Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
NIKO-CALAMAR
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 04-Marzo-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Marzo-2009 / 1:32   2712  

ECOSoNDAS, GPS Y SOBRE TROLLING EN EL MAR

GENTE sigo jodiendo con mis preguntas que opinan de esta ecosonda le tengo muchas ganas o sino  que recomiendan


aca les dejo el link: http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=17040
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Marzo-2009 / 14:11   2722  

No soy amigo de las eco en los kayak salvo que sea MUY necesaria, de hecho tengo una Navmann 400 fish tirada en un placard hacer 3 años y todavia no la coloque.

La eco Garmin es buena y por sobre todas las cosas economica, si vas a usar tambien GPS podes comprar alguna que venga con interfase y unificas datos en la misma pantalla. Tambien para esto tenes opciones algo mas caras que reunen eco, fishfinder y GPS en el mismo aparato. Antes de gastar dinero planteate la utilidad que le vas a dar, aca en el rio no tiene ningun sentido por ejemplo.

El transductor lo podes colocar por fuera con un soporte adecuado o pegarlo dentro del casco.

Tambien podes fabricar un dispositivo flotante que deje el transducer suspendido en el agua (sistema similar al de los portatiles), de esta manera evitas agujeros. El problema de este sistema es que es dificil que el transductor este siempre mas o menos paralelo al lecho, al estar flotando se mueve mucho y entrega lecturas erroneas.

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2009 / 18:58   2735  

opino igual que tifon , de cualquier manera no solo hay que pensar donde instalarla , si no tambien donde ubicar la alimentaciòn de la misma en el caso mio K1 es casi imposible , en un Kayak con algun tambucho se puede poner sin problemas pegado el trasductor  al piso del fondo del kay para que te de una lectura fidedigna , creo que en el mar ,para buscar un pozòn te puede servir ,  aca en el Rio de la plata no tiene sentido.-
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Marzo-2009 / 21:36   2742  

Chango, hay baterias que entran en el tambucho del K1, eso si, son de gel y no son baratas, pero FLORRRR DE BATERIAS!. Hay unas que usan los autitos electricos para chicos que para la eco deberian sobrar, tene en cuenta que la ecosonda consume poco, no es un motor electrico. Tratandose de un kayak donde el lugar no sobra, buscaria una bateria pequeña que me brinde energia para unas 4hs (es al pedo tenerla encendida siempre). Siendo pequeña tambien la cargas mas rapido!

Eso si, solo utilizar ecos en ambientes y condiciones MUY apropiadas, tener en cuenta de que por mas que sean elementos nauticos la mayoria estan pensados para instalarse en un cocpit "seco", si volcas "fue" tu eco...  Yo tube ecos montadas en lanchas abiertas que se comieron mojaduras extremas durante años, pero una cosa es "salpicar" y otra "sumergir", OJO

En bases marinas de VHF y GPS hay modelos resistentes al agua e incluso sumergibles y flotantes (caso GPS Garmin 72 y 76map)

Insisto en que la electronica sobre el kayak solo es practica cuando es MUY NECESARIA, en ambientes muy predecibles como nuestro rio no cumplen funcion alguna, por lo menos en el radio de accion que se puede abarcar zarpando de costa. Ahora si me decis que pescas siempre en Los Pozos del Barca Grande, en el Parana Guazu o en el canal Buenos Aires, y basicamente te dedicas al pati, dorado con carnada y bagre de mar  es otra historia, es muy conveniente determinar los veriles exactos, eso te permite planificar trayectorias de garete o bien fondear en puntos muy profundos y sectorizados. Pero en el medio de la nada y con una profundidad media entre 1.5 y 2.5mt es totalmente al pedo, eso lo sondeas con el ancla plegada y un nudo cada 50cm en el cabo

En una lancha es diferente, por que te moves a 40 o 50km/h y es muy necesario por una cuestion de seguridad tener una lectura rapida de la tendencia de profundidad en nuestra direccion, por que es muy facil vararse en el 50% de la superficie del delta, sobre todo cuando uno pesca y juega muy fino con los periodos de marea.  La eco en una lancha cumple mas con una funcion de seguridad que con la de buscar pescaditos en la pantalla. Para nuestros kayak capaces de navegar en 15 o 20cm de agua, la funcion no es de seguridad, se circunscribe a la labor de determinar veriles, pozos o bien si contamos con una eco avanzada, determinar dureza y composicion del lecho.

 
^
 
Autor
NIKO-CALAMAR
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 05-Marzo-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Marzo-2009 / 4:46   2783  

les cuento que compre una garmin GARMIN FF 90  que  cumple con las normas iPX7  tengo una bata de 7 amp dura mas de 6 horas prendida y la podes poner en cualquier posicion   ya casi la tengo montada solo me faltan unos detalles para el brazo del transductor por lo voy hacer revatible :=) apenas tenga todo montado subo fotos

les aclaro que estoy equipando el kay para varias travesias voy a de poco $$ pero espero pronto tener gps y motor asi que si tiene datos se agradece
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 3:45   2852  

Niko, otra sugerencia, cuando pienses en GPS "para el kayak" UNICAMENTE pensa en los modelos 72 o 76 de Garmin, son waterproof, resisten golpes fuertes y "flotan". Son modelos para condiciones criticas, forrados en goma para evitar deslizamientos, con pantalla grande para una rapida lectura, y encima: dentro de la gama Garmin, son bastante economicos!. Yo tengo un 72 hace unos cuantos años y la verdad es que es un fierrazo
 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Marzo-2009 / 19:51   2874  

Que tal hace mucho que no escribo pero les mando un cordial saludo a todos los foristas. Adhiriendo al comentario en relación al sistema de ecosonda y gps les comento que hace unos días adquiri un ocasonda garmin ff140 y compre tambien un gps garmin 72 con soporte para ser utilizados en la pesca de mar en mi ciudad de Miramar. El problema es que los tengo en el mueble y pese a ver varias ideas de como instalarlo en mi Kayak (ocean scramblert xt) topdavia no me decido a augerear y no soy muy ducho con los trabajos manuales asi que espero ansioso fotos o ideas al respecto. Como bien dice adrian (tifon) efectivamente mi interes en utilizar la ecosonda redunda en ver y marcar puntos en los cuales encuentre distintas profundidades y fondos de piedra que puedan representar fondos de piedra donde habitualmente y en el mar se encuentran las mayorias de las especies.

Les comento que empece a pescar palometas con la modalidad de trolling y esta muy bueno sacando la semana pasada en dos jornadas mas de 100palometas. La linea es un excitir bird de williamson arriba y 5 vinilicos lastrados de de calamar marca mustad (los mas chicos) con anzuelo owner 50302 nº 4. Si les sirve hicimos una nota en la pagina videopescatv.com.ar van a videos y programas y el de la semana pasada sale una pesca de trollingo de anchoas y algunas palometas pescadas en esa oportunidad.

Saludos 

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Abril-2009 / 4:37   2905  

ramiramar escribió:

Que tal hace mucho que no escribo pero les mando un cordial saludo a todos los foristas. Adhiriendo al comentario en relación al sistema de ecosonda y gps les comento que hace unos días adquiri un ocasonda garmin ff140 y compre tambien un gps garmin 72 con soporte para ser utilizados en la pesca de mar en mi ciudad de Miramar. El problema es que los tengo en el mueble y pese a ver varias ideas de como instalarlo en mi Kayak (ocean scramblert xt) topdavia no me decido a augerear y no soy muy ducho con los trabajos manuales asi que espero ansioso fotos o ideas al respecto. Como bien dice adrian (tifon) efectivamente mi interes en utilizar la ecosonda redunda en ver y marcar puntos en los cuales encuentre distintas profundidades y fondos de piedra que puedan representar fondos de piedra donde habitualmente y en el mar se encuentran las mayorias de las especies.

Les comento que empece a pescar palometas con la modalidad de trolling y esta muy bueno sacando la semana pasada en dos jornadas mas de 100palometas. La linea es un excitir bird de williamson arriba y 5 vinilicos lastrados de de calamar marca mustad (los mas chicos) con anzuelo owner 50302 nº 4. Si les sirve hicimos una nota en la pagina videopescatv.com.ar van a videos y programas y el de la semana pasada sale una pesca de trollingo de anchoas y algunas palometas pescadas en esa oportunidad.

Saludos 

Hola Ramiro!

Veo que ya le estas sacando el jugo al Scrambler, muy groso eso de 100 palometas en spinning , es una pesca antologica!!!! Contate un poco mas que me interesa y mucho, es mas creo que es lo unico que me interesa de nuestro mar junto a la anchoa, el bonito, la caballa y el limon.

El tema del trolling en kayak es muy interesante, mas complicado y entusiasmante de lo que me imaginaba, este año hice muy buenas experiencias en Brasil, incluso troleando de noche. Probe muchas configuraciones distintas y con la mayoria obtube resultados, aunque los mejores fueron usando de sinker una banana Alfers de paleta larga y tres brazoladas muy cortas armadas con anzuelos simples 3/0 y soft plastics Mr Twister. 

Te pido encarecidamente que cuando notes actividad firme de estos peces de manera sostenida pases el dato aqui, de alguna manera me hago el hueco y rajo para la costa. Lastima que estas especies son poco predecibles, hoy sacas 10 y mañana solo corvinas y chuchos, no son como la pescadilla que se afirma en un lugar y le metes caña un par de meses sin descanso. Esa es una gran ventaja de los que viven en la costa, pueden planificar una salida de acuerdo a "como viene el dia", los que vamos de aca para alla nos jugamos un numero en la ruleta....

Te felicito por la pesca y espero que puedas subir alguna foto y ampliar un poco mas la data.

El instrumental lo podes colocar en una bandeja de quita y pon, desconectas una ficha y retiras todos los cachivaches en 20 segundos. Como fijar la bandeja a la cubierta?, depende de cada diseño de kayak, puede ser con correasm velcro, cabos elasticos o bien tornillos. No temas al taladro, es un buen amigo ajajaja, no pasa nada.... Eso si, antes de hacer un agujero, medi una y 10 veces antes de apoyar la mecha, agujero hecho hecho esta... Olvidate que filtre agua por un tornillo, eso es MENTIRA, ni hace falta sellador!

 

 

 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Abril-2009 / 21:24   2954  

Adrian como andas te comento que la modalidad de pesca de palometas y anchoas de banco fue la siguiente:- Ingreso con la linea que comente en otro post que tiene un largo de aproximadamente 3.50 mts una vez pasada la rompiente bajo la liena con el excitir bir arriba generando conmoción. De ahí en mas empiezo a soltar naylon para que el aparejo se aleje del kayak a unos 15 o 20 metros y(voy soltando a medida que avanzo despacio) coloco la chicharra en el reel (daiwa sealine 30) y empiezo a navegar. No te puedo explicar la sensación que tuve la primera vez que entre a probar esta modalidad ni bien baje el aprejo arranco la chicharra y venian 5 palometas agarradas de allí fue normal capturas de 5, 4 y rararmente 3 (increible como atacan en cardumen) no asi las anchoas de banco que toman de a una o rara vez 2 pero son mas combativas (de aprox. 400 gramos). La sensación de escuchar la chicharra del reel no tiene precio y pescar frente a tu ciudad y de paso hacer ejercicio es hermoso. Como apasionado de la pesca el otro día estuve haciendo trolling y reme sin darme cuenta 3:15 hs. parando ante cada captura.  En relacion a la actividad sostenida hace 2 fines de semana se dio viernes, sabado, domingo (dia de la nota para el programa de pesca) que fue los dias que fui y saque en menor medida el dia domingo. El sabado pasado entre 9 am reme unas dos horas por las palyas de la costa y las encontre a las 11:00 capturando 25 palometas en un ratito.

La verdad esta buenisima esta modalidad que la recomiendo que se da cerca de la costa no mas de 250 mts ya que estas especies han arrinconado al peje chico y le estan dando para que tenga.

En spinning 2 o 3 gomones practicaron esa modalidad en esos días y te cuento que yo paseando mis jugetitos hice mucha mejor pesca por lo que contaba del ataque en cardumen de las palometas.

Fundamental para pescar aguas claras como se dió en esos días. Si se da una jornada de varios días así y veo que esta firme la palometa y/o la anchoa de banco te aviso y aseguro resultado sino devuelvo pasaje jajajaj. 

Fijate en la pagina del programa videopesca (www.videopescatv.com.ar) de canal ocho de mar del plata y segundo bloque del último programa de sabado pasado vas a ver la pesca que ese día fue de anchoas chicas y alguna que otra palometa. 

Gracias por la info del ecosonda voy a ver si empiezo a instalar ya que tengo posiciones fresquitas (hoy me las pasaron) de piedras a 2.000 y 2.500 donde me aseguran hay salmones y meros eso en la villa balnearia de Mar del Sud a 15 km de Miramar.

Saludos.

 
^
 
Autor
HERNANQU
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 07-Enero-2009
BUENOS AIRES Y CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Abril-2009 / 16:32   2981  

ramiramar. Tal cual lo que decis. Yo estuve pescando en Miramar hace dos semanas y saqué un montón de palometas con modalidad jigging. Estaban cerca de la costa. Es mas las veía. Con el sol del mediodía, bien arriba miré para abajo, el agua transparnte y vi unas sombras que iban y venían. Al principio no lo creí, pero mirando bien, sacándome los anteojos negros, me convencí de que si, eran peces. Al principio no sabía que eran, les tiraba la carnada y nada, ni bola. Luego pensé en cambiar a jiging, aunque la profundad no es de mas de 3 metros. Vos lo sabes mejor que yo. Era impresionante, en cardumen seguían el jig hasta al lado, y luego se volvían. No lo mordían. Me daba una bronca. Despúes pensé -dicen que en el mar la defensa es la velocidad- así que le día mas velocidad al jig. Una velocidad que me pareció exagerada (yo estoy acostumbrado a la tararira,que al lado de las palometas es una carreta) y entonces si, empezaron a morder como locas. Muy divertido.

El problema es que ahora en semana santa que vuelvo a ir, quiero pescar es spining, porque el jig con poca profundidad, es medio embole. VOS PODRAS ACONSEJARME QUE SEÑUELO O CUCHARA USAR?.

muchas gracias

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Abril-2009 / 23:09   2991  

Hola Ramiro, te estábamos extrañando por aquí, tu presencia siempre es particularmente grata.
Estuve mirando el programa de Paco Garcia y debo felicitarte por la buena pesca de palometas que estas logrando a solo 300 mts de la costa, alli en tu ciudad, verdaderamente que hernmoso es disfrutar de estos resultados desde el kayak,...dichosos Uds que lo tienen tan a mano...
Esperamos nuevos informes de tus salidas, no nos abandones...

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Abril-2009 / 3:15   3008  

Hernanqu que tal mira que bueno asi que en semana santa venis por miramar avisa y si dan las condiciones y te parece vemos y nos metemos a pescar. En relación a lo que decis de las palometas si la verdad que es muy deportiva la pesca me imagino la sensación que debes haber sentido al ver el como siguen el engaño las palometas. Si me decis a mi yo la modalidad jigging la practicaria en otra profundidad pero no descarto que si metes la palometa abajo del kayak camine (yo nunca probe esa tecnica con las palometas) pero para asegurar que va bien ingresa en la pagina www.makoteam.com.ar (gente de mar del plata) y hay un video de pesca de palometones en esa modalidad. En relación a la utilización de señuelo o cuchara para practicar spinning yo me orientaria mas a una cuchara plateada que tenga un poco de peso para lanazarla unos metros, dejas caer y empezas el recupero vi que desde gomones de unos amigos rindio mas la cuchara que cualquier señuelo. Otra alternativa es comprar los calamares de goma arma una linea con uno, lastralo con un plomo pasante de 20 a 25 grs. y utilizalo para hacer spinnig (yo creo que debe tomar ya que de a 5 les gusta seguro jajaja). Me extraña que no haya funcionado con carnada porque con buenas tiras de pejerrey en spinning debería andar. Saludos

 

Eduardo:- Como nadas si la verdad  hace un monton que no escribo  espero que andes bien. Si  estan a pleno las palometas y las anchoas. Vistes el excitir bird en el aparejo en el video (cosa muy interesante que utilizan las embarciones que van al marlin o al vela antes de empezar arrojandolo con señuelos para capturar la carnada para las pescas.) Bien dijistes vos es un privilegio tener este hermoso mar tan cerca para practicar esta apasionada actividad. Ya les voy a informar cuando haga una nueva salida y prometo irles contando durante todo el año las pescas que voy a ir realizando desde mi kayak. Por ahi mañana me meto a la tarde antes del trabajo un rato a trolling porque el agua hoy estaba transparente. Saludos  porque hoy vi el agua clara y saltando algunas palometas asi que mañana a la tarde ante del trabajo por ahi hago una salida. Te mando saludos 

 

 
^
 
Autor
HERNANQU
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 07-Enero-2009
BUENOS AIRES Y CHASCOMUS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Abril-2009 / 16:39   3027  

RAMIRAMAR: Voy a probar entonces con cucharita.

Te cuento que si el tiempo esta bien, voy a ir.

Yo tengo un Big Yak azul. No va a ser muy difícil. La casa esta en Av. Costanera 1500 así que generalmente bajo por ahí, pero si vos tenés una idea mejor, vemos.

Vi el video, esta buenísimo. Yo voy todos los veranos a Mar del Sur, pero nunca me metí con el kayak en El Remanso. Siempre en Rocas Negra.

 

slds

hernan

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Abril-2009 / 19:56   3043  

Entendi mal o usas exitadores de superficie?

Yo utilizo un montaje bastante usual, como profundizador un minnow de paleta de profundidad como un Rapala Magnum, y a unos 50cm, coloco dos brazoladas muy cortas armadas con anzuelos simples donde monto calamares de latex, streamers o soft plastics. Variando el diseño de señuelo podemos variar la profundidad de trabajo, pero hay que tener en cuenta que no cualquier diseño y tamaño funciona bien.

La misma linea tambien la e utilizado con exito suplantando el señuelo de profundidad por un plomo de peso variable (tambien puede ser un jig o un Texas Rig armado con un lastre importante, esto mas que nada, donde hay poca profundidad y mucho enganche.

Habiendo palometas troleao un rato y paro a hacer spinning, con un equipo muy liviano y un señuelo unico. Si las ubicas cazando cerca de la superficie te haces una festichola visual, y si hay anchoas dando vueltas no dudes en probar con poppers o paseantes tamaño familiar.

El jigging vertical esta bueno a partir de los 5 o 6 metros de profundidad, ya que lanzando en spinning se cubre poca porcion de la profundidad adecuada para la variada. Con peces pegados al fondo el jigging liviano la rompe de 6 a 10 metros, mas profundidad implica mas peso y ya deja de ser liviano.

 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Abril-2009 / 0:31   3147  

Hernanqu creo haberte visto ese día estabas frente a tu casa ahi en la costanera. Si no me equivoco vi el big yak azul arriba de un clio en ese lugar. Como viene el pronostico dificilmente se pueda tener el coor del agua en condiciones para el fin de semana que viene. Habra que esperar. Saludos

Adrian efectivamente utilizo un excitador de superficie de Williamson que se asemeja a un pajaro la verdad va muy bien y me dió muchos y buenos resultados. Ayer ingrese a con un señuelo rapala (no de la linea magnun) sino linea vieja y las gomitas de calamar (4) y no tuve buenos resultados ya que solo saque un palometon y dos anchoas chicas. De todas maneras tendria que ver como rinde cuando anda la palometa como dias pasados. Tambien provee con un jiggs de williamson de 60 gr. para dar profundidad pero no funciono. (claro esta no digo que no anden sino que evidentemente habia poca pesca) Por lo pronto recien arme un aparejo con nuevas gomitas y voy a hacer algo combinado es decir el excitador de superficie 5 gomitas de calamar y termina con una plomada voladora de 30 grs. a ver que pasa.

Si el tiempo me permite entrar mañana luego les pasare el informe. Te mando saludos

 
^