Les dejo este videito que edite con algunas tomas que hicimos en el Sur durante la XXVIII Fiesta Nacional de la Trucha. Las imagenes corresponden al rio Futaleufú, rio Arrayanes y rio Rivadavia (Parque Nacional Los Alerces y Trevelin - Chubut)
No se como hacer para subir la calidad del video, aparentemente me lo baja de resolucion youtube cuando lo subo, disculpen algunos pixelados..., en mi maquina se ve de 10...
La Pentax W80 "un fierro", se banco 4 dias de inmersiones y lluvia ininterrumpida. Muy recomendable.
Tito, sos una baby sitter de las Truchas, me mató la imagen acariciando el lomo de una de ellas y el cuidado y delicadeza en el manejo de todas las piezas.
Tito increibleeeee quiero ir de nuevo al sur!!!!!!! veo este video y mas me cebo, tengo un amigo que me invito a piedra del aguila la semana que viene y no se si puedo ir veremossss
Lo que no entiendo es por que me lo sube con una resolucion tan pedorra, el que tengo alojado en mi maquina se casi como en el cine!, y en YT se ve como el ojete.... Nos toco un tiempo muy loco, sin frio, unos 15 a18°C de termica diurna, poco viento y llovizna continua. Me quede calentito ya que cuando viajas "por la mutual" tenes que ajustarte a un cronograma y no podes hacer lo que realmente tendrias ganas. Entras tarde, salis temprano, te sacan para comer.... ahhhhhhh...., para un fana como yo es casi una tortura!! ajajaj. Igualmente pescamos muy bien, creo que fuimos los que mejor pescamos del grupo de cobertura. La zona no es zona de trofeos, salvo por algun grosero salmon del pacifico (en Futaleufu), en estos ambientes la maxima en general no supera los 2 a 2.5kg de peso (la media esta en 1kg o algo mas). Lo bueno es que las poblaciones de peces son muy numerosas, en algunos casos existe super poblacion, y esto acarrea una disminucion de tamaño maximo en los ejemplares, pero las pescas son muy pero muy entretenidas. Se pesco con lineas de hundimiento y flotantes, aunque pescando abajo las respuestas fueron mas consistentes. La pesca fue aceptable dadas las condiciones de final de temporada. Volveré y seré salmones!
En mi caso la "devolucion" es REGLA, el sacrificio, solo una eventualidad, unicamente cuando el reglamento lo permite y las ganas de comer un pescado fresco atentan contra mi salud mental.
Gracias por darnos a conocer la esencia de la Pesca con Devolucion !!
El compartir con todos nosotros tus permanentes aventuras en el fascinante mundo del flyfishing y la pesca con mosca, son un valiosisimo aporte al foro.
Tus posteos siempre son una renovacion a la esperanza !!! ....
GRACIAS TIFON , SIEMPRE NOS TRAES APORTES DE PRIMERA CALIDAD AL FORO, EL VIDEO MUY BUENO,.... TU PESCA EXELENTE ......ME HACES VIAJAR, DE NUEVO GRACIAS......
Realmente un lujo las imágenes y la pesca Tifón!!!
Vi que tirabas bastantes moscas grandes, en el Rivadavia pescaste con indicadores de pique, con midges, brassies, pfhaisan tail etc??
un abrazo de Dagos y Pepe.-
Hola Pepe
Mira en el Rivadavia la cosa estuvo muy dificil, ya de por si es un rio muy tecnico, con aguas extremadamente cristalinas y truchas acostumbradisimas a la presion de pesca. Es por esto que lo normal es pescarlo con indicadores de pique chiquitos e imitaciones infimas de midges en anzuelos #18 al #24 griffing gnat, prince, brassies, atadas a tippets del 5X a 7X etc. El tema es que a final de temporada las truchas estan pinchadisimas, acostumbradas a ver gente, ya no te dan bola, les tiras un cascote y ni se corren ajajajaj. En fin, pescamos la confluencia del Colehuay y el Rivadavia, una cancha limitada a unos cientos de metros donde encontramos a 5 pescadores meta y meta ninfa en la correderita del Rivadavia. Habia poco lugar, fue casi como sacarle jugo a una piedra.... Luego de mucho tesón, logre sacar una fontinalis medianita con un gusano de sauce atado en "anzuelo boguero" ajaja, fue el unico pescado que vi fuera del agua ese dia, nadie tocaba una escama...., encima bajo la lluvia y con frio.... El lugar: "increible" Las demas fotos son del Futaleufú, ahi pesque con una Quik Descent 175 y W.Woogers color verde manzana (sin brillo) y ninfas de Dragon marron claro, todo en #12 . Mi compañero pesco con secas todo el tiempo, tambien saco pero menos, el 90% de sus capturas fueron arco iris y en mi caso de marrones.
Tucu, no sabes lo que es el Futaleufú para hacerlo en kayak...., esta ideal para un travesia como el tuyo!
QUE GROSO TITO!!!! Otra vez tapa de varias revistas???
El Rivadavia lo hicieron unos mosqueros de otro foro en kayak y se cansaron de pescar en zonas con cero presión de pesca, inaccesibles de otra forma que no sea en flotada... con la ventaja de que son de la zona y toda la operativa para llegar con los kayaks y que después los busquen se les facilitaba mucho.