Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 10-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Julio-2010 / 1:35   54171  

PREGUNToNTA ¿ESTABILIDAD?


Hola muchachos , a ver quien me ilumina un poco con sus conocimientos que me surgio una duda ;

cuando se habla de Estabilidad de un kayak se hace una primera division entre Primaria y Secundaria .

entonces la duda que tengo es esta;
para una primera definicion a grandes rasgos seria que la primaria es la estabilidad "estando parado el kayak " y seria hasta donde puede inclinarse uno sin llegar a volcar , como las pruebas que hicieron en los test midiendo en grados la inclinacion ,

la secundaria seria la estabilidad que genera el kayak una vez en movimiento , y de la misma manera que la primaria hasta donde se lo puede exigir . "pero en movimiento"

la otra definicion que encontre y motivo de mi duda es :

la primaria seria la estabilidad que tiene el kayak pero sin importar si esta en movimiento o no y seria por ej que tan nervioso es el kayak .
la secundaria seria el punto de vuelco real del kayak .tambien sin importar si esta en movimiento o no .
 
a ver si me explico mejor esto ultimo: tomando por ej un kayak que tenga el fondo redondo (perdonen la falta de lenguaje tecnico) seria un kayak nervioso que da la sensacion de volcar en cualquier momento pero que solo es eso . en realidad el kayak no termina volcando , esto ultimo seria la secundaria y lo nervioso seria la primaria ,

si tomamos por ej un kayak de lineas mas rectas seria un kayak que aparenta ser estable (estabilidad primaria )pero que llegado un punto vuelca de golpe (secundaria ) es lo que le pasa al Cobra explorer

esta diferencias no las invente , las encontre varias veces leyendo opiniones o test de distintos kayak y me gustaria saber cual es la correcta ,

saludos Jorge

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 1:54   54174  

Jorge:
En primer lugar,ninguna preguntonta.
En segundo,estas mezclando los tantos..
Una cosa es estabilidad primaria y secundaria,
y otra muy distinta estatica o dinamica.
A grandes rasgos la estabilidad primaria es la que se verifica a pequeños angulos de escora y la secundaria la que se experimenta a angulos mayores y hasta la perdida de la misma.
Un casco redondo puede tener nula estabilidad primaria(un cilindro),pero asombrosa secundaria (cilindro con pontones).
Una plancha de telgopor rectangular tiene maxima estabilidad primaria,pero nula a 90º de escora.
La estabilidad primaria esta intimamente relacionada con la ubicacion del centro de gravedad,la secundaria refiere principalmente a las formas.
Las estabilidades estatica y dinamica,obviamente,refieren al movimiento,la formacion de olas,la sustentacion generada por las mismas..
Pero como no tengo muy entendido el asunto,no voy a sanatear al respecto.
Saludos.
 
^
 
Autor
GABRIELDIBUR
Senior

Kayak/s:


Reg: 06-Octubre-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 2:30   54188  

Alberto: siempre dando catedra...un MAESTRO!!!!!! Yo ya lo propuse una vez, ahora lo hago de nuevo; propongamos un tema y que Nemo lo desarrolle. Saquemosle el jugo a este cranepor dios!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Gaby D.

 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:13   54196  


Hola Nemo , gracias por contestar ! menos mal que no entendes del asunto jajaja ,
a ver si yo entendi , la segunda definicion seria la correcta cuando nos referimos a estabilidad primaria y secundaria , cuando decis pequeños angulos de  escoras seria lo que yo entiendo si un kayak es nervioso o no y cuando decis angulos mayores hasta la perdida de la misma seria seria cuando finalmente volcas  .
y todo esto sin importar si esta en movimiento o no  el kayak, en donde debemos referirnos a estabilidad estatica o dinamica

saludos Jorge


 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:25   54199  

 

Jorge esta mas cerca de la preimer definicion.

Es una manera basica de entender la estabilidad primaria y secundaria.

Hay kayaks que parecen super nerviosos en su estabilidad primaria y en cierto pundo se podria decir que se apoyan y son bien estables. A partir de ahi si seguis inclinando la nave comienza a apareces la estabilidad secundaria.

Saludos Luis................

 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:28   54201  

Jorge:
Es como lo decis.
Pero explayarse en el asunto de la estabilidad de formas,centro de gravedad,metacentro etc. ya fue posteado..fijate en el buscador interno.
Lo importante es que el forista tenga en claro porque una travesia es como es y un SoT tambien,y porque "deben" ser asi.
El concepto de "nervioso" yo lo entiendo como "inestable",pero no siempre es un defecto,en el caso de los travesias es una consecuencia de sus formas,virtuosas
en cuanto veloces y eficientes.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:36   54206  

Jorge, yo te agregaría algo...
Más allá de primaria o secundaria, influyen (hablando de kayaks) las medidas del
mismo también, ubicación de palista, tamaño del mismo... etc...
Quizás tenés un kayak de casco "redondo", pero que tiene 5,80 de eslora por 80
de manga... y un montón de volumen interno... y una posición de palista bien
baja... y quizás esa sensación de inestabilidad en primaria no la sentís... o la
sentís mucho menos que si lo tenés cargado hasta la manija... (por ejemplo...)
Tenés kayaks que vacíos los sentís nerviosos, pero en cuanto los cargás; se
"aploman" en el agua y se convierten en un cadillac...
Como decía Alberto, no es una preguntonta; hay muchísimas variables que influyen
en primaria y secundaria o en dinámica y estática, por lo que no es tan fácil de
discernir el tema...
Si creo personalmente (seguramente gente de mucha experiencia en kayaks me podrá
corregir si meto la gamba), es que determinar si un bote es estable o no o
nervioso o no comparándolo con otro hay que hacerlo en la misma condición de
palista y carga; y que si un bote es "nervioso" en vacío y cargado se
tranquiliza, vas a tener que aprender a andarlo nervioso porque la mayoría de
las veces que lo remes no le vas a cargar 100 kilos arriba...
A partir de ahí, queda en uno poner en la balanza que prestaciones extra me
otorga esa "nerviosidad" contra las de otro al que me subo y parece que
estuviera en el living de casa...
Saludos,
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:44   54209  

Voy a explicarlo de otro modo.
Conozco muy bien un velero,el Limbo 21.
Es un diseño de casco facetado con una manga inusitada,pero en sus lineas,la manga de flotacion es poca.
Estando en la amarra,cuando camino por sus bandas parece que se vaya a dar vuelta.
(escasa estabilidad primaria).
Pero cuando navega y escora un poco,se apoya en el pantoque y se aguanta cualquier cosa (gran estabilidad secundaria).
Un poco todos estamos diciendo lo mismo con distintas palabras,tanto Jorge,como Luis,como yo.
La estabilidad dinamica(o estatica) tiene que ver con la formacion de olas,donde antes no habia agua ahora la hay,donde antes habia ahora no.
Las proas y las popas,las lineas afiladas o llenas,empiezan a tallar..
Basta mirar un Disco o un Delta para ver la diferencia,aun en seco.
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:50   54211  

Gabi:
Cuando se escribe en un tema "caliente" suele haber "delay" de posteos..
Coincido con vos en todo,y clarifico:
Cuando se carga peso,se aumenta el dsplazamiento,se modifican las formas sumergidas,lo que antes era un kayak nervioso,cargado se vuelve estable.
Lo aprendi dramaticamente con la ballenera,solo con mi peso era terriblemente inestable(nerviosa),con seis monos bien comidos arriba era un ponton...
Abrazon para todos, me voy a dormir.
 
^
 
Autor
DUVI
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SOUTH PACIFIC
WILD SPIRIT


Reg: 07-Abril-2010
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 3:55   54212  

Felicitaciones a los exponente ,cada dia que pasa me sorprenden mas ,por suerte elegi bien el foro  y amedida que consultan  mas aprendo yo ahora tengo un patagonian delta  antes con el south pacific notaba esa reaccion en el comportamiento espero que ahora cambie ,un abrazo.Duvi
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 4:11   54216  


Nemo como dijo GabrielDibur mas arriba sos un maestro !!
Muchas gracias a vos y a los otros muchachos por tomarse un momento y aclararme mis dudas , lo aprecio de verdad, gracias!

Pd. hace poco tengo un rtm disco y noto mucho de lo que se nombro mas arriba comparandolo con el ocean, es un kayak inestable que tiene un casco bastante redondo pero que no vuelca, al menos no como te da la primera impresion,
otra cosa. cambia si le dejo los tapones de los inbornales puesto o no , es decir cuando esta quieto entra agua en la bañera (por los inbornales) y a pesar de que es incomoda me parece que esto hace que sea mas estable o no tan nervioso , como si ese peso extra lo estabilizara .
bueno , un abrazo a todos , Jorge
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 8:39   54276  

Duvi escribió:
Felicitaciones a los exponente ,cada dia que pasa me sorprenden mas ,por suerte elegi bien el foro  y amedida que consultan  mas aprendo yo ahora tengo un patagonian delta  antes con el south pacific notaba esa reaccion en el comportamiento espero que ahora cambie ,un abrazo.Duvi


Hola Duvi, ¿como estas?
Yo no tengo ninguna duda de que va a cambiar el comportamiento que citas al navegar el Delta, tu kayak anterior yo creo que tiene pautas de diseño muy diferentes a la de cualquier SOT, mas bien se asemejan muchisimo a un sit in aunque no lo sea. De la gente de este foro, junto con Carlitos Neo fuimos de los primeros Patagonian Delta que aparecieron por Anchorena, y ha sido tal la acumulacion de experiencia, que incluso, hemos ido con sudestadas bravas, a practicar el dominio y la estabilidad del kayak, y hemos podido llegar a decir que de ahi arriba no nos caiamos mas, y de hecho asi ha sido, ya que nunca hemos volcado, en ninguna situacion de rio o mar...hasta Carlitos llego a dejar una frase para la posteridad "De arriba de un Delta de la unica manera que te podes caer es si te pegan un tiro"...jajaja
A los efectos de que quienes lean este hilo comprendan de que kayak estas hablando pego una foto a continuacion, se trata del kayak que esta en primer plano...






saludos,
eduardo

 
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 8:59   54277  

jorge-mdq escribió:


otra cosa. cambia si le dejo los tapones de los inbornales puesto o no , es decir cuando esta quieto entra agua en la bañera (por los inbornales) y a pesar de que es incomoda me parece que esto hace que sea mas estable o no tan nervioso , como si ese peso extra lo estabilizara .



esta frase que he seleccionado arriba, la he leido ya unas cuantas veces en distintos posteos, y sepan disculpar mi desconocimiento del tema, pero no termino de entender las razones que esgrimen, cuando aseguran que con los imbornales tapados al no ingresarle agua el kayak se hace mas inestable, opinion contrapuesta al hecho de que si le ingresa agua desde abajo a traves de los imbornales destapados o desde arriba por olas o lluvia, al incorporar peso extra en cubierta se estabiliza el kayak ???   muy extraño el comportamiento que se cita porque el agua que ingresa no es una carga fija sino que es una carga movil y toda carga movil tiende a desestabilizar a quien la transporta precisamente por esa razon es que vuelcan los camiones que transportan granos (carga movil) cuando toman una curva muy cerrada a mucha velocidad, debido al movimiento lateral de la carga y esto seria aproximadamente lo que le ocurre tambien al kayak cuando le ingresa agua, asimismo, segun tengo entendido la unica razon de ser de los imbornales es para que desagoten lo mas rapido posible el agua que ingresa a cubierta justamente a efecto de evitar el vuelco del kayak por transportar una carga movil, ...mucho me interesaria que alguien con conocimiento cierto sobre el tema pueda dilucidar esta gran duda que se plantea...gracias anticipadas.

saludos, eduardo

 
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 14:37   54291  

Eduardo y Jorge:
Muchas formas de carena aumentan su estabilidad cuando se sumergen un poco mas.
Vean y repasen el posteo de Gabriel con los dibujos correspondientes en el tema Estabilidad hace mucho...
Es muy cierto lo que dice Eduardo con respecto a las cargas moviles,un SOT con los imbornales tapados podria embarcar facilmente 10 litros de agua(10 kilos) sarandeandose de aqui para alla...no me gustaria nada!
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 14:44   54293  

Para los interesados:
Problema de estabilidad.
Un caluroso dia de verano Cacho sale a remar en su SOT.
Rema mucho,se cansa y tiene calor y sed,entonces fondea y se toma un litro de agua que llevaba en el fondo.
Ahora saca las piernas para refrescarse y se sienta como a caballo,descansando.
Mientras tanto piensa:
Me parece que ahora el kayak esta ligeramente mas inestable que antes!
Sera posible? Y porque?
 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 14:59   54296  

nemo escribió:
Para los interesados:
Problema de estabilidad.
Un caluroso dia de verano Cacho sale a remar en su SOT.
Rema mucho,se cansa y tiene calor y sed,entonces fondea y se toma un litro de agua
que llevaba en el fondo.
Ahora saca las piernas para refrescarse y se sienta como a caballo,descansando.
Mientras tanto piensa:
Me parece que ahora el kayak esta ligeramente mas inestable que antes!
Sera posible? Y porque?


SERA PORQUE CAMBIO EL LUGAR DONDE ESTABA EL AGUA QUE SE TOMO ??
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:16   54301  

Un poroto para Mario!
Hay otros tres en juego.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:23   54306  

Cacho SOT se fondeó (inmovilizó el bote) y sacó 30 kilos que tenía apoyados en
cubierta y pasó a dejar 15 kilos de pierna por banda colgando a cada lado!!! el
litro de agua que tenía en la botella, sigue siendo el mismo litro que se tomó; la
única diferencia es que antes lo tenía apoyado en cubierta y ahora lo tiene 30 cms
más arriba apoyados en el estómago...
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:32   54310  


Hola muchachos ,
Eduardo lo del agua que entra por los inbornales es solo una sensacion que tengo , no estoy seguro ya que no lo he probado  mucho , por otro lado es muy logico tu razonamiento sobre el movimiento del agua ( por ej , los camiones de bomberos tienen sistemas para impedir esto )
otra cosa que note es que la proa baja un poco , tal vez sea eso , no es mucha agua la que entra , mas o menos un centimetro (es decir que por el rozamiento del agua con el fondo no creo que llegue a notarse un efecto como el que describe Eduardo, si fuera mas agua creo que se notaria)  pero si eso ayuda a bajar la mitad delantera del kayak asi sea medio centimetro en el centro en la proa serian mas centimetros y por lo tanto el kayak tendria mas apoyo , sobre todo el Disco que tiene una curvatura de casco bastante pronunciada (creo que se dice rocker)
Nemo si el agua tomada cambio de lugar hacia uno mas elevado deberia cambiar la estabilidad , otra cosa es si uno llega a tener la sensibilidad de darse cuenta ,
un abrazo Jorge
 
^
 
Autor
NEMO
Senior 1000

Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:35   54311  

Tres porotos para Gabi!!
Devolveme el libro..TURRO!!

Al dejar de remar,Cacho perdio la estabilidad dinamica.
Al fondear,tomar el agua y meter las piernas en el agua,elevo el centro de gravedad,perdiendo estabilidad primaria.

Jorge:
El problemita es solo un ejercicio teorico,el cambio de estabilidad debido al movimiento del CG es infimo,La estabilidad dinamica en cambio es enorme.
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:42   54314  


Voy entendiendo !!! jaja
gracias y saludos
jorge
 
^
 
Autor
LEONARDOLEENEN
Senior

Kayak/s:
RTM K LARGO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NECKY 17 PIES


Reg: 13-Enero-2010
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:46   54316  

mario cabrera escribió:
nemo escribió:
Para los interesados:
Problema de estabilidad.
Un caluroso dia de verano Cacho sale a remar en su SOT.
Rema mucho,se cansa y tiene calor y sed,entonces fondea y se toma un litro de agua
que llevaba en el fondo.
Ahora saca las piernas para refrescarse y se sienta como a caballo,descansando.
Mientras tanto piensa:
Me parece que ahora el kayak esta ligeramente mas inestable que antes!
Sera posible? Y porque?


SERA PORQUE CAMBIO EL LUGAR DONDE ESTABA EL AGUA QUE SE TOMO ??


Mario, tu pregunta tal vez (y digo tal vez) refiere al peso que ofrecía al agua. Recordemos que
un litro de agua pesa CASI un kilo gramo fuerza (a 4grados pesa exactamente 1k). Teniendo
en cuenta que un kayak (por ejemp. http://www.thekayakstore.com.ar/pescamalibumini.html)
puede soportar 150k el litro famoso de agua representaría menos del 1% del peso
"soportable" del kayak. Asi que mover el litro de agua de un lado a otro no influye en la
estabilidad del kayak.

Creo que la pregunta de Nemo tiene como respuesta a que el palista con su posición
"caballo" atenta contra la sustentabilidad de flotación del kayak. Si no me equivoco tiene que
ver con el centro de gravedad y la posición del palista.

Un abrazo.
 
^
 
Autor
LEONARDOLEENEN
Senior

Kayak/s:
RTM K LARGO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
NECKY 17 PIES


Reg: 13-Enero-2010
LOMAS DE ZAMORA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 15:54   54318  

Despues que lo terminé de escribir, Gaby lo explicó claramente.

Gracias por la data!!
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 17:16   54340  

Y YO QUE EN EL COLEGIO DECIA " PARA QUE MIERR.... QUIERO SABER DE FISICA"....UNOS CAPOS TOTALES!

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 21:35   54406  

DIEGUIX escribió:

Y YO QUE EN EL COLEGIO DECIA " PARA QUE MIERR.... QUIERO SABER DE FISICA"....UNOS CAPOS TOTALES!




....y de Estática Gráfica ni hablar.....soliamos hacer unos gráficos de 1 x 1 mts en papel cuadriculado, con las descomposiciones de fuerzas, y aunque a veces se llegaban a conclusiones que se anulaban entre si, parece que ello JAMAS ocurre en un kayak...jeje

saludos
eduardo
 
^
 
Autor
DIEGUIX
Senior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
NO TENGO KAYAK
SOUTH PACIFIC OCÉANICO 5,25


Reg: 23-Junio-2010
SAN MIGUEL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Julio-2010 / 23:28   54434  

Totalmente Eduardo!! Señores no manden mas a los pibes al colegio, un kayak a cada uno y que aprendan solitos!
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2010 / 4:02   54481  

Jorge ....el agua que le entra al Disco ...no es una sensacion....es agua , salada , dulce.....depende de donde estes....
Cuando esta detenido el Disco parece un submarino....segun lo que pesas , es la cantidad de agua que tenes......pero ni bien das dos paladas el agua sale toda y queda sequito....no le gusta estar muy quietito......
El Disco es el Kay abierto que mejor navega , nada se le compara en aguas agitadas .....pero mojadito , vas mojadito....seco y muy rapido no van de la mano en kays abiertos.....o una cosa o la otra....
Disco , Tempo , Cobra Expedition son los Sot mas rapidos.............pero de secos ...nada.
Cuando el rio esta medianamente tranqui , le pongo los tapones a los imbornales, si esta movido se los saco....mientras estas navegando por mas olas que embarques las desagota al toque.......
El que quiere ir rapido que se moje.
Un abrazo......
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2010 / 16:03   54529  

Excelente hilo! se fue pa'l archivo de Preguntas Frecuentes...
 
^
 
Autor
JORGE-MDQ
Senior

Kayak/s:
OCEAN CAPER ANGLER
SDK ENIGMA Y NEKO
PANTHER SURF


Reg: 11-Noviembre-2009
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Julio-2010 / 16:08   54532  

maritopescador escribió:
Jorge ....el agua que le entra al Disco ...no es una sensacion....es agua , salada , dulce.....depende de donde estes....
Cuando esta detenido el Disco parece un submarino....segun lo que pesas , es la cantidad de agua que tenes......pero ni bien das dos paladas el agua sale toda y queda sequito....no le gusta estar muy quietito......
El Disco es el Kay abierto que mejor navega , nada se le compara en aguas agitadas .....pero mojadito , vas mojadito....seco y muy rapido no van de la mano en kays abiertos.....o una cosa o la otra....
Disco , Tempo , Cobra Expedition son los Sot mas rapidos.............pero de secos ...nada.
Cuando el rio esta medianamente tranqui , le pongo los tapones a los imbornales, si esta movido se los saco....mientras estas navegando por mas olas que embarques las desagota al toque.......
El que quiere ir rapido que se moje.
Un abrazo......



Hola Marito , no digo que el agua sea una sensacion, o mejor dicho si es una sensacion FRIA !!! JAJA (por lo menos en esta epoca del año , en verano me parece que va a estar bueno)
vos que tenes uno  proba anclar con los tapones puestos y que este bien sequito y fijate la estabilidad "primaria" como bien enseñaron los muchachos mas arriba , luego sacale los tapones y deja que le entre agua , a mi me parece que la mitad delantera del kayak es como que baja (en realidad baja ) y esto hace que no este tan inestable o nervioso .
Despues contame a ver si  es una impresion mia solamente.

un abrazo Jorge
 
^