Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
BONIFACIO
Novato

Kayak/s:


Reg: 27-Febrero-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2009 / 17:24   1872  

RATCHETS

Hola, dos consultitas: una es saber si hay alguna forma práctica y segura de atar el kay al portaequipaje del auto.

La otra es que en las pocas veces que he salido a probar el kayak ingresa agua dentro del remo de aluminio, es normal? conviene sellarlo con algo?

Un saludo

Leonardo

 

 
^
 
Autor
CARLOSV
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 01-Marzo-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2009 / 17:51   1873  

Hola, yo también soy principiante y le hice la misma pregunta a la dueña de un negocio de náutica y me dijo que hay que sellar, por ejemplo con una pistola plástica, el tornillito con el que va agarrado el metal a la pala plástica y me mostró que algunas palas tienen un agujerito que también hay que sellar, pues el remo flota hasta que se llena de agua y luego se hunde.

Carlos

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2009 / 18:21   1874  

El kay lo podes atar al porta del auto sin problemas con 2 ratchet que conseguis en mercado libre, warnes, carrefour, ferreterias, buloneras o costanera 1. Son bastanate baratos.

Al remo le puede filtrar un poco de agua por el tornillo o remache segun la ocacion. Fastix y listo.

Saludos










 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Marzo-2009 / 19:11   1882  

Hola muchachos, como va?
A las cintas que les reprodujo Tango en el post, agreguenles las de ajuste rápido de
Waypack... tiene página web http://www.waypack.com.ar/accesorios.htm , ahí vayan a
las cintas WC; son muy muy buenas y la medida de 3 metros va justa para los botes
sobre el porta equipajes... como no usan la "matraca" metálica para ajustar, ni
siquiera es necesario proteger el bote si van sobre el plástico directamente... OJO que
hay algo que yo no sabía y me avivó Gaston de Patagonian, LAS CINTAS HAY QUE
CAMBIARLAS al año, año y monedas si el uso es intensivo, porque pieden la
elasticidad natural con el sol y el agua y el viento de los viajes, se resecan y de un día
para el otro; se parten... y chau bote si vas en la ruta...
Conviene que a los portaequipajes, del lado que apoya el bote; le peguen una banda
de goma bien blanda y de un par de cms de espesor, eso va a funcionar como
antideslizante y a su vez como deforma hace de "cama" a las nervaduras del bote que
apoyan y lo sujeta mucho más...
Por el tema remo la solución de Tango, fastix y a la lona...

Venganse a Anchorena cuando puedan y ven todas las soluciones en el lugar...
Abrazo grande,
 
^
 
Autor
BONIFACIO
Novato

Kayak/s:


Reg: 27-Febrero-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Marzo-2009 / 13:03   1919  

Gracias Muchachos. Muy claro todo

Un abrazo

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Marzo-2009 / 2:47   1958  

Raro que te entre agua en el remo, deberia venir sellado de fabrica con silicona. Si queres hacer el trabajo bien, elimina los remaches con un taladro y desarma el remo, separa las palas de los caños y limpia bien el interior. Coloca algun sellador tipo Fastix y volve a armar todo como estaba con nuevos remaches. Listo, nunca mas una gota de agua!

Si lo sellas solo por fuera va a ser "pan para hoy y hambre para mañana".

Con respecto a las correas, yo utilizo las que te sugiere Eduardo, las tipo Wallypack, pero antes de viajar a Brasil consegui unas que me parecen mas practicas y seguras, muy parecidas a algunas hebillas de cinturones, no sabria como explicarlo, mañana saco algunas fotos y las subo. Las pague solo 35$ en una casa de accesorios en Warnes. Las correas con crique definitivamente no me gustan, cuestion de gustos nomas.

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Marzo-2009 / 10:11   1961  

La pala es como te dijo Tifon hay que desarmarla.
Con respecto a la manera segura de llevar el kayak en el portaequipaje, considero que es un tema delicado, no hay que
escatimar esfuerzos en seguridad, porque no solo se puede lastimar a alguien sino que el seguro no se hace cargo de
cualquier accidente que se produzca como consecuencia del desprendimiento del kayak.
En mi caso le pongo barios accesorios:
1.- Tengo una soguita con dos mosquetones en cada punta, los cuales sujeto a las soguitas que tiene el kayak (donde
se sujetan los set) y le doy dos vueltas por el último parante del portaequipaje. Si se llega a cortar las lingas que lo
sujetan sirve como fusible.
2.- Normalmente le coloco la soga crique que mostró tango35 pasada por un imbornal y sujeta al portaequipaje.
3.- Cuando salí de vacaciones le agregué un Wallpack en el medio como seguridad extra por la cantidad de Km. de ripio
que iba a hacer.
4.- Le puse un candado de moto liviano, para cuando dejaba la camioneta con el kayak arriba mucho tiempo solo.
Saludos. Carlos.


 
^
 
Autor
BONIFACIO
Novato

Kayak/s:


Reg: 27-Febrero-2009
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Marzo-2009 / 17:26   2084  

Tifon, a mi me pareció raro tambien que le entrara agua al remo, por eso hice la consulta. Por suerte viene con tornillos y no remaches por lo que la tarea fué sencilla. Cuando lo desarmé no tenía sellador de ningún tipo, las palas estaban encastradas a los caños sin nada.

Con respecto al tema del portequipaje, me preocupé luego de leer el post de los kayak voladores. Por ahí uno toma todos los recaudos en atar el kay al portaequipaje y no tiene en cuenta que también se puede desprender el porta del auto y al diablo todo. El tema de colocar portequipajes de buena calidad es algo que también se debería tener en cuenta.

Saludos. Leonardo

 

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Marzo-2009 / 18:00   2090  

Bonifacio escribió:

El tema de colocar portequipajes de buena calidad es algo que también se debería tener en cuenta.

Saludos. Leonardo

 



....y según mi parecer también se tendría que tener muy en cuanta la velocidad a la que se viaja, porque recuerdo haber leido que la velocidad conque estaba circulando en el momento en que se desprendió el portaequipajes era de 160 kms/h. Opino que dicha velocidad es excesiva para circular con el kayak arriba del techo del auto.....

saludos
 
 
^
 
Autor
FABIANGOYCOCHEA
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 13-Abril-2008
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Marzo-2009 / 13:52   2150  

Hola Gente. Les pregunto a Uds, que la tienen clara:  El ancla en que parte la llevan ubicada al entrar al Rio / mar.  Si bien se que va atada a la popa, pero durante el ingreso va ahi nomas??? digo por si surge el percanse de que se vuelta el bote, si bien las cosas(cañas -Cajon o heladerita, etc.) van atadas.. Y el ancla donde lo meto???    ojo no me hagan el chiste barato!!! Chau Saludos y gracias.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Marzo-2009 / 14:14   2153  

Fabián, nos cagaste el chiste!!!
Para entrar al río el ancla no jode mucho, casi nada la verdad... yo la llevo encima de
la cubierta o apoyada dentro del cockpit ya con todo el fondeo listo... te posicionás
sobre el point y listo, la tirás...
Para el mar ya el asunto es distinto, porque para cruzar la rompiente al salir la proa
del bote se levanta y puede que bastante; por ende conviene llevarla segura en el
cajón o tambucho porque si tenés la mala leche de que te de en la cabeza, fuiste...
la ola trae mucha fuerza... y para la salida también conviene llevarla enlugar seguro,
porque si rodás al volver, se te cae y te fondea el bote en la rompiente... y es un
dolor de huevos mover el bote fondeado... además te podés enredar con el cabo,
una historia... en el río una sola vez la tuve que meter en el tambucho porque había
mucha ola y cada salto que pegaba el bote se me movía para todos lados y
golpeaba mucho... pero una sola vez y con el río muy muy movido...

 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Marzo-2009 / 15:48   2159  

fabiangoycochea escribió:
Hola Gente. Les pregunto a Uds, que la tienen clara:  El ancla en que parte la llevan ubicada al entrar al Rio / mar.  Si bien se que va atada a la popa, pero durante el ingreso va ahi nomas??? digo por si surge el percanse de que se vuelta el bote, si bien las cosas(cañas -Cajon o heladerita, etc.) van atadas.. Y el ancla donde lo meto???    ojo no me hagan el chiste barato!!! Chau Saludos y gracias.

Hola Fabian, yo cuando entro al riopla o laguna (sin corriente o con muy poca) llevo el fondeo en proa con el cabo libre y con el mosqueton puesto en el anclaje de proa, lo mas lejos de mi posible, porque si me doy vuelta prefiero estar lo mas lejos que pueda del cabo del fondeo y de cualquier otro cabo, por los enriedos; ademas de esa manera el kay queda fondeado y el viento no te lo lleva a pasear.

En el mar o en rios con mucha corriente lo llevo en el mismo lugar pero con el mosqueton suelto, poque si me doy vuelta el fondeo queda en el agua y despues de reingresar lo puedo recuperar, en ese caso tanto el kay como yo vamos juntos con la corriente para el mismo lado y lo puedo alcansar mas rapido. En el mar, lo mismo la rompiente tiende a sacar al kay hacia la costa si te das vuelta ahì. Recorda que el cabo del fondeo en el mar tiene aproximadamente 30 mts y ese si da lugar a enriedos.

Tene en cuenta que en un rio con mucha corriente y viento muy fuerte en contra el kay va a tender a ir hacia el lado que lo empuje el viento y el remero hacia donde corra la corriente, o sea que lo mas provable es que se separen, en este caso preferiria llevar el cabo del fondeo con el mosqueton colocado en el anclaje de proa asi el kay queda quietito.

Bueno espero que te sea util mi experiencia, Saludos.

 
^