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Foros | Power Kayaks Facebook ... Versión para imprimir
Autor
NEMO
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POWER CANADIENSE TRI


Reg: 16-Diciembre-2009
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Publicado el 21-Abril-2010 / 23:27   43360  

Buena idea Ariel.
Gracias.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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PATAGONIAN DELTA
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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 22-Abril-2010 / 0:52   43368  

Yyyyyy Carlos?, para cuando la botadura del powerkayak II????. Mira que la semana que viene botamos el de Dieguito con un Jhonson 3.3hp, se viene el catamakayak twin power!
Si vas a Monasterio te muestro el nuevo sistema de acelerador en base a comandos de bicicleta, quedo GENIAL, suave, progresivo, seguro y muuuy prolijo. Como acelerador utilice una palanca de cambios de una vieja bici de carrera (las que ivan en el steen), tiene el recorrido justo para 3/4 de aceleracion, y permite fijar la velocidad con una mariposa de ajuste que labura igual que el freno de un reel.
 Suplante el cable comando de cebador, con alma de alambre, por un cable de cambio Shimano con f---- de freno (para que trabaje mas suelto), adapte un registro regulador para calibrar fino el ralenti. Desde ya te digo, NO al cable comando de cebador, SI al resorte y cableado de bici con selector de cambios
El resorte lo solucione dentro del motor, coloque una planchuelita en uno de los tornillos del cubre volante, y en la punta un resorte universal. Para no exigir demasiado al resorte, que des acelerado se encuentra en tension maxima, agregue dos banditas elasticas de complemento, las tres cosas trabajan en conjunto.
Despues de comer abro un hilo concreto y subo fotos, le va a servir a cualquiera que tenga en mente motorizar un kayak con FB
 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

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OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
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Reg: 29-Octubre-2007
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Publicado el 22-Abril-2010 / 3:34   43390  

Tito, yo espero poder estrenar el motor el sábado y hacerte la gamba.

Ya me traje el kayak a casa para poder instalar el espejo y terminar las conexiones de cables y acelerador.

Adjunto foto del comando realizado con un palabichero extensible comprado en Costanera Uno ($ 30 y pico). Saqué la empuñadura y le adapté un cortacorriente con hombre al agua incorporado($ 45)... cableando por dentro del caño hasta llegar al motor, donde por debajo de la carcaza lo acomplo mediante la ficha de audio stereo que se vé, sin anular el corte original del motor, funcionan los dos a la vez. El que primero se preciona corta el circuito.

El acelerador, como había adelantado lo realicé con una palanca de cambio Shimano ($ 15) con cable de freno de bicicleta y funda con interior teflonado para mejor deslizamiento. (3 metros de cable y funda $ 20)




El resto queda realizar una rótula con otro caño de aluminio que vá fijo a la carcaza el motor. La dirección se acciona con mover hacia adelante y hacia atras esta caña de comandos desde la posición central del kayak. El arranque lo prolongué con un simple metro de soga y un terminal para dar arranque desde la posición de timonel, sin estirarme hasta el motor.

Lo que todavía no probé es el reabastecimiento de combustible, para lo que creo voy a necesitar la ayuda de un compañero de travesía.

Les debo la foto del motor montado completo.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
HOLUCAS
Junior

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Reg: 26-Marzo-2010
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Publicado el 22-Abril-2010 / 3:40   43392  

Buenisimo como va quedando!
Seguramente la botadura va a ser todo un exito... cuando? si se puede ir?
Un abrazo!
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Publicado el 22-Abril-2010 / 18:53   43445  

Adrian este mes de Abril estuve con muchísimo trabajo, no pude tocar nada, esta
todo igual...Tengo todo en mente, pero falta pasarlo a la practica...para colmo en
Semana Santa tratando de mover un tronco me jodí la cintura y estoy convaleciente... así que estuve con trabajo y lesionado...como decís vos, al
"horno con papas noise"....jaaja..
Lamentablemente a Monasterio no puedo ir porque no es conveniente que reme todavía, pero voy a tratar de poner a punto los comando a ver si salen....no veo
la hora de ponerlo en el agua....
En cualquier momento nos reunimos e intercambiamos bricos, al igual que con
Claudio....jaja..

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

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Reg: 29-Octubre-2007
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Publicado el 22-Abril-2010 / 20:36   43455  

Recuperate pronto Carlitos que nos espera la temporada de Peje en el Riopla. Ya me veo navegando en powerkayak hasta Playa Honda!!!

Nos vemos.
Claudio, CANPESCA

neo865 escribió:
Adrian este mes de Abril estuve con muchísimo trabajo, no pude tocar nada, esta
todo igual...Tengo todo en mente, pero falta pasarlo a la practica...para colmo en
Semana Santa tratando de mover un tronco me jodí la cintura y estoy convaleciente... así que estuve con trabajo y lesionado...como decís vos, al
"horno con papas noise"....jaaja..
Lamentablemente a Monasterio no puedo ir porque no es conveniente que reme todavía, pero voy a tratar de poner a punto los comando a ver si salen....no veo
la hora de ponerlo en el agua....
En cualquier momento nos reunimos e intercambiamos bricos, al igual que con
Claudio....jaja..

Saludos. Carlos.

 
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Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 22-Abril-2010 / 22:29   43478  

Claudio, el sistema quedo muy prolijo, pero te hago 2 preguntas:

Si caes al agua, con ese espiral del hombre al agua y colocado en el extremo de la caña,  me parece que el motor se va a apagar a 5 metros tuyo.... El corte tiene que ser lo mas cortito posible, cuando tocas el agua el motor tiene que esta ya detenido...

2 - Cuanto te permite acelerar ese comando de cambios??, yo compre un Shimano y no me sirvio, mejor dicho, apenas aceleraba hasta media maquina... quedo tirado en un cajon....


Tener en cuenta que todos estos elementos van a estar en contacto con el agua, por lo tanto, deben estar construidos con materiales resistentes a la corrosion. Busquen piezas de buena calidad, acero inox, aluminio, bronce o plastico duro. Los cables de bici seguro tienden a oxidarse, pero eso es secundario pues valen 3$, es conveniente reponerlos cada un par de meses.
Para garantizar buen deslizamiento, use un cable de cambios y un f.orro de freno, el cable de cambios es mas largo fino que el de freno. El f.orro de freno es mas grueso y permite un cierto huelgo que favorece el deslizamiento. Desconocia lo de los f.orros siliconados (por lo menos para bicis )
El sabado probamos dandole un par de vueltas a la laguna ajajajajaja

Carlos, espero que te mejores pronto asi botamos tu nave y hacemos una salidita motorizada. Cualquier cosa que necesites me llamas.
 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

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SAN ISIDRO
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Publicado el 23-Abril-2010 / 1:21   43507  

Tito, el espiral del corte todavía está original, tal como lo compré. La idea es usarlo atado a la muñeca del mismo brazo con el que manejo la caña de comando. Al soltar el comando, se desprende solo y corta. Es todo aluminio y plástico, lo único que no se si se oxida es el cable que vá por dentro del f.orro del freno. El f.orro del freno tiene interior de teflon, para mejor deslizamiento...al menos así me lo vendieron...

EL recorrido del cable accionando toda la palanca es de 4,5 cms...suficiente para mover el aceledaror casi en su totalidad, le falta 5 mm para llegar a fondo...

Recién llego del laburo y ya me pongo a laburar montando el espejo al kayak...

cualqueir cosa te chiflo...

GRACIAS TOTALES!!!

Claudio

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 23-Abril-2010 / 1:36   43509  

Yo al corte mio lo lije un poquito en el interior para que zafe mas facil. Es verdad, ni bien tenes sensacion de inestablidad pegas un tironcito con la muñeca y se desprende  !
Loco lo que me contas del selector Shimano, el que compre yo apenas recorre medio acelerador. Ojo que los motores son diferentes y tal vez los recorridos de acelerador tambien. Mas adelante, y en base al diseño de el selector que tengo, voy a hacer uno con rueda de mayor diametro para que acelere a tope en caso de tener ganas. Igual te aclaro, a 3/4e vas en el aire, a tope ni te cuento, enterras mucho la popa y forzas la direccion por que se pone dura.
En la practica, disponiendo de un 3.3 no usas mas que la mitad de acelerador, ya a 1/4 vas bien ligerito...
La papa de la cuestion es lograr la mejor perfomance posible en "semi planeo" o en desplazamiento. Para planear, lo que se dice planear, necesitas otro tipo de fondo, sin curvatura en la popa. El casco, al planear, siempre se va a apoyar en el tercio trasero de la eslora, si el fondo es curvo, vas parado de manos indefectiblemente, no hay trim ni flaps que contrarresten esto.
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
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Publicado el 23-Abril-2010 / 1:43   43510  

Ya estoy recuperado chicos, pero no para remar, pero voy a aprovechar este fin de
semana para terminar el powerkayak y salimos los tres a recorrer el río....jajaja...
Viendo los comentarios de ustedes voy a tener en cuenta el recorrido del
acelerador, el que compre tiene bastante pero no se si es suficiente... veré y después les cuento...

Ya me estoy cagando de risa solo, pensando en la cara de los pescadores de
Monasterio, viendo dos kayaks motorizados entrando a la laguna.....jajaja...que
lastima que me lo pierdo....

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 23-Abril-2010 / 1:57   43515  

Carlos, tene en cuenta que dispones de 1hp menos que con un 3.3hp, si con un 3.3 o 3.5 necesitas "hasta" 3/4 de recorrido, con un 2.5hp  tal vez necesites todo. Con menos de medio recorrido no le vas a sacar bien el jugo.
Medi bien cuanto se desplaza la leva del acelerador y andate a una bicicleteria con el calibre.
Tene en cuenta que los cables de cambio son mas largos que los de freno.
Los f----s se venden por separado y x metro, si conseguis cable x metro te lo armas a medida.
Compra resortes largos (para poder cortarlos a gusto y necesidad) de dos o tres diametros de alambre distinto .
Fijate que el resorte tire "bien vertical", sino pierde mucho rendimiento y terminas con un espiral de camion.
Muero por ver esa maravilla japonesa funcionando, debe ser un chiche silencioso como pocos....
Venite a Monasterio que te hacemos los traslados para que no remes ni un solo metro!
Pudistes probar la estanqueidad del tambucho?. Me gusta como queda.

 
^
 
Autor
CANPESCA
Senior

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Reg: 29-Octubre-2007
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Publicado el 23-Abril-2010 / 2:07   43516  

Pueden ser distintos los aceleradores y también las palancas shimano...yo probé dos, una tenía posiciones fijas y esta es de recorrido continuo mas suave.

Yo me acordaba lo que vos dijiste que como mucho ibas a 3/4 de marcha y me pareció suficiente...hay que probarlo en la práctica y ver que pasa.

Sigo laburando!!!!

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 23-Abril-2010 / 2:34   43521  

Mira, si tenes recorrido completo mejor, nunca sabes cuando vas a necesitar potencia adicional. Pero para que tengas una idea, me lleve a tiro a Curlysan y a Palmito con sus respectivos Delta, con mucho viento y rio picado, casi 1000 metros rio adentro, y en ningun momento me parecio que necesitara mas de 1/2 acelerador, el motor iva lo mas pancho, y te hablo de remolcar unos ¡250 kilos!
Si te fijas los videos que subi, jamas pase de 3/4 maquina, e insisto, esa no es una velocidad crucero para largos recorridos, para llevarlo 1000 o 1500 metros todo ok, sino, forzas mucho el sistema de direccion.
Fijate en el minuto 0:53 al 1:10 de este video, eso es apenas 1/4, tal vez un pelin mas, es la velocidad ideal .
Del minuto 2.09 al 2.14 va a 3/4, eso ya es picante sobre un kayak........................................
A fondo.... que te la saque el doctor ajajajaja
 
^
 
Autor
NEO865
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Reg: 21-Junio-2008
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Publicado el 23-Abril-2010 / 12:37   43569  

TiFoN escribió:
Pudistes probar la estanqueidad del tambucho?. Me gusta como queda.

Todavía no lo probé Adrian, pero de todas maneras le voy a hacer a la altura del sit trasero una barrera interna de goma, como para que las posibles filtraciones de agua no se desparrame por todo el kayak y queden detenidas en ese sector.....ya sabemos que no hay tambuchos estanco 100% asi que creo que lo voy a solucionar con este sistema.....veremos en la practica como resulta....siempre tuve la intención de ponerle un tambucho en ese lugar, no solo porque es el único en el que se puede colocar, si no porque me da acceso al interior del kayak y poder hacer muchas cosas mas fácil, aunque es un lugar poco accesible, de todas maneras me sirve.....
 
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
PINCA
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Reg: 05-Agosto-2009
DoN TORCUATO
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Publicado el 13-Mayo-2010 / 17:29   46280  

Muy buen brico Carlos, muy buena proligidad sos un fenómeno trabajando. Se ve que lo disfrutas mucho.

Hace rato que no te veo te mando un abrazo grande y ojalá nos veamos pronto.

Un abrazo,

Matías

 

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 13-Mayo-2010 / 17:51   46285  

Carlos, mañana seguramente salimos con Diego y los powerkayaks, si el tuyo ya esta operativo estas invitado.
Mas que a pescar vamos a recorrer y explorar una zona increible en la que estube los otros dias, bajar en la isla, comer algo y pescar un poco.
Un viajecito corto, de apenas 19km, ideal para probar tu P-kay 
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

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Reg: 21-Junio-2008
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Publicado el 13-Mayo-2010 / 21:28   46340  

Gracias Adrian por la invitación, me encantaría participar con ustedes de la travesía, pero todavía no lo termine, lo estoy haciendo los fines de semana y este
motor no es tan fácil adaptarlo, pero en cualquier momento sale al agua...ya lo
tengo acorralado, me faltan algunos detalles y listo, espero este fin de semana
terminarlo y poder estrenarlo el fin de semana largo...
Pasenla lindo y acepto para la próxima...

Gracias Matías por tus palabras...y es cierto hace mucho que no nos vemos, espero
verte cuando regresen de Trelew y puedas ver terminado el Powerkayak...jaja.

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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Reg: 12-Octubre-2006
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Publicado el 14-Mayo-2010 / 18:28   46409  

neo865 escribió:
Gracias Adrian por la invitación, me encantaría participar con ustedes de la travesía, pero todavía no lo termine, lo estoy haciendo los fines de semana y este
motor no es tan fácil adaptarlo, pero en cualquier momento sale al agua...ya lo
tengo acorralado, me faltan algunos detalles y listo, espero este fin de semana
terminarlo y poder estrenarlo el fin de semana largo...
Pasenla lindo y acepto para la próxima...

Gracias Matías por tus palabras...y es cierto hace mucho que no nos vemos, espero
verte cuando regresen de Trelew y puedas ver terminado el Powerkayak...jaja.

Saludos. Carlos.


Si necesitas una mano con el laburo del kay chifla
Al final Diego hoy no pudo y me quede laburando en casa, mañana tal vez me mando al rio a recorrer y pescar un poco.
 
^
 
Autor
NEO865
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Reg: 21-Junio-2008
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Publicado el 15-Mayo-2010 / 12:00   46487  

Te agradezco muchísimo Adrian por la buena onda en querer ayudarme, pero no es una
cuestión de complicación, que ya lo tengo solucionado, si no de tiempo....maldito tiempo,
el día tendría que tener 48 hs, así si rendiría....jaja.
Así que ustedes no fueron...que lastima...entonces el que mas disfruto fui yo, que estuve
pensando todo el día en lo bien que la estaría pasando....me encanto eso de 19km a una
isla...espero la próxima no perdermela...

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

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Reg: 15-Noviembre-2006
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 2:21   46595  

 
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Autor
CANPESCA
Senior

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Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 5:07   46614  

Diego, que buena idea la de probar el rotor!!!

Yo lo deje el Lunes en una casa nautica para que lo cambien, me lo devolvieron el jueves, previo pago de $300!!!!!

El sabado lo puse en el agua, hice menos de 100 metros y volvi, sin tirar agua, con la junta soplada y tirando compresion para abajo!!!!!

Imaginate que todavia no se me fue la calentura!!!!, en 9 horas mas estoy parado en la puerta del local, esperando que abra para ver si le rompo los vidrios, le pincho los semirrigidos que tiene o le bajo un par de dientes....

Espero que me lo tenga solucionado para el fin de semana largo, sino se arma de lo lindo!!!!

Cuando lo desarme el sabado, vi lo que cambio y que me cobro 300 mangos, la calentura se multiplico por esos mismos 300!!!!

Espero que el jueves podamos salir en banda, con Tito, a probar todos los powerkayaks.

Un abrazo y saludos al viejo!!

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

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Reg: 15-Noviembre-2006
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 14:56   46631  

CANPESCA escribió:

Diego, que buena idea la de probar el rotor!!!

Yo lo deje el Lunes en una casa nautica para que lo cambien, me lo devolvieron el jueves, previo pago de $300!!!!!

El sabado lo puse en el agua, hice menos de 100 metros y volvi, sin tirar agua, con la junta soplada y tirando compresion para abajo!!!!!

Imaginate que todavia no se me fue la calentura!!!!, en 9 horas mas estoy parado en la puerta del local, esperando que abra para ver si le rompo los vidrios, le pincho los semirrigidos que tiene o le bajo un par de dientes....

Espero que me lo tenga solucionado para el fin de semana largo, sino se arma de lo lindo!!!!

Cuando lo desarme el sabado, vi lo que cambio y que me cobro 300 mangos, la calentura se multiplico por esos mismos 300!!!!

Espero que el jueves podamos salir en banda, con Tito, a probar todos los powerkayaks.

Un abrazo y saludos al viejo!!

Claudio, CANPESCA

Hola Claudin.

Cuanto??? a la perinola, te aconsejo que cambies de mecanico urgente.

Al Johnson le hice un service completo, limpieza de carburador, ajuste de paso de aire, colocacion de filtro de nafta, cambio de bujia, cambio de aceite pata motor sae 90, cambio de rotor , etc .....mano de obra $ 80 y repuestos $ 100.-

Espero que esto no te crespe demasiado

Che, ayer hice el primer remolque con el powerkayak, me hacerque a un semirrigido en el medio de la laguna para que me haga la gauchada de revisar cuanta nafta me quedaba en el motor y el flaco estaba renegando con su Mercury 40 hp, atamos al espejo un cabo y me lo lleve a la orilla, asi que me invitaron un asadito que tenian listo jaja

Bueno te veo en el rio cuanto antes, si necesitas los datos del mecanico chiflame

un abrazo

 

 

 
^
 
Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

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HAEDO
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 15:28   46636  

Diego:
Porque no subís la data de ese mecánico de fuera de borda.
Realmente me parece que si labura bien, por lo que cobra es para tenerlo a mano.
Gracias.
 
^
 
Autor
NEMO
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 15:41   46640  

Claudio:
Lamento mucho la rotura..
Donna e motore,piaccere e dolore!
Tal vez ya lo sepas,pero por las dudas:
Al menos en los motores mas grandes,hay un chivato que indica
si la bomba funciona bien.
Es un chorito de agua como de pis que sale de la parte de arriba de la pata.
Si no sale o sale poco,WARNING!
Saludos.
 
^
 
Autor
CANPESCA
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Publicado el 17-Mayo-2010 / 17:42   46663  

GRACIAS Diego y Nemo,

apenas agarre este motor lo dejé para hacer un service completo, pago $ 160, por cambio de filtro, de bujia y de aceite de la pata. Supuestamente andaba todo bien. Apenas lo estrené en el agua surgió el tema de la bomba que no refrigeraba, lo llevé al mecánico y me dije que había que cambair el rotor y la bomba...ahora me entero que toda la bomba es solo ese rotor de goma!!!! por esto pagué 300 mangos. Lo que pasa es que cerca de casa no tengo mucho...y esta gente parecía seria, conocida y con buenas recomendaciones...pero siempre con alguno hacen las cosas mal, y esta vez me tocó a mi. La próxima vez en vez de llevar el motor yo en el auto, mando a otro...tal vez me vió la cara...o pensó que me podía sacar mas guita de forma facil.

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ir hasta san Fernando o a otros mecánicos mas recomendables, y aveces uno paga mas por la comodidad de dejar el motor a las 9 de la mañana cerca de la casa y en el camino hacia el laburo....pero esta vez me salió caro...

Que bueno lo del remolque!!! yo todavía no probé remolcar a nadie, y no resolví desde donde atarlo en caso de tener que hacerlo....probaremos el proximo fin de semana si el clima nos ayuda.

Un abrazo,

Claudio, CANPESCA

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

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Publicado el 27-Mayo-2010 / 17:14   47874  

Hay Claudio Claudio...., como si fuese la primera vez que tenes algo a motor.....  me extraña chabon!
Mi mecanico que es "de primera",  me hizo el service completo por 100$ todo incluido (carburacion, filtro de nafta, cambio de bujia, limpieza de tanque y conductos, revision de pata). Despues lo lleve a Diego para que ponga en linea a su Johnson y le cambio el rotor de la bomba + service completo por 180$ (todo incluido).
No hay que caer mas en esos ladrones nauticos, en mi vida le lleve ningun motor a esos chorros, ni siquiera a los services oficiales por garantia, a lo sumo alguna vez Pancho de Neptuno me salvo las papas de apuro.
Cuando los motores son grandes y pesados como los que usamos en lanchas (+ de 60hp), es una cosa, por que no podes sacarlo y llevarselo a alguien a un taller, entonces terminas muriendo con un ladron nautico que viene a la marina a hacer el laburo (en ese caso  justifico "en parte" lo que cobran).
El mecanico que hago referencia es mecanico de motos, pero atiende el 90% de todos los motores auxiliares del Pto de San Isidro. Cuando me atendia el Mercury 90, me hacia los "3 carburadores" por lo que cualquier otro se diganaba a desarmar uno.... Siempre me laburo de primera, nunca un problema en casi 7 años de llevarle cosas.
Y encima te queda comodisimo!, a solo 10 cuadras del CT.........................
Y te digo mas, le lleve mi Evinrude de vago que soy, por que estos motorcitos son tan simples que los desarmas en 15 minutos y le cambias lo que le tenes que cambiar vos mismo. El carburador tiene tres piezas locas y se limpia en Carbulimp en una horita, si sos prolijo no hace falta ni cambiar las juntas....
Si no podes solucionar esta historia con la persona que se tiene que hacer cargo, avisame y te paso el dato.
Metele pata que se viene la megapesca de pejes en el Rio Uruguay, en breve novedades, coming soon


 
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Autor
CANPESCA
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
OCEAN SCRAMBLER 11
NECKY VECTOR 13
NECKY LOOKSHA 17


Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


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Publicado el 27-Mayo-2010 / 17:35   47881  

GRACIAS Tito,

a mi se me complico por el tema tiempo y espacio...en un depto y estando afuera de 9 AM a 9 PM se complican los tiempos.

Este "desgraciado" que quedaba cerca, de paso en el camino del laburo, se lo dejaba cuando me iba y lo pasaba a buscar al otro dia. Me salio caro el service...y mas el cambio de bomba inexistente...

El finde largo pasado y el que viene estoy de mudanza, ahora en una casa voy a tener mas espacio para trabajos, imaginate lo que fue hacer el espejo y los comandos a las 10 de la noche, con la agujereadora a bajas revoluciones para que no me rajen del edificio...

Apenas termine de mudarme vamos por los pejes al riopla, y lo del Uruguay me gusta!!!! tenia idea de hacer Villa Paranacito, la boca de Las Tintas, El Mosquito, El Martinez, etc....esa navegacion y pesca la tengo entre ceja y ceja para el kayak...es cerca y hermosa.

Un abrazo grande

Claudio, CANPESCA

 
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Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


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Publicado el 27-Mayo-2010 / 18:35   47893  

CANPESCA escribió:

GRACIAS Tito,

a mi se me complico por el tema tiempo y espacio...en un depto y estando afuera de 9 AM a 9 PM se complican los tiempos.

Este "desgraciado" que quedaba cerca, de paso en el camino del laburo, se lo dejaba cuando me iba y lo pasaba a buscar al otro dia. Me salio caro el service...y mas el cambio de bomba inexistente...

El finde largo pasado y el que viene estoy de mudanza, ahora en una casa voy a tener mas espacio para trabajos, imaginate lo que fue hacer el espejo y los comandos a las 10 de la noche, con la agujereadora a bajas revoluciones para que no me rajen del edificio...

Apenas termine de mudarme vamos por los pejes al riopla, y lo del Uruguay me gusta!!!! tenia idea de hacer Villa Paranacito, la boca de Las Tintas, El Mosquito, El Martinez, etc....esa navegacion y pesca la tengo entre ceja y ceja para el kayak...es cerca y hermosa.

Un abrazo grande

Claudio, CANPESCA



nah nah nah.... nada de Paranacito .... lo que tenemos en mente es algo mas picante que eso y requiere navegar menos, es un un poco mas arriba ....
Solo hay que esperar a que los matungos pasen la Isla Juncal para arriba....
Metele pata que en 10 dias creo que va a estar a punto la zona.

 
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Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


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Publicado el 28-Mayo-2010 / 1:37   47971  

Che no me dejen afuera...jaja...ya me falta poco y sale a pista...este finde que
viene anuncian lluvia, así que voy a aprovechar para terminarlo...

Que joda lo del motor Claudio, pero seguro que lo solucionas fácil, porque son
motores bastante sencillos.....

Saludos. Carlos.
 
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Autor
CANPESCA
Senior

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Reg: 29-Octubre-2007
SAN ISIDRO
ARGENTINA


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Publicado el 29-Mayo-2010 / 17:41   48163  

Carlos, dale que salimos en banda!!! Yo jueves y viernes voy a esta de mudanza, pero la otra semana me tomo un día en la semana y combinamos con Adrián y Diego que salen generalmente los Jueves.
El motor ya está listo, fué cambio de junta y listo. Lo que me dá bronca es pagar para que hagan las cosas y que sean irresponsables...imaginate si me iba con el motor a Chasicó, a El Hinojo...llego y no anda...me vengo corriendo para matarlo!!!
Un abrazo y esperamos el estreno del flamante primer 4T de la flota.
Claudio, CANPESCA

neo865 escribió:
Che no me dejen afuera...jaja...ya me falta poco y sale a pista...este finde que
viene anuncian lluvia, así que voy a aprovechar para terminarlo...

Que joda lo del motor Claudio, pero seguro que lo solucionas fácil, porque son
motores bastante sencillos.....

Saludos. Carlos.
 
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