Luego de la ultima salida que los resultados habían sido malos decidimos ir por “mas” en busca de los lenguaditos, esta vez desde el kayak, las condiciones climáticas fueron espectaculares disfrutando de una excelente pesca aunque los tamaños fueron pequeños logrando capturar unos 20 ejemplares con Fabián devolviendo aquellos que no daban la medida ideal para la gastronomía seleccionando los que pesaban entre kilo y kilo y medio.
A eso de las 11,30hs bajamos nuestros kayaks en la zona donde se encuentra el arco de madera de ingreso a la “punta” de ahí y hasta el lugar que seria donde efectuaríamos la pesca fuimos “gareteando” sin resultados positivos, de acuerdo a las tablas de mareas disfrutaríamos de condiciones propicias para esta pesca (bajante) hasta la tardecita.
El sector relevado comprendía desde el antiguo chalet alpino (el charquito) hasta la vueltita antes de llegar a paso de Gómez en todo este tramo existe una buena canaleta con profundidades que alcanzan en algunos casos los 2mts.
Ni bien comenzamos a pescar los piques se presentaron con ejemplares pequeños y medianos, llamaba la atención el color verdoso y transparente del agua, en la zona nos cruzamos con algunos amigos del foro con el Jeton y Lapiara intentando la pesca del pejerrey y de lenguado desde un bote.
lenguados pequeños se entremezclaban con los medianitos promedio kilo, kilo y medio.
Promediando la jornada Fabián había capturado unos dos lenguados y por mi lado la misma cantidad lastima que uno de ellos con el afán de quererlo fotografiar confiándome que estaba tragado veo como “escupe” el peje y se va lentamente al fondo, me quería matar!!! Es mas, lo había levantado con el copo sin problemas que bronca!!!!
La claridad del agua llamaba realmente la atencion aunque a medida que la marea bajaba se iba enturbiando
Seguimos pescando entremezclándose los pequeños y los medianos incluso Fabián llevaba unos cuatro ejemplares y unos cuantos devueltos por mi lado un par y también como cuatro devoluciones.
Este lenguadito se escapa "escupiendo el pejerrey" no lo podia creer!!!!
A eso de las 16hs mi compañero de pesca se retira y por mi lado quería redondear un mejor resultado al dirigirme al sector ex alpino y al garete, siento una frenada levantando un lindo lenguado, “pozo” ancla en el lugar e inmediatamente al segundo tiro clavo otro y “dije” -la papa esta acá- y eso es lo lindo de la pesca nunca se puede decir la ultima palabra, el asunto que en seis tiros “clavo” 3 lenguado y erró 2 piques no lo podía creer!!!
Observen atentos este lenguado a pesar de tener una roncadora atragantada no vacilo en picar el pejerrey
La cuatro capturas de Fabian
Mis cuatro capturas en realidad fueron cinco.....que pelotud.......(todo por sacarle unas fotos ja,ja,ja)
En solo 20’ realice una pesca que no hice en toda la jornada como me tenia que ir intente un par de tiros mas sin resultados pero el día estaba mas que hecho remando tranquilamente para el lado del auto y al garete no obtuve resultados y en la vueltita frente al negocio del negro Martinez levante un par de pequeños lenguados que como en los casos anteriores fueron devueltos, finalizando una jornada muy entretenida de pesca disfrutando de una temperatura cercana a los 28ºc con un cielo despejado con viento calmo observando el atardecer en esa laguna querida que tantos momentos “mágicos” de pesca nos ofrece en cada visita y como siempre digo “hasta la próxima visita”
A CONTINUACION EL VIDEITO CON EL RESUMEN DE LA JORNADA:
MAGNIFICO ATARDECER EN UN DIA "SOÑADO"
Equipo utilizado: caña enteriza de 2,4mts acción 15-30lb de grafito. Reel: de bait cast cargado con nylon del 0.30mm. Aparejo: clásico con boya verde fluo anzuelo entandem simple-triple plomo 40gr. Carnada: pejerrey fresco de 10-12cm. Modalidad de pesca: Trolling yal "garete".
Muy buena pesca; excelente informe; fotografía estupenda y un video magnificamente
editado.
Ni hablar del día y del lugar...
Realmente espectacular, los felicitamos. Sigan así, exacerbando la envidia de los
vecinos del ríopla.
muy bueno el informe , linda salida. ahora te pregunto, que ropa usas para esa salida waders??y arriba?? yo la verdad no le hesalido,por no tener ropa adecuada, pero igual los he buscado y encontrado de costa,no se si viste el post mio que creo me LO BAJARON jejej .bue saludos el fish
Muy buena pesca; excelente informe; fotografía estupenda y un video magnificamente editado. Ni hablar del día y del lugar... Realmente espectacular, los felicitamos. Sigan así, exacerbando la envidia de los vecinos del ríopla.
Un abrazo.
MUCHISIMAS GRACIAS, ADRIAN, LINDO DIA NOS TOCO Y ENTRETENIDA LA PESCA DEL LENGUADO DESDE EL KAYAK MUY RECOMENDABLE, SALUDOS.
Excelente informe Miguel, un placer y un lujo como siempre, algun dia me organizare para hacer una pesca por esos lares,
Saludos
Sergio
PD: usaste el waikiki, por alguna razon y no el SR?
SERAS BIENVENIDO!!! SI TE DAS UNA VUELTA POR LA ZONA. GRACIAS Y TE COMENTO QUE PARA LA LAGUNA UTILIZO EL MODELO WAIKIKI A PARTE DE SER "MI VIEJO TESORO" (VA A CUMPLIR 8 AÑOS Y MEDIO) JA,JA,JA PARA RECORRIDOS CORTOS SIGUE SIENDO MUY COMODO Y PARA LA LAGUNA EXCELENTE. UN ABRAZO.
Buena pesca , hermoso lugar , excelente dia , GRACIAS POR TOMARTE EL LABURO DE COMPARTIRLA ¡¡¡¡¡¡
GRACIAS A VOS POR RESPONDER Y ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO EL INFORME ES POSIBLE QUE SEA LA ULTIMA SALIDA O UNA DE LAS ULTIMAS HASTA LA PROXIMA TEMPORADA EN OCTUBRE, SALUDOS.
Buena salida, buenos lenguaditos, !! Felicitaciones !! y gracias por compartir la experiencia.
saludos, eduardo
GRACIAS A VOS EDUARDO, ME ALEGRO QUE LES SEA INTERESANTE EL INFORME Y PIENSO QUE TENER ESTOS DATOS ES IMPORTANTE SI VIENEN A LA ZONA A PRACTICAR ESTA PESCA COMO PARA NOSOTROS LA QUE UDS. HACEN ALLA ,UN ABRAZO.
muy bueno el informe , linda salida. ahora te pregunto, que ropa usas para esa salida waders??y arriba?? yo la verdad no le hesalido,por no tener ropa adecuada, pero igual los he buscado y encontrado de costa,no se si viste el post mio que creo me LO BAJARON jejej .bue saludos el fish
ES COMODO EL WADER PUES ESTAS TOTALMENTE SECO Y SI EN ALGUN MOMENTO QUERES VADEAR EN UN VERIL DEJAS EL KAYAK A UN LADO Y TE PONES A RECORRER, ARRIBA DEL WADER UTILIZO UNA CAMPERA IMPERMEABLE-RESPIRABLE DE TODOS MODOS EL OTRO DIA AL NO CONTAR CON VIENTO Y UNA TEMPERATURA QUE TOCO LOS 28ªC SE TORNO ALGO CALUROSO. DESPUES ME FIJO EN TU POST, GRACIAS Y CUALQUIER CONSULTA A TU DISPOSICION.
Exelente informe !!! gracias Miguel .......muy buena pesca..... Un abrazo......
ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO, REALMENTE "PEGAMOS" UN DIA FORMIDABLE CON BUENA TEMPERATURA SIN VIENTO Y EL AGUA DE LA LAGUNA MUY CLARA ENCIMA LE SUMAS UNA PESQUINA INTERESANTE CORONAS UN EXCELENTE DIA DEL TRABAJADOR!!!! UN FUERTE ABRAZO Y NOS VEMOS.
viejo lobo si bien no tengo el gusto de conocerte personalmentem debo admitir que
tus posteos no tienen desperdicios en ncuanto pueda ire a mardel y me encantaria
compartir una jornada de pesca
abrazo y gracias por el informe
viejo lobo si bien no tengo el gusto de conocerte personalmentem debo admitir que tus posteos no tienen desperdicios en ncuanto pueda ire a mardel y me encantaria compartir una jornada de pesca abrazo y gracias por el informe
Muchas gracias, Diego. me alegra que los informes sean entretenidos y desde ya cuando vengas y si se dan las condiciones armamos una salida .con respecto al lenguado hasta fin de mes hay buenas posibilidades luego se complica pues por el frio se aletargan no nos olvidemos que la temperatura en la laguna puede llegar a los 3ºc aunque en junio he pescado, ahora, en el mar te paso como dato bien fresquito (recien vengo de la playa) cantidad y calidad de pejerreyes escardones y pescadillas (mucho y bueno) condiciones "soñadas" mar totalmente calmo y sin viento. Un abrazo.
1.- que tipo de linea usas para pescar lenguado desde el kay, las mismas que desde la costa? esa con boya tipo zanahorai blanca? Misma modalidad de pesca o vas gareteando?
2.- En que zona pescaste ? digamos cerca de donde? (Si bien voy seguido no me se los nombres de los sectores).
Gracias!!
Para el feriado del 25 estaré por mardel visitando a mi viejo, por ahi podemos ir a pescar x ahi, aunque sea escollera norte (mi favorita).