 / 15:28   64900  

mira es mi primer intervencion  saludos a todos , yo no tengo problemas con los mareos pero  a parte de las pastillas tradicionales y los recaudos de seguridad he sentido que masticar gengibre  es bueno para no marearte lo utilizaban pescadores  en alta mar , suerte

 
^
 
Autor
MEIKYO
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI


Reg: 12-Agosto-2010
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Septiembre-2010 / 3:54   64962  

Por mi experiencia, te aconsejo no desayunes mucho, tomá un Dramamine 40 minutos antes de embarcarte y aunque parezca chiste (no sé si alguien lo probó, pero a mi me resulta) llevate medio limón. Si comenzas a sentir revuelto el estómago andá chupandolo de a poco que la acides del mismo te la calma.

Abrazo !

 
^
 
Autor
LUCAS F
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 29-Enero-2010
CASTELAR - LIMADO A MUERTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Septiembre-2010 / 17:22   64986  

Como dice Procaster arriba, yo no soy de marearme, pero en el encuentro de Santa Clara, me maree bastante, me fondee un rato y al mirar atras estaba Procaster, quien me dijo lo mismo que dijo aca arriba y dicho y hecho, se me fue, si cuando estaba guardando algun pescado o encarnando volvia. desde ahi tomo la pastillita, pero si estas con otra persona, sirve mucho tirarse al agua un rato, pero solo no es aconsejable
 
^
 
Autor
JORGELAF
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
M&G PACIFICO


Reg: 17-Septiembre-2009
VALENTIN ALSINA, LANUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Septiembre-2010 / 17:41   64992  

toma dramamine 2 pastillas, una la noche anterior a la salida y la otra antes de
salir saludosss
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Septiembre-2010 / 21:57   65003  

Que buenos datos que tiraron. Las veces que me embarque en gomones en el mar o en barquitos como en Lavalle me descompuse al maximo, ya no tenia nada que largar. Ni el dramamine me ayudaba. Ahora reemplace el kayak por esas naves y , creo que debe ser la continuidad y confianza, que solo con tomar un dramamine apenas me levanto y otro antes de meterme al agua que no senti mas mareos. El jenjibre es de un Buoquet (tomá) bastante fuerte, creo que puede en algunos casos ser contraproducente ese sabor en la boca si no se lo conoce, ademas algunas raices pican mucho. Y ademas lo prefiero en el Chutney. Lo del limon esta bueno, lo voy a llevar por las dudas. Muchas gracias por la data. UN abrazo
 
^
 
Autor
TITAN
Novato

Kayak/s:
RTM MAMBO
RTM OCEAN DUO
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 09-Septiembre-2010
PANDO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2010 / 18:51   65638  

Hola Gonzalo .

Creo que todo los comentarios han sido mas que buenos , a mi me pasa lo mismo cuando salgo a pescar con amigos que tienen lancha y como decia Procaster tiene mucho que ver con fijar la vista en un punto fijo, sobre todo dentro del bote , encarnando , etc .
Yo todavia no he salido a pescar en Kayak , pero si te digo que he salido a navegar con el mar bastante picado y no me mareo .
Pero si coincido que para pescar debemos buscar que este calmado y tratar de no salir solo.
Viendo esto ya me voy a comprar las pastillitas hasta que tome confianza.

Un abrazo .


 
^
 
Autor
MARCELOCABRERA
Junior

Kayak/s:
BRUDDEN EXPLORER FISHING


Reg: 16-Marzo-2010
SAN CARLOS
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2010 / 20:14   65656  

Jengibre, manzana, dramamine, aeromar, coca cola, fijar la vista en el horizonte, mascar chicle, y si ves el mar picado o mucha ola toca pa la ginebra.... y miralo desde la costa .(je-je)

En experiencia personal los vomitos de alimentos  me han resultado buenos para cebar el pesquero, a tal punto que me iban a devolver a puerto, y luego de un par de vomitos se fueron los mareos y tuvimos una pesca espectacular...

En los pacientes funciona muy bien la  escopolamina 0.3 mg.,  es un alcaloide natural, (Aeromar, Laboratorio Celcius), anticinetosico y antivertiginoso,  1 comprimido 2 horas antes de entrar al mar, da buen resultado y es bien tolerado.

 http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html

suerte para la proxima

Saludos Marcelo,
 
^
 
Autor
MARCELOCABRERA
Junior

Kayak/s:
BRUDDEN EXPLORER FISHING


Reg: 16-Marzo-2010
SAN CARLOS
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2010 / 21:51   65684  

Hola revisando en el foro en preguntas frecuentes bajo el titulo cinetosis se colgó la pagina que pegue en el post anterior.
no es plagio, aclarando...
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=2122
saudos.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2010 / 22:02   65689  

mmcf99 escribió:
Hola revisando en el foro en preguntas frecuentes bajo el titulo
cinetosis se colgó la pagina que pegue en el post anterior.no es plagio,
aclarando...TID=2122">http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?
TID=2122
saudos.



Exactamente, ya estaba posteado en extenso el tema; pero como había gente que no
había leido el anterior dejamos que corriera este también...
Cuando se dan buenos intercambios que puedan sumar a la gente nueva les damos
chances de que se desarrollen sin cortarlos, no se justifica...
 
^
 
Autor
GONZATUERCA
Junior

Kayak/s:
RTM OCEAN DUO


Reg: 17-Septiembre-2010
MONTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2010 / 1:24   65746  

TITAN escribió:
Hola Gonzalo .

Creo que todo los comentarios han sido mas que buenos , a mi me pasa lo mismo cuando salgo a pescar con amigos que tienen lancha y como decia Procaster tiene mucho que ver con fijar la vista en un punto fijo, sobre todo dentro del bote , encarnando , etc .
Yo todavia no he salido a pescar en Kayak , pero si te digo que he salido a navegar con el mar bastante picado y no me mareo .
Pero si coincido que para pescar debemos buscar que este calmado y tratar de no salir solo.
Viendo esto ya me voy a comprar las pastillitas hasta que tome confianza.

Un abrazo .




Hola Titan

te cuento que en montevideo no he conseguido el Dramamine , lo que consegui es Aeromar que seria la misma droga , la semana que viene  voy a probar con esto , y con alguna cosa mas que he recatado de los comentarios que han dejado .
de alguna manera voy a superar esto ,  saludos
 
^
 
Autor
GONZATUERCA
Junior

Kayak/s:
RTM OCEAN DUO


Reg: 17-Septiembre-2010
MONTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2010 / 1:28   65747  

[QUOTE=mmcf99] Jengibre, manzana, dramamine, aeromar, coca cola, fijar la vista en el horizonte, mascar chicle, y si ves el mar picado o mucha ola toca pa la ginebra.... y miralo desde la costa .(je-je)

En experiencia personal los vomitos de alimentos  me han resultado buenos para cebar el pesquero, a tal punto que me iban a devolver a puerto, y luego de un par de vomitos se fueron los mareos y tuvimos una pesca espectacular...

En los pacientes funciona muy bien la  escopolamina 0.3 mg.,  es un alcaloide natural, (Aeromar, Laboratorio Celcius), anticinetosico y antivertiginoso,  1 comprimido 2 horas antes de entrar al mar, da buen resultado y es bien tolerado.

 http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html

suerte para la proxima

Saludos Marcelo,


Hola Mmcf99

muy buena la pagina que dejastes con exelente informacion , consegui el aeromar  . la semana que viene voy a probar , y sino le dare a la ginebra jajja ,

mato lo de cebar el pesquero jajja  saludos
 
^