Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
CALDENES
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 06-Febrero-2009
SANTA ROSA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Abril-2009 / 0:00   3077  

CAÑAS ESPECIALES PARA KAYAK | PEJERREY

Tal vez sea noticia conocida para muchos, pero novedad para mí. Parece que debido al increíble crecimiento de la pesca en Kayak, ya en 2007 Okuma sacó una serie de cañas especies para la pesca en kayak -la serie Baidarka- cuya principal característica es que flotan usando algunos reels de la marca porque están selladas y tienen goma eva en mayor cantidad que lo habitual en las empuñaduras. Los largos y potencias fueron desarrollados para diversos tipos de pesca en kayak. El precio anda en los 130 dólares en USA. También Lamiglas y Quantum entre otras han sacado series para kayak. Alguien conoce si se venden en Argentina??.....

Saludos. Diego.

 

 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 7:23   3110  

Personalmente la unica caña que me preocupa en el kay es la de peje por el largo.

Alguno dirá y bueno hace la linea mas corta pero la linea cuanto mas corta peor trabaja, y no es lo mismo una linea de dos boyas que una de tres, ese es el gran problema, yo usualmente uso cañas de 4.20 a 4.50 para pescar peje lejos, imaginate en un kay... imposible.

Habra que probar que se puede hacer con una caña de 3.10  mas o menos. Todo un tema.

En el mar o variada de rio no hay problema con las cañas que hay en el mercado.
Un abrazo.

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 8:09   3114  

maritopescador escribió:
Personalmente la unica caña que me preocupa en el kay es la de peje por el largo . Si alguno dira y bueno hace la linea mas corta pero la linea cuanto mas corta peor trabaja, y no es lo mismo una linea de dos boyas que una de tres,
ese es el gran problema, yo usualmente uso cañas de 4.20 a 4.50 para pescar
peje lejos , imaginate en un kay ..imposible..
Habra que probar que se puede hacer con una caña de 3.10  mas o menos.
Todo un tema..
Porque en el mar o variada de rio no hay problema con las cañas que hay en el mercado.
Un abrazo.


exactamente marito, vos lo dijiste todo acertadamente, la cosa es asi, la caña de 4,00 mts olvidate, es imposible de utilizar, resulta inmanejable,  y comprando una mas corta no queda otra que hacer la linea con menos boyas, lo que se puede hacer es utilizar puntero pescador y al menos no perdes una brazolada, pero dudo que para mantener una separacion minima puedas armar una linea de mas de tres boyas, dejando 90 cms entre boyas mas el puntero pescador y 30 cms al pilotin, estariamos hablando de una linea de 3,00 mts totales, con 3 boyas y el puntero, es decir 4 brazoladas en el agua, y creo que es lo maximo que se puede pretender desde el kayak...
Si alguien tiene otra sugerencia que la suba.

eduardo
 
^
 
Autor
MARITOPESCADOR
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI-X
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
MINI X
ASIAK PETREL


Reg: 19-Febrero-2009
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 8:20   3115  

Otro detalle a tener en cuenta es que la pesca la tenemos que hacer anclados,
porque garetear en el rio tiene que estar muy bueno para volver al lugar de salida
sin matarnos remando , por esa razon hay que usar una boya mas grande que las demas como puntero pescador para que vaya mas rapido y la linea trabaje bien , si ponemos un puntero pescador mas pesado que las boyas solo sirve para garetear.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Abril-2009 / 18:40   3126  

No se por que se complican..., para mi manejar una caña de 4mt es muy facil desde el kayak, hasta me parece mas facil que desde la lancha ya que estoy mas cerca del agua. Cuando traes un peje este cae al pecho este en la boya que este (si la linea esta bien hecha claro), cual es el problema?

El año pasado con Diego pescamos varias veces peje a flote desde el kayak con equipos convencionales (cañas de 3.80 a 4mt), ningun problema.

Para el rio las cañas cortas no funcionan bien por que se pesca lejos. A fondo no da, es una pesca fea y poco rendidora en el 90% de las ocasiones. Eso si, en el rio SE PESCA GARETEANDO. La regla basica es: si fondeas pescas un 10% de lo que pescas en movimiento. Para pescar al garete es excluyente el uso de ancla de capa, sino, pescas de casualidad. En el rio se pesca "cebando", sino, pescas el 60% menos. Para no contaminar y maximizar capturas, cebar unicamente con caballa o jurel en aceite, o bien harina de carne y pescado 50 y 50%. El aceite comercial de pescado es una porqueria, viene muy cortado, atrae poco, ensucia todo y es caro. Solo lo uso como complemento en dias muy picados para planchar mejor la calle y ver los piques a 70 o 100 metros.

Me gustaria organizar una charla en algun lugar para pasarles algunos datos y experiencias recopiladas en mas de 20 años de pescar peje embarcado y 11 de guiar al peje en nuestro rio. Sabiendo como y donde moverse, con los kayak podes hacer "desastres".

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 1:06   3150  

Adrián:

Si organizás algo en ese sentido, me anoto.

Siempre es muy bueno aprender de los que más saben.

Un abrazo

Juan Manuel

 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 1:27   3152  

Adrian estaria muy bueno poder participar de una charla con vos que sos un profesional en la materia y aprender la posta ,posta de la pasca de peje en el rio.Gracias por el ofrecimiento .¡que paso con el tema del parador?,se reunian el jueves no?  

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 4:01   3163  

Adrián, de acuerdo a tu disponibilidad poné vos : dia , hora y lugar para dar esa charla, me interesa ....

saludos
 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 7:08   3179  

muy bueno lo de la charla  me anoto
 
^
 
Autor
FABIANGOYCOCHEA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 13-Abril-2008
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 14:58   3226  

Hola Adrian. No te conozco personalmente, pero si del foro.  Me gustaria poder participar de la charla,  si es que se arma algo.  Espero noticias. Abraso.

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 17:41   3245  

Siguiendo con el tema de la caña, una telescópica de 3 metros, tipo embalse, va bien? Qué línea es la adecuada? Con Puntero?

Gracias

Juan Manuel

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 17:56   3247  

El año pasado en laguna pesqué con caña de 3,80 y linea de 3 boyas y la verdad, muchos problemas no tuve... es hasta que te acostumbrás...
Hablando de eso la rompí en el río Uruguay pescando con JMBhoe y el pelado Sergus y me tengo que comprar una... ya se me arruinó el día... otra caña de dos pesos... que bien pescamos pejerrey en el Uruguay el año pasado...

Acá les pongo una foto... era linda mi caña...






 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 18:09   3248  

Ja, melancólico yo????

´Cuál era, la Kunnan?

Qué pesca hicimos, pero me quedó el quetejedi para planchar ruleros.....

Juan M

 
^
 
Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA


Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 18:32   3251  

Buenas si se hace la charla de pejerrey

ANOTADOOOO estaria muy bueno

Sergio

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 18:41   3252  

jmbohe escribió:

Ja, melancólico yo????

´Cuál era, la Kunnan?

Qué pesca hicimos, pero me quedó el quetejedi para planchar ruleros.....

Juan M

Era la Kunnan nomás... me acuerdo como le pegaba a la lancha el guía... no tenía problema...

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Abril-2009 / 20:19   3258  

mE ENCANTARIA PARTICIPAR DE UNA CHARLA............. Y SI HACEMOS ASADO Y CHARLA DE POR MEDIO MEJOR....
 
^
 
Autor
FABIANGOYCOCHEA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 13-Abril-2008
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 14:21   3305  

Me gusto la del asado.  vayan buscando lugar señores...... Podríamos organizar un "VERDADERO" encuentro de pezcadores en kayak con  gente del foro, y le eganchamos algunas clinicas, cada cual que aporte su experiencia. Me parece que estaria bueno, y no es una cosa tan loca, no? Abraso. Fabian.

 

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Abril-2009 / 17:34   3314  

Fabián, me gusta mucho la idea y creo que lamayoría de los muchachos opina lo
mismo.
Tenemos que buscar un lugar que nos termine de cerrar a la mayoría y después es
cuestión de organizarla y tratar de ponernos de acuerdo, que sale solo...
Voy a armar un posteo para proponerlo ( será para después de semana santa ) y
vemos como se van dando las propuestas... creo que va a andar bien...
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2009 / 0:40   3340  

sin ninguna duda que va a andar bien, Gabriel.
Postealo que le vamos dando forma a partir de dicho post. Gracias

eduardo
 
^
 
Autor
FABIANGOYCOCHEA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 13-Abril-2008
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Abril-2009 / 14:24   3384  

La idea me parece buenisima. Tendria que ser en algun predio o club  sobre el río.  Conozco un lugar en san Isidro, que es de los empleados judiciales. Yo fui hace un año atras y no tuve problemas al ingresar.  Pero bueno hay cientos de clubes.  O sino se busca algun recreo en el Tigre (modestamente mi ciudad natal).  Tendriamos que ir averiguando individualmente distintas alternativas y volcarlas aqui y vemos.  Me parece que funcionaria y muy bien.. Abraso. Fabian.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Abril-2009 / 3:22   3414  

Me gustaria mucho ofrecer una charla, es cuestion de organizarla un poco. Seria bueno disponer de una PC con mapas satelitales, aunque sea una carta H118 y poder explicarles mas o menos como y por donde pescar en los diferentes periodos de la temporada. Hablar un poco de distancias, de estrategias para no matarse remando, de equipos, carnadas, cebas, de lineas, de tecnica, de como planificar un garete efectivo de acuerdo a las condiciones del dia. En fin..., tengo muchas cosas para compartir que creo que les van a venir mas que bien.

Mi experiencia de pesca de pejerrey desde kayak es pobre, apenas dos temporadas y sin poner mucho huevo. Pero ya son muchos años guiando pejerrey, a veces hasta 40 horas por semana. Fuera de mi trabajo, o sea, cuando pesco con amigos en la lancha, siempre pesco cerca, soy enemigo de navegar mucho y pescar poco, conozco muy bien toda la franja costera desde San Isidro hasta el Puerto de Bs As. Hay pesqueros excelentes de peje a tiro de kayak, inclusive donde podes sacar verdaderos matungos  (esto depende mucho del dia). Yo les garantizo que pescaditos de hasta 40cm haciendo las cosas como se debe van a pescar y muchos.

Ejemplo: en esta foto se aprecia a mi cuñadito Curlysan (no!, no es un Teletuby ajajaj) en la Big One con una linda cosecha a no mas de 3000 metros de la costa, observen el tamaño promedio... Los barcos que se ven detras navegan por el canal Mitre, que esta a 9km de la costa, la lancha esta a mitad de camino.







En esta otra foto tambien se aprecia el promedio de pejerrey que se puede cobrar muy cerca de la costa. Identifican lo que se ve detras?, a cuantos metros suponen que estoy de la costa? (el pescadito que se ve esta "seleccionado", y el fondo del cajon mide 60cm de largo)

Pero..., el tema equipo es FUNDAMENTAL, un equipo mal armado simplemente te arruina la pesca. Tantas veces comparti pescas con grupos de pescadores donde dos no pescaban nada y el tercero no paraba de sacar peixes... Y casi todo pasa por el equipo y el correcto manejo de este, no tanto por el lugar. Me a tocado pescar con verdaderos MONSTRUOS de este tipo de pesca, y si bien me las arreglo con mucha decencia, me han hecho polvo (me patearon el trasero) en mas de una ocasion. A veces esta diferencia pasaba solo por detalles que, a simple vista, parecieran ser insignificantes, pero que en la practica te das cuenta que de insignificantes no tienen nada.

Desde el vamos, pescando con monofilamento en el rio vas para atras, si usas un caña demasiado corta tambien, si el diametro del hilo es inadecuado tambien, si la linea esta mal armada tambien, si regulas mal el freno tambien, si usas boyas inadecuadas tambien, si la carnada esta mal presentada tambien, si las brazoladas no estan hechas del diametro y largo correcto tambien, si no sabes controlar la panza pescando "largo" tambien,  si gareteas a velocidad incorrecta tambien, etc etc etc etc

Desde un kayak no cambia nada, el pescado es el mismo, la unica diferencia es que estamos mas abajo y limitados en recorrido. Personalmente creo que el estar mas abajo es beneficioso, no, contraproducente. El tema de la caña larga se asimila enseguida, es realmente muy sencillo encarnar y desanzuelar pejes, le tomas la mano y te olvidas de cuanto mide la vara 

Complicado es en una lancha, sobre todo cuando el pelmazo que empuña la vara pretende sacar toda la linea del agua para encarnar, o hacerlo comenzando por la primer boya.... Ni que hablar cuando pretenden encarnar contra el viento y cosas parecidas...

Las tecnicas de laguna no tienen practicamente nada que ver con las que funcionan en el riopla.

Si me acomodo un poco, en plena temporada pienso organizar alguna excursion a pescar pejerrey en kayak, al Parana Bravo, al Gutierrez, tal vez a Playa Honda o Martin Garcia. Eso se vera insitu de acuerdo a como esten rindiendo las canchas, y por supuesto si existe el cuorum necesario para salir. Dispongo de un crucero con todas las comodidades para el transporte de hasta 10 kayak y sus triplantes

 
^