Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
MIRAMARKAYAK
Novato

Kayak/s:


Reg: 23-Marzo-2010
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2010 / 22:58   44003  

PESCA EN KAYAK CoN MOSCA EN EL MAR

hola amigos, quisiera saber si alguno pesco con mosca desde arrbia del kayak pero en el mar. se puede? que se pesca ? es una pesca efectiva? gracias
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 26-Abril-2010 / 23:38   44010  

hola mira ,no  tengo idea de esa modalidad, pero de seguro que pejerrey, lisas,tenes que pescar.suerte
 
^
 
Autor
PEPE_LEGAL
Senior

Kayak/s:


Reg: 23-Octubre-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2010 / 0:42   44014  

Hola Miramarkayak te comento que nosotros con dagos hemos pescado magrú desde el kayak con mosca, con alevinos blancos con brillos (woolybuggers, rabbits o streamers de ala suelta), también hemos pescado desde la costa pejerrey manila, también con alevinos blancos con brillos.-

Eso anda para todos los cazadores de especies forrajeras, que en nuestro mar son más que nada los cornalitos y las anchoas.-

Un abrazo de Dagos y Pepe de Trelew.-



 
^
 
Autor
PEPE_LEGAL
Senior

Kayak/s:


Reg: 23-Octubre-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2010 / 0:45   44015  

Perdón, otra ventaja que tenés simulando esas especies forrajeras, es que pescás con lineas de flote o de escaso hundimiento, porque en ambos casos, alevinos o cornalitos, y anchoas, andan más que nada en menos de un metro de profundidad.-


Un abrazo y suerte con la pesca!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2010 / 18:05   44135  

En el mar y con mosca pesque casi de todo, corvinas, pejerrey, caballa, pez sable, palometa, cabrillas, besugo y hasta un gatuso!. Con el kayak aun no entre a mosquear al mar, siempre lo hice con lancha o de costa.
Pescar vas a pescar, de eso estate seguro, aunque depende mucho de la claridad del agua.
Con el pejerrey no fracasas ni en pedo, lo podes pescar con linea de flote y moscas lastradas, tambien funciona un leader sinking tipo el polileader de Rio o similares. Moscas chicas, en anzuelos no superior al 10, mayormente en color blanco o rosa palido. Si ubicas anchoas arriba tambien las pescas con linea floating usando tanto streamers como poppers.

Para todo lo demas linea sinking, leader corto (1mt) rematado en 040mm  y mosca lastrada, cuanto mas rapido el hundimiento mejor!. La tecnica que mas me resulto es castear lo mas largo posible "aguas arriba", dejar pasar la linea profundizando y largando algunos metros de backing y empezar a estripear con tirones rapidos y cortitos cuando amaga con empezar a levantarse por la corriente.
Para los besugos utilizo con gran exito camarones de epoxi con ojos de bronce (bajan como tuercas), para todo lo demas, streamers onda baitfish en anzuelos 1 o 1/0.
Aca tenes un pattern de factura personal que uso mucho en agua salada, podes atarlo en cualquier tamaño, todos los peces de mar se lo comen con gusto.

http://www.pescasport.com.ar/notas.asp?Id=6

Fundamental, no mas de 6 metros de profundidad y agua verde, si es azul mejor. El secreto es llegar lo mas cerca del fondo posible.
Yo uso una linea full sinking de 225 grains en una caña #6 (si si ya se, esta pasadita...), a veces uso la #8
Para el peje caña #4 o #5 y linea de flote.
Espero que estos datos te sirvan de ayuda.

Te dejo unas fotos de la ultima pesca de besugos y caballa que hice con mosca en Mar Chiquita












 
^
 
Autor
PEPE_LEGAL
Senior

Kayak/s:


Reg: 23-Octubre-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 27-Abril-2010 / 18:19   44139  

Excelente explicación Tifón, tendremos que investigar más usando las técnicas que nos aportás.-

Además vamos a intentarle a todas las especies que anden dando vueltas!!

Un abrazo.-


 
^
 
Autor
MIRAMARKAYAK
Novato

Kayak/s:


Reg: 23-Marzo-2010
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Mayo-2010 / 15:47   45040  

TiFoN escribió:
En el mar y con mosca pesque casi de todo, corvinas, pejerrey, caballa, pez sable, palometa, cabrillas, besugo y hasta un gatuso!. Con el kayak aun no entre a mosquear al mar, siempre lo hice con lancha o de costa.
Pescar vas a pescar, de eso estate seguro, aunque depende mucho de la claridad del agua.
Con el pejerrey no fracasas ni en pedo, lo podes pescar con linea de flote y moscas lastradas, tambien funciona un leader sinking tipo el polileader de Rio o similares. Moscas chicas, en anzuelos no superior al 10, mayormente en color blanco o rosa palido. Si ubicas anchoas arriba tambien las pescas con linea floating usando tanto streamers como poppers.

Para todo lo demas linea sinking, leader corto (1mt) rematado en 040mm  y mosca lastrada, cuanto mas rapido el hundimiento mejor!. La tecnica que mas me resulto es castear lo mas largo posible "aguas arriba", dejar pasar la linea profundizando y largando algunos metros de backing y empezar a estripear con tirones rapidos y cortitos cuando amaga con empezar a levantarse por la corriente.
Para los besugos utilizo con gran exito camarones de epoxi con ojos de bronce (bajan como tuercas), para todo lo demas, streamers onda baitfish en anzuelos 1 o 1/0.
Aca tenes un pattern de factura personal que uso mucho en agua salada, podes atarlo en cualquier tamaño, todos los peces de mar se lo comen con gusto.

http://www.pescasport.com.ar/notas.asp?Id=6

Fundamental, no mas de 6 metros de profundidad y agua verde, si es azul mejor. El secreto es llegar lo mas cerca del fondo posible.
Yo uso una linea full sinking de 225 grains en una caña #6 (si si ya se, esta pasadita...), a veces uso la #8
Para el peje caña #4 o #5 y linea de flote.
Espero que estos datos te sirvan de ayuda.

Te dejo unas fotos de la ultima pesca de besugos y caballa que hice con mosca en Mar Chiquita












 
^
 
Autor
MIRAMARKAYAK
Novato

Kayak/s:


Reg: 23-Marzo-2010
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Mayo-2010 / 15:54   45041  

gracias tifon por tu aporte, me  despejo muchas dudas, lo que quisiera saber es si con una linea de flote tambien se puede paescar en profundidad como para variada, corvina, gatuso, chuchos, pescadillas, etc. o para pescar de fondo tengo que directamente cambiar de linea?
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Mayo-2010 / 17:06   45057  

Para pescar a fondo necesitas una linea de hundimiento (sinking), y cuanto mas veloz sea el hundimiento mejor, minimo un tipo IV.
Una linea de flote flota!, por lo tanto, por mas que le coloques un leader larguisimo y una mosca pesadisima, todo esto va a quedar "colgando" de la parte flotante. Con una linea de flote no pescas a mas de 1.5 mt de profundidad.
Tambien tenes las lineas mixtas (floating/sinking) las cuales tienen un running flotante y una cabeza de hundimiento de unos 6 metros, por ejemplo: lineas Quik Descent y Teeny. Con esto podes acceder a unos 3 o 4 metros, si no corre el agua algo mas, ya que el peso de la cabeza termina hundiendo el running line. En aguas quietas y con paciencia podes llegar muy muy abajo.
La otra es una linea flull sinking, en la que se hunde todo, el running y la cabeza, esto baja de verdad!
Y por ultimo el uso de un shooting head de 8 a 10 metros unido a un running tipo Amnessia de 20 o 25lbs, esto es lo que mas baja ya que el monofilamento es muy fino y no ofrece resistencia hidrostatica.

A cada especie la tenes que buscar por donde se mueve, corvinas, besugos, bagres, brotolas, etc, pegado al fondo. Pescadillas, pez palo, caballa, palometa y anchoa, a media agua.
Pejerrey, anchoas de banco o bonitos cazando arriba,  en superficie.

Desde mi punto de vista, la linea de flote para nuestro mar tiene aplicaciones muy limitadas y especificas, la vas a usar con buen resultado en pocas ocasiones.
lo mas versatil es contar con dos lineas, un shooting hundimiento V con Amnessia,  y una linea mixta con running flotante y cabeza de hundimiento rapido (para la #6 utilizo una Quik Descent 175, inclusive la sobrecargo con una QD 225 a veces). El shooting lo dejo como ultimo recurso ya que el amnessia sobre una lancha tiende a generar mucho enriedo.

Te dejo un articulo que escribi hace unos años pescando caballas con mosca en Marchiquita:

Click aqui
 
^
 
Autor
FACUSCX
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN DELTA


Reg: 30-Julio-2008
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Mayo-2010 / 18:06   45060  

Muy buena explicacion Tifon, ahora que estoy haciendo el curso de lanzamiento, me resulto facil entender muchas cosas que eran chino basico, que bueno poder aplicar lo que uno va aprendiendo

Saludos

Sergio

 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Mayo-2010 / 22:42   45102  

   Para cuando una salida de FLY en kayak? yo  tambien estoy haciendo el curso con Sergio.

Saludos.

Javier.

 
^
 
Autor
MIRAMARKAYAK
Novato

Kayak/s:


Reg: 23-Marzo-2010
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Mayo-2010 / 2:33   45135  

y otra pregunta si no molesta, y desde la orilla del mar se puede tirar la mosca? digo, por que parece un poco engorroso la rompiente y que la marejada la traiga a la costa. no se si alguien intento alguna vez y que resultados obtubo, por ejemplo pescando desde alguna escollera en nuestra costa atalntica o desde la playa.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Mayo-2010 / 18:20   45272  

En sectores donde hay rompiente considerable se pone muy pesado pescar con mosca, mas que nada por que el exceso de running que tenes flotando alrededor tuyo se te mete entre las piernas al momento de castear.  Podes utilizar un dispositivo que es como un resorte, que se coloca en el chaleco y sirve para acomodar en espiras la linea, cuando lanzas se desprende y sale limpita, esto evita tenerla jodiendo entre las patas, es util tambien para vadeo en aguas muy rapidas.
No obstante, en Brasil pesque mucho de costa y en las playas, en algunas con rompientes importantes, no es facil pero se puede.











Tenes que ubicar las mejores y mas cercanas canaletas en bajante para atacarlas cuando no se ven. Si pretendes pasar paredes de olas de 2 metros no va a funcionar, busca lugares con menos rompiente y proba alli. Los dias de mar calmo y agua clara son los ideales para probar de playa.
Nuestra costa es muy pobre a nivel estructura, por lo menos la costa atlantica bonaerense, ya que posee muy poco declive y casi no existen piedras.
Fijate en esta foto, se ve un lugar ideal para pescar de costa, un canal profundo y bien definido donde no rompe y es evidente la mayor profundidad. Para pescar de costa hay que aprender a leer muy bien el agua, en nuestra zona la lectura es complicada por la monotonia tipica de las playas.






Fijate en la foto de abajo, se aprecia perfectamente la rompiente bahiana, que por cierto es bastante brava. Por sectores te metes 2 metros y te tapa.... Para pescar en lugares asi hay que estar muy dispuesto a caminar, no en cualquier lugar podes lanzar y trabajar una mosca como corresponde. Algunos dias camine casi 10km en una mañana!!!!!
Una vez que conoces un par de lugares y las condiciones de marea apropiadas para pescarlos se resuelve bien, pero hasta no dar con las caracteristicas puede resultar un poco frustrante. La pesca con mosca tiene eso, la busqueda continua, la practica, el analisis y la observacion. El estudio de la conducta de los potenciales objetivos es fundamental, no se puede abordar seriamente a un pez si se desconocen las variables que definen su comportamiento. De otra manera, pescas de ojete nomas...







Y todas estas caminatas fueron por poca cosa, en esta zona la pesca buena esta del otro lado de la barra coralina, muy dificil de acceder inclusive en bajante maxima. En zona de rompiente solo salian pequeños Xareus (Jack Crevalle), pero amenizado con unas caipiras todo se ve bonito!






Desde las piedras es otra cosa ya que normalmente donde hay piedras es profundo, sobre todo en costas con estructura barrancosa. En Brasil pesque siempre bien desde las piedras, peces sable, robalos, meritos, xareus y palometas. Desde un punto elevado es mas facil lanzar distancia y mas sencillo corregir las arrugas que producen las olas en la linea.

En nuestro pais probe poco de costa, mas que nada por lo antedicho, se requiere un buen conocimiento de las playas y sobre todo "dar con el dia ideal", cosa que para un porteño es complicado ya que vivo a 400km del mar y cuando voy no puedo elegir a ciencia cierta que tiempo, calidad de agua y viento me va a tocar.
Con el kayak es otra cosa, estando el agua clara a tiro es un pecado no ir a tirar con mosca, las posibilidades son muchas.
Las primeras experiencias con artificiales en el mar las hice hace mas de 18 años en MDQ, pescabamos anchoas, palometas y algun que otro peje desde la escollera sur, mayormente con spinners chiquitos cuando se daba la "pesca al vuelo". Pero los tiempos cambiaron, no se como sera ahora...

Te dejo dos tres notas de lectura obligada para cualquier mosquero de "bocho abierto", corvinas negras y rubias con mosca, y "de playa". Esto es en Urguay y los muchachos la estan rompiendo con las pescas!. le encontraron la vuelta... ....

Corvinas (y un Chucho) con Mosca: Si Tienen Boca Comen!!!


Punta del Este: Corvinas Rubias y Negras con Mosca


Lenguados Con Mosca: Acechando a los Planos…


Y una perlita increible, Roosterfishing en Baja California. Si tuviesemos un mar aunque sea algo parecido... y con especies tropicales...


Bon apetit!
 
^
 
Autor
MIRAMARKAYAK
Novato

Kayak/s:


Reg: 23-Marzo-2010
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Mayo-2010 / 15:23   45460  

gracias amigo tifon, ahora ya se a quien le voy a romper los quinotos para preguntarle algo acerca del Fly. a proposito vos sabes de algunos video explicativos para aprender a lanzar, etc?
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Mayo-2010 / 15:52   45465  

Miramar, entrá al blog de Diego Flores; tenés data de Fly por toneladas...
 
^
 
Autor
YETTY
Junior

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU X-13


Reg: 09-Diciembre-2009
ROSARIO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Mayo-2010 / 6:04   45547  

Que bueno  me empieso a organizar para tal fecha.-

confirmen la misma por calendario...

Mariano

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Mayo-2010 / 12:27   45556  

Adrian, estas como pez en el agua...a tu juego te llamaron....jajaja.
Que bueno verte emocionado compartiendo todo lo que sabes de este
tema...impecable...
Y el ultimo video increíble, hay gente apasionada en este mundo...¿mira si tuviéramos un mar así?....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Mayo-2010 / 17:34   45613  

Y si Neo, con estos temas me salta en instructor-guia de adentro

La pesca del roosterfish es muy divertida y aerobica, se pesca 100% a pez visto, es por eso que los tipos corren de aca para alla como locos. Se quedan en la playa mirando la orilla desde un mangrullo o punto elevado, cuando los peces se acercan, a correr y colocar la mosca lo mas rapido y certeramente posible a su paso. En el mar todo sucede muy rapido, ahora estan aca y en 10 segundos estan a 100 metros. Por eso corren como enfermos y lanzan tan apurados que no respetan formas ni estilos, hay que poner la mosca AHORA Y "AHI", no se trata de colar agua a lo pavote esperando un pique...

Aprender a lanzar mirando videos es una utopia, se necesita a alguien para corregir los errores basicos, minimamente al principio. En un video o libro solo tenes algunas pautas mecanicas de como es la cosa, pero el lanzamiento con mosca involucra "felling",  "timming" y ciertos conceptos muy dificiles de incorporar viendo un video.
Mi sugerencia es, acercate a alguna asociacion de pesca con mosca de tu zona, se que hay en Pinamar, en Balcarce, en MDQ, y en algun otro lugar de tu zona. Busca en la pagina de la AAPM o del MDM que ahi figuran todas las asociaciones del pais. La otra es buscarte un "buen " instructor o un amigo que ya pesque hace un tiempo. Los libros, revistas, videos e Internet sirven, pero solo como complemento.
Si viviese en la costa estate seguro que me la pasaria pescando con mosca en el mar,  es cuestion de invertir tiempo y no temerle al fracaso. Con teson, practica y entusiasmo  todo es posible!
Si la pesca en kayak te parece un viaje de ida, no sabes en la que te metes si te pica la pesca con mosca....
NO HAY RETORNO POSIBLE, ASEGURADO!



 
^
 
Autor
MIRAMARKAYAK
Novato

Kayak/s:


Reg: 23-Marzo-2010
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2010 / 3:11   46367  

Tifon te hago una consulta vos que la tenes clara en este tema. me quiero comprar una caña que me sirva tanto para el peje como para la variada, existe algun numero en especial que me permita practicar ambas pescas con la misma caña, es decir una caña pesada soporta una linea 3 o una caña 3 soporta una linea 6 o 7?
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Mayo-2010 / 18:05   46403  

miramarkayak escribió:
Tifon te hago una consulta vos que la tenes clara en este tema. me quiero comprar una caña que me sirva tanto para el peje como para la variada, existe algun numero en especial que me permita practicar ambas pescas con la misma caña, es decir una caña pesada soporta una linea 3 o una caña 3 soporta una linea 6 o 7?


Lamentablemente eso no es viable en la pesca con mosca, cada caña esta diseñada para "manejar" un determinado peso de linea, existe un margen de tolerancia pero es insignificante.
Si a una caña #3 le colocas una linea #7 no vas a poder lanzar, colapsaria en vuelo,  seria lo mismo que ponerle un plomo de 180gr a una caña UL de 6LB. Y al reves lo mismo, pretender lanzar una linea #3 con una caña #7 no es viable ya que esa linea no tiene el peso suficiente. Seria como querer lanzar lejos un plomito de 10gr con un equipo de surfcasting....

Te dejo la tabla AFTMA para que entiendas lo que explico.
El peso de linea se toma en los primeros 30fts (9mt) que corresponden al torpedo de la linea.
Por arriba o por debajo de los valores de tolerancia las cosas funcionan mal.






Sin embargo se puede, en ciertas circunstancias, sobrecargar "un poco" a la caña, tal es asi, que muchos pescadores, "mas que nada por falencias tecnicas de lanzamiento" usan una linea #8 en una caña #7 para poder lanzar mas comodamente una mosca pesada o voluminiosa. Yo no lo recomiendo, si tenes un equipo bien balanceado y una tecnica decente tenes la posibilidad de dominar correctamente  caña y linea correlativa.

Lo correcto, ideal y funcional es tener un equipo para pesca liviana y uno para pesca mas heavy, hoy dia se consiguen a precios muy accesibles, inclusive usados. Las cañas de 2 tramos estan directamente "regaladas"

Para el peje con una 4 o 5 estas sobrado, no hace falta que sea una caña exquisita y delicada ya que no pescas en base a precision ni presentacion absoluta, pero si que tenga la capacidad de lanzar correctamente un streamer en #12 o #10 a una distancia aceptable.

Para variada me jugaria a una #8, mas que nada por que podes utilizar lineas mas pesadas. Casi siempre pesque en nuestro mar con la #6, pero comprendi que esta bueno tener cierto handicap. Una mosca paseando por el fondo del mar no elige la presa, la presa la elige a ella, puede ser una burriqueta de 300gr o una anchoa de 4 kilos, nunca se sabe.... Mas vale estar cubierto, hablamos de pesca "variada", tratandose de una pesca mas selectiva uno sabe a lo que se expone, con la variada NO.
 
^
 
Autor
SERGIOR
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 03-Febrero-2010
ADOLFO SOURDEAUX
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Mayo-2010 / 1:42   46515  

Tito, yo busqué varias pescas lenguados en la costa en Claromecó, sobre la salida del arroyo y coincido con tu apreciación. La rompiente es en general tan fuerte que el trabajo se hace muy físico, y en resumidas cuentas, pescás de suerte nomás. Ahora no puedo esperar para salir con el Delta al mar... tiene que ser increíble lanzar una mosquita y clavar bicho ahí.
 
^
 
Autor
BASILIO7
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Mayo-2010
VILLA GESELL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Junio-2010 / 1:06   51016  

No tengo experiencia en la pesca con mosca en el mar. Pero quería compartirles que hace 15 a 20 años cuando habría
los panzones y escardones les encontraba en la panza almejitas, caracolitos, camaroncitos, cornalitos, pulgas de agua, y otros pequeños crustaceos, pero ha cambiado de tal manera el ecosistema, que se transformó de una costa de dunas en una costa verde. Y hoy en la panza de los pejerreyes (sobre todo de los grandes) encontramos cantidad de hormigas negras cortadoras, hormigas rojas y voladoras, escarabajitos, bichos de luz , toda clase de artrópodos y una mosquitas negras de patas que flotan que no se como se llaman. Y lo curioso que en esa zona de Gesell puede haber mucho pejerrey gordo casi cilíndrico, pero no toma las carnadas tradicionales pues están sobrealimentados de lo que las lluvias  o el viento de la costa arrastran de la costa verde.  En el kayak he estado pescando con paternoster a un metro y con boyitas arriba pero picaban debes en cuando, pero cuando  esas mosquitas negras chiquitas patudas y flotadoras  se posaban en el agua se las tragaban. Cuando hace calor, en enero y febrero, y hay vientos del cuadrante norte este fenómeno se intensifica en la costa y mar adentro. Pero cuando pasan los calores y vienen los primeros fríos, hay pocos bichos, y vuelven a tomar las carnadas tradicionales en junio y julio. Algún día espero aprender a pescar como ustedes hacen con las moscas, por ahora me parece casi imposible. Gracias por enseñarnos. Saludos. Basilio

 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Junio-2010 / 1:36   51022  

groso tifon el que sabe sabe
muy buena data como siempre
abrazo diegc
 
^