Bueno despues de darle vueltas me decidi y agarre el taladro y le di al Delta.. le puse dos posacañas para transportarlas
los materiales son:
2 posacañas ($11.00 costanera uno)
1 Pomo de Sicaflex 290 dc ($55.00 Costanera Uno)
Tornillos.
Primero modificamos los posacañas para que queden con la forma del Kayak
ahi se ve el amigo leo achicando los laterales del posacañas para que se ajusten al Kayak..
Despues medimos el largo del posacañas y cortamos para que nunca toque el fondo del mismo (en mi caso no tocaba pero al poner todo mi peso sobre una de las bordas este subia unos 4mm asi que le retiramos casi 1cm para seguridad) y le hacemos un tapon.
para esto lijamos el interior (Apx. 2 cm) y coloque en una bolsita un trapo insertado de arriba hacia abajo dentro del posacañas dejando el lugar del tapon, luego rellenamos el lugar con Sicaflex teniendo en cuenta que no quede aire y para poder seguir manipulando le ponemos un poco de platico con cinta por afuera.
Luego de tomar las medidas y marcar bien el lugar a colocarlos procedemos a agarrar la mecha copa y a sufrir. yo particularmente aconsejo que compren la que es fija y completaemnte redonda, yo use esas que son de varias medidas y da mucho trabajo porque se abre la mecha.
luego de eso hay que comer en "cuña" ya que los posacañas al tener angulo tienen mas diametro arriba que abajo, aca se ve como se rebaja una cara y la otra se hace de la cara opuesta, osea internamente, esto hasta que el posacañas calsa bien, lo mas apretado posible.
luego lijamos la superficie donde va a apoyar y empapelamos para no hacer enchastre y pasamos a "pintar" con sicaflex la zona que va a ocupar el posacañas usando los dedos, y colocamos en la base del posacañas pegamento abudante para que salga a apretar.
colocamos, atornillamos y limpiamos el exedente de pegamento
luego colocamos un atalona como se ve en la foto, esto va a tener de funcion amarrar la caña al kayak.
el pegamento tarde 24 hs apx (no lo controle seguido seria entre 12 a 24) en secar, de la parte no lijada se despego muy facilmente, no se la parte lijada porque quede debajo. este pegamento seca formando una goma densa pero a su vez elastica (seria como un fastix mas duro) la bolsita del tapon la retire cuando saque la cinta pero el topon tardo como 3 dias en tomar dureza.
algunas fotos finales.
ahora solo falta probarlo en el agua CHAN CHAN CHAN CHAN jajajajajaja
tambien mientras estaba haciendo esto y hablando con el amigo leo diseñamos un sistema para prevenir el atropello de los amigos con veleros en el CT. no pudimos ponernos de acuerdo con el nombre pero quedamos entre
"Dispositivo de ADVERTENCIA a Veleros" o...
ASSESIN DELTA!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaja
bueno espero que les haya gustado el brico y en estos dias termino otro muy bueno que seguro les va gustar.