Autor JMBOHE
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OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 13-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 15-Mayo-2010 / 18:44
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COMO REPARAR UN KAYAK
Como no podía ser de otra manera, navegando por la página de OCEAN KAYAK, saqué (o hurté, si prefieren) este artículo de cómo reparar un kayak de polietileno rotomoldeado. Para quien interese, el link es el siguiente:
http://www.oceankayak.com/product_support/repair.html
Estoy traduciendolo, cundo termine subo la traducción (paciencia porque mi inglés es no positivo, y mi inglés técnico es aún más no positivo). De todos modos, si algún alma caritativa y con buen manejo del idioma de Yékspir me ayuda y le interesa, no me opongo en lo más ac-soluto.
Juan M
How To Store Your Ocean Kayak
Each recreational Ocean Kayak comes with a three year, no nonsense warranty. With proper care and treatment, your boat should offer many carefree years of use. On occasion, a boat may need minor repairs. Many Ocean Kayak dealers can provide expert repair service or, by following the directions below, most of these repairs can be done at home. Use the table on the left to diagnose your problem.
Repair instructions are below. If at any point during a repair you encounter problems, please contact us for assistance.
WARNING: Repairing boats is a delicate procedure. Be cautious when heating any material on or around a boat. If, at any point, the boat begins to melt and give way, STOP! Allow the boat to cool before attempting to heat again. SOME REPAIRS MAY BE BETTER MADE BY YOUR PROFESSIONAL PADDLESPORTS SHOP.
WELDING
TOOLS REQUIRED: Welding heat gun with reducing nozzle, gloves, rasp or Surform (scraping device found in most hardware stores), wire cutters, plastic polyethylene weld rod (available from Ocean Kayak), and hatch cut-outs (available from Ocean Kayak). Contact customer service for weld rod and hatch cut-outs and other questions at 800-8-KAYAKS.800-8-KAYAKS.
We recommend you practice welding several times on hatch cut-outs before attempting repairs on a boat. If at any point during welding, the boat begins to melt and give way, stop welding, and immediately remove the heat. Allow the boat to fully cool before attempting to weld again.
Cracks Pre-heat the first 1/4" of a weld rod with the welding heat gun. The rod itself should be at a visible melt (sweaty and limp). Starting 1/4" to 1/2" before the crack, lay the weld rod onto the plastic. Aim the reducing nozzle at the base of the weld rod, and hold the end of the heat gun 1" to 2" from the plastic. (This should melt the weld rod, while applying some heat to the boat itself.) Angle the weld rod back away from the heat gun (see diagram).
Slowly start pushing the weld rod toward the crack. When the boat and the weld rod melt together well, there will be a slight bead of plastic forced in front of the weld rod as it is pushed into the crack. Weld the crack closed and extend the weld 1/4" to 1/2" beyond the end of the crack. Cut the remaining weld rod off with a pair of wire cutters. With gloved hands, smooth and meld the weld rod and boat. Allow the boat to cool fully. Test the quality of the weld by taking a flat blade screwdriver and attempt to pry up the weld rod. If the rod comes up, attempt the weld again. If the rod will not pull up, the boat and weld rod have blended to a solid weld. Clean and flatten the weld with a rasp or Surform.
Patch Welding a patch is similar to welding a crack. Cut the patch (taken from the hatch cut-outs) to extend past the edges of the hole. Round the corners of the patch. The patch can be made to conform to the shape of the boat by heating it all over with a heat gun and then bending it to match the shape of the boat. Weld the patch in place, blending the patch material, weld rod, and boat. Follow the same directions as above.
Small Holes To fill small holes, such as rivet holes, heat the end of the weld rod to a visible melt. Insert the end into the hole and begin to twist the rod. Continue to apply heat to the weld rod just above the boat. Twist the weld rod so that it fills the hole. Cut the remaining weld rod off with wire cutters. Smooth and flatten the area with gloved hands.
PULLED HANDLE
Trim any excess plastic from the area. Melt the weld rod and fully fill the area to rebuild the 'lip'. Form the lip with gloved hands. Allow to cool. Re-drill the hole for the cord with a 5/16" drill bit. Insert the cord and tie handle. The repaired handle will hold the weight of the boat, but will not take a great deal of additional strain.
RE-DRILLING RIVETS
TOOLS REQUIRED: Drill, 13/64" drill bit, needle nose pliers, cherry rivets, center punch, and cherry rivet gun.
If a part that is riveted to the boat needs to be replaced, the rivet needs to be drilled out. Using the center punch, punch the center of the rivet down. This will provide a pilot hole to make the drilling operation easier. Then, using the 13/64" drill bit, drill straight down on the center of the rivet (small silver center). If the outer black disk begins to spin, hold it in place with the needle nose pliers. Once the hole is drilled out, a new rivet may then be attached. Check to make sure the rivet fits snugly in the hole. If it does not, refill the hole (see WELDING - Small Holes) and re-drill the hole with a 13/64" drill bit. Next, replace the broken part. If attaching a strap, be sure to use a washer between the rivet and the strap.
DENT REPAIR
TOOLS REQUIRED: Welding heat gun, gloves, and small suction cups.
Often the dents in a boat will pop out on their own or with a little heat, such as setting the boat outside on a warm, sunny day or using a hair dryer. If the dents will not come out, additional heat will have to be applied. If the dent can be reached from inside the boat, apply heat until the boat is just too hot to touch. Wearing gloves, press the dent from the inside of the boat. If the boat does not have hatches and/or the dented area cannot be reached from inside, small suction cups may be used to pull out the dent. Several may be needed for a large dent. Allow the boat to cool in the 'pushed out' position.
LEAKING HATCHES
TOOLS REQUIRED: (6" or 8" Hatch): Silicone and new "O" ring (for 6" hatch only).
First attempt to fix the leak by applying additional silicone around the inside and outside edges of the hatches. If this does not fix the leak, check the seal around the hatch opening. In a 6" hatch, check the threads of the lid and be sure they are smooth and even. In an 6" hatch, be sure the black "O" ring is in good shape, if not, replace the "O" ring. If these solutions do not work, and the hatch is still leaking, it may have to be replaced. Contact Ocean Kayak for further instructions.
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Autor EDUARDO
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Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 0:58
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Juan Manuel,
el site www.altavista.com posee un traductor de pagina entera, seleccionar primero "Traduccion de Babel Fish" y luego "Traduce una Pagina Web" , espero que sirva para tus inquietudes.
Excelente el articulo, Gracias por acercarlo !!
saludos eduardo
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 3:40
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Gracias Edu, pero la traducción queda como el que te jedi, medio inentendible, por eso la estoy traduciendo, pero hice la traducción yo pero llegué a la mitad en la máquina de la oficina. El lunes la termino y la subo.
Abrazo
Juan
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Autor GUSH
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PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO
Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 6:12
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Cómo almacenar su Kayak
Cada kayak recreativo cuenta con una de tres años, no se garantiza una tontería. Con el cuidado y tratamiento adecuados, la embarcación debe ofrecer muchos años de uso sin preocupaciones. En ocasiones, un barco puede necesitar reparaciones menores. Muchos distribuidores Ocean Kayak pueden proporcionar servicio de reparación de expertos o, siguiendo las instrucciones a continuación, la mayoría de estas reparaciones se pueden hacer en casa. Utilice la tabla de la izquierda para diagnosticar su problema.
Instrucciones de reparación se encuentran por debajo. Si en algún momento durante la reparación de algún problema, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.
ADVERTENCIA: Reparación de embarcaciones es un procedimiento delicado. Tenga cuidado al calentar el material en o alrededor de un barco. Si en cualquier momento, el barco empieza a derretirse y dejar paso, STOP! Deje que el barco se enfríe antes de intentar calentar de nuevo. Algunas reparaciones pueden ser mejores REALIZADOS POR SU TIENDA PADDLESPORTS PROFESIONAL.
SOLDADURA
HERRAMIENTAS NECESARIAS: pistola de aire caliente de soldadura con la reducción de la boquilla, guantes, escofina o Surform (raspado dispositivo encontrado en la mayoría de tiendas de hardware), cortador de alambre, plástico de polietileno de varilla de soldar (disponible de Ocean Kayak), y nacen los recortes (disponible de Ocean Kayak) . Póngase en contacto con servicio al cliente para la unión soldada y se incuban los recortes y otras preguntas en el 800-8-KAYAKS.
Le recomendamos la práctica de soldadura en varias ocasiones de la escotilla recortes antes de intentar reparaciones en un barco. Si en algún momento durante la soldadura, el barco comienza a derretirse y dejar paso, la soldadura de parada, e inmediatamente remover el calor. Deje que el barco se enfríe completamente antes de tratar de soldar de nuevo.
Grietas
Pre-caliente el primero 1 / 4 "de una barra de soldadura con la pistola de calor de la soldadura. La propia vara debe estar en un fundido visible (sudoroso y cojera). A partir de 1 / 4 a 1 / 2" antes de la grieta, sentar las varilla de soldar en el plástico. Apunte la boquilla de la reducción en la base de la varilla de soldadura y sostener la punta de la pistola de calor de 1 "a 2" del plástico. (Esta debe fundir la varilla de soldadura, aplicando al mismo tiempo algo de calor a la embarcación sí mismo.) Ángulo de la varilla de soldar de nuevo lejos de la pistola de calor (ver diagrama).
Poco a poco empezar a empujar hacia la unión soldada de la grieta. Cuando el barco y la varilla de soldar se funden así, habrá una tira de material plástico ligero obligado frente a la varilla de soldar, ya que se introduce en la grieta. Soldadura de la grieta cerrada y ampliar la soldadura 1 / 4 "a 1 / 2" más allá del final de la grieta. Cortar la barra de soldadura restante con un par de alicates. Con las manos enguantadas, suave y se funden la barra de soldadura y en barco. Deje que el barco se enfríe completamente. Prueba de la calidad de la soldadura mediante la adopción de un destornillador de punta plana y tratar de levantar la varilla de soldar. Si la barra aparece, el intento de la soldar de nuevo. Si la varilla no se tire hacia arriba, el barco y la varilla de soldadura se han mezclado a una soldadura resistente. Limpieza y aplanar la soldadura con una escofina o Surform.
Parche Soldadura un parche es similar a la soldadura de una grieta. Corte el parche (tomado de la escotilla de recortes) para extenderse más allá de los bordes del agujero. Round the corners of the patch. Ronda de las esquinas del parche. El parche se puede hacer para adaptarse a la forma de la embarcación por el calor por todas partes con una pistola de aire caliente y luego dóblelo para coincidir con la forma de la embarcación. Soldar el parche en su lugar, mezclando el material del parche, la varilla de soldadura, y el barco. Siga las indicaciones anteriores.
Pequeños agujeros Para rellenar agujeros pequeños, tales como los agujeros de remache, el calor extremo de la varilla de soldadura de un material fundido visible. Inserte el extremo en el agujero y empezar a torcer la vara. Continuar para aplicar calor a la unión soldada justo por encima del barco. Gire la varilla de soldar para que llene el hueco. Cortar la barra de soldadura restante fuera con un alicate. Suave y aplanar la zona con las manos enguantadas.
PULLED HANDLE (MANIJA ARRANCADA)
Quite cualquier exceso de plástico de la zona. Derretir la barra de soldadura y plenamente rellenar el área para reconstruir el "labio". Forma el labio con las manos enguantadas. Allow to cool. Deje que se enfríe. Vuelva a taladrar el agujero para el cable con un 5 / 16 broca ". Inserte el cable y el enlace de palanca. El producto reparado mango sostener el peso de la embarcación, pero no tendrá una gran cantidad de esfuerzo adicional.
RE-PERFORACIÓN REMACHES
HERRAMIENTAS NECESARIAS: Taladro, 13/64 "broca, la nariz alicates de punta, remaches cereza, punzón, y la pistola de remaches de la cereza.
Si una parte que está clavada en el barco necesita ser reemplazada, el remache debe perforar. Utilizando el punzón, perfore el centro del remache hacia abajo. Esto proporcionará un agujero piloto para hacer más fácil la operación de perforación. Luego, utilizando el 13/64 ", taladro hacia abajo en el centro del remache (centro de plata). Si el disco negro exterior empieza a girar, mantenga en su lugar con los alicates de punta de aguja. Una vez que el agujero se taladra a cabo, un remache nuevo entonces puede ser instalada. Asegúrese de que el remache se ajusta perfectamente en el agujero. Si no es así, vuelva a llenar el agujero (ver SOLDADURA - agujeros pequeños) y volver a taladrar el agujero con un 13/64 "taladro bits. A continuación, sustituir la pieza rota. Si coloque una correa, asegúrese de usar una arandela entre el remache y la correa.
DENT DE REPARACIÓN
HERRAMIENTAS NECESARIAS: pistola de aire caliente de soldadura, guantes y ventosas pequeñas.
A menudo las abolladuras en un barco saldrán por sí solas o con un poco de calor, como establecer el barco exterior en un día caluroso, soleado o con un secador de pelo. Si las abolladuras no va a salir, el calor adicional tendrá que ser aplicado. Si la abolladura se puede llegar desde el interior del barco, aplique calor hasta que el barco es demasiado caliente al tacto. El uso de guantes, pulse la abolladura de la parte interior de la embarcación. Si el barco no tiene escotillas y / o de la zona abollada no se puede llegar desde el interior, pequeñas tazas de succión se puede utilizar para sacar la abolladura. Varias pueden ser necesarios para una abolladura grande. Deje que el barco se enfríe en el 'fuera de difusión "posición.
FUGAS escotillas
HERRAMIENTAS NECESARIAS: (6 "y 8" Hatch): Silicona y nuevas anillo "O" (de 6 "escotilla solamente).
Primer intento de arreglar la fuga mediante la aplicación de silicona alrededor de los bordes adicionales dentro y fuera de las escotillas. Si esto no soluciona la fuga, comprobar el sello alrededor de la abertura de la escotilla. En uno de 6 "escotilla, echa los hilos de la tapa y asegúrese de que estén suaves y parejos. En uno de 6" escotilla, asegúrese de que el negro "O" ring está en buena forma, si no, reemplazar el anillo "O". Si estas soluciones no funcionan, y la escotilla sigue filtrándose, puede tener que ser reemplazado. Contacto Kayak para obtener instrucciones adicionales.
Recuerde, es perfectamente normal que ingresen una o dos tazas de agua en el kayak, especialmente si usted ha estado navegando en olas altas. Si el kayak se está llenando más de unas pocas tazas de agua, contacte a su distribuidor más cercano o llame al 1-800-8-KAYAKS.
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Autor NEMO
Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI
Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 6:44
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Gracias Gush.
Jimbo:
"cuando los estudiantes salgan del barco en un dia caluroso con el secador
de pelo.." yo quiero estar lejos!
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Autor NEMO
Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI
Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 16:16
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Muy interesante Juanma.
Va un intento de glosario:
Herramientas.
Welding heat gun with reducing nozzle: Es una pistola de calor mucho mas potente que las que hallamos en las ferreterias,las comunes no calientan lo suficiente.
Rasp or Surform:Una rasp es una escofina.Una surform es un raspador mas grueso,se parece a un rallador de cocina.
wire cutters: Alicates
plastic polyethylene weld rod (available from Ocean Kayak):Barritas de termosoldado,tal vez sirvan las comunes de las pistolitas de pegado.
hatch cut-outs : Recortes de polietileno,(juguete viejo del nene)
flat blade screwdriver:Destornillador ancho
drill bit, needle nose pliers, cherry rivets, center punch, and cherry rivet gun:Mechas,pinza de puntas(electrica)punzon,remachadora.
small suction cups: Ventosas.
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Autor NEMO
Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI
Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 16:21
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Dents:Abolladuras (no son estudiantes!)
Pulled handles.Manijas arrancadas
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Autor GUSH
Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN BRAVO
Reg: 07-Diciembre-2009
CoNCORDIA ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 16:37
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jajajajajj, nemo recien lo veo. En realidad no se un pomo de ingles y esa es la traducción del google, ahora lo modifico, mil gracias.
gustavo
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Autor JMBOHE
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PATAGONIAN DELTA
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Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 16-Mayo-2010 / 19:37
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Sí, la traducción con el google queda como el OGT, por eso la estoy haciendo yo, pero en la notebook en la oficina, y recién voy por la mitad.
En la semana la termino y la subo.
Chasgracias por los aportes!!!!!!
Abrazos
Juan Manuel
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
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Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 17:35
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Cómo reparar su Kayak
Cada kayak recreativo cuenta con una garantía de tres años, no se garantiza una tontería. Con el cuidado y tratamiento adecuados, la embarcación debe ofrecer muchos años de uso sin preocupaciones. En ocasiones, una embarcación puede necesitar reparaciones menores. Muchos distribuidores de OceanKayak pueden proporcionar servicio de reparación por expertos o, siguiendo las instrucciones a continuación, la mayoría de estas reparaciones se pueden hacer en casa. Utilice la tabla de la izquierda para diagnosticar su problema.
Instrucciones de reparación. Si en algún momento, durante la reparación le surgen problemas, por favor póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.
ADVERTENCIA: “Reparación de embarcaciones“ es un procedimiento delicado. Tenga cuidado al calentar el material en o alrededor de un kayak. Si en cualquier momento, el kayak empieza a derretirse y dejar paso, STOP! Deje que el kayak se enfríe antes de intentar calentar de nuevo. Algunas reparaciones pueden ser mejores REALIZADOS POR UN PROFESIONAL!!!!!!
SOLDADURA
HERRAMIENTAS NECESARIAS: pistola de soldadura en caliente con la reducción de la boquilla (no pistola de calor común sino más potente), guantes, escofina (dispositivo de raspado que se encuentra en cualquier ferretería), cortador de alambre, varilla de plástico de polietileno de soldadura y recortes de material.
Le recomendamos la práctica de soldadura en varias ocasiones con recortes de material antes de intentar reparaciones en un kayak. Si en algún momento durante la soldadura, el kayak comienza a derretirse y ceder material, detenga la soldadura e inmediatamente enfríe. Deje que el kayak se enfríe completamente antes de tratar de soldar de nuevo.
Grietas
Pre-caliente 1/4" de una barra de soldadura con la pistola de calor. La vara debe estar en un fundido visible (sudoroso y flojo o flexible). A partir de una distancia de 1/4 a 1/2" antes de la grieta, apoyar la varilla para soldar en el plástico. Apunte la boquilla de reducción en la base de la varilla de soldadura y sostenga la punta de la pistola de calor de 1"a 2" del plástico. (Esta debe fundir la varilla de soldadura, aplicando al mismo tiempo algo de calor a la embarcación.) Luego aleje un poco la varilla de soldar de de la pistola de calor.
De a poco, empiece a empujar el material de soldadura hacia la rajadura o grieta. Cuando el kayak y la varilla de soldar se funden, deberá ir introduciendo con cuidado el plástico en la grieta. Cuando la soldadura de la grieta se encuentre cerrada, deberá ampliar la soldadura 1/4" a 1/2" más allá del final de la grieta. Corte la barra de soldadura restante con alicate. Con las manos enguantadas, suavemente compruebe que se fundieron las barras de soldadura en el material del kayak. Deje que el kayak se enfríe completamente. Pruebe la calidad de la soldadura mediante la adopción de un destornillador de punta plana y trate de levantar la varilla soldada. Si la barra aparece, deberá volver a soldar. Si la varilla no se levanta, el kayak y la varilla de soldadura se han mezclado y se han unido en forma resistente. Limpie y aplane la soldadura con una escofina.
Parche Soldar un parche es similar a la soldadura de una grieta. Corte el parche con una pequeña extensión a la de los bordes del agujero. Redondee las esquinas del parche. Es preferible que la forma del parche se adapte a la forma del agujero de la embarcación, debiendo aplicar calor por todas partes con una pistola de aire caliente y luego doblarlo para hacer coincidir con la forma del agujero de la embarcación. Soldar el parche en su lugar, mezclando el material del parche, la varilla de soldadura y el kayak. Siga las indicaciones anteriores.
Pequeños agujeros
Para rellenar agujeros pequeños, tales como los agujeros de remache, use calor del extremo de la varilla de soldadura. Inserte el extremo en el agujero y empiece a torcer la vara. Continuar aplicando calor a la unión soldada justo por encima del kayak pero con cuidado. Gire la varilla de soldar para que llene el hueco. Corte la barra de soldadura sobrante con un alicate. Suavice y aplane (con escofina) la zona con las manos enguantadas.
RE-PERFORACIÓN de REMACHES
HERRAMIENTAS NECESARIAS: Taladro, 13/64 " broca, alicates de punta de aguja, remaches, punzón y la pistola de remachar.
Si un remache o tornillería necesita ser reemplazado, el remache debe volver a perforarse. Utilizando un punzón, perfore el centro del remache hacia abajo. Esto proporcionará un agujero piloto o guía para hacer más fácil la operación de perforación. Luego, utilizando el 13/64", taladre hacia abajo en el centro del remache (en donde marcó con el punzón). Una vez que el agujero está hecho, puede entonces instalar el nuevo remache. Asegúrese de que el remache se ajusta perfectamente en el agujero. Si no es así, vuelva a llenar el agujero (ver SOLDADURA - agujeros pequeños) y vuelva a taladrar el agujero con un 13/64". A continuación, sustituya la pieza rota. Si coloque una correa o manija, asegúrese de usar una arandela entre el remache y la correa o manija.
REPARACIÓN DE ABOLLADURAS
HERRAMIENTAS NECESARIAS: Soldadura pistola de aire caliente, guantes y pequeñas copas de succión.
A menudo, en un kayak, las abolladuras salen por sí solas o con un poco de calor, como cuando se deja el kayak en el exterior un día caluroso, soleado. Si las abolladuras no salen, tendrá que aplicar calor adicional. Si se puede llegar a la abolladura desde el interior del kayak, aplique calor hasta que el kayak esté demasiado caliente al tacto. Con los guantes colocados, pulse la abolladura desde la parte interior de la embarcación. Si el kayak no tiene escotillas y/o no se puede llegar a la zona abollada desde el interior, utilice pequeñas tazas o copas de succión para sacar la abolladura. Para una abolladura grande quizás necesite varias. Luego deje que el kayak se enfríe.
ENTRADA de AGUA por las escotillas
HERRAMIENTAS NECESARIAS: (6 "y 8" Hatch): Silicona y nuevas anillo "O" (de 6 "escotilla solamente) (o’rings).
Primero intente arreglar la fuga o entrada de agua mediante la aplicación de silicona alrededor de los bordes, por dentro y por fuera de las escotillas. Si esto no soluciona la fuga, compruebe el sellado alrededor de la abertura de la escotilla. Asegúrese de que la silicona esté aplicada en forma suave y pareja. En una escotilla de 6”, asegúrese de que el "O" ring está en buen estado; si no, reemplace el anillo "O" Ring. Si estas soluciones no funcionan, y siguen las filtraciones en la escotilla, puede ser que tenga que ser reemplazada la misma.
Recuerde, es perfectamente normal que filtren una o dos tazas de agua en el kayak, especialmente si usted ha estado navegando en olas altas. Si el kayak se está llenando con más de unas pocas tazas de agua........YA NO ES NORMAL (a alguien muuuuuuuuy allegado, me contó un amigo de un amigo, le pasó en su Big Yak amarillo, y no eran las escotillas sino una pequeña perforación en un imbornal, chasgracias de nuevo Gastón).
Adaptación extremadamente libre…. se aceptan modificaciones y/o sugerencias.
Juan Manuel
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Autor PROCAsTER
Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA
Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 17:43
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Este artículo sirve para los "manitas" como le dicen en la península ibérica...
Excelente la traducción, quedó clarísima.
Personalmente, antes de agarrar la pistola de calor y el rallador de queso; se lo
llevo a Gastón... Un arreglo hecho por "EL MAGO", NO TIENE PRECIO...
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Autor NEMO
Kayak/s:
GREENLANDER 5,60
POWER CANADIENSE TRI
Reg: 16-Diciembre-2009
SAN MIGUEL ARGENTINA
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 17:54
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Muy bueno Jimbo!
Traductor oficial,tengo una biblioteca en ingles de la que solo
entendi la mitad...
Abrazo.
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 22:11
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Yo también, antes que el "estudiante de la embarcación de la escofina de 6/8" de la escotilla"-, me encomendaría a San Gastón, patrono de las grietas, agujeros y abolladuras.......
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Autor CESARCOREY
Kayak/s:
ATLANTI K1
Reg: 11-Marzo-2010
MENDOZA ARGENTINA
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Publicado el 18-Mayo-2010 / 0:59
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genial gracias por traducir, es muyutil elarticulo
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Autor ALEJO99
Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO
Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
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Publicado el 18-Mayo-2010 / 6:51
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Gracias Juancito Jimboe la traduccion, un buen aporte tecnico
Abrazo
Alejando
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Autor DIEGOC
Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM
Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO ARGENTINA
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Publicado el 19-Mayo-2010 / 2:05
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bien a pasarlo en limpio y mandalo a preguntas frecuentes juanma y el glosario de
nemo tambien
jaja abrazo
igual se lo llevo a gaston
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